THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No sé cual es la diferencia entre cualquiera de la trilogía de Nolan, para mi es un continuum perfecto, tan buena es la primera, como la segunda como la tercera, todas tienes similares virtudes y parecidos defectos.
Pero bueno, como a Nolan hay que quemarlo haga lo que haga, pues ya se sabe.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Es cierto que las tres películas comparten similares defectos y virtudes, pero TDKR tiene un guión muchísimo menos trabajado que las otras dos, lo que acentúa los demás fallos y minimiza los aciertos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Atreyub, y todo eso que escribes (y de lo que te quejas) no era aplicable a la anterior?

Exacto. Por eso yo opino sin verla :garrulo

Que sabe envolver perfectamente sus películas de una llamativa puesta en escena

Mas que llamativa, yo diria que vulgar.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Oye, que la vamos a tener, eh...

Sabe siempre vuestra merced que un servidor siempre está dispuesto a la lucha dialéctica. ;)

Es cierto que las tres películas comparten similares defectos y virtudes, pero TDKR tiene un guión muchísimo menos trabajado que las otras dos, lo que acentúa los demás fallos y minimiza los aciertos.

Nunca mejor dicho. Como dije antes, TDK tendrá sus defectos pero como mínimo, bajo mi punto de vista y mi gusto cinéfilo, tiene más puntos positivos que negativos.

Que sabe envolver perfectamente sus películas de una llamativa puesta en escena

Mas que llamativa, yo diria que vulgar.

Tampoco seamos... :p

No, en serio, el diseño se lo curra bastante bien el gachón (sino de qué) y sería injusto por mi parte no reconocérselo. Tampoco me gusta ser tan drástico aunque le encuentre peros como todo hijo de vecino.

Pero bueno, como a Nolan hay que quemarlo haga lo que haga, pues ya se sabe.

O porque no les gusta la peli. Quién sabe.

Exacto. Si fuese contra el director no aprobaría nada de él, nada. Y tampoco tendría ninguna peli de él (que no es el caso) y vería sus pelis con la única razón de querer despedazarlas cuando lo más lejos de la realidad. Y si las revisiono (más tarde que temprano) es con la única razón de comprobar si es cosa de la peli o que tuve un día tonto. No es la primera ni la última que lo que en su día me pareció Mordorer me cambia el punto de vista por completo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Sólo sé que este Batman lo veo de un desganao que abruma. Y otra cosa que se me olvidó comentar (creo). La mayor colección de cameos porqué sí. Es decir, tienen que salir porque tienen que salir, aunque no vengan al caso.
 
Es que parece hecha por cumplir. Eso me parece timar al personal.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Seaker, podemos alegrarnos. En esta coincidimos bastante, mucho más que en otras. Eso ya es todo un adelanto. :juas
 
El final de TDK podría haber sido un cierre mucho mejor. Es como comparar a tres jinetes dirigiéndose hacía el sol del atardecer con un bodorrio.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Este post demuestra que soy Noalesco pero no me impide decir que la tercera parte de la trilogía es la peor con mucha diferencia. El final en tres palabras es una mierda como un castillo; seguro qué iba a ser aquel que Nolan esbozó con Goyer, a un servidor le huele a orden de baranda de warner . Bane ni fu ni fa, el personaje no tiene el carisma de Joker, ni Hardy es Neeson.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hoy voy a verla, en IMAX.

Igual salgo asqueado o iluminado. O con cara indiferente, no se. Pero al menos podré opinar habiendola visto :)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hoy voy a verla, en IMAX.

Igual salgo asqueado o iluminado. O con cara indiferente, no se. Pero al menos podré opinar habiendola visto :)
Ya era hora. :D
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Atreyub, últimamente te veo muy duro a la hora de valorar determinadas películas, ya apenas coincidimos..... igual has peldañeado :pensativo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Hoy hace una semana que vi este peliculón.

GRANDE.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo también y las ganas de volver a verla aumentan cada día :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo mañana vuelvo a verla con unos amigos que aún no la han visto. A ver si en el revisionado mejora algo :cortina
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Traidores. Así nunca vamos a acabar con Nolan...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Siempre os quedará Timo Burton :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Ayer por fín pude ir a verla peli de Batman, junto con Nacho Benítez Giménez, en "glorioso" LieMAX (más adelante me explico).

Decir a nivel narrativo que la peli, pese a ser más larga que un día sin pan, se hace corta. Después de leer taaaanta crítica negativa, iba realmente acojonado, pero fijate tú que no hay más que ir con expectativas por los suelos para pasarlo bien.

No solo se me hizo corta la peli, sino que la acción es prácticamente constante, no hay ningún momento de parón en plan "bostezo", aunque hubo unos cuantos pero porque cogimos la sesión de las 22:00 y ya las fuerzas flaqueaban después de todo el día dale que te pego.

Eso sí, impresionantes las secuencias a pantalla completa de IMAX. Me explico: En los cines normales la peli es Scope (más sobre esto aquí: http://www.timelapses.es/blog/2012/07/tamanos-de-pantallaimagen-en-proyeccion-digital/), con lo que las secuencias que se rodaron con cámaras IMAX, aparecen cortadas arriba y abajo, mientras que en la proyección LieMAX, esas secuencias aparecen sin recortar.

El resultado es que a lo largo del metraje, 70 minutos del mismo son a "pantalla completa". Dado que nos pusimos cerquita (fila 7, más cerca de lo idealmente óptimo), la diferencia entre Scope y Full no era tan grande.

Y aquí es donde vienen los "ñis". El primero, el sorprendente salto de calidad del 35mm al 70mm. Yo no se si han jodido adrede las secuencias de 35mm, pero comparativamente es como si se viese un 720p y luego un 1080p. Esto es muy extraño, pues vale que el 35mm en EXHIBICIÓN sea más bien escasito (la copia positivada), pero ese negativo escaneado tiene una resolución muy buena (4K tranquilamente), y aquí daba la sensación de que habían escaneado una copia positivada.

Tengo la absoluta certeza de que cámaras digitales ofrecen una nitidez tan buena como las secuencias IMAX que vimos anoche. Mayormente porque recibo mucho material original y las veo. Entonces hay cosas que no me cuadran...

Hasta que al final, viendo los créditos aparece una frase "sospechosa" (que Nacho grabó con un móvil como prueba): "This film was shot AND FINISHED on film" (no se si es la frase tal cual, pero básicamente era así). Yo no se si se refieren al procesado final, o a que hay copias en 35 y 70mm (que las hay, por supuesto que sí) o que...pero me resulta sospechoso esto.

Para finalizar, otro pequeño disgusto que aunque se disipaba en las secuencias filmadas en IMAX por su nitidez y claridad, no dejaba de darme vueltas en la cabeza. Y es que lo que aquí llaman IMAX Digital, no es más que "LieMAX", es decir, una proyección 2K en pantalla "gigante" (entrecomillo gigante porque la 25 de Kinepolis es igual de alta y más ancha, solo que aquí te ponen la pantalla más cerca y las butacas en grada más pronunciada).

No es de recibo decir que este formato tenga "calidad". La tiene, por supuesto que sí, pero en realidad debería haber sido 4K, sobre todo teniendo en cuenta la distancia de la última fila a la pantalla, que es suficiente para notar ligeramente la diferencia entre el 2K y 4K. Pero es que de la fila 7 en adelante me temo que no funciona. De hecho al principio observamos la trama de las celdillas del proyector (muy bueno, por cierto). Esto hace que cuando existe una diferencia de contraste en "objetos" con borde muy definido, se aprecia claramente la falta de resolución (ergo, efecto staircases (escalera), aliasing).

No todo es "malo", ya digo que la "experiencia" es esta sala es cojonuda, sobre todo el sonido, realmente ATRONADOR (los subgraves hacen vibrar TODA la sala, parece que hubiesen puesto un Subwoofer enorme debajo nuestro, en serio). Ahí sí que lo gocé (pocos cines disponen de tal potencia sonora contenida).

Sin embargo, en mi opinión, si IMAX realmente quiere dar el campanazo (me consta que están con ello, con proyección LASER), debe apostar por la proyección en 4K (no se porqué no decidieron de un principio optar por ella). Ellos mismos se autoengañan y engañan a la gente (de ahí el térmimo "lie", engaño). En EEUU hay un movimiento claro a informar de salas "LieMAX", pues mucha gente ha ido a ver pelis en ellas y a acabado defraudada, pues te venden como que el IMAX es el mejor formato cinematográfico existente en la actualidad (y lo es, si es proyección de celuloide en sistema IMAX de verdad), cuando estas proyecciones son digitales en 2K y no dan la talla para el tipo de instalación que hacen.

Lo sé, al final he acabado hablando más técnicamente de la proyección que de la peli en sí, pero para mí no tiene ningún reproche gordo, salvo que Batman realmente aparece menos de lo que parece, y bueno, partes de la trama son algo confusas, pero reposandolas estoy seguro de que me hago mi propia conclusión (que es de lo que se trata).
 
Arriba Pie