THE FABELMANS, la peli de Spielberg sobre su infancia

No me ha entusiasmado demasiado, ni la historia rollo melodrama telefilmesco con la madre locatis adúltera y el padre calzonazos, ni la fotografía de Kaminski. Yo me esperaba algo más sense of wonder y he acabado deprimido y con ganas de probar platos típicos judíos.

El cameo de Lynch, cojonudo, eso sí.

La anécdota 1000 veces contada, Ford todo cliché, buf, poca chicha ahí, no? Más allá de que sea Lynch.

No se si será verdad, pero leí hace ya tiempo, que la prioridad de Spielberg no era hacer The Fabelmans , porque su prioridad era Bullitt 2

Por lo visto tenia que resolver un complejo tema de derechos con la familia de Steve McQueen y como eso le a llevado mucho tiempo, pues se puso mientras con The Fabelmans, pero nunca fue algo prioritario para el

Última edición:
Spielberg quién te ha visto y quien te ve...al final va a tener razón Tarantino que hay que retirarse antes de entrar en barrena creativa.
Aún no la he visto pero mis expectativas están bajo mínimos...

No creo que tito Spi haya hecho esta peli con desgana, más allá de los resultados globales que haya conseguido. También hay que tener en cuenta que es un tipo que maneja un buen puñado de proyectos al mismo tiempo a lo largo de los años, y que se decida por uno o por otro es más cuestión de coyuntura profesional y maduración que de ganas, porque supongo que todos le apetecen mucho, que Spi nunca ha sido un cineasta de encargos.

Ahora simplemente ha visto el momento idóneo de lanzarse a rodar esta semibiografia (la reciente muerte de sus padres, la inminente jubilación de Johnny), y que haya contado con Tony Kushner, al que sólo recurre para los proyectos más importantes, dice mucho del lugar que quiere que la peli ocupe en su filmo, como no podría ser de otro modo, claro. Estoy seguro de que él siente saldada una deuda vital para consigo mismo.

Un saludete.

Spielberg quién te ha visto y quien te ve...al final va a tener razón Tarantino que hay que retirarse antes de entrar en barrena creativa.
A ver, que Spielberg viene de firmar Ready Player One y West Side Story, que son pelis que siguen mostrando a un Spielberg en plena forma. A lo mejor esta le ha salido algo floja, de vez en cuando le sale alguna más chuchurría como Indy IV o The BFG (curiosamente, las que temáticamente están más conectadas con el tipo de cine que le encumbró)... pero sugerir que Spielberg ha entrado "en barrera creativa" me parece un despropósito.

Obviamente, una persona que rueda tan rápido y que maneja tantos proyectos a la vez (creo que solo le superaban Eastwood y Allen antes de ser socialmente cancelado) no le pueden salir todas obras maestras, pero ya quisieran muchos directores actuales haber firmado algunas de las obras menores del judío.

Por otra parte, la mentalidad de Tarantino es la propia de un snob que solo piensa en lo bonita que va a quedar su filmografía y en lo mucho que se van a pajear los cinéfilos (presentes y futuros) con sus películas. En cambio, la actitud de los ya mencionados Eastwood, Allen y Spielberg es la de gente a la que le encanta contar historias, y que prefieren no dejarse ninguna historia por contar a que les quede una filmografía inmaculada.

Tarantino es un gran escritor y como a muchos grandes escritores, le gusta mucho hablar. También es un recordatorio de lo que todo foro prefiere ignorar: que el cine entra por el corazón y que todo ese rollo sobre conocimientos es pura morralla.

Sobre Spielberg prefiero no hablar o me echan del foro. Aunque West Side Story moló.

Comparto mi admiración por los narradores que priman contar historias a un legado.

A ver, que Spielberg viene de firmar Ready Player One y West Side Story, que son pelis que siguen mostrando a un Spielberg en plena forma. A lo mejor esta le ha salido algo floja, de vez en cuando le sale alguna más chuchurría como Indy IV o The BFG (curiosamente, las que temáticamente están más conectadas con el tipo de cine que le encumbró)... pero sugerir que Spielberg ha entrado "en barrera creativa" me parece un despropósito.

Obviamente, una persona que rueda tan rápido y que maneja tantos proyectos a la vez (creo que solo le superaban Eastwood y Allen antes de ser socialmente cancelado) no le pueden salir todas obras maestras, pero ya quisieran muchos directores actuales haber firmado algunas de las obras menores del judío.

Por otra parte, la mentalidad de Tarantino es la propia de un snob que solo piensa en lo bonita que va a quedar su filmografía y en lo mucho que se van a pajear los cinéfilos (presentes y futuros) con sus películas. En cambio, la actitud de los ya mencionados Eastwood, Allen y Spielberg es la de gente a la que le encanta contar historias, y que prefieren no dejarse ninguna historia por contar a que les quede una filmografía inmaculada.
Tú mismo lo has dicho todo con tu respuesta, su considerás que ready player one es algo digno de mencionarse en la filmografía de un tipo que ha rodado pelis como jaws, encuentros en la tercera fase, las tres primeras indiana Jones,... En fin, es que no tengo mucho más que decir. Si me la hubiera rodado un Zemeckis todavía pero yo al señor Spielberg le pido más.
Y west side story un remake innecesario que nadie pidió y que no creo que dentro de cincuenta años tampoco nadie mencioné como una de sus cumbres.
Por supuesto no mencionemos en detalle al gigante pedorro, los archivos del Pentágono, el puente de los espías....no digo que en ninguna de estas no haya alguna secuencia resuelta con una pericia maravillosa pero, en mi humilde opinión, una obra menor de su primera etapa como 1941 se mea en todas ellas.
Y ojalá en lo que le queda de carrera se casque otra obra maestra incontestable y me calle la puta boca pero esperanzas me quedan pocas...visto lo visto en sus últimos años.
Pero si tú consideras ready player one una de sus cimas, me alegro por ti... A mi la de Tintín me parece mil veces mejor dirigida y de esa hace ya unos cuantos años.

Arriba Pie