Movistar The Flash: El velocista escarlata en The CW (USA) y TNT (Movistar+, en España)

Puede que The Flash tenga un tono más ligero y festivo que Arrow, pero este 1x09 ha demostrado que la serie puede ofrecer escenas dramáticas de gran nivel. El episodio ha tenido al menos 4 escenas capaces de erizar el vello:

1) Barry revelando a Iris sus sentimientos por ella.
2) La conversación de Barry y su padre en la cárcel.
3) Joe diciéndole a Barry el impacto que ha tenido en su vida.
4) Caitlin confesando a Cisco que desea que Ronnie hubiese muerto.

Y, por si fuera poco, hemos podido ver a Reverse Flash dando una paliza de campeonato a Barry. Suerte de que andaba Firestorm por ahí...

Además, Cisco ya se ha dado cuenta de algo que los espectadores ya nos habíamos coscado: que el día que Reverse Flash mató a la madre de Barry, él no era el único velocista en ese habitación :L

Y si los fans ya estaban hechos un lío, intentando teorizar quién es el Dr. Wells, y quién es Reverse Flash, éste capítulo ha estado lleno de detalles para seguir alimentando esas teorías:

-- Eddie le pide a Iris que vayan a vivir juntos. Este Eddie mueve ficha "bastante rápido", ¿no? :disimulo

-- La Dra. Tina McGee (genial detalle el haber rescatado a otro personaje/intérprete de la serie de 1990) diciéndole a Barry que se parece muchísimo al Dr. Wells :L

-- El Dr. Wells no para de decir en todo momento lo muy interesado que está en el futuro :disimulo

-- Reverse Flash se carga a todos los policías de la habitación... pero a Eddie no le toca ni un pelo :L :L :L

-- Reverse Flash se lleva el dispositivo de taquiones tras darle una paliza al Dr. Wells... para poco después ver cómo el Dr. Wells tiene en su posesión el dispositivo, y el anillo y el traje de Reverse Flash :inaudito :babas :roto2 :sudor :hail :palmas:laleche

13085_770396506343070_4769517149436506641_n.jpg
 
Última edición:
No hace falta decir más de lo que has comentado. Un episodio muy bueno. En mi opinión. Y esos primeros puntos que mencionas, también me pusieron los pelos de punta. Y yo creo que
el sentimiento es mutuo. No solamente es Barry el que está enamorado de Iris, sino que ella le pasa lo mismo. Aunque no lo quiera decir. Esa reacción, de alucinada.
Y lo de la secuencia de la cárcel casi me hace caer una lagrimilla.
 
Yo no creo que los sentimientos de Barry por Iris sean correspondidos. Yo creo que lo ve sólo como un hermano y claro, descubrir de repente que lleva toda la vida enamorada de ella, pues la ha descolocado. Barry es su mejor amigo, una de las personas que más quiere en el mundo, y no quiere herirlo, así que es normal que no sepa reaccionar.

Por supuesto, que Iris aún no quiera a Barry de una manera romántica, no quiere decir que no llegue a hacerlo en el futuro (ya sabemos quién fue la esposa de Barry Allen en los cómics... y lo que le pasó :cortina).

Las relaciones amorosas suelen ser una de las peores cosas de las series de The CW, sobre todo cuando se nota que están metidas con calzador (como pasaba en la primera temporada de Arrow), pero yo creo que en esta serie las están enfocando muy bien, tienen el peso justo en la trama, y lejos de resultar un lastre, ayudan a desarrollar la historia.
 
Alguien sabe si flash, gotham o constantine va a ser emitidas en algun canal de nuestra patria? en calle 13, scifiction o donde coño sea, you know.
 
Gotham se está emitiendo en Canal + series (en VOS lo hacía los martes a partir de las 23:00 y en español los jueves a las 21:30 o 22, no recuerdo) Constantine ni idea. The Flash debería pillarlo Calle 13 como con Arrow. Sé que se está doblando, pero no sé más.
 
Que fuerte, todo el casting ahí.

Puede que Fitchner aparezca algún día como el director de un banco :op
 
Ya lo veo ya, buenas elecciones de casting, sin duda. Ahora falta el nuevo personaje por desvelar que se menciona (aunque no se llega a ver) al final del episodio de este martes pasado.
 
Las escenas entre Grant Gustin y John Wesley Shipp son oro :hail

Y ese cliffhanger final del 1x12 con...

Grodd :hail :hail :hail
 
Ya te digo, yo es que lo veo y casi se me escapa la lagrimilla. No ha estado mal el 1x12, la serie desde luego marcha por un muy buen camino. Casí le doy mas importancia ahora mismo que a Arrow a la hora de verla

Ese momento karaoke y sus consecuencias posteriores. :mparto:mparto
 
Finalmente me decidí por empezarla y ya la llevo al dia. Es la primera serie en antena que sigo desde que terminó como conocí a tu madre, y creo que he escogido bien. Siendo el producto que es, creo que la imagen esta muy cuidada y el casting muy acertado. Gustin Grant es muy carismático y ese punto nerd hace que me sienta identificado con él. Los efectos especiales también están muy currados.

Quizas hecho de menos algo más de personalidad a Caitlin y Cisco, pero todos los demás personajes me parecen más que correctos.

Coincido con Edgtho en que el final del 1x14 esta muy bien. Mira que el personaje de
Grood
nunca me gustó en el cómic, pero aquí te lo venden muy bien.

¿Que creeis que se trae entre manos el doctor Wells?
 
¿Por qué fue al pasado Wells? ¿Qué pinta en todo esto la madre de Barry Allen? ¿Podrá cambiar algo en su viaje al pasado? Espero que despejen las incógnitas de aquí al final de temporada.
 
Creo que eso es un arco argumental bien largo, no esperes que lo resuelvan esta temporada
Yo también creo que es un arco que bien da para varias temporadas pero, vista la promo del próximo capítulo (que se emitirá dentro de un mes, así que toca parón), todo pinta a que es muy posible que sí se resuelva esta temporada:



Todo apunta a que en el próximo episodio el Tema Flash ya descubre que Wells es Flash Reverso!!!


Acerca de los planes de Wells, y basándome en lo que sabemos acerca de los distintos personajes que han encarnado a Reverse Flash en los cómics, me atrevo a formular la siguiente teoría:
En la línea temporal originaria, que no hemos visto en la serie, Nora Allen no muere. Cuando Barry es adulto, un accidente en el acelerador de partículas le dota de poderes a él y a otros metahumanos. Gracias a sus superpoderes,The Flash se convierte en el gran héroe de Central City durante 10 años, hasta que en el año 2024, Flash desaparece misteriosamente de la faz de la tierra, como ya hemos visto numerosas veces en ese periódico del futuro que Wells mira una y otra vez. Posiblemente, el responsable de esta desaparición de Flash fuese su archienemigo, Flash Reverso (¿encarnado tal vez por Eddie Thawne?).

Muchos años después, en el futuro, Flash es recordado como una leyenda, hasta el punto de que la ciudad de Central City tiene numerosos monumentos y museos dedicados a su figura. Harrison Wells es un fan de Flash obsesionado con averiguar el paradero de su héroe favorito, y acaba llegando a la conclusión de que Flash fue derrotado porque era demasiado débil y decide viajar atrás en el tiempo y asumir la identidad de Reverse Flash antes de que éste haga acto de aparición en la vida de Allen, y causarle sufrimiento para que así Flash se vuelva más fuerte. Tal vez recreando el experimento que le dió los poderes a Flash, tal vez robando del museo de Flash el traje del Reverse Flash original y "cargándolo" de alguna manera, Wells consigue convertirse en un velocista. Esto no me queda del todo claro, ya que por una parte parece que Wells tiene poderes de supervelocidad sin necesidad de usar el traje, pero al mismo tiempo parece que estos poderes no están a su máxima capacidad y Wells necesita el dispositivo de taquiones para "cargar" el traje de RF de alguna manera. En cualquier caso, Wells viaja al pasado y, encarnado como Reverse Flash, mata a Nora Allen.

Por desgracia, Wells ha gastado tanta energía en regresar atrás en el tiempo que sus poderes quedan mermados. O puede que como Flash todavía no existe, todavía no exista la suficiente "speed force" como para poder volver a viajar en el tiempo. Sea como sea, Wells se queda atrapado en el pasado y, sabiéndolo todo sobre Flash, decide matar al Doctor Wells original y a su esposa/prometida y asumir su identidad. De este modo, asumiendo la identidad del personaje que dió poderes a Barry, no sólo será el "creador" de su héroe favorito y alguno de sus villanos (Grodd), sino que también podrá asumir el rol de mentor, y asegurarse que Barry se vuelva lo suficientemente fuerte para poder evitar su desaparición en 2024.

Hasta que Barry se vuelve lo suficientemente poderoso como para viajar atrás en el tiempo, impedir la muerte de Nora Allen y, con ello, producir un efecto mariposa de consecuencias inesperadas, generando un universo paralelo (a lo Regreso al futuro) que tal vez se exploraría ¿al final de la T1? ¿a lo largo de la segunda temporada?

Obviamente, esta teoría tiene muchos agujeros (lo normal cuando manejas viajes en el tiempo, y las piezas no encajan) pero creo que es más o menos coherente con las pistas que nos han dado hasta el momento.
 
i-chan, me parece una muy buena teoria la tuya. Es una muy buena serie, sin duda y el 1x14 ha estado genial, sobretodo su final.
Ese Grodd. I am not God, I am Grodd! Brutal.

En este episodio han mencionado pelis como Terminator o RAF, lo cual son grandes cintas son viajes temporales, como ya sabemos, y es un tema que me apasiona.
 
La semana que viene vuelve la serie, y The CW ha aprovechado para mostrar un aperitivo de lo que nos espera en los próximos episodios:



El auténtico Weather Wizard (recordemos que su hermano salía en el piloto), The Trickster por partida doble, el regreso de Captain Cold y Heat Wave featuring Lisa Snart, y lo mejor de todo: ¡el desenmascaramiento de Reverse Flash y viaje atrás en el tiempo!
 
Y además repitiendo el mismo personaje que encarnó en la serie de Flash de los 90 :cuniao
 
Arriba Pie