Desde luego, supone un cierre brillante a la trilogía de Nolan, y una buena conclusión que, a pesar de estar concebida como tal, deja las puertas abiertas a continuar la historia con los mismos actores y personajes.
En la revisión y antes de que se me cayeran mucho se me dio la vuelta a las dos primeras, creo que Begins es más equilibrada y TDK demasiado estrepitosa...Por resumir, me ha gustado más que Batman Begins (que a mí no me agrada demasiado), pero no tanto como El caballero oscuro. Tiene detalles muy buenos, pero es irregular a morir.
"Batman Begins" no tiene el lastre de grandeza mal entendida de "TDK". Quiero decir que es una película, en mi opinión, mucho más modesta y menos ambiciosa. La génesis de Batman y los miedos de Wayne me parece que es lo mejor que ha hecho Nolan con el personaje. Más tarde se va estropeando algo y deja con un sabor de boca amargo, pero la primera mitad de Begins me parece más que aceptable. "TDK" es un Nolan hinchado, aparente, excesivamente solemne, lanzado al precipicio a base de acumulacion, de atropello narrativo y de saturación, sin ser capaz de frenar la maquinaria para permitir el respiro. Y con todo, el Joker aún le salva la papeleta.¿Tonio is in da haus y yo sin enterarme? Pues nada, que dure...
En la revisión y antes de que se me cayeran mucho se me dio la vuelta a las dos primeras, creo que Begins es más equilibrada y TDK demasiado estrepitosa...Por resumir, me ha gustado más que Batman Begins (que a mí no me agrada demasiado), pero no tanto como El caballero oscuro. Tiene detalles muy buenos, pero es irregular a morir.
Yo, a pesar de todo lo que rajo de Nolan, la veré en algún momento, pero me asusta lo de irregular dicho por gente más fan que yo...
Me parece evidente que Gordon Levitt es Batman para el Reboot. Ya es previsible durante el metraje (huerfanito, alumno aventajado de Gordon, consejitos con Batman...), lo están dejando masticado. Y el final en la batcueva y que el último plano sea él y no Bruce Wayne/Batman... más claro, agua.
Pero Lerink, me temo que más allá de tu paréntesis, el resto de TDK (que es casi todo) es la misma medianía que Begins.
¿A ti te gustaba algo más de Nolan?