THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Finche

Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Pues si, cierto lo que decis.


Oye, que lo vi en el link que he puesto en la critica, visteis el pezón en los créditos? :cuniao

ilc6ds.jpg

No se ha hablado suficiente de esto creo. Algo tan genial, para verlo frame a frame una y otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=TL30ovEdf8M
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Ostras, ¿en qué, Pan? Lo de los corderos, digo.

En la sueca la gótica retira el dinero y llama al periodista desde un lugar paradisiaco, para después perderse disfrazada entre la multitud. Como Lecter al final de la de los corderos.

En la de Fincher es todo mucho más elegante. Lo mismo pasa con lo de ir a buscar a Australia a la desaparecida. Eran cosas resueltas con bastante poco estilo, muy de giro folletinesco.

Lo de las fotos, curiosamente, me pareció mejor explicado en la sueca, aunque tendría que revisarlas y compararlo. Igual me traiciona la memoria. Era otro giro rocambolesco pero visualmente muy interesante.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Fascinante el link sobre la creación de los créditos. Es todo un puñetero mundo. Y con cada imagen justificada.
 
Última edición:
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Yo lo que no pillo es lo de las flores, y esa razón que oi de que representa no se que de los ciclos de vida y tal...
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Me gustan más los apuntes posteriores de Troy que el texto gordo :cortina. No pillo esto de la conexión gatuna:

Afuera, el gato expuesto al frio, golpea la ventana (en respuesta a esto y tras el sexo entre ambos, Lisbeth le preguntará “do you want me to open a window?”).
Quizás es porque no recuerdo la escena, pero ¿por qué iba a abrir la ventana? ¿No tendría más sentido que la cerrase si el gato golpeaba antes llamando al interior?

Sobre la peli, ya dije que la parte inicial me gustó mucho, lo otro aguantaba salvando el argumento, y el tramo final me pareció de coña (no el final en sí). Caerá revisión pronto.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Ah, vale, Pan. No asociaba ahora. Los títulos de crédito son master piece desde el mismo instante que los parieron.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Al final no hice la crítica de ésta en su momento, no sé por qué. Está bien, aunque por todo lo que tengo en la cabeza me cuesta un poco valorarla aisladamente de la novela y de la otra adaptación. Pues eso, una buena película gracias a Fincher y a Rooney Mara sobre todo (que consiguen sacar para adelante la floja historia de Larson, que ya terminaría por hundirse en el fango con las dos siguientes, aprovecho para decir). Al menos mola su "agathachristismo".

Y ella... pfffff. Confieso ya que me pone el rollo dark, y si a ello se le añade que Mara es así de mona, pues imagínense el resultado.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

La historia y sus giros son de taparse la cara de vergüenza, todo lo que no es desarrollo para Craig - Mara es puro misterio de chichinabo folletinesco en el peor de los sentidos, incluído, por supuesto, el sótano.

¿Que está tirada como Dios y que Fincher salva la papeleta y hace una película digna de este engendro de texto? Sí. De hecho, ha encontrado un estilo sobrio que ya viene de Zodiac y Social Network, lo sigue aplicando aquí y Dios quiera que siga así en el futuro.

¿Gran película? No fucking way.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Ni la historia ni sus giros me parecen de taparse la cara de vergüenza. Y no te mosquees que te quiero con locura, pero el otro día viendo el último Woody Allen no daba crédito a lo que desfilaba ante mis ojos..., por eso no te acabo de entender.

Fincher lo narra de manera sobria y el texto queda justo, pero no tan pobre como se vocifera. Y luego, pues cine puro.

¿Gran peli? NO. ¿Algo estimable y notable en tramos? Sin duda.

Te quiero, Ropit.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

A mi me pareció un folletín dirigido como dios, pero folletín al fin y al cabo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Pues entonces estamos todos bastante de acuerdo con esta película de Fincher.

Magnolia, lo de Woody Allen es totalmente inútil que lo discutamos, igual que lo sería lo que sueles comentar de las célebres interpretaciones (Rambo/Rocky) de Stallone, nuestras posturas son tan lejanas que la distancia sólo se entiende por un concepto que te gusta muy poco pero que aquí nos afecta a los dos en ambos casos: subjetivismo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

No, joder. Qué subjetivo ni qué subjetivo, yo tengo razón.

JAJAJJAJAAJAJAJA

Un abrazo, niño.

PD: Un folletín no es frío como el témpano, hombre.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Una película dignísima, con atmósfera, gran técnica y secuencias estupendas.

¿El material del que parte no es precisamente caviar? Esto está muy caduco para empezar a poner ejemplos.

Yo desde luego no veo películas de éste nivel muy a meudo.

Pero el Woody vs. Sly lo encuentro divertidísimo. Por mi no pareis.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

No pillo esto de la conexión gatuna:

Afuera, el gato expuesto al frio, golpea la ventana (en respuesta a esto y tras el sexo entre ambos, Lisbeth le preguntará “do you want me to open a window?”).
Quizás es porque no recuerdo la escena, pero ¿por qué iba a abrir la ventana? ¿No tendría más sentido que la cerrase si el gato golpeaba antes llamando al interior?

A ver, lo desarrollo un poco, según como lo veo yo:

El gato simboliza la convivencia con el mal. Esta junto a Craig en la cabaña desde que este llega. Cuando Craig necesita, además de familiarizarse con el mal, profundizar, Lisbeth entra. De ahi que el gato aparezca muerto a la mañana siguiente de que ella llegue. Como concepto, ya sobra.

Por eso entiendo lógico que el gato no pueda entrar cuando Craig se pone con la música y la biblia. No es su ambiente. Y si encima tenemos más o menos claro, que Lisbeth y el gato comparten esa conexión conceptual, con más motivo que el animal este expuesto al exterior y al frio mientras ella es violada.

En la escena de sexo, ella hace el papel que el tutor tuvo en la violación. Ahora Craig es la víctima encerrada (Harry en este hilo ya hablo de como las dos seuencias son opuestas en su simetría). Hacer referencia a la ventana, es una manera de decirle, quieres que te libere ya?, a lo que Craig responde con un no al aceptarle el cigarro.

*Si te fijas ella entra en la trama principal igual que el tutor.

- El primer tutor de Lisbeth sufre un derrame y va al hospital, necesia otro nuevo que abusara de ella.
- Craig tiene el respaldo de Henrik que sufre un infarto y va al hospital, ahora necesita otro asistente, que abusara de él.

Antes de que se piense en el tópico, "victima convertida en su agresor", en realidad ella, a pesar de llevar la iniciativa en la escena de sexo, no tiene poder real sobre él, como acaba demostrándose al final siendo sacrificada como el gato.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Estáis todos locos :D
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

es puro misterio de chichinabo folletinesco en el peor de los sentidos, incluído, por supuesto, el sótano.

Skarsgard esta fantástico.

http://www.youtube.com/watch?v=hkrR0PWy8cQ&feature=plcp



Y como apunto bien Magnolia (yo no lo ligué), toda la resolución del caso pasa por aplicar principios cinematográficos, todo esta en el contraplano de esta imagen.

2ihxy61.jpg


Desde que Craig, con un puñado de fotos (frames), crea una secuencia en su portátil, se esta jugando con el metalenguaje. Y el concepto del contraplano esta muy presente en la estructura y el montaje. Incluso en el discurso de Skarsgard se aprecia, cuando dice "esto es una ciencia con miles de detalles. Requiere una planificación, ejecución", esta haciendo referencia a los crimenes y a la cinematografía. Si hasta se pone de realizador y filma la conversación cuando es algo que no se habia mencionado en ningún momento previo (que el asesino grabe sus actos, esto no es Tesis).

Por lo demás, es una historia truculenta rodada con un estilismo y pulcritud obscenas (como dijo Salgado), lo que pone a Fincher a la altura de los demiurgos narrados.

La autoconsciencia de Fincher con el material que tiene entre manos es total, y como juega con ello, genial.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Interesante, pero también lo veo un poco hilar demasiado fino ¿no? Me falta darle un segundo visionado, de todas formas.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Porque es Fincher y los cinéfilos (algunos) lo tienen en alta estima como un director comercial de importantes rasgos autorales. Ya comenté que la resolución de lo de las fotos ya está en la sueca, igual o mejor contado.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

lo de las fotos y el "contraplano" ya estan en la sueca, era lo mas llamativo.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

No me estropeeis las teorias.


Gracias.
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

¿Hay algo que no esté en la sueca o en el libro resolucion a parte?
 
Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher

Los gatos CGI cantan mucho, y la parte de los veci... espera... creo que no era eso... :pensativo
 
Arriba Pie