Respuesta: THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO / MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher
No pillo esto de la conexión gatuna:
Afuera, el gato expuesto al frio, golpea la ventana (en respuesta a esto y tras el sexo entre ambos, Lisbeth le preguntará “do you want me to open a window?”).
Quizás es porque no recuerdo la escena, pero ¿por qué iba a abrir la ventana? ¿No tendría más sentido que la cerrase si el gato golpeaba antes llamando al interior?
A ver, lo desarrollo un poco, según como lo veo yo:
El gato simboliza la convivencia con el mal. Esta junto a Craig en la cabaña desde que este llega. Cuando Craig necesita, además de familiarizarse con el mal, profundizar, Lisbeth entra. De ahi que el gato aparezca muerto a la mañana siguiente de que ella llegue. Como concepto, ya sobra.
Por eso entiendo lógico que el gato no pueda entrar cuando Craig se pone con la música y la biblia. No es su ambiente. Y si encima tenemos más o menos claro, que Lisbeth y el gato comparten esa conexión conceptual, con más motivo que el animal este expuesto al exterior y al frio mientras ella es violada.
En la escena de sexo, ella hace el papel que el tutor tuvo en la violación. Ahora Craig es la víctima encerrada (Harry en este hilo ya hablo de como las dos seuencias son opuestas en su simetría). Hacer referencia a la ventana, es una manera de decirle, quieres que te libere ya?, a lo que Craig responde con un no al aceptarle el cigarro.
*Si te fijas ella entra en la trama principal igual que el tutor.
- El primer tutor de Lisbeth sufre un derrame y va al hospital, necesia otro nuevo que abusara de ella.
- Craig tiene el respaldo de Henrik que sufre un infarto y va al hospital, ahora necesita otro asistente, que abusara de él.
Antes de que se piense en el tópico, "victima convertida en su agresor", en realidad ella, a pesar de llevar la iniciativa en la escena de sexo, no tiene poder real sobre él, como acaba demostrándose al final siendo sacrificada como el gato.