THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Bueno, en los cómics han sido muchos los que han llegado a conocer la identidad de Batman, aunque eso es casi irrelevante, porque en este caso Batman es la identidad real y Bruce Wayne es la máscara (aunque Nolan no haya querido compartir esa visión).

También concuerdo con el último spoiler de Fell, lo de Bane y Dent es de lo más chapucero.

También estoy de acuerdo con Jesse en que con Batman deberían hacer como con las de Bond, esto de hacer reboot cada tres o cuatro películas empieza a aburrir. Pero claro, esto es DC, si no se hace un Crisis en tierras infinitas cada diez años no tiene gracia :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Extenuante y vigoréxica ultima entrega que multiplica los fallos de las anteriores y minimiza sus virtudes. 164 minutos de agonía continua agotan a cualquiera, si lo llego a saber me llevo un bote de aspirinas....

Aquí a Nolan le falla la suspensión de la credibilidad que todo espectador debe tener respecto al universo que retrata, y es que una cosa es inundar de realismo a Batman y otra muy distinta hacerlo volar con cazas, crear una guerra civil sin que se vea una gota de sangre o juguetear con los fallos de raccord para meternos la enésima trampa de manual del guionista listillo.

Al parecer al director inglés le encanta La jungla de cristal III, hasta el punto de que tanto en TDK como aquí ha intentado copiar su vertiginoso ritmo narrativo a varias bandas pero sin lograr ni de lejos la fluidez maestra de McTiernan, no digamos ya su coherencia narrativa. Pero es que John nunca tuvo pretensiones de autor con moralina social, cosa que a Nolan se le ve las intenciones a kilómetros, muy sutil no es, y la vergüenza ajena asoma por varios pasajes en los que el maniqueísmo y la simplicidad la asemejan peligrosamente a una versión seria de Demolition man...

Eso por no hablar de su desgana a la hora de rodar las escenas de acción puras y duras, en las que apenas si se entreve inventiva alguna y si una serie de golpes que lejos de producir una sensación de fisicidad plástica parecen tan artificiales como un niño torpe golpeando dos gijoes.

No entraré a valorar la supuesta fidelidad a los personajes del cómic y su mitología, me importa una mierda si Bane
nunca creció en una prisión
o que Catwoman jamás
se iría con Wayne como una novia perfecta,
, son licencias que los mismos guionistas de cómic se toman para sus diferentes series, y es que como dijo Tim Burton si te das cuenta la puta historia de Batman cambia cada semana.

Mas grave me parece comprobar cómo Nolan no confia para nada en su libreto, supeditando en casi cada escena los diálogos al machacón score de Zimmer, hasta el punto de que hay momentos en los que era casi imposible entender qué decían sus personajes. No sé si será un error en la copia que he visto o en la remezcla de bandas de sonido que ha hecho el estudio de doblaje español, pero la sensación de chapuza es importante. De lo que no cabe duda es que este hombre sigue empeñado en contarnos mil historias olvidandose de la claridad expositiva en aras de impresionar y abrumar a cada paso, sin tiempo o tregua para la pausa, el reposo o la profundidad en el avance de la trama o la psicología de los personajes. Repentinamente un personaje pasa de ser un desconocido a un confidente íntimo, tan fácil como una transfusión de sangre en segundos y contra gravedad....


En fin, me quedo con el broche final, mas o menos apañado y en el que se tratan de atar todos los cabos respetando cierta continuidad ( esperemos que ya sin Nolan, aunque su huella seguirá presente me temo ) y toda la parte de la prisión, la unica en la que le funciona la mitología emotiva.

De los actores, otro factor irritante es ver lo mucho que le gusta al inglés los cameítos tontos, aquí los amantes de las series lo van a gozar, y cómo no, guiños a los fans de la saga. Bale está mejor que en TDK, Caine roza el ridículo pero como es un grande lo salva, Oldman con el piloto automático y al pobre Gordon Levitt le cae en suerte un pobre policía huérfano que no se sabe si es mas defensor o misionero. Las tías bien, mas guapa la Cotillard que la Hathaway que sin máscara pierde por KO. Y bueno, Tom Hardy bien pero mas que nada por presencia física y modulación , cortesía de los mismos que hacen que Batman parezca Robocop. Y muy triste la manera en que tanto él como el otro villano terminan su periplo por el universo Nolan...


bueno, al menos una cosa positiva si tiene: ahora se va a ver con muy buenos ojos a TDK , en comparación. Y Nolan se podrá dedicar a otra cosa.


Pd: la desgana no solo alcanza a Zimmer, tambien a Pfister. Tremendo.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

En la línea de la mayoría de vosotros:

Deseaba en ganas que me gustara y esperaba una película adulta, pero me he encontrado con que hay que poner demasiado de uno mismo para poderla disfrutar plenamente. La ridiculización de Bane conviertiéndole en marioneta es casi ridiculizar toda la película, aceptar el concepto de cárcel sin techo como justificación de la metáfora del renacer de Batman es demasiado. Y luego está el bum bum bum bum, tanto rato, tan agobiante. Y aunque tiene buenos ratos como el primer enfrentamiento de Bane-Batman hay tantos elementos desperdigados e inconexos, tantas elipsis cómodas... Al final es una más y es una pena... Sí que me parece una buena peli de acción pero se pasa de ambiciosa y se estrella sin conseguir ser algo más...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Los últimos tres cuartos de hora es para quemarlos. A los culpables, digo... y al metraje...
:yes


Atencion contiene SPOILERS!!!!


Vengo de verla y es como ese envoltorio chachi, que te gusta, pero que en el fondo presientes que algo falla. La pelicula me ha dejado absolutamente tibio. Como siempre llego al final y muchas cosas ya estan dichas: un sindios caotico, guion desastroso, montaje peor aun casi inexistente, Bane OTRA vez convertido en marioneta, Cotillard horrorosa y ademas una de las muertes mas ridiculas de la historia (cojones que en el mismo ostion deberia haberla palmado Gordon). Solo salvo a Levitt y a Hathaway que hacen lo que pueden aunque a esta ultima le sigue faltando presencia fisica para hacer creible su personaje. El resto simplemente estan pasando a cobrar su cheque.

Lo de la "revolucion social"... amos no me jodas hombre. Y la parte sentimental y de besuqueos...amos hombre.... por favor ya te habia dicho que no me jodieras no?. Y encima el doblaje ¿Alguien me puede explicar como un tio con una mascara puede hablar mucho pero que mucho mas alto que el resto? Parecia que iba con un megafono tocho todo el rato.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Uf... Horrenda. Transformers meets Ken Loach...

Me gusta Batman joder; me gustó mucho la primera (a día de hoy sigue siendo mi favorita), un blockbuster tremendamente entretenido, emocionante, bien llevado y sin chufas de ningún tipo. Me gustó la segunda a pesar del esfuerzo que supone la masificación narrativa a la que tiende Nolan. Pero esto ya no, mireusté.... Casi tres horazas de sinsentido, de ideas que no conducen a ninguna parte, de saltos narrativos con pirueta incorporada alehop! y de abulia dramática compensada con esa máscara que utilizan cada día más los directores mediocres: ante la duda... lo muevo todo, mil cortes por segundo y abrumo con un score machacón que acaba exasperando al personal... Y es que reto a quien sea que le haya gustado a ver ciertas secuencias sin música, plano a plano, para comprobar la desgana que existe en muchos tramos de la cinta en especial aquellos que "pretenden" pasar por acción (lo de la carga policial incruenta es de mear y no echar gota, y esto ocurre cada 5 minutos en esa parte de la peli.... me acobardo y corto en plan cutre a otra cosa mariposa)... Y lo más descacharrante.... Dónde está Batman? Durante hora y media asistimos a esa parodia de revolución francesa con convención jacobina incluida y el espantapájaros transmutado en Robespierre, y Batman desaparece del metraje.... Y cuando reaparece (rise?) la película se convierte en engendros mecánicos de escuela Bay luchando por los aires mientras el guión en tierra parece una copia atrofiada de Falcon Crest. Le doy vueltas esta mañana una y otra vez y sigo sin saber a donde queremos ir a parar y el porqué de todo esto.... Lo de los defectos habituales de Nolan lo dejaremos para otra ocasión. Ojalá aprovechando el tirón alguien decida retomar este concepto de Batman y partiendo de aquí (fuera ya los manuales de instrucciones joder!!!) alguien con talento visual y sin tanta ínfula social (vaya retrato de la situación política se nos maraca el hideputa) se haga cargo de la franquicia.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Psé... desde luego la más floja de las 3.

La primera estaba genial como presentación del personaje y la segunda era un viaje atropellado a través del Joker. Siempre he pensado que TDK fue concebida (con mención especial a su montaje) como el propio Joker haria una pelicula. "Los polis tienen planes, los políticos tienen planes... yo voy sobre la marcha". No dijo eso, pero algo parecido... y así fué, la locura desatada hecha película, y yo creo que por eso nos lo pasamos tan bien con aquella y adoramos al personaje de Ledger.

En cambio TDKR es un baributillo de ideas de ambas películas, carente de personalidad, emoción y (muy grave para ser un cierre de saga) épica. Demasiado personaje nuevo poco o mal desarrollado, aunque cumplen bastante bien en sus papeles, quitando por supuesto a Marion Cotillard, personaje no solo metido con calzador desesperadamente (buscando el cierre del círculo iniciado con Rah's Al Gul en Begins), sino que además protagoniza la escena WTF top del año. Si además sale fea.

Así y todo, es entretenida, la acción está mucho mejor rodada que en las otras. Bale retoma el protagonismo y hace de Batman mejor que nunca. La acción es muy física, y yo a estas alturas me rindo ante directores que apuestan por la acción convencional y se dejan de tanto CGI.

En fin, que bien, pero con infinidad de peros :|
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y un consejo para posteriores películas superheroicas:

Taparle la boca al villano es restarle un 90% de su capacidad de intimidación. Creo que la expresión facial es crucial para provocar cierto respeto o miedo. Ese detalle ya se cargó la muyestimable "Spider-Man"
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

y el montaje paralelo de la Cotillard hablando y hablando y hablando... y Oldman en el camion, de escuela, eh. :doh
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y la justificacion de la mascara de Bane??? :facepalm

Pero si me lo sacas al final en la carcel antes de que lo rescate la liga de las sombras simplemente cubierto por un par de telas ensangrentadas :lol
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Mi sesuda critica. La Warner y Nolan ya lo saben.

TDKR-1.jpg


TDKR-2.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

yo prefiero el culo de la Hathaway en Love & another drugs...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La hostia en Dios. Me he quedado paulatinamente de piedra, como si me estuviera petrificando una gorgona despiadada, mientras veía esta película. Un no dar crédito. Un removerse de continuo en la butaca sintiendo malestar. ¿Qué sucedía?¿Algo que había comido?¿Problemas de vejiga?

Y entonces lo comprendí.

http://www.youtube.com/watch?v=4XLZRPyb77E&feature=related

Nolan, hijoputa, no te llegaba con copiar el origen oriental tibetano. También tenías que copiar lo de la bomba nuclear redonda pal final y meter chistes sobre pelotas.

:facepalm
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Se nota mucho efecto King Kong en el aire. Tío, sabemos que has triunfado con tus pelis anteriores, pero como ésta no sea no sea la obra maestra que debería, te follaremos vivo.

No jodamos, terceras partes nunca fueron fáciles y esto no es una mala película.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No es una mala película, pero comparándola con sus antecedentes, es decepcionante.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tampoco es buena.

A mi no me ha gustado (aparte de por todo lo q ya se ha dicho) pq tampoco me gusto Begins. Paso de R'as Al Ghul, paso de Bane, me parece un error hermanar las tramas. Al final te quedas con malos pateticos.

Bane no pasa de secuaz musculitos marioneta de Talia, en una vendetta sin mas contra el asesino de su papaito. Pq no se supone q Gotham ahora (gracias a Dent) esta limpia de maleantes y de crimen? entonces pq cojones la Liga de las Sombras tiene q borrar del mapa a Gotham? el plan de R'as ya carece de sentido no?

O es q me dormi y me perdi algo?
 
De antología la aparición de Wayne tras escapar del pozo de la fe. Entra como si nada en la ciudad sitiada (se supone porque no se muestra) y precisamente se presenta a Selina todo chulo él con las manos en los bolsillos. El mundo es un pañuelo. Ridículas piruetas de guión sin cesar. Patético.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tampoco es buena.
Por eso. Entre buena y mala hay otras categorías (floja, pasable, interesante).

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación de que
los planes de la Liga de las Sombras no tienen ningún sentido ahora que Gotham está totalmente limpia de crímenes. Gotham era una ciudad corrupta hasta la médula: tanto Ra's estaba convencido de que la única manera de limpiar a la ciudad era destruyéndola. Pero, una vez limpia la ciudad de criminales, ¿qué sentido tienen las acciones de la Liga de las Sombras? Y, sobre todo, ¿por qué han esperado 8 años para atacar?

Yo creo que era muy interesante la premisa del superhéroe retirado que al cabo de unos cuantos años se ve obligado a volver a la acción, pero es que las razones por las que Wayne se vuelve a enfundar el traje son tan peregrinas que toda la credibilidad de la película tiembla.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Krycek, cachonda tu crítica, ¿eh? :lol
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es que si nos ponemos así la película no se sostiene por ninguna parte...

Bane viajando a su antojo para llevar a Wayne a la prisión-pozo, y reaparece como si nada en Gotham para los juicios, Catwoman usando la moto como si la conociera de toda la vida, el pseudo error de raccord cuando Bane manda apresar a Miranda y luego se encuentra con Wayne en su regreso , el destierro condena de Gordon y los otros polis y de repente aparece Batman y él no rompe el hielo a pesar del bat-traje... y cuándo ha hecho lo del reguero de gasolina para el símbolo en el puente? Le ha dado tiempo a perfilarlo y todo :palmas :palmas



Y coincido en lo señalado atrás de que Nolan le ha arrebatado a la saga el carácter icónico de Gotham como personaje que tanto jugo supo sacarle Burton, incluso Schumacher apuntaba algo distinto con su kistch gay . Nolan lo intentó en Begins, donde se sacaba el tren y apuntaba algo mas de diseño artístico y de producción con las barriadas donde transcurría la traca final, pero en las dos siguientes es el puto NY, con Wall Street y todo. Eso si, para hacer unos trajes del equipo de fútbol americano bien listo ha andado, que seguro que dan juego para merchandising.



Tampoco tiene las dosis de terror y locura que tan bien manejó con el espantapájaros y el Joker, y que subían un plus la sensación de show o goce que requiere un blockbuster. Aquí Nolan se ha apuntado a la moda Transformers, pero lo ha hecho mucho peor que Whedon con sus vengadores...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No iba a gastar un duro pero después del recibimiento, queda claro.


Avisad cuando Rusia provea.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lo de retomar el plan de Ra´s podría deberse a una pataleta de hija, la cual ahora dirige la liga y decide acabar el trabajo que inició su padre y de paso vengar su muerte. Un caso parecido al de los dos Bush e Irak. Claro que, cuando revela que ni siquiera tenía una buena relación con su padre todo pierde un poco de sentido.

Por un momento creí que el mamón de Nolan había resucitado al bueno de Ra´s. Y la confusión de hijo/hija me recordó a cierta entrega de Elm Street. La estructura de héroe desaparecido que vuelve a la ciudad para enfrentarse al mal recuerda mucho a "Superman 2".

Nogales, en "El caballero oscuro" en ningún momento llega a aparecer Nueva York, todos los exteriores urbanos están rodados en Chicago. Ya nos habíamos tragado que Gotham era Chicago y ahora resulta que también es NY y sin el menor esfuerzo por ocultarlo, algo que ya resultaba ridículo en la saga de Superman. El Gotham humeante e industrial de Burton al menos tenía más entidad a pesar de su falta de realismo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Precisamente a mi una de las cosas que me chirria de Begins es el trenecito elevado rococo que no pega nada con el resto de ciudad q es mucho mas normal y mundana.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Recordad la pelea de Bane contra Batman:
http://www.youtube.com/watch?v=2Cir1zKmi2Y
El mejor resumen de la película que por ahora se puede encontrar. Lo que Bane y Nolan han hecho con Batman.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Se nota mucho efecto King Kong en el aire. Tío, sabemos que has triunfado con tus pelis anteriores, pero como ésta no sea no sea la obra maestra que debería, te follaremos vivo.

Sólo para los que no supieron apreciar la estupenda película que es Kong. :cool
 
Arriba Pie