The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

yo es que no quiero leer nada hasta que no la vea, por cierto tu ya la has visto Severus??
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

T-1000 dijo:
yo es que no quiero leer nada hasta que no la vea, por cierto tu ya la has visto Severus??

Nu y por desgracia no creo que vaya al cine en bastante tiempo, asi que me fiare de lo que vayais comentado. Son críticas de 3 webs que suelo seguir, labutaca.net, loqueyotediga.net y filasete.com aunque esta última es bastante "cristiana".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por lo que estoy deduciendo de las críticas que estoy leyendo, hay que ser pro-Shyamalan para que The happening guste, no?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tyler Durden dijo:
Por lo que estoy deduciendo de las críticas que estoy leyendo, hay que ser pro-Shyamalan para que The happening guste, no?

Me parece que hay que ser pro-Shyamalan incluso para que te guste El Sexto Sentido.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y eso que yo soy pro-Shyamalan y El sexto sentido me gusta menos cada vez que la veo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dussander dijo:
Y eso que yo soy pro-Shyamalan y El sexto sentido me gusta menos cada vez que la veo.

Es que el Sexto Sentido tiene su "poder" cuando se ve por primera vez, creo yo. Casi todas las de Shyamalan tienen eso para mi, que se basan sobre todo (o lo intentan) en la sorpresa.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

MÁS que su poder, su engaño.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ostia puta, se la carga hasta La Guía del Ocio.

Ostia puta.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Severus Snape dijo:
A todos os suda la polla las criticas que os he colgado?

No, severus. Lo que pasa es que voy a ir empezando a dejar de leer las críticas (ojo, no las que pongas en sí, sino de cualquiera) ANTES de ver la peli (y sobre todo las críticas de las pelis de este tío. Miedo me da que en alguna crítica de las que purule por ahí me destripe el final, entonces sí que la hemos hecho buena :juas ). Cuando la haya visto entonces las leeré con detenimiento y atención para ver si coinciden o no con lo que yo he visto. PALABRA DE HONOR. :ok

Es que llevo leyendo unas cuantas críticas de varias pelis y casi que ya empiezo a ir sabiendo de pe a pa todo lo que va a salir. Pero repito, todas las críticas que pongas las leeré sin lugar a dudas. Al menos hasta la fecha lo leo todo. ;)

:hola

Quizá EL 6º SENTIDO es la que para mi gusto tiene el final más impactante entre comillas (el más bueno para mi gusto sigue siendo el de EL PROTEGIDO) y es la que una vez vista pierde la sorpresa. Es por ello que quizá los revisionados no logran impactar tanto pero encuentro que como película de suspense (ya no de miedo como me la intentaron colar) está más que bien. Pero sigo en mis 13: no es ni mucho menos la mejor de Shia. Hasta la fecha EL PROTEGIDO ostenta ese título. Nada está colocado al azar y encaja todo cual mecanismo de reloj suizo.

Pero ojo, reconozco que en su día EL SEXTO SENTIDO me parecía de las mejores (en su género, tampoco vayamos a colarla en la fila por ser de quien es).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El segundo visionado de El sexto sentido hace tronar de risa, pese a ciertas maneras visuales ocasionales.

Por otro lado, Severus: SÍ, NOS SUDA LA POLLA LAS CRÍTICAS QUE HAS COLGADO. ¿No hemos aprendido nada con lo de Indy IV?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Por otro lado, Severus: SÍ, NOS SUDA LA POLLA LAS CRÍTICAS QUE HAS COLGADO. ¿No hemos aprendido nada con lo de Indy IV?
Eeeeh... ¿que los críticos que no nos dan la razón no tienen ni puta idea de cine?
¿Era eso?





:beso
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tú, como siempre, generalizando. YO cuando apoyo no hablo de críticos, hablo de PERSONAS CONCRETAS.

La crítica la pone bien, al público no le gustó, el cielo es naranja, el agua negra.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya la he visto y ya me ha decepcionado (ligeramente). Empieza de una manera acojonante pero se agota demasiado pronto y Shyamalan empieza a sacar ideas que no encajan en la película.

No sé que pinta la casa modelo (aunque me ha recordado a Indiana Jones IV) y demasiada importancia se da a la vieja aislada.

Luego tenemos a una de las parejas protagonistas más insoportables de la historia del cine (sí, acabas deseando que Zooey Deschanel muera). De hecho, el clímax final sería acojonante si no fuera por la poca calidad de los personajes.
Shyamalan se porta bien a veces, eso sí, con algunas secuencias enormes en la puesta en escena, incluyendo todas las relacionadas con el suceso.

Y sí, comunicación (o falta de la misma) del hombre con la naturaleza, sucesos sobrenaturales como catalizador de cambio (a estados más elevados) en los protagonistas, etc.
Y Shyamalan no chupa cámara (aparece en los créditos como un personaje que no sale), pero sigue flojete.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo al final ire mañana a verla. Hoy me ha surgido una cosa y no he podido. Mañana la vere por la tarde y el lunes la comento (el finde no puedo entrar).

Ayer en Dias de Cine no la pusieron bien tampoco. No se cagaron en ella, pero resaltaron varios fallos que tiene importantes. Dijeron que la pareja protagonista esta flojita, flojita. El mejor de largo es John Leguizamo. Tambien achacaron cierta falta de ambicion en la pelicula que acaba actuando de lastre. Mantiene el toque Shyamalan pero quizas es la menos personal que ha hecho. Tampoco el argumento da para mucho; la premisa parece ser una mera anecdota (la peli dura hora y media solo). Tambien dijeron algo de algunos momentos pastelosos muy sobrantes. El indio tampoco esta inspirado en la puesta en escena. En fin..

ManuJedi dijo:
Es que el Sexto Sentido tiene su "poder" cuando se ve por primera vez, creo yo. Casi todas las de Shyamalan tienen eso para mi, que se basan sobre todo (o lo intentan) en la sorpresa.

Pues es mas bien al contrario. Lo bueno de Shyamalan no es la sorpresa. Sus peliculas ganan con los visionados, sobre todo El Protegido y Señales.

El Sexto Sentido me parece buena, pero es la que mas me cansa a estas alturas. La he visto 3 o 4 veces y me da infinita pereza volverla a ver.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Aunque veo que nadie las va a leer, dejo una serie de criticas (sin spoilers) para quien le interese. No todas las criticas la ponen a caldo.


"A propósito de El bosque, un crítico, probablemente británico, señaló que la caligrafía visual de M. Night Shyamalan parecía estar reescribiendo el cine de Dreyer en clave de comic-book. Como la mayoría de sus personajes, el director ocupa una tierra de nadie: un limbo donde los ecos del cine-espectáculo de la generación de Spielberg se ponen al servicio de ese estilo trascendental sobre el que escribió Paul Schrader. En los planos finales de El incidente, extraña y desconcertante película, Shyamalan parece querer explorar la intersección entre El año pasado en Marienbad (1961) y La invasión de los ladrones de cuerpos (1956): en suma, casi una provocación o un juego cuyas reglas resultan demasiado esquivas y ensimismadas.

Quizás, dentro de algunos años, alguien redescubra el cine de Shyamalan y sienta el deslumbramiento de quien se topó, en su día, con las películas perdidas de Charley Bowers o con la convicción de que en Val Lewton había un autor. De momento, su insularidad parece jugar en su contra: poeta náufrago en el contexto del moderno cine comercial, Shyamalan -que representó la muerte de la crítica en su radical La joven del agua (2006)- sigue en sus trece en esta miniatura apocalíptica, tan susceptible de ser mal interpretada como llena de golpes de genio en su puesta en escena: las cadenas de suicidios en plano secuencia; el primer plano de Mark Wahlberg mientras suenan los disparos en off; el diálogo entre la casa y el cobertizo... Frente a una catástrofe que supone toda una invitación al autismo emocional, el cineasta propone el riesgo fatalista de vivir, a través de una película que está tan viva -y resulta tan polémica- precisamente porque se arriesga en cada uno de sus planos".
(Jordi Costa - ElPais)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no estoy leyendo ni una sola crítica. Bueno, tan solo la de cineol y ya. Veo lo "decepcionante" o "está bien", pero no pienso leer nada más.

He salido escarmentando de Indy y no pienso volver a repetirlo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"¿Se sintió engañado porque el trailer de "El bosque" (The Village) le prometía otra cosa que luego la película no cumplió? Está de enhorabuena: Shyamalan ha hecho esta para ud. "El incidente" (The Happening) da lo que prometen sus trailers. Ni más, ni menos. Lo malo, claro, no es que no dé menos: lo peor es que no da más. Porque el director que mejor nos había contado, en los últimos años, la sensación y el poder del miedo, individual y colectivo, se ha "acojonado". Tanto y tantos se quejaron de que la película de Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard no daba miedo, de que no mostraba nada, que nos viene aquí con dos tazas de explicitud. Pretendiendo ganar adeptos, me temo que en el camino perderá a los acérrimos. En un tipo de cine en el que muy pocos directores insinúan, Shyamalan era diferente porque sugería, porque le interesaba contar la sensación de esos poderosos sentimientos (el miedo y sus diversas versiones de terror, paranoia o pánico), mostrar sus efectos, provocando en el espectador una genuina angustia. Todo filmado con un elegante estilo, marca de la casa. Ahora, tras la fallida "The Lady in the Water", M. sigue en el género del thriller fantástico, pero todo se resume en una idea brillante que apenas evoluciona. Intentado ser genuino, el director que mejor sugería se atreve aquí incluso con un leve gore (¿Un irónico regalo para sus detractores?). La historia es original –aunque con un desarrollo algo repetitivo-, despierta interés, y aburrir no aburre. Pero le falta algo; le falta encanto, enganche, profundidad (todo lo que tenía "The Village"; una película, recordemos, sin componentes sobrenaturales). Aquí, intentando insinuar lo casi imposible de insinuar, lo sobrenatural, una vez desvelado, resulta anodino. Y los comportamientos humanos no alcanzan el interés de sus obras pretéritas. Así, sólo queda la gran intriga inicial, un par de escenas y, claro, lo mejor de "The Happening": sus trailers. Puro Shyamalan. El resto es una concesión a sus críticos: es entretenimiento sci-fi, y no mucho, sin ninguna trascendencia. Y con una historia de amor mucho más pobre, protagonizada por dos actores mucho más limitados. Ahí la tienen. Ahora no pidan explicaciones". (Pablo Kurt - FILMAFFINITY)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cierto que lo de Indy nos puede hacer escarmentar, pero tambien os digo que gracias al aluvión de comentarios que me lei antes de ver The Village fui preparado y sali extasiado del cine. Supe de que palo iba la peli y me meti de lleno. El resto de la sala salio soltando improperios varios.

¿Sabeis cuando vais a verla? K, Atre?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues ya vista, decir que en lineas generales me ha gustado, no llega al nivel de otras peliculas de Night, pero es mejor que la mayoria de lo que echan actualmente. En esta ocasión el trailer no engaña, y enseña realmente lo que vas a ver en la pelicula (muestra demasiado). Es mas explicita en los momentos de tensión que otras de Night en las que se sugiere mas que se muestra (para mi un acierto debido a las caracteristicas de la trama), pero tampoco nada gore como he leido por ahí. De la celebrada escena del video casero de Señales hay una especie de remake que no llega al nivel de tensión de aquella, pero que tampoco esta mal.
Lo mas controvertido y lo que generará mas amor/odio es el final

El final es como el que se filtró hace tiempo por internet con la "toxina del amor", si eres proshyamalan como es mi caso tragas con el aunque sea un poco forzado, si no pues se te puede atragantar un poco tanto azucar.

Gracias Bgd, edito para dejar mejor los spoilers
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo soy de aquellos en los que el interes por el Indio ha ido creciendo segun visionaba sus peliculas.

El sexto sentido me parecio basura, mal rodada con un guion pesimo, pero bueno, era su primer "tour de force", "unbrekable" y "the village" me gustaron, se le empezo a ver mano al indio y sustancia, con "señales" me cautivo en su segundo visonado, y con "lady in the water" sencillamente me emociono, fui virgen a la sala sin leer nada y creo que ahi estuvo la clave y tambien supongo, que tuviera el dia idoneo pues me meti de lleno en el cuento me estaba contando, pues ni mas ni menos "Lady in the water" es un jodido cuento.

Hoy vere "the happening" y mucho me temo, que lo mejor de ella es que sera superio al "Sexto sentido" y desde luego, eso no significa mucho.

Saludos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Brigante, entre los corchetes tienes que poner spoil y no spoiler.

A mi me encantó lo que comentas del final, o me habría encantado si me lo creyese en esos personajes.

Añado:
La tendencia al estilo de Spielberg de meter lo espiritual y los símbolos en lo cotidiano llega a pasarse en su idea de "cotidiano". Lo de leer mensajes ocultos en cajas de cereales no es nada comparado con cierto detalle de El Incidente. Si Bryce Dallas Howard en El Bosque "veía" los colores que emitía la gente, el equivalente en esta película es...
¡un puto anillo que cambia de color con las emociones!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

CRITICA NEGATIVA Y MINIMOS SPOILERS

Pues otro que la ha visto. Y me ha decepcionado sobremanera. Precisamente el problema es lo que se ha comentado. Te da lo que hay en el trailer. Y eso sabe a poco. La pareja protagonista no podía ser más sosa, y la verdad hay que reconocerle que por lo corta que es, hay meollo casi desde el primer momento. (Las set-pieces del "incidente" son tremendas, marca de la casa, y especialmente me ha gustado la que en el trailer concluia con un travelling hacia atras en un atasco y un policia en el suelo). Pero para el segundo acto, ya no quedan, con lo que para cuando aparece la vieja solitaria, yo ya había perdido el interés. ¿De veras se esperaba que la teoría que "explica" los hechos no se nos ocurriría en los primeros quince minutos? Incluso toda la parte posterior al "climax" me ha sobrado.

Y el colmo, el epilogo, para mi ha sido muy previsible. ¡Incluso para mi, que iba totalmente virgen! Me lo imaginé cuando se ven los mapas que situan los lugares del hecho, y no fallé. En resumen, un titulo con muy poco destacable, más propio de un direct-to-video. Los comentarios en la salida han sido muy en ese tono. Qué pena, en serio, con una premisa tan interesante. ¿Mi indio favorito se está dejando llevar o está perdiendo fuelle?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿De donde sacáis que el final es positivo? Es una peli sobre el comienzo del fin del mundo

No existe toxina del amor. Simplemente, tal y como avisan antes, la toxina ha dejado de actuar justo en el instante en que ellos salen. Pero no hay toxina del amor. El indio hace coincidir esos dos momentos para hacer algo bonito, pero yo no veo que tengan nada que ver. Y encima es muy cruel con los personajes. La tía se queda embarazada, y justo entonces nos trasladamos a, lo que presupongo que será París, y vemos como de nuevo empieza a suceder lo mismo que al principio de la peli. Lo que pasa es que esta vez, sí que puede ser el fin de TODO el mundo, como en momentos anteriores explica un experto en la tele.

Es una peli muy bestia, y no por el gore, que lo hay en su justa medida. Viendo la peli, eso me resulta algo decepcionante. Mientras en "The Mist" resulta refrescante dentro de una intención de revivir una manera de hacer cine olvidada, en "El Incidente" resulta total y absolutamente gratuito y sin ningún sentido para la trama. Es más, y me parece alucinante que esté escribiendo esto, porque siempre me repatean los típicos comentarios en contra de ver carnaza en el cine, pero en este caso, esas escenas impiden que la trama continúe. Lo de bestia, me refiero por el tema del fin del mundo y todo eso, y lo de que la gente se suicide. Pero uno ya lo ha visto todo en el cine, así que eso no pesa para mal, porque es un planteamiento extremo sugerente.

Yo creo que lo que le falla en gran parte es ser tan explícita respecto a lo que está sucediendo. Una pena que no haya seguido el camino de los relatos de terror, como llamarlo, "absurdo", de Richard Matheson, en que las cosas suceden porque sí, sin necesitar explicación, ni dar mensajes y centrándose en los personajes. Eso convierte a los personajes en meros títeres sin sentido.

Lamento decir esto sobre Shyamalan, pero esta peli no me ha gustado. Curiosamente, lo tiene todo para que me guste. Planteamiento genial, mucha influencia estética de "La Noche De Los Muertos Vivientes" en cierta parte de la peli, momentos de tensión, terror. Pero he salido bastante decepcionado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sobre el final
conociendo los antecedentes de Night, creo que tiene mucha relacion los sentimientos de la pareja al final (el anillo se tenia que estar encendiendo a tope) con el cese de los "ataques"
 
Arriba Pie