Multi The Division 1 y 2

Enhorabuena! tiene que ser una gozada de trabajo. A disfrutarlo.

King, ahora de memoria, Ubisoft tiene listo para salir el Far Cry Primal. No me suena ningún otro a corto plazo.
 
Chavales! ¿Nadie comenta nada? Este pasado fin de semana ha sido la beta pública del juego, com un tremendo éxito de usuarios: 6.4 millones de personas la han probado, lo que la convierte en la beta con más éxito de esta generación.

Como he estado liado durante el finde tampoco he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, pero sí que pude pasarme la tarde del domingo con ella. La verdad es que me ha gustado mucho, y espero con ganas el juego completo. A nivel visual en PS4 cumple muy bien, no entro en comparaciones con PC y demás porque tampoco me fijo mucho en esas cosas. Me falta por ver si el "endgame" del juego cumple y consigue tutear al Destiny, pero a nivel jugable muy satisfecho me quedo.
 
Me parece que cordar que la beta del Star Wars Battlefront fueron unos 9 millones, no?

Yo solo pude echar una partida el viernes y el resto del fin de semana ni pude coger el mando, de modo que me quedé con las ganas de profundizar un poco mas.

Dos cosas:

- Gráficos: ¿Hemos tocado techo tan pronto? Me ha producido las mismas sensaciones que ya me despertó el Assassin's Creed 3 en la 360. Demasiada ambición para las posibilidades técnicas de la máquina (en este caso PS4). Se salva por lo artístico, pero el conjunto no termina de cuajar al 100% debido a la falta de efectos que le terminen de dar empaque. Supongo que en ordenador se verá mucho mas espectacular. Ya no hablo del descomunal downgrade que ha pegado des de los primeros videos, que parecen dos juegos de generación completamente distintas.

- Juego: Pues sí, pero no sé, a nivel jugable nada nuevo, al contrario. Otra cosa será la experiencia y profundidad que pueda tener y ahí me quedé corto jugando a la demo y tampoco estoy al tanto de todo lo que se podrá hacer en el juego final. Supongo que será por qué hay que ir mejorando personaje y armas pero me pareció que el control era un poco durillo.


Pasaré de este juego como debí pasar del Destiny en su momento. Estos juegos me gustan pero no les puedo sacar todo el jugo que requieren. Aunque por temática y ambientación tiene muy buena pinta.
 
Enhorabuena! tiene que ser una gozada de trabajo. A disfrutarlo.

King, ahora de memoria, Ubisoft tiene listo para salir el Far Cry Primal. No me suena ningún otro a corto plazo.

Me refería a este, el Ghost Recon Wildlands. Un sandbox de mundo abierto que se aproxima más al tipo de juego que me gusta.

[

El Division no es para mí.
 
Cierto! Se anunció en el E3 pero creo que des de entonces poca cosa se ha sabido. Es Ubisoft, poco me espero de esta gente hoy en día, para mi una de las "majors" que mas me aburren ya. Sus juegos me parecen de todo menos estimulantes, con refritos de mecánicas y sagas anuales que terminan agotando al mas pintado.
 
Yo no puedo con los assassin pero el Watch dogs me gustó mucho y aunque hay unos cuantos ubi fails, es una de las grandes y hay muchos recursos para hacer grandes juegos.

De momento me apunto ese ghost recon si finalmente la campaña single player es potente, que parece que sí.
 
Sips, efectivamente parece que la cosa está funcionando muy bien! Por desgracia, yo apenas he tenido tiempo de catarlo aún, pero esta noche espero poder empezar a darle caña. Por lo poco que he probado, luce bastante pepino en PS4 (y no digamos ya en un PC potente), diría que bastante mejor que lo que ví en la beta.
 
Esto al final tiene campaña single player con algo de historia o es un mero entrenamiento para el multi. ¿Cómo se podría definir este juego?
 
Primero hay que tener clara una cosa: es necesaria una conexión online para jugar, porque el juego funciona contra un servidor. Una vez dicho esto, el juego tiene 2 partes claramente diferenciadas.

Por un lado tenemos PvE (o sea, Player vs Enemies), que es lo que podríamos considerar la parte singleplayer. Ahora bien, todo el juego es jugable en cooperativo, ya sea con amigos o con desconocidos que te puedes ir encontrando por ahí. Y aunque evidentemente es la manera más divertida de jugarlo, puedes jugarlo todo solo si te apetece. Esto incluye misiones propiamente de campaña que hacen avanzar la historia con eventos generados aleatoriamente que te encuentras por el mundo.

Y por otro lado tenemos la parte PvP (o sea, Player vs Player), que ahí sí que ya nos podemos dar de tollinas con otros jugadores. Esta parte es completamente opcional (aunque es una de las mejores maneras de conseguir mejor equipo), y requiere que el jugador entre en determinadas zonas del mapa. O sea, que no es posible que nadie se conecte a tu partida a joderte la marrana sin que tu quieras.

O sea, en ese sentido es muy parecido al Destiny (o a casi cualquier MMO): tienes una parte del contenido que puedes jugar completamente solo y otra que es para jugar con gente. Pero como buen juego MMO el verdadero potencial del juego es jugarlo con amigos.
 
Voy a ponerlo de otra forma. No es que me den alergia los juegos multi, lo que sucede es que por mi estilo de vida y reparto de tiempo sólo puedo jugar a ratos. Jugar en cooperativo requiere una implicación que no puedo dar y mi forma de jugar es salvar la partida cuando me interrumpen y continuar cuando pueda.

Es decir, ¿a esto de puede jugar tranquilamente a ratos conservando el progreso?
 
Claro. El juego cooperativo no es obligatorio, y ni siquiera requiere que juegues con la misma gente ni nada. Tu tienes tu personaje, con su nivel y su progreso, y a la hora de empezar misiones concretas o ir por el mundo puedes encontrarte con otros jugadores que estén en el mismo sitio. Si te apetece puedes unirte a ellos y hacer la misión juntos, pero no implica nada a más largo plazo.

Aprovecho también para sacar pecho por la pequeñísima parte que me toca: Rainbow Six Siege está nominado al BAFTA al mejor juego multiplayer. Games in 2016 | BAFTA Awards
 
Me está gustando mucho,me lo he agenciado por cuenta compartida para One que es donde tengo más compañeros para jugar en cooperativo.Por ahora unas pocas horas y el gunplay es muy bueno y además todo el tema de secundarias e ir evolucionando en equipo,armas,habilidades,talentos....por ahora mola mucho,lo malo el efecto "quemado" que puede llegar a producirse tipo Destiny cuando acumules muchas horas de juego.
 
Llevaba tiempo buscando una experiencia online en PC que cumpliese el requisito de que jugar con gamepad no fuera una desventaja.

Y se suma a que con el mando de la One puedo conectar unos auriculares con micro cómodamente para tener un headset así que ayer me arriesgué con The Division.

Y diversión instantánea. No me esperaba que fuera tan inmediata y divertida la faceta online. El juego tiene un planteamiento sandbox muy convencional, es decir abrimos mapa y elegimos misión a seguir. Pues al seleccionar cada misión si le damos a la opción de matchmaking, el juego te busca compañeros aleatorios y una vez creado el grupo todos aparecen en una zona cercana y empieza la misión.

Y al ser cooperativo frente a enemigos IA desaparece la competitividad y es un rollo totalmente distinto. Para mí es la primera vez que juego a un juego así y es realmente especial. Sólo pude jugar ayer una hora acompañado por un tal Felipenosequé y avanzar agazapados y comenzar un tiroteo a la cuenta de 3, pedir ayuda, dar gracias, etc es una auténtica pasada. Ya sé que no descubro nada nuevo, pero yo como jugador de PC que juego con gamepad en una TV siempre me he sentido fuera de estas historias online, pero The Division es ideal para engancharse.

Los gráficos por cierto son un escándalo, el nivel de detalle es algo increíble. JUEGACO.
 
Pues esto es lo que me hizo enterrar el Destiny. O mas bien dicho, por no tenerlo. Encontrarte con gente por los mapas pero no poder afrontar la parte final de las misiones con gente desconocida, fue un gran fallo.

Por lo que estáis contando este pinta de narices en este sentido. Empiezo a sentirme tentado... cuando baje de precio. :cuniao Demasiado juego pendiente como para plantearme su compra ahora mismo.
 
Mira que tenía vicio con el Battlefront, pero es que este es mil veces mejor en TODO (también es cierto que es radicalmente diferente). Es una experiencia totalmente diferente jugar solo que jugar con amigos (sobre todo siempre siempre los mismos). El establecer estrategias, ayudarnos, etc...es increíble.

El juego engancha cosa mala, terminas algo, y vas a por otro, y otro, y otro...y cuando te cansas vas a la base a reabastecerte, poner todo en orden y seguir dándole. O meterte a la Zona Ojetecalor, donde no hay reglas, no sabes si aquel con el que te cruzas te la va a liar o te va a ayudar, una tensión como nunca antes he tenido en un videojuego.

Y la ambientación, los pequeños detalles, el mimo sobre todas las cosas...quizás por poner una pega la historia, que no tiene una "trama", sino que trata más bien de una epidemia con trágicas consecuencias y la lucha por la supervivencia.

El juego está vivo, pese a que todo lo que le rodea es muerte e infección.

P.D: Comprado en Argentina la versión tochísima con DLCs a precio de risa, que aquí en España la puñalada es tan bestia que ni me lo planteo.
 
En PC es fácil comprar en tienda brasileña por poco más de 30€ y luego se activa en cuenta española sin ningún problema.
 
Joder act, pues sí que lo sabes vender, me has tentado cosa mala...

(voy a arracar mi coche en iracing para que se me quite la tentación....)
 
Arriba Pie