The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson

Se dice que la peli tendrá 3 aspect ratios, 1,33, 1,85 y 2,35:1, para representar 3 periodos de tiempo diferentes.

El tráiler estaría presentando solo la primera parte de la historia. Y por eso se ven al final algunos planos en 2,35:1.
 
Nuevo póster:

thebudapestposter.jpg
 
Esto está teniendo una acogida crítica tremenda. Tengo toda su filmo fresca y este tipo es de los pocos genios que quedan en Hollywood que hace todas sus pelis como le sale de los huevos. El reparto quita el hipo.

Qué ganazas! 3 semanas sólo.
 
si? yo en el trailer arrugo la nariz un poco...

y a este le va a pasar como a Shyamalan, en la proxima se lo cargan y se reevalua toda su obra a la baja.

o a lo Nolan-foril.
 
Yo no digo que no vaya a pasar eso que dices, pero veo una clara diferencia, el indio, con La joven y El Incidente hizo un cuasi-suicidio comercial y lo condenaron al ostracismo; son dos películas muy radicales para un tipo que rueda con grandes presupuestos y se la pegó. Es un poco lo que hizo Tarantino con Death Proof, pero tenía Basterds medio escrita en la recámara que era un hit seguro.

Wes Anderson va a mucha menor escala, está comodísimo con su estilo, su humor, tiene su público, los actores están como locos por rodar con él y es difícil que no cumpla las expectativas. De hecho, yo diría que desde Los Tenenbaums (porque Rushmore es buenísima) su filmografía sigue yendo a más.

Nolan es más parecido a Shyamalan, muy seriote todo, grandes presupuestos, ha dado con la fórmula comercial y no se sale de eso, sin riesgo. En el foro no ha habido ninguna película que le haya hecho bajar puntos, yo creo que ha sido más es fenómeno fan imdb y que Magnolia lo considera el anticristo, claro.
 
Pedazo de reparto. No sabia que salía Murray Abraham, creo que solo lo tengo visto de Amadeus...
 
pero tu hablas de publico? yo de critica

o critica mainstream (si es que la hay)

Crítica mainstream y público prácticamente es lo mismo. Cualquier candidata al Óscar, por mala que sea, tiene buena prensa mainstream.
 
y buena taquilla?

con Murray Abrahams me pasa como con Balaban, que en el ultimo año lo veo en la de los Coen, en HOMELAND...
 
a mi que tanto Rushmore como Life aquatic se me hacían una bola difícilmente digerible, me pasó todo lo contrario con Moonrise Kingdom y el trailer de este me presagia lo mejor


creo que ha mejorado sustancialmente en dos aspectos clave: define mucho mejor espacialmente y su humor es mas accesible. Creo que tambien es de los pocos directores a los que les sienta mejor manejar repartos corales que centrarse en unos pocos.
 
Yo no creo que el humor de Moonrise sea más accesible que el de Rushmore, quizás Life Aquatic y Darjeeling sí son más agrias en su superficie. Pero hoy mismo he visto Rushmore y Max Fisher me parece una creación asombrosa y muy divertida, un genio disperso que se vuelca en todo menos en sus estudios, Murray más o menos interpreta el mismo tipo frustrado que en Moonrise Kingdom.

Y visualmente, para sus 2 últimas (Moonrise y Budapest, porque Fox directamente es un cuento ilustrado) ha cogido la plantilla de cuento de los Tenenbaum.
 
no me he visto todas, solo esas. Rushmore la vi muy jovencito, igual no pilé todos los detalles, pero llegaba un momento en que aquello perdía el norte. Fisher sí que era una creación, coincido, pero Murray terminaba robandole protagonismo.

tengo que verme el resto, sobre todo le tengo mucha curiosidad a Bottle rocket y la del zorro.
 
FA:

"Un cautivador relato de los años 30 (...) vibrante e imaginativa evocación de una época pasada (...) sus innumerables placeres en la superficie puede que te seduzcan tanto que pases por alto su sutil inteligencia y su profundidad de sentimiento." Justin Chang: Variety

"Una idiosincrática comedia de época que hará las delicias de sus seguidores, más que las del gran público. (...) una maliciosa y sofisticada farsa (...) elegante comedia" Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Es maravillosa. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" Tim Robey: Telegraph

"Con los años, las películas de Wes Anderson han desarrollado de una manera constante un mundo exuberante y excéntrico que funciona en sus propios términos, y 'El gran hotel Budapest' sobresale en su exploración." Eric Kohn: Indiewire

"La hermosa y divertida 'El gran hotel Budapest' de Wes Anderson es la mejor película de su director." Mark Adams: Screendaily

"Llena de los elementos visuales típicos de Anderson, cámaras que se apartan, zooms rápidos, montajes rápidos, tiene un estilo familiar, un tono refrescante y es una de las mejores películas de Anderson. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Dave Calhoun: Time Out

"Un reparto inmenso, una profunda sensación de melancolía, secuencias animadas, (...) hermosa banda sonora (...) por primera vez sus personajes irradian ternura." Gregorio Belinchón: Diario El País

"La perfección de 'The grand Budapest hotel', una inmersión tan divertida como intensa en las profundidades de la melancolía. (...) una forma de hacer cine sencillamente única, contradictoria e irresistible." Luis Martínez: Diario El Mundo
 
Y visualmente, para sus 2 últimas (Moonrise y Budapest, porque Fox directamente es un cuento ilustrado) ha cogido la plantilla de cuento de los Tenenbaum.

Que era un poco la plantilla de los montajes teatrales de Fisher en su peli...
 
Life Aquatic y la del zorro son MILAGROS. Moonrise Kingdom, maravillosa también, igual estaría un peldañito por debajo.

Las que NO me entraron en su momento fueron Viaje a Darjeeling y la de los Tenenbaum esos...
 
Pues acabo de verla y me ha parecido fabulosa :hail
Es muy interesante cómo Wes Anderson ha evolucionado desde sus inicios indie para después ir metiendo elementos propios del cine de aventuras en sus películas (por técnica, quizás Fox era la que más) hasta eclosionar en ésta: una gran peli de aventuras con un aroma clásico irresistible, que mezcla sin pudor el humor más disparatado con la seriedad más cruda en algunos pasajes.
Enormísimos Ralph Fiennes :atope y un Willem Dafoe aterrador. Muy bien también Revolori y la Ronan, que está pa comérsela. El resto del reparto aparece poquísimo, eso sí, casi parecen cameos.
A nivel visual es un festín exquisito: imagen real, dioramas, animación; todo con una fotografía y unos colores de hacerte saltar las lágrimas y con el recurso de los distintos aspect ratios que realmente funciona. Desplat en su mejor versión.
Cuando se estrene allí id a verla a la mínima oportunidad :yes
 
Que envidia sana me das, Andreuground. Poquito a poco, con apenas dos títulos vistos, este hombre se ha convertido en alguien que me interesa mucho su cine (quizás también porque los 2 títulos que he visto: Fox / Moonrise es fácil que a uno le conquiste). Esta le tengo muchas ganas, la verdad.
 
Arriba Pie