THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Alguien la ha visto en el IMAX de Parquesur?. Estoy dudando entre ese o la 25 de Kinepolis.

¿Hay cambio de formato cuando entran las secuencias IMAX como en la anterior?. Sería un plus para la pantalla IMAX que no es Scope, pero no se si la resolución 2K dará para tanto...

La vi ayer en el IMAX de Parquesur y te confirmo que hay cambio de formato. Otra cosa que te puedo confirmar es que si vas a esa sala perderás audición seguro (yo ya he pedido cita con el otorrino). :juas

Como anécdota comentaros que en la sesión a la que fui (22 horas) hubo unos breves segundos de aplausos al finalizar la película.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Fell...


Ya de por si el personaje parece metido con calzador casi todo el metraje. Y ella hace lo que puede. Cuando tiene que ser "la mala" no da la talla. Primero la escena en la que se rebela el embrollo junto a Bane y sobre todo después en su muerte, donde está lamentable. Para mi es un error de casting. Nolan vió potencial en ORIGEN, en sus escenas rollo femme fatale... pero yo la veo fuera de sitio. Y, claro, es lo que dices: ese giro rollo Scream, "uy, el malo es este", dejando a Bane como un pelele...

Dejaros de milongas sobre si rueda bien la acción o si es pomposo, su principal defecto son sus elecciones de casting femenino.

Sobre Gordon Levitt: yo interpreto que Nolan en el film hace que haga de Robin... sin serlo, en plan sutil y serio. Y deja las puertas abiertas de par en par para que sea el nuevo Batman. Es en plan: hey, que es lo dejo masticado. Este es el hombre. Si no, no tendría sentido que acabara en la cueva, con los murcielagos, el ultimo plano...

Pero, vamos, aun con todos sus defectos es un digno cierre de la trilogia.

nolancete

El personaje de Gordon Levitt es necesario para que el de Wayne evolucione, experimente un cambio significativo en su periplo vital. El hombre ha sufrido perdidas de seres queridos, ha sacrificado su vida por el bienestar ajeno y físicamente es una sombra de lo que era. La trilogía no podía acabar con Batman subido en un rascacielos y asumiendo que va a hacer prevalecer el orden por los siglos de los siglos. La idea del relevo generacional y el retiro de Wayne lo encuentro muy acertado como cierre de la saga. Y es por ello por lo que el personaje de Gordon Levitt es necesario.

No creo que Nolan sea tan ególatra como para decidir qué actor/personaje debe continuar la serie una vez que él ya la haya abandonado.

En cuanto a que Wayne acabe con Catwoman no lo veo nada gratuito, hay una tensión sexual notable en todos sus encuentros, una simbiosis entre dos almas torturadas y, además, es ella la que consigue reactivarle y sacarle de su retiro tras su encuentro en la mansión Wayne.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como anécdota comentaros que en la sesión a la que fui (22 horas) hubo unos breves segundos de aplausos al finalizar la película.
En la mia también, no lo logro. Y es que la gente ya no aplaude en el cine. Los '70 hace tiempo que pasaron. :pensativo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El 7º arte:

Nolan habla de la tragedia en Colorado

Hablando en nombre del elenco y de todo el equipo detrás de The Dark Knight Rises, quisiera expresar nuestro más profundo pesar respecto a la tragedia sin sentido que se cometió en la comunidad de Aurora”.

“No conozco nada sobre las víctimas, a excepción de que anoche estaban allí porque querían ver una película. Creo que las películas son una de las mejores formas de arte norteamericanas y la experiencia compartida de ver cómo una historia se desarrolla en la gran pantalla es emocionante, además de disfrutable”.

“El cine es mi casa, y pensar que alguien ha violado tan inocente y esperanzador lugar de una manera tan insoportablemente salvaje es devastador para mí. Nada de lo que digamos podrá realmente expresar nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este terrible crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias
”, concluyó el cineasta.

Y lo mismo Oldman:

"Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas y sus familiares de este horrible acto".
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

es tirando a rollo, eh.

mismos defectos de TDK, pero sin el carisma del Joker y con un aspecto visual mas vulgarote. Y he visto miniseries mas cortas..

con la musiquilla de Zimmer intenta cohesionar toda esas minisecuencias y montajes paralelos sin fin, y a ratos funciona, pero el guion, sus subtramas y los personajes que aparecen y desaparecen (Batman el primero) empujan todo a cierto aburrimiento.

y tiene, posiblemente, el peor contraplano de la historia.

Joel-Schumacher.jpg
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

si, Fell.

si se empieza a justificar como ensoñacion o algo, avisa.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

si, Fell.

si se empieza a justificar como ensoñacion o algo, avisa.



Ya me puso la mosca detras de la oreja que visualizase ese momento anteriormente. Parecía una provocación de Nolan hacia sus haters. Pero no, cuando vuelves a ver a Alfred en el lugar es un Todo cuadra.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

cuando Alfred
lo cuenta al principio y Nolan nos lo muestra ya sabes lo que pasara al final. Por eso aun hacia menos falta el contraplano ese hipersoleado. Supongo que la ambiguedad en su cine no tiene mucho lugar, aunque corte planos de peonzas girando
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No os metáis con Rises el asesino de Denver es de los nuestros...

http://instagram.com/p/NMcjiNsMjL/
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues la verdad es que la película me ha parecido bastante rollo. A mi generalmente me gusta el cine de Nolan, porque a pesar de todos los fallos que comentais, al menos intenta hacer cine fantástico "adulto". Pero es que esta no veo por donde cogerla. Le sobran 45 minutos muy facilmente y tiene personajes totalmente prescindibles - de verdad, ¿qué pinta Matthew Modine en esta peli? ¿Y el comisario Gordon? Por lo hablar de la forma en que
despacha a Alfred a mitad de la peli
. Creo que nunca había visto más momentos porque sí por minuto, el guión es una trampa continua. Aparte de telegrafiar el argumento todo el rato ¿cuántas veces nos dice que
el "Bat" no tiene piloto automático
, por poner un ejemplo?

Total, para mi una gran decepción :fiu

Saludos
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ayer la fuí a ver a la sala iSENS de Marineda city de A Coruña,la experiencia del sonido fatal un 23.1 donde me debí de perder el 20 o 30% de diálogos,pero estos señores ¿no saben lo que es una calibración de audio?,aqui dejo mis humildes impresiones:
La verdad es que no tenía las expectativas puestas en que llegara al nivel de la anterior mas que nada por la actuación de ledger con el Joker que es la mejor que he visto en una película de este estilo,lo que pasa es que creo que la caída de nivel en esta es muy grande si hablamos de los personajes principales.Lo primero Bane para mi un villano de segunda sin carisma y cero peso interpretativo coronado con un final de bluff cuando te enteras que es la marioneta del personaje de Cotillard otra que no nos deja absolutamente nada en la parte que le toca, luego tenemos a Catwoman y su flojo leitmotiv con unas cuantas frases de chascarrillo que no vienen a cuento,la Hathaway se esfuerza en las escenas de acción pero su peso en la película es muy poco.Sobre Batman y sus ocho años inactivo encerrado como un viejo de 80 años medio escarallado que en dos días se nos pone para las olimpiadas
icon_lol.gif
luego Bale cumple y la trama de la prisión para mi de lo mejor de la película.Caine y Freeman pasan a cobrar Oldman bien en la parte que le toca y muy bien Joseph Gordon-Levitt y su progresión y trascendencia que nos deja al probable Robin para mi lo mejor del final ya que lo de Wayne estaba cantado.Era de esperar el despliegue de medios y acción a diestro y siniestro en este final de trilogía de Nolan aun así no deja nada que sorprenda convirtiéndose en un mas de lo mismo continuo que es puro entretenimiento aunque se hace largo por momentos,en definitiva una buena pelicula de acción pero dejando las expectativas a un lado.
 
¿¿Acción? ¿Qué acción? En mi opinión ni siquiera es una película de acción.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Rutger Hauer, Eric Roberts, Tom Berenger, Matthew Modine...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo navegaba por los dos polos en ese largo metraje que en el fondo se te hace corto o que al menos no lo notas.
Eso es verdad, a pesar de sus defectos y de su duración, se me pasó bastante rápido y en ningún momento miré el reloj.

La primera hora es sublime, pero luego va diluyendose para volver a remontar en un épico ¿final?.
Eso lo dice mucha gente y, sin embargo, para mí la primera hora es lo peor de todo (la verborrea explicativa, los porquesís...), es donde lo noto todo más forzado, y eso es quizás lo que me ha impedido conectar del todo con la película.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Los últimos tres cuartos de hora es para quemarlos. A los culpables, digo... y al metraje...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No la he visto aún. La veré la semana que viene o la siguiente. Aunque después de leer tantas pestes sobre la película no tengo muchas ganas de verla. Aún así voy a ponerme a ver las dos anteriores a ver si recuerdo por que me gustaron en su día y se lo pongo mas fácil a Nolan para que me tome el pelo una vez mas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

hay demasiada confusion por lo ocurrido, y se estan escribiendo y diciendo demasiadas cosas de forma muy precipitada, cada vez que ocurre alguna tragedia ya se empiezan a inventar y sacar cosas de la manga, y mezclan cosas que no tiene nada que ver, que culpa tiene la sala de cine y la propia pelicula de Batman de que un majareta se cuele disfrazado en una sala y mate a 12 personas a tiros?, que se arregla cancelando las proyecciones de la pelicula? es que no entiendo nada la verdad , y si hubiese pasado en Madagascar 3 que hacemos?, la quitamos de las salas tambien?, son incidentes aislados que no tienen nada que ver con la propia pelicula y que no tienen porque afectar al gran estreno de la pelicula, no se puede querer tomar medidas contra el cine, cuando es algo que podria haber pasado en cualquier sitio, ademas es algo que por desgracia ha ocurrido en infinidad de ocasiones y seguira ocurriendo, asesinatos a tiros hay a diario en USA , bares, casas etc...., y nadie piensa en cerrar todos los bares del pais porque ocurra

Estan aprovechando para compensar la deficiente campaña publicitaria y ponerla a la altura de la de TDK con la muerte de Ledger. :cool
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Alguien la ha visto en el IMAX de Parquesur?. Estoy dudando entre ese o la 25 de Kinepolis.

¿Hay cambio de formato cuando entran las secuencias IMAX como en la anterior?. Sería un plus para la pantalla IMAX que no es Scope, pero no se si la resolución 2K dará para tanto...

La vi ayer en el IMAX de Parquesur y te confirmo que hay cambio de formato. Otra cosa que te puedo confirmar es que si vas a esa sala perderás audición seguro (yo ya he pedido cita con el otorrino). :juas

Como anécdota comentaros que en la sesión a la que fui (22 horas) hubo unos breves segundos de aplausos al finalizar la película.

Gracias!. Pues creo que me decidiré a verla ahí, a ver que tal.

Sobre el tema de iSENS, ojo porque esta peli no tiene esa mezcla, entonces imagino que el sistema automáticamente intenta crear una mezcla 23.1 y el resultado es ese...una caca...

Cuidado pues con la elección de sala. Yo solo me metería a una sala iSENS a sabiendas de que la peli está realmente mezclada para ese sistema de sonido concreto...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

y eso como se sabe, a priori?

yo fui al ISENS de Terrassa y tambien costaba entender algunos dialogos en escenas con ruido/musica alto.
 
Para la nueva de Spiderman en esos Cinesa de Coruña habían puesto un cartel indicando que la mezcla no era 23.1
 
Arriba Pie