The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En Barcelona, han puesto el poster en las marquesinas del bus:

 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¡Jugón! 12% en el rotten. Bien :garrulo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

JODER, JAMÁS SE DIERON PEORES CRÍTICAS, ¿NO? JAAJJ
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

joder, como baja la cosa no?' hace unos minutos estaba por el 25%
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

2/15 xddddddddd

La Joven del agua sacó un 24%.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Como este hijo de puta la cague con semejante premisa, para mí queda muerto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cagüen to, no tenía que mirar ni los porcentajes. Cabrones, ya voy con prejuicios a verla :fiu :queteden :lol
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sí, es muy bajo. Aunque curiosamente, la media que hacen entra las notas que cada crítico da no es tan bajo. Un 4 sobre 10.

Pero en fin, ni caso. Hace bastante tiempo que el único juicio que acepto, respecto a una película, es el mío.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ovnione, tio, un 4/10 no es muy buena nota, eh xddddd
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

KLopeK dijo:
Ovnione, tio, un 4/10 no es muy buena nota, eh xddddd

Algunos profesores con sacar 4'5 te daban por aprobado el examen. :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

bien, ya sabemos que clase de estudiante fue Ovnione :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

:lol

El problema es que Shya no es de aprobado. Es de notable... y sobresaliente, según el caso.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sí, vamos, sobre todo con El Sexto sentido, La joven del agua y sus dos truños primos.

No jodas, eh.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La maldición de los títulos. Es una manera de describir lo que le ocurre a algunos directores de cine a cuenta de las lastimosas traducciones que se hacen en este asombroso país nuestro, esta asombrosa España con una desconcertante capacidad para lo sublime y para lo cutre, para el chichinabo y la exquisitez.

Si se constituyese una asociación de damnificados, el director de El sexto sentido tiene amputaciones y heridas que le proporcionarían la presidencia de manera casi automática. La joven del agua no es (no lo es en absoluto, cuando se ve la película) lo mismo que Lady in the water; The village es algo muy distinto (tan distinto que se altera de manera sustancial el sentido de la película) de El bosque, traducir Unbreakable por Protegido es sencillamente una estupidez.

Una vez más el cine de Shyamalan sufre las consecuencias de una terca maldición: reunidos los asesores de rigor, después de veinte o treinta videoconferencias, The happening va a significar El incidente: paz y después gloria.

Lo que ocurre, lo que está ocurriendo (cuando vean la película concluirán en que no soy ningún friki resoplante) en la séptima película de Shyamalan es sobrecogedor, y el director norteamericano de origen indio lo cuenta a su estilo, un estilo que (para bien y para mal) no ha variado. 41 días de rodaje han sido suficientes para una película que el director considera la más fácil (la que menos le ha costado hacer) de su filmografía. Dice Shyamalan que un día iba en coche desde Filadelfia (allí vive) hasta Nueva York. Unos árboles frondosos flanqueaban la carretera y el ocurrente fabulador pensó: ¿Qué pasaría si la naturaleza se rebelara contra el ser humano?

Tiene este entretenido thriller aspectos muy interesantes desde el punto de vista del tratamiento. El que más me llama la atención es su abstracción. Shyamalan ha aprendido a controlar las variables para que las constantes de su cine permanezcan con todo su vigor. Y en este sentido es muy cierto que se parece muchísimo a Hitchcock.

No quiero ser pesado -lo vengo diciendo desde que le puse a Shyamalan la D grande de director-, pero les animo a liberarse de castrantes prejuicios para disfrutar esta película magnética en la que Shyamalan vuelve a demostrar su talento para crear atmósferas inquietantes (excelente foto del recuperado Fujimoto) y unas dotes excepcionales para urdir conflictos familiares. Oscar para Mark Wahlberg. Ya.

Alberto Fijo

(http://www.filasiete.com)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Crítica con Spoilers oiga!

"El incidente" cuenta lo que podría pasar si la Naturaleza se volviera en contra nuestra. Parte de una familia que huye de la costa Este usamericana porque la gente empieza a suicidarse en masa y no se sabe la causa.
La primera hora me pareció buenísima en plan Serie B angustiosa y terrorífica. Pero la media hora final es un pastelón con una escena final que me estropeó toda la peli.
Me pareció muy bueno que no te deje ver la causa final, porque sales a la calle y hay algo que te recuerda lo que ha pasado en el cine y te inquieta.
Consigue hacernos pasar angustia en espacios muy abiertos y poco habituales para esto.

Yo le doy un SIETE

(http://www.loqueyotediga.net)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mo, El sexto sentido para ser su primera película película, no está mal, eh :disimulo Menuda puesta en escena y de la narración tan soberbia tiene. Y eso que es la que menos me gusta.

Señales, El Protegido y El Bosque... son formidables, con alguna masterpiece de por medio. Estas tampoco? ¿Pero a ti no te gustaba el indio?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El guión de El Sexto sentido es un sindios importante, la interpretación de Willis bochornosa y la música monstruosa. El resto, pse. Mal no está, ni bien.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Troy, la banda sonora de La joven del agua me la sudó bastante.

Hostias.

Mo, si eso es verdad, entonces es empecinamiento y... falta de CRITERIO :diablillo


PD: :alien
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

T-1000 dijo:
bien, ya sabemos que clase de estudiante fue Ovnione :juas

Algunos de los más grandes genios del pasado siglo fueron malos alumnos. :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La música de JNH para La Joven del Agua y El Sexto Sentido es INTOCABLE.

No se hable más de esto ya que aquí no hay debate :cafe
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Gracias a internet me entero que El Sexto Sentido está infravalorada (incluso su BSO)

Menos mal que El Protegido tiene el reconocimiento que se merece.

Lo del "criterio" ¿hay que utilizar un vocabulario especial para tenerlo, o basta con los refinamientos habituales?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El Sexto Sentido, aunque le duela a Mo, es ya un clásico.

Esto que se nos presenta ahora habrá que verlo, pero pinta tan mal que casi lo voy a dejar para el videoclub... Seria la primera del Shy que no voy a ver al cine, y eso que La Joven del Agua me quitó el miedo del cuerpo que me había metido el espanto ese de The Village....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

pero porque pinta mal?? se ha visto algo que no he visto yo??
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo la catalogo como titulo de culto (con un par de cojones sin criterio :cuniao )

No entiendo ese miedo. El Sexto Sentido me encantó, El Protegido fue orgasmica (eran las 5:00 AM cuando acabé de verla en DVD, eso fue lo que evitó que no la volviese a poner y el Bosque... el Bosque es un poquito fallida pero por previsible. En conjunto no esta mal (y esa Bryce Dallas Howard, lo mejor de la peli, sin duda).

Con The Happening me ha vuelto el hype por Shyamalan y yo si que la veré sin temores ni criterios. Si no me convence, que le voy a hacer, no tengo criterio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A todos os suda la polla las criticas que os he colgado? :lloro
 
Arriba Pie