THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Actpower, todo este tema técnico deberías ponerlo en el hilo de IMAX, 3D y demás, que aquí queda un poco fuera de lugar y allí seguro que es más útil para comentarlo. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

También es cierto. Voy a copypastearlo allí.

De todas formas, de la peli no voy a hablar mucho, a mí me gustó y punto. Es lo que me interesa.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues espera que en una hora me largo a ver ¡MADAGASCAR 3!

Niño manda, no hay tutía :doh
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No puedo estar más de acuerdo con la crítica de Cinecutre. Lo gracioso es que dicen cosas con las que concuerdo al 100%. En fin, una anécdota más.

Atreyub, últimamente te veo muy duro a la hora de valorar determinadas películas, ya apenas coincidimos..... igual has peldañeado

Oh, que incorrección. Ya no se acuerda de la última de Burton. :p

No, ahora en serio, amigo. En serio que ni lo hago en modo personaje, ni lo hago en modo "voy a criticar duramente a cierto tipo de títulos para que así me acepten otros" ni lo hago en modo "es que ya no me gusta el cine palomitero" porque no es así, te doy mi palabra de honor.

Simple y llanamente que veo que cada vez hacen las pelis de una forma que no se curran un mínimo las cosas, es decir, las calzan al tuntún y tengo que aceptarlas porque sí, porque no hay otra forma. Quizás esto lo hubiese visto de chiquillo y me hubiese gustado un porrón. O quizás no, quien sabe.

Pero reitero, esta peli es aburrida por el exceso de metraje, por no contar con lo que verdaderamente importa y sobre todo porque no es necesario taaaaaantas historias para algo tan sencillo (o incluso simple). Y lo mismo puede decirse de la última de Spiderman.

Pero lo mejor de todo, aunque eso no te sirva, my friend, te diré una única cosa que es lo que más me importa que te creas de verdad: lo que opino es opinión mía 100%, aunque fuese la única, la que fuese en contra de la opinión general(izada). No me importa ser la voz discordante o la que parece la más lunática de todas.

En serio, que ni es por una moda, un cambio de actitud o querer ir en contra de los palomiteros porque no es así, ni mucho menos. Incluso no tengo nada contra Nolan. Lo que pasa es que las palabras negativas suelen ser más llamativas que las positivas (y más cuando a uno le ha funcionado la peli y al otro no).

;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

pero fijate tú que no hay más que ir con expectativas por los suelos para pasarlo bien.

El problema de ir esperando nada es que te den nada y quedes contento. :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Si te entiendo, Atreyub. Pero es que muchos de los defectos que tiene esta película ya los tenía la anterior, aunque probablemente "eclipsados" por la tremenda presencia del Joker, yo noto un descenso de calidad en la saga pero no tan pronunciado como la mayoría de vosotros....
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como dije (creo que fue a Elliott) los defectos de TDK no los veo tan gordos o tan malos y sí muchos aciertos. Además, como Begins me dejó un (muy) mal sabor de boca, TDK me pareció que era la entrega que tendría que haber sido...

Y habiéndola visto 3 veces (o más) sigo encontrándole muchos méritos. En cambio, en esta última entrega pasan muuuuy pocas cosas y las pocas que pasan son más bien cháchara, diálogos aburridos y muuuuuy poca acción. Y no digo acción con escenas exclusivas de peleas al tuntún sino que no hay ritmo, no hay escenas llamativas más allá de un par (y el climax pero tiene varios peros aún en ese momento álgido).

Y claro, entenderás que cuando llevas ya 2 horas (mirando el reloj porque te dices: leñe, pero si no está pasando nada interesante) pues como que ya te da igual que lo hayan dejado todo para el final. Te da todo igual.

En cambio TDK me mantiene interesado, me llama la atención todo lo que veo y aunque hayan cosas que son criticables me funcionan muy bien.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pues fíjate que a mi Begins me sigue pareciendo la mejor película sobre Batman rodada hasta la fecha :yes . Nolan después apostó más por el espectáculo que por profundizar en la historia del hombre murciélago, quizá porque en Begins le criticaron que había poca acción y que estaba mal rodada.

En cualquier caso a mi el personaje y su entorno me siguen atrayendo tanto que sigo disfrutando con estas películas a pesar de que les vea fallos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

"TDK" es la joya de la corona.

Globalmente la contribución de Burton me parece más redonda. Aunque Nolan firmó la mejor película sobre el personaje.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

los Batman de Burton no estaban nada mal, aunque a mi el rollo de los malos tan histrionico no me tiraba.

Sobre Nolan, creo que ha quedado claro: BEGINS está muy bien pero con pegas, TDK es sensacional y TDKR está bien con grandes pegas. Y, en conjunto, le pasa la mano por la cara a todo lo que hace Marvel.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Leer cualquier comic y encontrareis incongruencas como esas a miles. Es normal. Batman es un comic en primera instancia, asique en mi caso, le concedo el beneficio de las cosas raras y los "porque sí". Es cierto que hay cosas que chirrían, pero a mí el conjunto me funcionó y se me pasaron loa 165 minutos volando :-)

Para mí, es más que suficiente. No hay peor cosa que estar mirando la hora, señal de que aquello no funciona (para el que la mira, para otro quizás lo disfruta, no se)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

TDK, revista ayer, es tremendamente... mala. Tiene buenas intenciones, un par de magnificas interpretaciones, no solo la de Ledger, ganas de hacer un drama policiaco, alguna escena buena, sonsacar a Loeb y Sale por aca y aculla... Pero todo es tan, tan, tan... insustancial. No hay poso. No hay profundidad. No es narrativa sino desarrollar un argumento, y encima, no hay hilo que una nada... Escena pegada a escena pegada a escena, pico pegado a pico... Un fracaso rotundo, una pelicula frustrante, que recuerda lo que querría hacer obviando lo que no hace.

Terrible. Nolan es el señor que no aprendió lo que era subtexto; todo es lo que ves, y lo que te dice... nada más. Me aburre soberanamente.

Actpower, el comic es un medio, y ningun medio tiene incongruencia spor natuaraleza. Creo que lo que quieres decir es "género". Y no, el género de superheroes, ya sea en novela, comic o pelicula no tiene que tener incongruencias. Incluos el mal llamado "todo vale" de la fantasia tiene su propia lógica interna.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y "The Avengers" es una obra maestra. :cafe

"TDK" parte de una idea genial: unir la amenaza del Joker con la tragedia de Harvey Dent, uno de los personajes más interesantes del cómic. Tiene excelentes set pieces, ritmazo que no decae, un guión elaborado e interpretaciones magníficas. Más no se le puede pedir a un blockbuster.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Fell sobre TDK. Es que la veo así, tal cual.

Es todo lo contrario a lo que sentí viendo TDKR. Aquí no se me cae la peli en ningún momento, el ritmo es perfecto.

Ains, Sorel. Eso es que te cae mal Nolan, jeje.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y "The Avengers" es una obra maestra. :cafe

"TDK" parte de una idea genial: unir la amenaza del Joker con la tragedia de Harvey Dent, uno de los personajes más interesantes del cómic. Tiene excelentes set pieces, ritmazo que no decae, un guión elaborado e interpretaciones magníficas. Más no se le puede pedir a un blockbuster.

Acepto a regañadientes todo menos lo que está en negrita. La argumentación está ya en su debido hilo.

Leer cualquier comic y encontrareis incongruencas como esas a miles. Es normal. Batman es un comic en primera instancia, asique en mi caso, le concedo el beneficio de las cosas raras y los "porque sí".

Pues no será porque Batman no tiene cómics muy redondos y sin ningún "porque sí". No creo que haya que rebajar las exigencias porque provenga de un cómic; otra cosa es que todo esto ocurra en un mundo de fantasía (que hay que recordar que muchos villanos de Batman son gente con superpoderes mágicos, aunque Nolan se tape los oídos y diga "habla trucho que no te escucho") y por tanto, hay que entender que las raíces pulp del personaje son parte intrínseca de sus historias.

los Batman de Burton no estaban nada mal, aunque a mi el rollo de los malos tan histrionico no me tiraba.

Es que los malos de Batman son así. Decir que no te gustan los malos histriónicos es como decir que no te gusta que lleve capa y orejitas de plástico, es parte del trato que aceptas para ver Batman.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La forma en la que "TDK" hila la trama de la mafia, el Joker, Dent y un dubitativo es un acierto.

Y sí, el rítmo no decae aunque sí que puedes acabar sobresaturado de tanto climax uno detras de otro.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Que todo esto lo diga un tío que es fan del que hizo lo de Buffy... da risa. Por lo menos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y escribió "Alien resurreción". Chúpate esa, Nolan.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Eso ya es un punto (negativo), por lo menos.

En cuanto a Sorel... claro, si Whedon le ha pagado X dinero es normal que ensalce en demasía las virtudes de Vengatas, muahahah.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El problema de los detractores de Nolan es que defienden a gente infinitamente más infame que él.

Escalofriantes los orgasmos que se leían en el VigaForo sobre "El capitán América".
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Me quedo mil millones de veces con Capi que con muchas de Nolan. Es cierto. Pero me gusta más TDK que Capi (FA lo puede verificar pero sólo con 2 puntos de diferencia). Ya ves lo que son las cosas. Y Capi supera con crecísimos a Vengadores. Mira hasta donde alcanza mi aprecio por Mr. América.

Pero sí, habría que ver la ristra de directores retratados y detractados para saber por donde van los tiros.
 
Arriba Pie