THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Batman, Batman Returns, Superman, The Avengers, El Protegido, son las peliculas de superheroes que considero obras maestars cinematograficas.

Te voy a dar por dejarte...

600full-the-incredibles-screenshot.jpg



Aunque claro, es de dibujitos y... :cortina

Pues fuera de coña, no sé por qué, siempre me la dejo, y debería estar, si.

Tampoco he mencionado Mask of the Phantasm.

Hoy tengo el día animado tonto...

Alanorson, el tipo de pelicula es irrelevante para comparar calidades.

La de Burton es su habitual narración del inadaptado (Wayne/Batman, aunque sea por una tragedia) enfrentandose a su peor enemigo; un tio que representa todo lo opuesto, deshinhibido, abierto, desvergonzado y hasta imponente y que encima "lo ha creado". Más psicológico imposible. Y consigue en un par de minutos mucho más acerca de la creación de Batman que Nolan en toda su ambicikosa primera hora de Begins; el flashback milleriano o esa primear intervención vengativa tras una situación parecida a la que le ocurrió a él al principio es má sefectiva que mil reiteraciones y exposiciones.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Alanorson, el tipo de pelicula es irrelevante para comparar calidades.

La de Burton es su habitual narración del inadaptado (Wayne/Batman, aunque sea por una tragedia) enfrentandose a su peor enemigo; un tio que representa todo lo opuesto, deshinhibido, abierto, desvergonzado y hasta imponente y que encima "lo ha creado". Más psicológico imposible. Y consigue en un par de minutos mucho más acerca de la creación de Batman que Nolan en toda su ambicikosa primera hora de Begins; el flashback milleriano o esa primear intervención vengativa tras una situación parecida a la que le ocurrió a él al principio es má sefectiva que mil reiteraciones y exposiciones.

Las dos películas en mi opinión fallan por la contradicción existente entre la desmitificación que pretenden las historias y el epicismo con el que se cuentan.

No son “peliculones” sobre la humanización y por tanto negación de la calidad del héroe: obras que tratan el mismo tema, como Centauros del Desierto, El Hombre que Pudo Reinar, Taxi Driver, Grupo Salvaje, son los verdaderos peliculones sobre este tema, pijamas y superpoderes aparte.:cafe
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Alguno se ha fijado en los créditos finales?. Según me dicen en otro foro, hay una frase que dice que la peli ha sido fimada y FINALIZADA en FILM. Esto es, a la manera tradicional.

Sin embargo, no cuadra por la cantidad de FX que tiene la peli.

Lo que me lleva a pensar...¿puede que el motivo de que la proyección digital se vea tan rara es porque lo que han hecho es digitalizar un positivo de la peli en 35mm y pasarla a DCP?.

Con dos cojones y un palito!!!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Bueno, pues ayer por fin la ví.

Iba sin espectativas, sabiendo que no iba a ser mejor que la segunda, y en ese aspecto no me ha decepcionado.

Pero me ha dejado completamente frío, es como si útlimamente en las segundas partes echaran toda la carne en el asador y en las terceras se rascaran las ideas forzándolas para que parezcan mejores de lo que son... y no cuela, no.

Lo único reseñable para mí, el personaje de

Gordon-Lewitt, al llegar al final, cuando el personaje te cae bien, se descubre cuál es su papel dentro del universo Batman, y ya no estas condicionado para pensar que te va a caer mal, que es lo que pasaría si supieramos quién es desde el principio

En fin, que una decepción junto con Spiderman y Moonrise Kingdoom... al final lo mejor que llevo visto en lo que va de año va a ser "El irlandés".

Por cierto, ¿no os ha parecido que esta es en realidad una secuela de la primera?.

Qué grande era el Joker.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

bueno, en la de Burton se pasan con el "yo te cree a ti... pero tu me creaste a mi antes... pero mi abuela..."

Batman, Batman Returns, Superman, The Avengers, El Protegido, son las peliculas de superheroes que considero obras maestars cinematograficas.

porque los Jedi no serian superheroes, no...?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Exacto Elliot.

Es lo único que no me gusta de la peli de Burton, la ideaca esa de convertir a el Joker en el asesino de los padres.

Es el mismo error que cometen otras muchas pelis de superhéroes, lo de recurrir a determinismos facilones para envolver todo el asunto de falsa trascendencia.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Exacto. ¡Por un Joker con motivos, leñe!. :atope
 
Guionistas de hollywood hace que los padres de Wayne provocaran las cicatrices del Joker!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

SPOILERS

Burton no se rompe la cabeza y hace un origen sencillo. La motivación de Batman es la venganza y eso se potencia con que su primer y gran enemigo sea el asesino de sus padres. El Batman de Burton es un simple justiciero y yastá.

Nolan se mete en otras cosas. Su trilogía no trata bien a Batman. Es que de hecho es anti-Batman Es la solución desesperada de un Bruce Wayne que trata de proteger/ salvar su ciudad como homenaje a sus padres. No busca venganza (eso se resuelve bien el Begins). Y no solo el Batman de Nolan es producto de la desesperación de Wayne por no poder ayudar a Gotham de otro modo que vulnerando la ley, es que además está inspirado en las enseñanzas de... ¡un grupo de fascistas ninjas!.

En TDK Wayne ya está incómodo en su papel de Batman y busca alternativas legales, que se encarnan en la figura de Harvey Dent. Además la peli se burla de la condición de justiciero del personaje en esa escena en la que Batman detiene a unos imitadores y estos le preguntan: "¿Por qué tú sí y nosotros no?". "Yo no necesito usar gomaespuma". Realmente no puede contestar con otro argumento que no sea un chascarrillo.

La tercera es la puntada definitiva a Batman como concepto. No solo ha servido para tapar una mentira que cree un estado de paz en Gotham que demuestra ser frágil y cuestionable. Es que vuelve a recurrir a "la teatralidad y el engaño" (las bases de Batman) para crear una nueva mentira, la de su sacrificio. Pero lo realmente jodido es que lo de Batman se ve reflejado en Bane y Talia, que atacan Gotham por motivos similares a los de Batman (cumplir el destino que Ras al Ghul tenía para la ciudad y hacer justicia a su manera) y usando sus mismos métodos (el engaño y la teatralidad).

En eso la trilogía de Nolan es impecable y de una coherencia estremecedora. Pelis de Batman que desmontan la idea de Batman. Con razón Bruce Wayne hace mutis por el foro y se dedica a salir y a follar pasando de frikadas oscuras. :cuniao
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lo que parece claro es que esa tendencia del cine de Hollywood de hacer secuelas de todo título con un mínimo de éxito en taquilla termina por conseguir que mucha gente acabe aborreciendo lo que en un principio idolatró: pasó con Matrix, pasó con Piratas del Caribe, pasó con Shrek, está pasando aunque en menor medida con esta saga de batman.... y pasa y pasará con tantas otras.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

"Yo fui quien empezó a hablar de política en mundodvd"

young_jack_napier.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Separad las pelis de los comics y viviréis más.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero más pobres por dentro.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Eso ya lo somos casi todos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Carta de de despedida de Nolan a Batman:



Alfred. Gordon. Lucius. Bruce . . . Wayne. Nombres que han llegado a significar mucho para mí. Hoy, estoy a tres semanas de decir un último adiós a estos personajes y este mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. Él nació mientras el Tumbler era armado en mi taller con partes aleatorias de maquetas. Mucho tiempo, muchos cambios. Un giro de aquellos sets en donde un poco de acción de disparos o un helicóptero eran eventos extraordinarios por los que se trabajaba durante días hasta ahora en donde las multitudes de extras, crear demoliciones o la violencia a miles de pies en el aire, se han vuelto algo familiar.La gente pregunta si siempre la planeamos como una trilogía. Eso es como que te pregunten si tenías planeado crecer, casarte o tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando junto a David [Goyer] comenzamos a planear la historia de Bruce, coqueteamos con lo que podría venir después, pero luego retrocedimos, por no querer mirar muy en el futuro. No quería saber todo lo que Bruce no sabría. Quería vivirlo con él. Le dije a David y Jonah [Nolan] que pusieran todo lo que sabían en cada película mientras la hacíamos. Todo el elenco y el equipo puso todo lo que tenía en la primera película. No nos guardamos nada. No guardamos nada para la próxima. Construyeron una ciudad completa. Luego Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian comenzaron a vivir en ella. Christian le dio un mordisco a un montón de la vida de Bruce Wayne y la hizo totalmente convincente. Nos llevó a la mente de un ícono popular y nunca dejó que nos diéramos cuenta de la naturaleza caprichosa de los métodos de Bruce.Nunca pensé que haríamos una segunda – ¿Cuántas buenas secuelas hay? ¿Para qué lanzar ese dado? -, pero una vez que sabía a donde llevaría a Bruce, y cuando comencé a vislumbrar al antagonista, se convirtió en algo esencial. Queríamos reagrupar al equipo y volver a Gotham. Había cambiado en tres años. Más grande. Más real. Más moderna. Y una nueva fuerza del caos estaba pasando al frente. Era el payaso atemorizante definitivo, traído a la vida aterradora por Heath. No nos guardamos nada, pero habían cosas que no pudimos hacer en la primera: el bat-traje con un cuello flexible, filmar en Imax. También cosas con las que nos acobardamos como destruir el batmóvil, quemar el dinero sangriento del villano para mostrar una completa indiferencia por las motivaciones convencionales. Tomamos la supuesta seguridad de una secuela, como licencia para lanzar una advertencia al viento y encaminarnos a los rincones más oscuros de Gotham.Nunca pensé que haríamos una tercera – ¿Ha habido alguna gran segunda secuela? – pero seguía preguntándome sobre el final de la travesía de Bruce, y una vez que la descubrimos junto a David, tenía que verlo por mi mismo. Teníamos que volver a lo que apenas habíamos susurrado aquellos primeros días en mi taller. Hemos estado haciendo una trilogía. Llamé a todos para juntarse para un nuevo viaje a Gotham. Cuatro años después, todavía está aquí. Incluso parece un poco más claro, un poco más pulida. La Mansión Wayne ha sido reconstruida. Rostros familiares han vuelto, un poco más viejos, un poco más sabios… pero no todo era lo que parecía. Gotham se estaba pudriendo en sus bases. Un nuevo mal estaba burbujeando desde abajo. Bruce pensaba que Batman ya no era necesario, pero estaba equivocado, tal y como yo lo estaba. El hombre murciélago tenía que regresar. Supongo que siempre lo hará.Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian . . . Bale. Nombres que han llegado a signifi
car mucho para mí. Mi tiempo en Gotham City, al cuidado de una de las figuras más g
randes y duraderas de la cultura popular, ha sido la experiencia más desafiante y gratificante que un cineasta habría de desear. Echaré de menos al hombre murciélago. Me gusta pensar que él me extrañará, pero nunca ha sido particularmente sentimental.


C. Nolan
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

nadie sabe todavía a santo de qué vienen los dibujitos del logo de Batman que Gordon Levitt va dejando por las tapias con una tiza?
Si eso avisad...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

A falta de bat-señal luminosa....
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero si era el niño que con el habla no?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es para mostrar que Batman ha creado cantera. Batman, el amigo de los niños.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Al parecer James Holmes tenía planeado originalmente ir la premiere de Nueva York y matar al elenco, pero cambio de idea por si la polícia lo detenía en el camino.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

que chistaco :fiu
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

es que Batman ya es una IDEA. De ahi el simbolo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿no hay un exceso de agradecimientos en este hilo? :pensativo

y ahorraos la coñita de agradecer este post.
 
Arriba Pie