THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

No recuerdo mucho la suecada, la verdad es que he intentado apartarla a un lugar escondido de mi mente y que probablemente desemboque en una terapia emocional de aquí a unos años, así que la parte de detalles no la tengo fresca.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Sí, la hija religiosa de Craig que le da la pista clave de los versículos de la biblia. En la sueca creo que la pista se la daba la vieja a la que le iba a pedir las fotos. Pero de ahí a ver metáforas incestuosas... :preocupado

Lo del gato es de lo más logrado de la peli y ahí sí que hay metáfora... ¿zoofílica? :pensativo
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Ayer vi la sueca. Decidido, Fincher es LO MÁS GRANDE.

De hecho, cómo resuelve con cinematografía el contraplano de la foto ya es suficiente para saber de qué estamos hablando.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Dí qué te pareció la sueca, hombre.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Fell, ¿tú la has visto? Te juro que me parecía una de ésas recompradas a otros países para las 3 30.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Y voy a añadir otra cosa, para que termineis de colgarme el cartel de teorico conspiranoico loco:

Resolverlo todo pasa por hallar el contraplano de la imagen de Harriet; el personaje-contraplano de Harriet es Lisbeth; ergo resolver el caso pasa por Lisbeth.

Igual que comenté el parentesis de Craig-Harriet cuando Lisbeth es violada, Fincher realiza otra pausa idéntica en la narración cuando Lisbeth se venga; es el momento en el que Craig ve la secuencia que ha montado y se da cuenta del miedo de ella. Lo curiosa es la reacción que tiene, la sensación de terror de Harriet se traslada al presente, y Craig se vuelve como si Harriet hubiera visto algo detrás de él, como si hubiera una presencia en la cabaña. Y detrás de Craig, lo que esta es el gatete. Parece que el miedo venga producido por lo que esta haciendo Lisbeth en la escena contigua. Además, la música de Reznor lo hilvana todo perfecto.


Y esto es todo por hoy.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Fell, ¿tú la has visto? Te juro que me parecía una de ésas recompradas a otros países para las 3 30.

A mi me pareció un telefilm (que lo es en el sentido literal) mediocre, con una técnica de lo más pobre pero que se deja ver porque la historia de Larsson, a pesar de lo que se diga, no es tan mala y tiene algunos puntos de interés.


P.D. Aléjate de las otras dos.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

¿Pero lo bueno de la sueca no era la Rapace?

A mí es que después de Mara se me va a hacer raro otra...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

La segunda es ciertamente atroz, tanto que me dio miedo lo que podría ser la tercera y ahí lo dejé (por no decir que la tercera novela me resultó la más plomo, así que menuda materia prima).
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Sólo os digo que os calcéis las otras 2 y veréis con otros ojos la primera. En serio os lo digo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Sí, Fell.

Es más, diré que la historia original, con unos cuantos borradores más, es hasta fascinante.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Buenas ideas no faltan: la dinastía podrida, el mal heredado de un generación a otra, la cadena de asesinatos encontrada por accidente, la investigación de un misterio ocurrido cuarenta años atrás, el trayecto jonathanharkiano del protagonista...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Sólo os digo que os calcéis las otras 2 y veréis con otros ojos la primera. En serio os lo digo.

Las otras dos que hablan del pasado de ella, y que creo que acaban con ella...

...reinsertandose en la sociedad y siendo declarada cuerda o algo asi, no?

Con lo bien cerrada que queda la de Fincher, veo clara su intención de no seguir.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

...reinsertandose en la sociedad y siendo declarada cuerda o algo asi, no?

No vas mal, amigo pero no de la forma que te imaginas... mira todo lo que hay en las 2 entregas y que sería rematadamente bueno en manos de Fincher (aunque fuese pa' sacarse el mal sabor de boca de las 2 secuelas originales que son tediosas y aburridas). Ojo, seguro que me dejo cositas pero creo que ahí está todo porque en sí los dos libros es un díptico:

- Descubrimos que Salander quemó con gasolina el cuerpo de su padre declarándola después que está loca. El padre está vivo y luego descubrimos que tiene un hermano ¡mega ganso y mega fuerte!.
- Mueren unos periodistas por investigar el tráfico de mujeres acusando a Salander, pues las pistas apuntan a ella.
- Investigaciones, trapos sucísimos del padre al ser espía anteriormente... tramas políticas, asesinatos.
- Lisbeth es dada por muerta al principio al dispararle en la cabeza... pero sobrevive. La llevan al hospital y ZAS, cazada. De ahí deparamos a que es recluída para próximo juicio.
- Mikel, tecnología, más tramas, más conspiraciones y demás llevan a que hay que salvar a Lisbeth en el juicio y a su vez tramar una trama donde se demuestre que sufrió malos tratos por todos y dar caza a los que cuidaban de ella al haber sufrido abusos, aparte de desentramar todo el enmarañado de espías y corrupción.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Menudo guirigay más lamentable :facepalm


Fincher, a otra cosa.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

No termino de ver en ese resumen a la Salander mostrada en esta peli. Yo creo que Fincher la ha llevado a otro sitio y la dinámica entre los dos personajes (que era lo que interesaba a Finchy) esta perfectamente mostrada y resuelta ya.

Prescindible.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

las secuelas no se si son de Suecia o de Mordor.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Están entre medio de esos dos lugares.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Fincher concede dignidad icónica al animal guardián que no mata sin obtener permiso y que demuestra su confianza dejándose acariciar el lomo.

En los comentarios Fincher dice que en la secuencia en la que Lisbeth pregunta si puede matarlo no es para pedir permiso, sino que es como si ella le estuviese diciendo "¿Estas de acuerdo conmigo?". Lisbeth ha sufrido muchos abusos lo que la ha llevado a ser violenta. De forma que tras estar a punto de morir y mirar a la cara de un monstruo, Blomkvist da el sí como si le diera la razón. No se si me explico... Fincher lo explica mejor en los comentarios. :juas

Y por supuesto un sí a todo lo que dices del tema Lisbeth vs hija adolescente de Blomkvist, porque incluso Fincher lo menciona en los comentarios. Aunque algunas cosas que mencionas son muy rebuscadas o están cojidas con pinzas.

Quédate fuerte Troy. :hola
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

La sueca en miniserie de 6 capítulos tiene algo más de sentido, pero es un trabajo televisivo y la primera parte es lo más potable.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Fincher se consagra como uno de los mejores de nuevo, manteniendo el pabellón altísmo, en una obra perfectamente dirigida, con atmósfera y esquivando los errores creativos del texto mediante un uso fascinante de todas las ramas cinematográficas.

Lo obvio son los créditos, que son fascinantes, ya, pero es que su epílogo, ese sótano, el sexo a pinceladas y la tensión general del relato no le van a la zaga.

Bravo otra vez, máster.
 
Vista. No esta nada mal… El guión es el que es, con todos sus giros no del todo sorprendentes. Lo mejor, como es habitual en él, el trabajo de Fincher. En todos los aspectos… Y también el de foto, sonido y montaje. Como siempra pasa con Fincher :op Rooney Mara muy cuca, y Craig en modo automático, creo.
 
Arriba Pie