THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ahí se lo han currado. :palmas
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Desde luego, supone un cierre brillante a la trilogía de Nolan, y una buena conclusión que, a pesar de estar concebida como tal, deja las puertas abiertas a continuar la historia con los mismos actores y personajes.

Me quedo con esto último. Más no se le puede pedir.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tonio, que opinas de Hathaway y Cotillard en la peli?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Tonio is in da haus y yo sin enterarme? Pues nada, que dure... :p

Por resumir, me ha gustado más que Batman Begins (que a mí no me agrada demasiado), pero no tanto como El caballero oscuro. Tiene detalles muy buenos, pero es irregular a morir.
En la revisión y antes de que se me cayeran mucho se me dio la vuelta a las dos primeras, creo que Begins es más equilibrada y TDK demasiado estrepitosa...

Yo, a pesar de todo lo que rajo de Nolan, la veré en algún momento, pero me asusta lo de irregular dicho por gente más fan que yo...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Nolancete, yo las veo muy bien a ambas.

Hathaway transmite bien la ambigüedad del personaje, sin querer ser Michelle Pfeiffer (se agradece), y Cotillard hace de personaje-enigma, que tiene que ser opaco para que la narración funcione...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como dato curioso, Harry Knowles se caga en ella también.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Knowles no es una opinión fiable. Más bien lo contrario.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

A Knowles hay que hacerle la pelota para que hable bien de tu peli. No veo a Nolan pasando por el aro.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Por eso digo como dato curioso más que nada, teniendo en cuenta que alabó TDK y que normalmente, al menos cuando leía algo suyo, le gustaba de todo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lástima que no la firme Doctor Diablo. Daría para risas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Vengo de verla.

Alfred es trucha.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Tonio is in da haus y yo sin enterarme? Pues nada, que dure... :p

Por resumir, me ha gustado más que Batman Begins (que a mí no me agrada demasiado), pero no tanto como El caballero oscuro. Tiene detalles muy buenos, pero es irregular a morir.
En la revisión y antes de que se me cayeran mucho se me dio la vuelta a las dos primeras, creo que Begins es más equilibrada y TDK demasiado estrepitosa...

Yo, a pesar de todo lo que rajo de Nolan, la veré en algún momento, pero me asusta lo de irregular dicho por gente más fan que yo...
"Batman Begins" no tiene el lastre de grandeza mal entendida de "TDK". Quiero decir que es una película, en mi opinión, mucho más modesta y menos ambiciosa. La génesis de Batman y los miedos de Wayne me parece que es lo mejor que ha hecho Nolan con el personaje. Más tarde se va estropeando algo y deja con un sabor de boca amargo, pero la primera mitad de Begins me parece más que aceptable. "TDK" es un Nolan hinchado, aparente, excesivamente solemne, lanzado al precipicio a base de acumulacion, de atropello narrativo y de saturación, sin ser capaz de frenar la maquinaria para permitir el respiro. Y con todo, el Joker aún le salva la papeleta.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es una jodienda...

http://www.elmundo.es/america/2012/07/20/estados_unidos/1342774138.html

Un hombre enmascarado ha abierto fuego durante en el estreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace', la nueva entrega de 'Batman', en un cine de la ciudad estadounidense de Denver, matando al menos a 10 personas, y dejando decenas de heridos, informa la emisora de radio KOA.

Según esta fuente, un hombre con una máscara de gas comenzó a disparar en un centro comercial de las afueras de Denver y arrojó una bomba de gas lacrimógeno. Las primeras estimaciones policiales hablan de entre 30 y 40 heridos.
Según la CNN, decenas de policías tomaron la escena del crimen e incluso hubo intercambio de disparos. Esta emisora recoge el testimonio de un testigo que afirma haber visto a "un hombre subiendo muy despacio las escaleras y disparando y apuntando a gente".
Los hospitales locales ya han sido alertados de un "incidentes con numerosas bajas".
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me parece evidente que Gordon Levitt es Batman para el Reboot. Ya es previsible durante el metraje (huerfanito, alumno aventajado de Gordon, consejitos con Batman...), lo están dejando masticado. Y el final en la batcueva y que el último plano sea él y no Bruce Wayne/Batman... más claro, agua.

No lo entiendo.
Si hacen un reboot sera con un nuevo equipo y querran darle un nuevo enfoque, para no repetir lo Nolan, esto incluye nuevo reparto.

Y Batman es Bruce Wayne, cualquier otro con el traje ya no es Batman.

LHP:

Crítica

Para los interesados, claro.

Como cansan las criticas hypeantes de este a todo lo que hace Nolan. Le saca alguna pega, pero cuando le toca hablar bien de ella, lo hace con la chorra bien agarrada.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

:inaudito

Jostias, cada vez se va a poner peor ir a los estrenos. Madre mía.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como he leído por ahí... No quiero ni pensar lo que pasará en el estreno de Sherlock & Watson Madrid Days...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El estreno en España, en el aire

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/cultura/1342780692.html

Digo yo que no harán semejante tontería, porque aunque indudablemente esto va a joder la taquilla de la película, en España tiene menos sentido aplazarlo (y los cines ya podrían cerrar directamente mañana).

EDIT: Vale, han editado la noticia: Batman, en principio sí
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El Mundo haciendo periodismo del bueno, como les corresponde. Anda que... se han llenado de más mierda de la habitual sin necesitarlo. :fiu

Sobre lo que se hablaba antes: A mi Batman Begins me parece pobre e innecesaria. TDK es atropellada y ruidosa, pero al menos tiene aciertos que hacen intuir un proyecto mucho más personal (El primer atraco sin lo del bus,El Joker en la ventanilla, Harvey Dent haciéndose pasar por Batman, la muerte de Rachel, la metáfora con el Patriot Act, etc).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lo de Begins, exacto.

Pero Lerink, me temo que más allá de tu paréntesis, el resto de TDK (que es casi todo) es la misma medianía que Begins.

¿A ti te gustaba algo más de Nolan?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero Lerink, me temo que más allá de tu paréntesis, el resto de TDK (que es casi todo) es la misma medianía que Begins.

Sí: las frases rimbombantes, las escenas de acción confusas, el montaje atropellado... son idénticas salvo esos tres o cuatro momentos que parece que podría tirar por algo mejor, más sosegado.

¿A ti te gustaba algo más de Nolan?

Memento, por supuesto. Me gusta el concepto de Origen y me pareció entretenida, aunque tenga los mismos defectos que TDK. Y El truco final me gustan algunas secuencias en cámara y como ya era fan de la novela, la historia me gusta.

En general es alguien que tiene problemas para rematar bien las cosas, aunque tenga las mejores intenciones. A ver si un día espabila...
 
Arriba Pie