Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman
Si, lo de Bane tambien es alucinante. Se lo cargan con un chiste.
Al volverla a ver he intentado seguir con atención el maquiavélico plan de Bane y compañía y sigo alucinando lo absurdo que es. Después de una hora de maquinaciones tremendas, todo se reduce a presentarse armados ante el consejo de administración de empreas Wayne y obligarles a encender el reactor de fusión. Y es algo que ya podía haber hecho directamente desde el principio sin necesidad de arruinar a Wayne ni follárselo. Una persona me indicaba que no, que era necesario engañar a Wayne para que mostrase donde está el reactor... pero es que la peli explica claramente que Wayne decide confiar en la Cotillard precisamente porque el reactor figura en los libros de la compañía y podría caer en malas manos al perder el control de la misma. Sin embargo la peli no explica como Bane sabe donde esconde Lucius Fox el arsenal secreto de Batman, algo que parece saber desde el principio (nada más aparecer en las alcantarillas de Gotham ya se ve que está minando los cimientos del almacén de industrias Wayne). Y ese arsenal SÍ QUE SE DICE EXPLICITAMENTE que solo lo conoce Lucius Fox y Wayne.
Y ya, un poco por tocar los cojones, me estoy leyendo ahora la saga de Tierra de Nadie de los tebeos, en la que en parte se basa esta peli. En los tebeos la situación de Gotham está causada por un terremoto y por la tremenda decisión del gobierno federal de abandonar Gotham por considerarla irrecuperable, dejando dentro a los criminales y a la gente pobre que no tiene a dónde ir (convirtiéndola en un Manhattan a lo "Rescate en New York" de Carpenter). Hay un elemento de crítica social importante, vamos. Casi parece que se adelantaron a lo del Katrina y Nueva Orleans.
En la película todo es por culpa de los terroristas malos y un gobierno débil y acojonado, en una metáfora que roza un poco lo reaccionario.
Por cierto, lo de las pintadas con el símbolo de Batman, que en la peli está un poco porque sí, está sacado de los tebeos, dónde si se explica perfectamente y tiene razón de ser.
Para mí es la más floja de las tres con diferencia.