A ver, que Spielberg viene de firmar Ready Player One y West Side Story, que son pelis que siguen mostrando a un Spielberg en plena forma. A lo mejor esta le ha salido algo floja, de vez en cuando le sale alguna más chuchurría como Indy IV o The BFG (curiosamente, las que temáticamente están más conectadas con el tipo de cine que le encumbró)... pero sugerir que Spielberg ha entrado "en barrera creativa" me parece un despropósito.
Obviamente, una persona que rueda tan rápido y que maneja tantos proyectos a la vez (creo que solo le superaban Eastwood y Allen antes de ser socialmente cancelado) no le pueden salir todas obras maestras, pero ya quisieran muchos directores actuales haber firmado algunas de las obras menores del judío.
Por otra parte, la mentalidad de Tarantino es la propia de un snob que solo piensa en lo bonita que va a quedar su filmografía y en lo mucho que se van a pajear los cinéfilos (presentes y futuros) con sus películas. En cambio, la actitud de los ya mencionados Eastwood, Allen y Spielberg es la de gente a la que le encanta contar historias, y que prefieren no dejarse ninguna historia por contar a que les quede una filmografía inmaculada.