Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman
No, no se dice nunca, pero ¿hace falta? En fin, que un traje vale más que mil palabras
Ya me leeré ( si acaso ) los spoilers, he aquí mi comentario, a la altura de la anterior:
El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)........................ 9
Después de leer bastantes comentarios negativos por aquí y allí, no sé, iba con miedo, aunque la anterior entrega me había gustado mucho. Este regreso de El Caballero Oscuro (me quedo antes con el título original, The Dark Knight Rises impacta más, lo de La Leyenda Renace lo hubiera dejado para otra entrega, pero...) es una maravilla, casi ciento setenta minutos de acción, unos muy decentes efectos especiales, un sonido potente (la primera vez se debe ver, a ser posible, en una gran sala de cine y con un sonido envolvente impactante), la vuelta de Christian Bale como esa dualidad de papeles Bruce Wayne/Batman, Michael Caine y Gary Oldman, y con las nuevos personajes, interpretados por la guapa Anne Hathaway (Seline Kyle, una mujer que traerá más de un quebradero de cabeza a Bruce), Marion Cotillard (Miranda, una socia de las empresas Wayne, pero que no es una mujer florero, para nada, aunque al principio lo parezca), Joseph Gordon-Levitt (un polícia llamado Blake) y el malo de la función Tom Hardy (deja a la altura del betún al Joker de The Dark Knight, y no digo que el tristemente fallecido Heath Ledger no lo hiciera bien, pero el cuerpazo de Bane y la voz moldeada impone mucho más respeto).
A Batman le ha salido un rival fuerte, que lo va a tener muy difícil acabar con él. Sobre la banda sonora a cargo de Hans Zimmer me ha recordado y mucho a la anterior, pinta a veces a un copiar y pegar. En fin... Y la película tiene sus momentos para flipar con lo que ves, momentos en que te hacen saltar alguna lágrima y ese final con ganas de poner un "continuará..." en la pantalla.
Estaremos espectantes, quién sabe.