The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

nogales dijo:
con todo, me da mucho morbo malsano la escena que comparte con Joker-Ledger por motivos extracinematográficos, ya que no deja de ser curioso cómo Heath pasa de seducir a su hermano Jake en Brokeback Mountain a la hermana en TDK.

Cierto, no se me había ocurrido.

¿Te diste cuenta del guiño que hace Ledger a Brokeback mountain?
 
A mi encanta el momento en el que se medio peina cuando Rachel en la fiesta le llama la atención. Grandioso! :lol

Me gusta también cuando a la mujer de Gordon le dicen que ha muerto, empieza a despotricar de Batman y él está ahí al lado y agachando la cabeza :palmas
 
KLopeK dijo:
A mi encanta el momento en el que se medio peina cuando Rachel en la fiesta le llama la atención. Grandioso! :lol

Yo crei que seria algo mas contenida la interpretación pero si, el tio lo borda. Tambien le note algun amaneramiento a lo Jack Sparrow

KLopeK dijo:
Me gusta también cuando a la mujer de Gordon le dicen que ha muerto, empieza a despotricar de Batman y él está ahí al lado y agachando la cabeza :palmas

¿Y el plan de Gordon no podria haber funcionado igual sin necesidad de mentir a la familia? Se trataba de hacer creer al Joker que habia muerto, no a la familia.
 
¿Y cómo se lo habría dicho ÚNICAMENTE a la familia, sin que se enterase absolutamente nadie mas? ¿Presentándose él mismo en la casa? Dejando aparte que sería un poco difícil que un fallecido comisario de policía rondase por su barrio, a la familia fijo que la tenían vigilada.

Por cierto, me encanta la idea de que el Joker utilice como esbirros a psicópatas, esquizos y colgados en general. Lástima que no hayan potenciado una pequeña alianza entre él y el Espantapájaros: su escasísima presencia es uno de los pocos peros que le veo a la película.
 
Christian Troy dijo:
¿Y el plan de Gordon no podria haber funcionado igual sin necesidad de mentir a la familia? Se trataba de hacer creer al Joker que habia muerto, no a la familia.

No, si a mi lo de la familia tampoco lo entiendo.... "para protegerlos", según Gordon. Y claro, si el plan era engañar al Joker, lo de mentir a la familia no lo veo. Pero vamos, son las cosas Christian, que a lo mejor a ti te han sacado un poco de la peli, y a mi por ejemplo, me la suda sinceramente.

Yo en realidad hablo de esa secuencia con Batman ahí cabizbajo.
 
Dussander dijo:
¿Y cómo se lo habría dicho ÚNICAMENTE a la familia, sin que se enterase absolutamente nadie mas? ¿Presentándose él mismo en la casa? Dejando aparte que sería un poco difícil que un fallecido comisario de policía rondase por su barrio, a la familia fijo que la tenían vigilada.

Pero Gordon ya tendria todo eso planeado desde algo antes, no lo improviso, digo yo. Podria haberle dicho a la familia lo que pensaba hacer antes de declararse muerto.

Yo creo que el motivo real de que no se lo diga es porque de ese modo los Nolan pueden introducir a la familia antes del climax final. Si hubiesemos llegado al final con todo el tema del secuestro nos habria extrañado ver a la mujer y al niño. Esa laguna en el plan de Gordon es una licencia para verlos antes.

Dussander dijo:
Por cierto, me encanta la idea de que el Joker utilice como esbirros a psicópatas, esquizos y colgados en general. Lástima que no hayan potenciado una pequeña alianza entre él y el Espantapájaros: su escasísima presencia es uno de los pocos peros que le veo a la película.

La escena del Espantapajaros yo la veo mas para mostar la idea de esos ciudadanos que imitan al heroe creyendo que ellos tambien tiene derecho a actuar. Para nada mas.

KLopeK dijo:
No, si a mi lo de la familia tampoco lo entiendo.... "para protegerlos", según Gordon. Y claro, si el plan era engañar al Joker, lo de mentir a la familia no lo veo. Pero vamos, son las cosas Christian, que a lo mejor a ti te han sacado un poco de la peli, y a mi por ejemplo, me la suda sinceramente.

No si a mi eso no me saco de la pelicula, lo que si me saco fue no entender el plan en general.
 
Dussander dijo:
nogales dijo:
con todo, me da mucho morbo malsano la escena que comparte con Joker-Ledger por motivos extracinematográficos, ya que no deja de ser curioso cómo Heath pasa de seducir a su hermano Jake en Brokeback Mountain a la hermana en TDK.

Cierto, no se me había ocurrido.

¿Te diste cuenta del guiño que hace Ledger a Brokeback mountain?

No, cuál es? :?
 
Por favor, que alguien le diga a ese forero llamado Messala que su texto es el análisis más fascinante que he leído sobre el trasfondo moral de la película. Digno de enmarcar. Gracias, Dave, por el detalle de avisarnos y pegarlo aquí.
 
Hoy en el trabajo he estado leyendo las criticas de filmaffinity y aquí en el propio foro y he desgranado algunos aspectos que me gustaria debatir con vosotros:

1º Hablare de los que "defenestran" la pelicula. Normalmente y siempre segun mi apreciacion, estos son gente SUPERENTENDIDA en todo lo que es la realizacion de cine tecnicamente hablando. Cosa que me toca los huevos por que que no tenga una fotografia “tal” o se haya rodado en Panavision en vez de IMAX, a mi por lo menos:
ME LA SUDA!!! Supongo que estos aspectos a ELLOS les pareceran SUPER,SUPER,SUPER importantisimos para la realización de una “obra”, y que ésta tiene que ser un compendio de todas ellas a partes iguales, sin poder “fallar” por ningun sitio. Señores, me aburri con Ciudadano Keane(y si, si la entiendo), y seguramente los que tanto la defienden veran sus carencias(si son objetivos). No existe la pelicula perfecta, eso deberiamos de darlo por sabido, asi que, no critiquen GILIPOYECES de las peliculas. En todas ellas deberemos hacer “concesiones” y mas si estamos hablando de una pelicula de este genero, osea, y mal que me pese, SUPER-HEROES. Que parece que no nos enteramos.

2º Los listos que hacen gala de una “intelectualidad” que hace que los demas deseemos morirnos en nuestra profunda mierda de ingnorancia. Frases como:
aborto del apareamiento de la necedad con la pretenciosidad… Es para darle dos ostias, por que encima el tio titula su critica(en filmaffinity): El regocijo de ser imbecil…
Que paren el mundo que yo me quiero bajar, titulo de otra critica de filmaffinity. Este se desata pidiendo que POR FAVOR Y POR LA VIRGEN, no metamos en el mismo saco a TDK con El apartamento, senderos de gloria o el amanecer… Pues claro que nos las meto, tonto los cojones, por que me diverti 10000 millones de veces mas con TDK que con cualquiera de las que mencionas!!!! (y cuando digo divertir, digo pasarlo bien, mal, sentir, etc…) A ver, listos, enteraros de una vez, que NO TENEIS LA RAZON SUPREMA, lo que para ti es gloria, para mi es MIERDA (y viceversa), asi que no intenteis dejarnos como sub-normales con vuestras frases de gafapastas por el simple hecho de no tener el mismo gusto que tu.
De estos considero que hay unos cuantos en este foro.

3º Los que critican lo que yo anuncie al principio del hilo: la campaña de publicidad a perjudicado a la pelicula(de cara a algunos “personajillos” que no quieren ver mas alla).
Estos se piensan que el mundo es imbecil, que la gente reparte dieces a diestro y siniestro a las peliculas por que nos den un batmovil con el Happy Meal. Pues señores, de nuevo, donde estan esas buenas criticas con IndyIV??? Y las de el nuevo HULK??? Por que mi sobrino tiene mierdas de ambas peliculas del McDonalds, y no veo que los “borregos” entren a imdb a ponerles un 10….

4º Y por ultimo el Oscar a Ledger. Que alguien que considere que no lo merece(muchos supongo) me diga que actuación o quien merece el oscar este año… (faltando toooodo lo que falta hasta la gala claro, pero de momento) Ah, y por favor, que me digan los “peros” de su actuación, donde “flojea” la cosa…
 
Me gustaría añadir algo, pero lo dice todo, todo... bueno, sí: me jode igualmente los que por tratarse del género en el que se inscribe esta película, rechacen de entrada o directamente no se planteen que pueda contener una serie de reflexiones sobre el caos, el sacrificio y lo catalogen de "filosofía del Ikea", entre otros nombres despectivos.

Fuetezito, ¿quieres casarte conmigo? :cuniao
 
Dussander dijo:
lo catalogen de "filosofía del Ikea", entre otros nombres despectivos.

Fuetezito, ¿quieres casarte conmigo? :cuniao

Duss, madremia... no sabes como me pone la frasecita :mosqueo ... he leido tambien lo de "filosofia ZEN" que no se que coño significara...

Y casarme contigo... lo consultare con la WAT, pero me da que va a ser que no... si es la respuesta que obtengo, te ofrezco que llamemos a Helena(Bonham Carter, ya la trato como si fuera de la family) y hagamos un pedazo de trio :cuniao

Espera espera, que acabo de encontrar otra: filosofia del tomate... pues vamos a partir de la idea de que no se que filosifa tenia el Tomate(si se refiere a eso...) por que nunca vi esa MIERDA, y si el sabe que filosofia tenian, es que lo veia no???? Que grande es perder tu tiempo viendo el tomate para luego armarte de cojones e inventarte la frasecita, para encima, criticar TDK...
 
A mi me parece significativo que todo lo negativo que tengas que decir de Filmaffinity (uno de los peores sitios de internet, por cierto) sea solo para las opiniones en contra de TDK, como si no hubiese actitudes igualmente de fanáticas en el bando de los defensores. :doh
 
Ahí está la cosa, Steeple... pero Fuetezito y yo (y mucha más gente) también estamos diciendo que la película no es perfecta (ninguna lo es), y que tiene defectos... pero que también tiene virtudes, y parac catalogarla bien hace falta fijarse en ambas cosas.

FuETeZiTo dijo:
Espera espera, que acabo de encontrar otra: filosofia del tomate... pues vamos a partir de la idea de que no se que filosifa tenia el Tomate(si se refiere a eso...) por que nunca vi esa MIERDA, y si el sabe que filosofia tenian, es que lo veia no????

Lo mismo se refieren a Los tomates asesinos devoran Francia. :cuniao
 
Steeplejack, como comprenderas, no voy a tirarme piedras contra mi propio tejado, si yo opino que es buena, no voy a "criticar" a los que opinan que lo es, obviamente, conozco las actitudes que mencionas y NO ME GUSTAN.

Respecto a mis "criticas" sobre filmaffinity, nada mas lejos de la realidad, NUNCA he criticado la pagina, ni para bien ni para mal, es mas, estoy criticando a los que escriben en ella libremente, dejando sus criticas/imposiciones para los que perdemos el tiempo leyendolas. Si para ti estoy criticando la pag, tambien lo estaria haciendo al foro, ya que al principio digo: criticas leidas en filmaffinity y en el propio foro. No critico ni una ni otra, si no a la gente que escribe en AMBOS queriendo imponer sus ideas a base de FILOSOFIA DE IKEA gafapastosa. (y ojo, con MUCHOS conocimientos tecnicos en lo que dicen, pero que en relacion con la pelicula, me dan igual, o casi)
 
Ah, claro: como comparten tu opinión, que tu utilicen las mismas técnicas es válido porque, ey, las utilizan para defender, no para atacar. Si es que hay días que no entiendo en que mundo vivimos.
 
Arriba Pie