THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sin lugar a dudas es la peor de la trilogía y yo diría que (sin ser mala) es la peor peli de Nolan. Los defectos habituales en su cine en esta película están elevados a la enésima potencia, así que los detractores os vais a poner las botas, sobre todo con el tema de las frases rimbombantes y el exceso de explicaciones, que a veces rozan el ridículo.

La película es prácticamente un remake de Batman Begins con anabolizantes (hasta repite los mismos giros de guión) pero con peores personajes. Contra todo pronóstico lo mejor de la función son Catwoman y Blake; en cambio, Alfred y Gordon casi parecen parodias de sí mismos, Fox apenas pinta nada y como ha dicho Nilsson, al personaje de Modine se le da demasiada importancia para lo poco que realmente aporta a la historia. Bane como villano queda muy por debajo de los anteriores de la saga y de su contrapartida de los cómics. Y Miranda Tate tampoco está a la altura.

A la película no le faltan grandes momentos, pero es sin dudas el largometraje más irregular y superficial de Nolan. Yo creo que se nota bastante que la peli la hizo por compromiso, le falta pasión (algo que sí hay en sus films anteriores). Creo que Enigmax la ha definido muy bien: Mecánica. Parece hecha con el piloto automático. Con todo, no funciona del todo mal como cierre de la trilogía.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La peli no está mal, pero que nadie se engañe: no está a la altura de la segunda (para quien la tenga como referencia de algo), aunque tampoco lo pretende. Tira más para Batman Begins, pero no resulta igual de eficaz que aquella. Todo parece mucho más rutinario que de costumbre.

Al menos los personajes (excepto Alfred, claro, que si no no habrían suficientes frases para tráilers) los he notado menos narradores con patas que en anteriores nolanadas, aunque el tío sigue estando sembrado con montajes a la virulé y elipsis locas.

El plano final es oro. La Hathaway mola y Bane va de más a menos. La trama sorprende por previsible y por ser la más "cómic" de la trilogía.

Y ya está. Next?
Bastante de acuerdo con todo excepto con lo que he marcado en negrita. A mí me ha pasado todo lo contrario, esta es la película en la que veo más exagerado lo de los personajes narradores.

También coincido en que la muerte de
Talia
es una firme candidata a los Razzies.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Seré breve:

PE-LI-CU-LÓN.

:yes
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Doctor Diablo da su opinión en LHP:

Yo ahora mismo no soy capaz de escribir objetivamente sobre la pel porque el lector de Batman de más de 25 años y miles de páginas de fidelidad que hay en mi se siente como si lo hubieran violado con una barra de hierro.
Ese NO es Batman. O Nolan no ha entendido una mierda del personaje (cosa que dudo) o aún peor, le suda la polla.
A él le interesa la historia de Bruce Wayne y como supera su trauma existencial, Batman es sólo una máscara, una sublimación de su dolor.
Estoy muy jodido, pero mucho.
De la peli, que tiene muchas cosas buenas, hablo cuando se me pase..
En cierto modo, razón no le falta :cuniao
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Fell...


Ya de por si el personaje parece metido con calzador casi todo el metraje. Y ella hace lo que puede. Cuando tiene que ser "la mala" no da la talla. Primero la escena en la que se rebela el embrollo junto a Bane y sobre todo después en su muerte, donde está lamentable. Para mi es un error de casting. Nolan vió potencial en ORIGEN, en sus escenas rollo femme fatale... pero yo la veo fuera de sitio. Y, claro, es lo que dices: ese giro rollo Scream, "uy, el malo es este", dejando a Bane como un pelele...

Dejaros de milongas sobre si rueda bien la acción o si es pomposo, su principal defecto son sus elecciones de casting femenino.

Sobre Gordon Levitt: yo interpreto que Nolan en el film hace que haga de Robin... sin serlo, en plan sutil y serio. Y deja las puertas abiertas de par en par para que sea el nuevo Batman. Es en plan: hey, que es lo dejo masticado. Este es el hombre. Si no, no tendría sentido que acabara en la cueva, con los murcielagos, el ultimo plano...

Pero, vamos, aun con todos sus defectos es un digno cierre de la trilogia.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Salvo su media hora final,el resto es una película de superación personal guay de los fines de semana de Antena 3.:cortina
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

y lo más importante, ¿de montaje qué tal anda?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Nos ha llegado la tragedia griega, la película bigger than life de ese revolucionario y visionario director, Christopher Nolan. Escribo estas lineas con temor a que me amenacen de muerte como a tantos críticos estadounidenses por decir lo que es esta película.

Los defectos de Nolan aquí están elevados a la enésima potencia. Cada linea de diálogo es un discurso, una idea, un concepto de galleta china. Tienes que fracasar en trascender siendo pomposo, cuando no estás haciendo más que otra película más del verano, con un guión resuelto por la técnica del "porque sí".

¿A dónde quiere ir en el fondo? La película se distingue por no ir a ningún lado... El guión es un caos, una cosa absurda que no termina de arrancar, que no es coherente con el discurso de la película ni con las anteriores. A veces miraba a la platea por si ellos tampoco pillaban el chiste, pero no, hasta reían y aplaudían. Inconcedible.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

y lo más importante, ¿de montaje qué tal anda?
Pues... Nolan nos mete en una persecución entre Batman y Bane y sus secuaces en motos en plena tarde, cuando todavía es de día. Se meten en un tunel y, cuando salen, aproximadamente 3 minutos después, no puede ser más de noche...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sikander,se siguen viendo aceleradas las peleas.Creo que con una cámara para planos generales y otra para los cortos vale.
Te lo digo como profano,ni mucho menos soy un experto.Creo que algo mejora de las dos anteriores,pero confiar en una segunda unidad para las escenas de acción no viene mal.No digo que tenga que ver un puño viendo a mi cara,si no que las peleas deben tener planos más largos.Que se distinga quién pega a quién,a veces me pierdo.
Soy así de "tontico".
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sobre el personaje de Gordon Levitt:

es evidente que en esta película viene a desempeñar el papel de discípulo/sidekick de Batman, así que aunque el personaje no se corresponda con ninguno de los discípulos que han ido asumiendo la identidad de Robin en los cómics, sí que desempeña un rol similar, aunque tratado a la manera "realista" de Nolan (el tío nos engañó bien cuando dijo que jamás veríamos a Robin en una peli suya de Batman :p)

Lo de si al final acabará siendo él el nuevo Batman o si simplemente será su futuro sidekick es un poco irrelevante. Han sido varios los superhéroes que han asumido la identidad de Batman en su ausencia, incluido Dick Grayson (el Robin original). No recuerdo quién había apuntado la posibilidad de que Levitt fuera Azrael, el personaje que asumió la identidad de Batman después que Bane le rompiera la columna vertebral y lo cierto es que al final no estuvo demasiado desencaminado en su predicción.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Quién falta por verla, aparte de mí? Parece que todo hijo de vecino la ha visto :pensativo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo. Me toca hoy.
Hasta los cojones de tanta critica. Me están jodiendo la experiencia. Cagon to lo que se menea.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Secundo la moción.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es que se debería haber abierto un hilo de críticas donde ponerla verde y que empiecen a llover HOSTIAS.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

yo sigo sin verla, pero con vuestras críticas como si la hubiera visto
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Se pronuncia "aibiza" que lo sepáis.

Tostón con algunos momentos buenos, pero poco más.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Alguien la ha visto en el IMAX de Parquesur?. Estoy dudando entre ese o la 25 de Kinepolis.

¿Hay cambio de formato cuando entran las secuencias IMAX como en la anterior?. Sería un plus para la pantalla IMAX que no es Scope, pero no se si la resolución 2K dará para tanto...
 
El autismo narrativo de Nolan queda confirmado con este subproducto que, además, no luce ningún talento visual. Se me queda en la retina la comicidad de las apariciones del enmascarado, ridículas a más no poder. Bane un simple macarrilla insustancial sin peso ni presencia. Película desganada hasta en sus intérpretes. Pero lo más jodido es que Nolan muestra al final sus intenciones de continuar produciendo más secuelas... El horror encarnado. No tiene ni un solo apartado digno de aprecio; ni la música, ni la foto, ni ná. Guión plantilla de parvulito. Impagable la escena de la liberación de los policías tras pasar tres meses enterrados saliendo como quién sale de un restaurante, o ese final tan impostado como revisto... Incluso repitiendo el molde Origen...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

...entonces de cuantas nominaciones a los Oscars estamos hablando?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ben-Hur y Titanic a su lado, son unas mierdas en cuanto a posibles nominaciones :juas

Por cierto, que Bruce Wayne es un puto Playboy. Quién fuera él. Claro que, es muy gafe con las tías, es como Pepe Velez :lol
 
Por mi parte, no mereciéndome más atención, encabeza mi top ten de películas involuntariamente cómicas. Si hasta Daredevil es mejor y despliga mayor talento visual.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues la estais poniendo fina... :-(
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No la he visto...Y me apetece muy poco verla, de modo que esperaré
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Vista ayer. Es una pelicula que no va a dejar indiferente a nadie. Y en los dos polos. A algunos les parecera una obra maestra y otros se aburriran pidiendo la hora como en el futbol. Yo navegaba por los dos polos en ese largo metraje que en el fondo se te hace corto o que al menos no lo notas.

Lo que más me ha gustado es ver un Waine viejo, jodido, retirado y que pasa de todo. La primera hora es sublime, pero luego va diluyendose para volver a remontar en un épico ¿final?.

Comentario de mi mujer a la salida... " Me gusto mas Spiderman" . Ahí queda eso.
 
Arriba Pie