The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El sexto sentido fue una copia de Los Otros del Español Amenabar.

Se le ha dado mucho bombo y platillo al Indio este, que va camino de dirigir únicamente películas Bollywood. el Bosque , una puta mierda, La joven del awa, algo mejor pero pasaria perfectamente por película de Antena 3 de domigos por la tarde, El protegido, una estupidez digna de un friki de tebeos...El incidente, no hace más que confirmar mi teoria.

Shyamalan, muérete. Después de Uwe Boll, vas tú.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A ver, que no me ha quedao muy claro... como que Shyamalan no te va mucho, ¿no? :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

por cierto, la peli luce como una tv-movie, no le ha salido muy bien al indio lo de repescar al director de foto japo o chino o lo que sea...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Debo ser de los poquísimos que ha salido satisfecho del cine, por lo que leo. La peli consigue una atmósfera de inquietud y curiosidad por ver qué será lo siguiente más que suficiente; que la idea sea un poco humo me da igual, es humo muy bien empaquetado y me dejo perder en él.
Hasta me han hecho gracia los "gags" más absurdos como la historieta de la farmaceutica o el "mecachisenlamar" después de decir algo tan fuerte como que hay tropecientos cuerpos en todas direcciones (el doblaje será fiel?).

El problema con mucha gente en mi opinión es la frase "del director de El Sexto Sentido" y que la peña ya espere que en vez del conejo va a salir un camello de la chistera. Aquí te dicen ya explicitamente dónde está el truco, algo así como en El Bosque y eso parece que le reste interés a la película, cuando a mí al menos me da igual, mientras me siguan echando cosas para que siga mirando a la pantalla. Reconozco que empieza de una manera mucho más impactante de lo que es el desarrollo posterior, pero volviendo a lo de antes, yo al menos encuentro migas en el camino que me motiven a seguir andando.

Hay cosas que criticaría como que a veces sea demasiado explícita gratuítamente, lo cual le resta cierta elegancia y poder sugerente; que los protas sean un poco fríos o que haya demasiado fundidos a negro al final. Yo lo hubiera dejado
con el plano de los tres en el cobertizo diciendo que ha debido remitir justo cuando han salido y el público sabiendo que no es así

Por otro lado... a nadie le ha parecido que la pava esa era un clon femenino de Jared Leto???
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

nuwanda dijo:
Por otro lado... a nadie le ha parecido que la pava esa era un clon femenino de Jared Leto???


no, la tía esta mucho más follable que el Leto (por el culo te la m...) :diablillo :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dr_X dijo:
Yo no me he dado cuenta de eso, pero la he visto en la 25 de Kinepolis Madrid y en un par de momentos las voces sonaban artificialmente con eco. ¿Fallo del master digital para España?
El fallo es el doblaje en sí mismo. Que manera de cargarse los (pocos) diálogos de la película. Vaya tela.

En cuanto a la peli... muy entretenida y como siempre con más Spielberg del que vemos en las películas de Spielberg. :mmmh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vuelve Shyamalan y como es costumbre vuelve con una historia que funciona gracias en parte a una serie de reglas internas. Estas normas (o casualidades si quereis) obligan al espectador a hacer una elección al sentarse en la butaca; o las tomas o las dejas. Si las has aceptado sigue leyendo.

En The Happening (titulo mas certero que el español), el hindu pone de nuevo su ojo critico al servicio de un tema de actualidad, y en este caso no hace falta ni ver la pelicula para saber cual es; la constante destruccion del medio ambiente. Sobre este tema Shyamalan construye un guión que parece escrito sobre la plantilla del de Señales, aunque careciendo del suspense in crescendo de la otra cinta apocaliptica del director. La historia nos mete en faena desde el segundo 1, lo que no esta necesariamente mal, pero uno tambien acaba preguntandose como habria sido ese prologo (ojo a la secuencia de los obreros, de lo mejor de la pelicula), si antes se nos hubiera preparado un poco el terreno. Tras esto el desarrollo, con pocas concesiones al humor (impagable ver a Elliot hablar con una planta..... de plastico), se podria resumir en un huir constante de los protagonistas a traves de caminos cada vez mas cerrados y con menos salidas, mientras la omnipresente naturaleza les acecha. Esto unido a una repetitiva (y logica por otra parte) puesta en escena, hacen que el interes vaya y venga depende del momento. En medio de todo tenemos a la pareja protagonista. Un matrimonio que no es tal y que se comunican siempre manteniendo las distancias, como si en todo momento hablaran tras una pared de piedra (ahi teneis el genial detalle). Este distanciamiento acaba afectando al espectador, al que le cuesta encontrar un referente emocional en pantalla, y en esto el injustamente menospreciado Mark Wahlberg tiene poca culpa.

Por otro lado Shyamalan esta mas convencional que de costumbre, mas insipido en el desarrollo. Quizas desganado ante un supuesto nuevo rechazo de critica y publico. No podemos culparle. No es facil parir grandes obras y ver como te las pisotean sin razón. Simplemente debe estar cansado. La capacidad que tiene para que sus historias trasciendan mas alla de sus imagenes esta muy apagada en este film. El indio parece mas interesado en impactar a traves de la violencia explicita (recompensados sereis los que no hayais visto el trailer redband), que en que su fabula cale en la audiencia, lo cual entra en conflicto con el mensaje de la pelicula. O puede que su intencion sea la de trascender haciendo que el espectador se remueva en su butaca, quien sabe. Aun asi su talento y genio para crear suspense de lo cotidiano sigue ahi en el momento en el que vemos como filma a la naturaleza como a un personaje mas de la historia. De hecho es el gran personaje de la pelicula. Un ser implacable e invisible que ataca en campos abiertos o en espacios cerrados a traves de pequeñas aberturas (cuando lo veais sabreis a que momento me refiero). Respecto a esto nos encontramos a dos Shyamalans en uno. El viejo y el nuevo; el que sugiere y el que muestra. Se nos muestran las consecuencias de una amenaza que se nos sugiere a traves de un viento que actua como autentica banda sonora de una pelicula en la que la música de James Newton Howard acompaña muy correctamente las imagenes, encontrando pocos momentos para su lucimiento. Aunque con cuentagotas el director vuelve a hacer gala de una, macabra en este caso, poesia (esos arboles "asesinos" que ahorcan a sus victimas).

Como ocurrria en Señales, se nos pfrece una historia que transcurre a gran escala contada desde una perspectiva pequeña (obviando un par de escenas de suicidio colectivo que invalidan esto al transcurrir a muchos kilometros de los protagonistas). Aunque al carecer del tratamiento emocional de la cinta de Mel Gibson, The Happening resulta mas fascinante al proyectar su historia hacia el futuro que visionando su presente. De este modo tenemos una pelicula que funciona como prologo de una historia mas grande, convirtiendo la trama en una anecdota ("un aviso"). En definitiva, un Shyamalan menor, pero no necesariamente malo.

- El Momento: Elliot y Alma reencontrandose (en mas de un sentido) en medio de una naturaleza encolerizada.

- Lo Mejor: El final abierto.
- Lo Peor: Que no se plantee traspasar ciertos limites.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Extraña película, descompensada, fallida en ocasiones, totalmente anticomercial, interesante en otras...Para nada un bodrio, extraño ejercicio de manierismo, de sobriedad, en el que aun me sigue fascinando la capacidad que tiene Shyamalan para sacar provecho de situaciones quotidianas y encontrar en ellas un halo fantástico, en su forma de rodar los detalles más simples, en su mirada -aquí tal vez más perdida e insegura, pero aun la mantiene- Lo peor está en unos personajes protagonistas peor dibujados de lo acostumbrado en este director. Uno tiene la sensación de que el director ha llegado a un cierto callejón sin salida, a un punto de ombliguismo cinematográfico del que puede caer facilmente y si no encuentra una reinvención, en el abismo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Truñazo. Defendi todas y cada una de sus peliculas anteriores (la joven del agua es una joya) a capa y espada, pero aqui se me ha caido todo...

Me ha dado la impresion de que al indio no le han dejado hacer la pelicula que queria hacer, o esto tiene un tijeretazo de 1h 30m o si no esta rodada esa hora y media el indio necesitaba pasta ya... Espero un director's cut como agua de mayo, ya que la propuesta no me parece mala, pero el desarrollo es aburrido, predecible, cansino... Al acabar, parecia como si viese en mi cabeza una mesa de reuniciones de la 20th Fox con los jefes a un lado diciendole a Shyamalan: la idea es cojonuda!!! que se maten ellos mismos!!! madremia como nos vamos a forrar!!! pero la tienes que hacer un poco gore ehh???!!!! y Shyamalan al otro: no, pero si no va de eso, es un aviso de la naturaleza... y los otros: sisi si, toma 20 millones de $ y haznos 1h y 30m de tios suicidandose.... y el indio a hecho lo que ha podido, no me creo que esto le guste ni a el mismo... viendo su filmografia, esto no es de recibo...

Tampoco me parece de recibo la entrevista que hay por ay del indio diciendo palabras textuales como: la gente va a salir aterrorizada del cine... Te has pasao 20 mil pueblos tio, la gente salia riendose el que se lo tomaba a broma, y cagandose en la hostia el que esperaba ver algo decente, ya fuera de miedo(como el 90%) o de buen cine, como era mi caso...

Decepcion total y despues de esto, ACOJONADO ante la llegada de TDK, viendo el veranito que llevamos y la publicidad en los envases de cola cao de batman... me temo lo peor, hasta de Nolan...

:notok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sabeis qué: El TS que ha salido se vé y se oye bastante bien. Hala. :mosqueo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hola a todos, ayer ví la película por la noche en la sala 25 de los kinépolis Madrid, en versión digital, y lo que eché en falta son algunos subtítulos automáticos como una portada de periódico, algún cartel, y alguna cosilla más, hay cosas que si están subtituladas, ´como las horas y al final 3 meses después, porque para la gente que no sepa inglés, pues como que es una putada ver una portada de periódico en inglés, o cualquier otro idioma, y no saber lo que pone si no sabes dicho idioma, no se si esta falta de subtítulos automáticos ha sido en la versión digital, y en cambio, la versión de 35 mm, la normal, los tiene, quisiera saberlo por curiosidad.

Un saludo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Rafalet dijo:
Si dawson le ha metido un cinco, es que es señal de algo.

Con todo el buen rollo lo digo eh dawson. :ok

Soy bueno, si no le llego a meter un 4.5 :lol
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Triplo, no los tiene, también los eché de menos en la escena en la que enfocan el texto de la pizarra cuando acaba la clase de Wahlberg. Intenté leerlo rápido, me atropellé y acabé no sabiendo qué decía...

Por otro lado, fuetezito, dices que te da la impresión de que la peli tiene un tijeretazo de una hora y media?? Qué podría salir en todo ese tiempo?
La fotosíntesis tóxica de las plantas :diablillo ?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No he visto aún la película. No lo haré hasta el fin de semana que viene, pero tras leeros y confirmarse los malos augurios que anticipaba la crítica, ya estoy de bajón... ¡Y con las ganas que tenía!. No descarto el que al final no la vea, porque las ganas que tenía hace una semana no son las mismas que ahora.

No sé si ver Hulk o The Happening la semana que viene...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cizañas, por Dios, ¿hablas en serio?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El sexto sentido es una copia de la de Amenabar?

El protegido es una version de un friky de los comics?

No habia leido nada tan divertido desde hace mucho tiempo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"Los otros" es posterior a la de Shyamalan. Será al revés, Amenábar copió a éste.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

juas ¡
Ya por criricar a Shyamalan hasta algunos son capaces de variar el espacio tiempo ¡

Personalmente y viendo lo fuertemente que la critican algunos no me la pierdo ni de coña; peliculón fijo, en cuanto pueda me escapo al cine.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

nuwanda dijo:
Por otro lado, fuetezito, dices que te da la impresión de que la peli tiene un tijeretazo de una hora y media?? Qué podría salir en todo ese tiempo?
La fotosíntesis tóxica de las plantas :diablillo ?

Para mi, en desarrollo de personajes y de casi todas las situaciones, que las veo muy forzadas y muy "rapidas" en toda la peli... creo yo... Y si, en explicar algo mas la teoria de las plantas tambien, ya que no olvidemos que:

Entre un loco y un profesor de COLEGIO de ciencias y con unos POQUISIMOS datos, dan con la clave de la peli... Y todo en 10 min!!! FATAL
 
Arriba Pie