THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

No es la primera vez desde que entro en este foro que oigo denostar El Silencio de los Corderos (al menos el trabajo de dirección y fotografía) por gente respetable, así que me reservo hasta tenerla más reciente.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Psycho, al contrario que Los Pájaros o North by Northwest está concebida para pequeña pantalla claramente. Hitchcock, exceptuando el plano general que abre el film y que termina en travelling en la habitación, no usa los grandes planos abiertos

mande???
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

¿Cómo es posible que una de las películas más comerciales (y taquilleras) de Hitch estuviera concebida para una exhibición televisiva? Que por aquel entonces calculo que llegaría con 5 años de retraso a dicho formato.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Lo irónico es que, aunque la película fue un taquillazo, la Paramount no quería producirla porque le parecía repugnante (sic) así que Hitchcock tuvo que escatimar al máximo los gastos, y para ello la rodó con el mismo equipo técnico y humano que utilizaba para Alfred Hitchcock presenta. De ahí esa influencia "televisiva".
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Soy cualquier cosa menos respetable, Linus "pelillos" a la mar...crossover de forochateo loco en feisbuk.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Enigmax se ha vuelto ya loco del todo, podemos confirmarlo oficialmente ¿no?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Su personaje va en camisa de fuerza, delicioso si duda.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Vamos, ahora me vais a decir que Psycho no explota perfectamente el formato televisivo, aportando además la claustrofobia y agobio que ello comporta.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El Silencio De Los Corderos es visualmente el MAL.

"trabajo de cámara cuco"..."la gracia esta en su estética"... RediossSSSSSSSS

Que mal. Yo esperaba verle las tetas en la peli.

Pero si en el teaser-screener se llega a ver un pezón.

Me referia a esperar al estreno pa verselas.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

El Silencio De Los Corderos es visualmente el MAL.

Acabáramos, faltaría más, hombre. Ains, mira que soy... vaya barrabasada decir que la estética del silencio está bien. Es que no aprendo, no aprendo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Acepto tus disculpas, pero que no vuelva a pasar.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

:lol:ok

Acepto ese toque irónico. Es más, me estoy riendo, sanamente, por lo bajini (pa' no despertar al vecindario).

Reconozco que si no tuviésemos estas discrepancias el foro no sería igual. :p
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

que decepcion, Atry. No decirle a Troy que EL SILENCIO tiene una direccion ejemplar, modelica, plausible, bien llevada y creible.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Toque irónico?




:garrulo
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

que decepcion, Atry. No decirle a Troy que EL SILENCIO tiene una direccion ejemplar, modelica, plausible, bien llevada y creible.

Pero es que estábamos hablando de estética. :cuniao (pero sí, debería haberle contestado algo así pero sería muy previsible). Eso lo dejo para el post de filmaffinity.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

que decepcion, Atry. No decirle a Troy que EL SILENCIO tiene una direccion ejemplar, modelica, plausible, bien llevada y creible.

Una dirección que le cuadra. Que tiene su qué.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Pero os habéis dejado la mejor... la que se supone me identifica...

Una estética... correcta.

:atope
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

y unos actores muy creibles.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Duel funciona maravillosamente bien en la gran pantalla, por lo que veo que claramente la línea divisoria entre estos dos conceptos es bastante ilusoria. Psycho, al contrario que Los Pájaros o North by Northwest está concebida para pequeña pantalla claramente. Hitchcock, exceptuando el plano general que abre el film y que termina en travelling en la habitación, no usa los grandes planos abiertos, salvo para mostrar la casa tras el motel.
De nuevo me remito a mi opinión de que el concepto telefilme no es adecuado, y menos hoy en día.
No confundir con culebrones. Eso si que es la nada cinematográfica.

Desde cuándo es necesario usar planos abiertos en una película cinematográfica si precisamente es tu intención crear sensaciones claustrofóbicas o de terror...

Ten en cuenta que con tu regla de tres Buried también es una película concebida para la pequeña pantalla claramente.

Recientemente revisé Psycho en blu-ray en proyección pata negra y luce como Dios y acojona como nunca en grande.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Antes de X-Men: First Class me lo han puesto. Está mejor y se ve mucho mejor que verla en youtube en este aspecto de visión piratilla, eh :juas
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Habla por ti con la versión piratilla, yo lo he visto en mi tele en 1080p... :juas
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Sí, hablo por mí, obviamente :juas

En 2:35 y versión digital se puede vislumbrar mejor a la Rooney y su, bueno, you know.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

Desde cuándo es necesario usar planos abiertos en una película cinematográfica si precisamente es tu intención crear sensaciones claustrofóbicas o de terror...

Ten en cuenta que con tu regla de tres Buried también es una película concebida para la pequeña pantalla claramente.

Recientemente revisé Psycho en blu-ray en proyección pata negra y luce como Dios y acojona como nunca en grande.
La influencia televisiva en Psycho está demostradísima, puedes comprobarlo en cualquier ensayo sobre el maestro. Por supuesto, como todas sus pelis, sigue siendo un espectáculo audiovisual de primer orden. Y creo que no es tanto hablar de que Psycho está pensada para la pequeña pantalla (porque obviamente no lo está) sino de que está influenciada por las maneras y medios televisivos, que es otra cosa. En cualquier caso, lo que se trata es que Psycho es casi un episodio alargado (y, por supuesto, de lujo) de Alfred Hitchcock presenta, y tiene mucho más que ver con esa serie de televisión que con sus películas inmediatamente anteriores.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres) de David Fincher

En USA también parece que el poster esté censurado, en el de nuestro país se le vislumbra un piercing en un pezón :juas

Pues en el japo...

girl_with_the_dragon_tattoo_2.jpg
 
Arriba Pie