The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Allí se llamará "el fin de los tiempos". :mmmh (que título más épico, ¿no?).

Ent18, prodígate más que todo lo que traes está de 10. :ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sinceramente, son muy cutres, parecen fakes. Se nota que han hecho recorta y pega.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ent18 dijo:
Poster personalinzados para México:



Fuente: Cine2

Que mal, ¿no?, en todos los coches son los mismos. ¿Esto es oficial o es un cutre-montaje?

Salu2

PD.: ¡¡Otia nos hemos cruzado!!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Prefiero cualquiera de esos a pesar del cutre-montaje, al poster final que tenemos aqui. El azul ese, que posiblemente acabe decorando tambien la caratula del DVD.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

OSTIAS en el rotten: http://www.rottentomatoes.com/m/10007985-happening/

CRÍTICA desde cineol: http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=5897

Hablar de Night Shyamalan es hablar de savia nueva en el cine, es hablar de películas originales y poco convencionales. Este director indio deslumbró a todo el mundo con el "Sexto sentido" con uno de los mejores finales que se han hecho en la industria aunque esto acabó jugando en su contra al poner el listón tan alto con la película que le dio a conocer. Amado por unos, odiado por otros, es un director que no deja indiferente y únicamente por el hecho de traernos cosas fuera de molde se le debería reconocer su valía aunque solo fuese por esa obra maestra llamada "Sexto sentido" o la menor aunque genial película "El protegido". Muchos le critican el tremendo bajón de calidad que ha dado con títulos como "El bosque" y "La joven del agua" aunque en estos casos también influyó lo mal que se vendió la película y espero que la distribuidora haya aprendido la lección y no cometa el mismo error con "El Incidente".

Ardía en deseos de ver lo nuevo que había hecho, la idea del argumento me fascinaba y en mi opinión tenía un potencial increíble para hacer una maravilla a la altura del "Sexto sentido" pero desgraciadamente no será esta vez.
"El Incidente" nos propone una interesantísima premisa para hacernos disfrutar en la butaca pero no la sabe explotar ni aprovechar con lo que quedamos desencantados con el resultado. Esta premisa argumental es sin duda lo más atractivo de la cinta y recomendaría que la gente que fuese a verla procurase no ver los trailers ni sinopsis para encontrarse con la sorpresa, si no es ya demasiado tarde gracias a la cultura de destripar todo lo interesante en estos.

La película empieza a fallar por los actores. Mark Wahlberg se esfuerza mucho pero es un actor que no pega en este argumento ni en este personaje, no es que lo haga mal pero resulta muy artificial, nunca me he creído el personaje de Elliot y no sé si será por la propia voz del actor o la entonación (la he visto en VO). Su compañera de reparto Zooey Deschanel le sigue la estela con unas primeras escenas muy falsas, por no repetir artificial aunque esta sea la palabra adecuada, pero no solo la pareja protagonista sino todos los secundarios y extras que aparecen en la historia. Aunque hay que reconocer que hay otras escenas en las que Mark y Zooey están muy bien y consiguen conmover pero en el menor de los casos. John Lequizamo sale mejor parado con una interpretación más creíble pero tampoco está exento de escenas tontas que lastran su trabajo (por cierto, no sé por qué tuvo que recordar lecciones matemáticas para su papel si es algo absolutamente testimonial). No me equivocaría mucho al decir que la actriz que mejor lo hace es la pequeña Ashlyn Sanchez.

Night Shyamalan se caracterizaba entre otras cosas por manejar magistralmente el suspense casos del "Sexto sentido" o "Señales" (película un poco infravalorada en mi opinión); como también en la dirección de actores, pero aquí parece haberse descuidado demasiado, quizá por estar más centrado en la puesta en escena y el sonido, aspecto que obsesiona al realizador indio. He leído que hizo casting individual para los extras dada su importancia pero no se refleja en pantalla en las secuencias donde aparecen masas asustadas donde cunde el caos (mucho más realistas en "La guerra de los mundos" por ejemplo).

"El Incidente" está lleno de momentos sin sentido y estúpidos, como cierto momento teléfono movil 3g donde ven un truculento vídeo porque una señora siente el deseo irrefrenable de mostrárselo a nuestro protagonista como algo normal (podía haber sido mejor introducido de cualquier otra manera) y que casualmente otros móviles del local también lo tienen y visionan a la vez (a pesar de que lo había enviado un familiar de dicha señora).
Los guiones de Shyamalan se caracterizan por tener multitud de momentos que a priori parecen superfluos y sin importancia así como diálogos que al final son claves para el devenir de la historia pero aquí no ocurre tal provocando la risa en muchas situaciones.

Una cosa que se le criticó mucho al pluriempleado de Night fue el reservarse un papel dentro de la película, como cameo en las primeras y papeles fundamentales en las últimas. Muchos fueron los que le crucificaron por esa "importancia" que se otorgó en "La joven del agua" por lo que habrá decidido no aparecer en "El incidente". Si observáis la ficha de esta misma página aparece como un tal "Joey" pero no hace acto de presencia en toda la película, simplemente es el responsable de unas llamadas que no dicen nada.
La música es la habitual en todas sus películas. Y como siempre acaba, como si de una fábula se tratara, con una moraleja que nos debería hacer pensar y replantearnos ciertas cosas (Casualmente la moraleja fue lo mejor de "El bosque").

En resumen, los fans de este hombre tienen una cita obligada con "El Incidente", su intención fue rodar una película paranoia al estilo de los años 50 y lo ha conseguido pero que nadie espere ver algo parecido al "Sexto sentido" o "El protegido" en cuando a calidad, ni tampoco a "Señales". Está más cercana con sus últimas obras. Hay quien dirá que puede ser su peor película pero a mí me fascinaba tanto la premisa argumental que aunque solo sea por los "incidentes" (que por sí solos justifican el visionado de la cinta, sencillamente espectaculares) no le puedo colocar esa etiqueta. Quizás haya que hacer más de un visionado para sacar nuevos detalles y complejos mensajes que pasan desapercibidos a primera vista.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

KLopeK dijo:
Night Shyamalan se caracterizaba entre otras cosas por manejar magistralmente el suspense casos del "Sexto sentido" o "Señales" (película un poco infravalorada en mi opinión)[/i]

Pero INFRAVALORADÍSIMA. :atope
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por la crítica que leo, ¿podemos hablar de un ostiazo padre en taquilla? :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Infravalorada es la de LA JOVEN DEL AGUA. He dicho :hola :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La puntuación de la peli en Rotten es de ponerse los pelos de punta. Si todavía va a resultar que este verano los mitos caen como moscas: primero Indy ¿y ahora Shyamalan?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo de Rottentomatoes es preocupante. No gusta a la crítica.

Tenía muchas ganas a esta película, pensaba que tras La joven del agua volveríamos a ver otra obra maestra, al menos lo poco que he visto de los trailers me ha encantado, pero tras ver que las críticas no son buenas me he venido un poco abajo... :(

Claro que leo la crítica de cineol, que ha puesto Klopek:

KLopeK dijo:
....Muchos le critican el tremendo bajón de calidad que ha dado con títulos como "El bosque" y "La joven del agua" ...

En resumen, los fans de este hombre tienen una cita obligada con "El Incidente", su intención fue rodar una película paranoia al estilo de los años 50 y lo ha conseguido pero que nadie espere ver algo parecido al "Sexto sentido" o "El protegido" en cuando a calidad, ni tampoco a "Señales". Está más cercana con sus últimas obras.

.... :pensativo ...... Como sea igual de buena que lo fue El bosque me va a entusiasmar. Como sea igual de buena que La joven del agua no me va a gustar.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

que les follen a los de rotten, le dierón un 77% de positivas a Indy 4 cuando para mí es un inmenso truñaco, y ahora mismo un 75% para Hulk 2, más de un 80% para Kung Fu Panda...........veo demasiados prejuicios contra el indio desde Señales.

desde luego yo estare en el cine.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi los de Rotten tampoco me van a detener :ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo después de la crítica ensalzando a Indy IV, YA no me creo nada.

La Joven del Agua palos y a mi me pareció maravillosa. Pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando, lo de Indy ha pasado y ya está. Pero no me volverá a pasar con tanto lectura antes y tanto prejucio anterior. Quiero ir virgen y follarme al indio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo cierto es que aún la peña sigue esperando un final sorprendente como EL 6º SENTIDO y eso se acabó. También es cierto que cosa que ha hecho este señor me lo he tragado con patatas y hasta la fecha no me ha decepcionado (a excepción de LA JOVEN DEL AGUA que tengo en casita para revisar, sacada del PLUS).

Cierto es que los mitos como han dicho por ahí antes están cayendo como moscas. 1º Spi, ahora el indio. ¿Quien será el próximo? ¿Nolan? :inaudito
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Atreyub, exagerao! :P

Los mitos nunca caen, hombre. Spi (aunque la crítica tan a favor con Indy fue una excepción que confirma la regla) y luego el indio, precisamente, estos dos, tiene muchísimos detractores y gente que no los traga.

El Sexto Sentido le está haciéndo mucho daño a Shyamalan. No en el sentido así, si en el sentido de que todo Cristo parece que espera lo mismo siempre, cuando no tiene porque ser así, cojones. Y encima esos trailers que se cascan las productoras, que no ayudan en nada para quitarse el peso de esa película.

Revisiona La Joven del agua. Es precisamente la película más personal de Shyamalan en el fondo de todas, rodada como lo que es el y siempre dice: que aún es un niño. Me recuerda a cierto judio... si :pensativo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

KLopeK dijo:
parece que espera lo mismo siempre, cuando no tiene porque ser así, cojones. Y encima esos trailers que se cascan las productoras, que no ayudan en nada para quitarse el peso de esa película.

Has dao en el clavo. Parece que tenga a la fuerza que ir haciendo sextos sentidos siempre, una tras otra y parece que cuanto más se aleja de ella más se le recrimina. ¿Habrá que dejarle conquistar nuevos mundos?

Revisiona La Joven del agua. Es precisamente la película más personal de Shyamalan en el fondo de todas, rodada como lo que es el y siempre dice: que aún es un niño.

La veré antes de ver esta nueva entrega. Lo cierto es que no la he visto aún (y la razón es que no sé porqué he tardado tanto si siempre he visto todas las suyas al poquito de ser estrenadas). No sé, aún no tengo la respuesta. Sé que no es de suspense tipo 6º sentido o EL BOSQUE ni tiene acción como SEÑALES o EL PROTEGIDO. Es un simple y ¿sencillo? cuento a su estilo.

A ver que descubro. En cuanto la vea sereis los primeros en saberlo. :ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es una fábula original y con que puede ser vista desde los ojos de un niño. Un tanto infantil, un tanto ñoña... pero está rodada bajo ese prisma, cosa que a muchos esto, les atragantó.

Y a la vez, nos cuenta, otro de los mensajes que van cogidos de la mano en las pelis de Shia: un mensaje detrás o moraleja o resumen final, y en este caso, es esperanza y en que la humanidad necesita un guia.

A mi me parece fascinante, ciertamente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ni entro en tomates ni en previos, Indy IV me hizo madurar. La veré y opinaré...y punto. La crítica está llena de cafres, a no ser que les conozcas y les sigas (y sepas de un criterio venidero).

Por otro lado, La joven del agua era de razzie, sí...pero INdy IV también y sigo creyendo, de momento, en Spielberg.

Veremos. Nunca se sabe. Igual es un truñaco (o no).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tampoco se de que os sorprendeis. Las abusivas ostias al indio son una constante desde hace varias peliculas.

KLopeK dijo:
CRÍTICA desde cineol: http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=5897

Amado por unos, odiado por otros, es un director que no deja indiferente y únicamente por el hecho de traernos cosas fuera de molde se le debería reconocer su valía aunque solo fuese por esa obra maestra llamada "Sexto sentido" o la menor aunque genial película "El protegido".

No se vosotros pero en cuanto he leido esta frase de la critica he empezado a desconfiar de este tipo. Para el la obra maestra de Shyamalan es El Sexto Sentido y a El Protegido la trata de "peli menor". Pfff. Pasando. Tampoco es una critica que este escrita de una manera que me resulte convincente. Muy amateur. En fin, no me da motivos suficientes como para empezar a asustarme.

KLopeK dijo:
CRÍTICA desde cineol: http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=5897

Muchos le critican el tremendo bajón de calidad que ha dado con títulos como "El bosque" y "La joven del agua"...

No existe tal bajón, sobre todo si hablamos de El Bosque.

Dussander dijo:
KLopeK dijo:
Night Shyamalan se caracterizaba entre otras cosas por manejar magistralmente el suspense casos del "Sexto sentido" o "Señales" (película un poco infravalorada en mi opinión)

Pero INFRAVALORADÍSIMA. :atope

Muchisimo.

Atreyub dijo:
Por la crítica que leo, ¿podemos hablar de un ostiazo padre en taquilla? :diablillo

Que no te quepa duda de eso. Sea como sea la pelicula, la ostia no se la quita nadie.

Dr_X dijo:
La puntuación de la peli en Rotten es de ponerse los pelos de punta. Si todavía va a resultar que este verano los mitos caen como moscas: primero Indy ¿y ahora Shyamalan?

Paciencia.

Neo dijo:
Lo de Rottentomatoes es preocupante. No gusta a la crítica.

Tenía muchas ganas a esta película, pensaba que tras La joven del agua volveríamos a ver otra obra maestra, al menos lo poco que he visto de los trailers me ha encantado, pero tras ver que las críticas no son buenas me he venido un poco abajo... :(

Ya te digo yo que tranquilo. La critica USA se ceba con el indio cosa mala. Puede que sea mala pero no seran los criticos los que me hagan desanimarme antes de verla.

T-1000 dijo:
que les follen a los de rotten, le dierón un 77% de positivas a Indy 4 cuando para mí es un inmenso truñaco, y ahora mismo un 75% para Hulk 2, más de un 80% para Kung Fu Panda...........veo demasiados prejuicios contra el indio desde Señales.

Desde luego tras el caso INDY, la cosa esta como para fiarse de esta gente.

En Metacritic, tras 4 reviews le dan un 4,6 y el publico un 3,9 tras 36 votos. Siguiendo con esta pagina como ejemplo:

A Señales se la aprobo muy raspadamente, y decidme si El Bosque es tan mala como para ni aprobarla, o si El Protegido, una de las mejores peliculas de superheroes de la historia del cine no se merece mas que un misero 6. Luego ves que al nuevo Hulk le ponen un 6,8 mientras que al de Ang Lee le dieron un 5,4.

Atreyub dijo:
Lo cierto es que aún la peña sigue esperando un final sorprendente como EL 6º SENTIDO y eso se acabó.

Yo creo que ni eso. La gente parece que no se entere de la misa la mitad. Como si no vieran que todo el envoltorio de suspense es solo la excusa para contar algo mas. Y ya se sabe, hay mucho publico que cuando intentas contarle "algo mas" se pierden. Tambien las promociones van encaminadas a que vayan a ver estas peliculas el tipo de publico al que no van dirigidas.

Magnolia dijo:
Por otro lado, La joven del agua era de razzie, sí...pero INdy IV también y sigo creyendo, de momento, en Spielberg.

No jodas Mo. De razzie son las peliculas de Paris Hilton, Lindsay Lohan o la de las Bratz, no esto. Hay mucho terreno entre decir que una pelicula sea fallida o malosilla a decir que es carne de razzie. La direccion y la banda sonora de La Joven del Agua son para tenerlas mas en cuenta, lecturas en cajas de cereales a parte.

La opinión que tengo ganas de leer yo es la de Jordi Costa. Este tio es fan declarado del indio. Todas sus peliculas las ha puntuado con 4/5 estrellas, excepto La Joven del Agua que le casco 5/5. Yo mañana estare en la primera sesion. Ya os contare si nadie la ve antes.


PD: que cansao es esto de citaros a todos coñe :garrulo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

esa obra maestra llamada "Sexto sentido" o la menor aunque genial película "El protegido"
Eso invalida ya para mí a este crítico. Poner a "El Protegido" por debajo de "El Sexto Sentido".Por Dios :doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Tíos, no aprendéis...¡DEJAR DE PERDER EL TIEMPO ANTES DEL ESTRENO DE LAS PELÍCULAS, LEÑE, QUE ES UN TIEMPO QUE SE PUEDE INVERTIR EN VER PELÍCULAS Y APRENDER MÁS. Y SI SON CLASICOTES, PUES MEJOR!


Troy, la banda sonora de La joven del agua me la sudó bastante. Y la dirección, esta vez, me pareció de lo más fallida. Sí, creo que es de Razzie...hay que valorarla según de quién venía...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues esta noche me voy a pegare un empachote de Fisher (que jamás me indigesta) de la hostia :gano
- The Curse of Frankenstein
and
- The Revenge of Frankenstein
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues sí, que algunos aprendan. Perfecto, mejor que estar leyendo críticas de pelis que no has visto o viendo fake tráilers de Diosabequé.
 
Arriba Pie