The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Amenabar no es tan tonto de plagiar al indio. Anda que no hay pelis y directores menos mainstream para poder fusilar vilmente.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

PUEDE HABER SPOILERS (no me voy a parar en enmarcarlos)

"hay que huir del viento"

esta es una de las grandes frases de la peli. Llena de tension, dramatimo, urgencia... Lastima no estar viendo la peli dentro de un episodio de PADRE DE FAMILIA y que Peter Griffin no se tirara, justo en ese instante, una sonora pedorreta.

esta claro que el indio ha cambiado de rumbo. Ha dejado sus elaboradisimo planos y secuencias, sus grandes intervenciones secundarias (aqui solo es la voz de ese "joey" al movil -es decir, ha pasado de ser el salvador del mundo en LADY IN WATER al culpable de la crisis -cof cof- de pareja de los protas), ha dejado de lado su estilo sugerente y mas sutil por mostrar violencia de forma mas directa. Vuelve al SEXTO SENTIDO en este aspecto.

Pero tambien es triste ir viendo secuencias en este telefilm dirigido de forma insultantemente plana (esa foto insipida de eterno dia nublado) entre prologo y resolucion absurda en la casa de Normal Bates y no notar nada de su mano. Esto lo filma el ultimo mono y lo dan por A3 y no estariamos aqui escribiendo. Y qué hacian los de ILM, remover arbustos y ramas? Perseguir a los actores con ventiladores? No se puede basar todo en secuencias de ramas moviendose... Y quizas el autor se da cuenta y monta la secuencia en el caseron al final, claro.

a pesar del giro dado por el autorrrr resulta sintomatico ver como recurre al constante autoplagio y desvirtuacion de logros anteriores: el video de Angel Cristo con los leones remite al fascinante del cumpleaños brasileño con "visita" en SEÑALES, los muertos colgando de EL SEXTO SENTIDO, el asalto a la casa otra vez de SEÑALES, la historia de amor de base de EL BOSQUE, etc... Todos y cada uno fotocopiados tan mal que se pierde el dibujo y su eficacia. Y no se puede basar el miedo en "golpes" fuertes de la orquesta. Pobre Newton Howard, que hace mas de lo que se merece el indio (y por muchos años, amen!).

si al desproposito de historia y direccion le añadimos unos actores absolutamente nefastos (todos, la hija de Deschanel, cuya interpretacion empieza y acaba con sus ojos azulisimos -atencion como en alguna secuencia sale riendose en segundo plano-; Wahlberg con su eterna cara perdida-restreñida en primer plano; Leguizamo haciendo de nada; figurantes de frase o sin de anuncio de rebajas del Corte Ingles). Direccion de actores y de extras nula (ese obrero que va soltando los nombres de los colegas que caen de la obra... y no hace nada!!!). O la figuracion de la escena de la escapada en la cafeteria, donde casi se oye el "1..2...3... TODOS A CORRER!!!". Con personas asi delante no puedes sufrir con ellos, lo siento. Yo no pude. Y las frases que dicen me resultan artificiosas, falsas, impostadas... Al indio algun productor deberia taparle la boca un poco.

solo hay destellos del talento en la narracion del director en el inicio y en el final del film (incluso dentro de esa casa, por tonta y efectista q parezca la escena), que habria sido mas efectivo de no haber desconectado durante la primera hora gracias a momentos como el "quien es Joey? Nadie...", "mi mujer esta rara... Si es q la vi llorando en tu boda", la parabola obvia de Primero de Guion con lo de las abejas del inicio, Wahlberg en un tour de force de interpretacion con una planta, el ralentizado infame de Leguizamo casi diciendonos adios (pero no, luego sale en una escena tonta con el jeep, por si alguien se preguntaba si moria o no. Lo dicho, nula sutileza), el momento en q corren y se dividen para despistar al viento, la casa modelo donde falta la nevera (seria eso del guion de INDY del indio???), la abuela Bates + la de Los Otros y el momento galleta, el "dejadme 1 seg para pensar, coño!!!" con disparos de fondo, el esclarecedor "ataca a nucleos pequeños" mientras corren por un campo, el meter a un botanico con cara de retrasado para que resuelva todo a los 25 min, los constantes gags para aligerar una tension inexistente y forzada, etc, etc, etc...

incluso ese gran final que se espera ya siempre del indio nos lo esquiva, pero comete el error de acabar la peli 4 veces: potito reencuentro en el campo (que es casualidad? venga, va, que es shyamalan!!) + experto en tv (en uno de esos 2 deberia haber fundido a negro) + momento predictor + epilogo abierto digno de saga de terror rancia.

Shymalamadingdong: van 2.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Elliot coincido totalmente con tu crítica, sobre todo en lo de Deschanel que parecía que le sudaba la película y se la tomaba a coña, como pasando por ahí.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Otra película soporifera más del indio.

Muy buena la crítica Elliot, coincido prácticamente con todo y algunas cosas de las que no me había percatado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo tengo una pregunta SPOILERA...

Están en el bar y tal y una dice "Mirar, esto me lo ha mandado mi hermano/a" y hay unos viendolos en el Ipod-ituouch (o lo que sea eso)... y se nos muestra casi paralelamente a otro grupo de gente viendo el mismo video... ¿se lo había mandado el hermano también a un desconocido? ... entonces mi pregunta es... ¿esto es así o a mi se me escapa algo en esa secuencica de la piníncula?

De la critica sólo decir que la película es una jodida mierda que hasta se te hace larga a pesar de su corto metraje... no voy a añadir nada más de lo que se ha dicho aquí... porq pa qué.... El Indio no se merece más, ni siquiera una critica mala.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

pues seria un video de youtube ;)

aclarar que yo soy gran fan del indio hasta EL BOSQUE (inclusive). LADY IN WATER ya me parecio altamente vergonzante, y esta no se si esta por encima o por debajo, pero sigue la linea decepcionante. Shyamalan parece destinado a acabar siendo una caricatura de si mismo, tristemente.

better luck next time.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A lo mejor no me he percatado, pero todavía no he leído ni una sola crítica buena.... :mutriste

Pues nada, con el poco tiempo que tengo libre no lo dudo, a alquilarla cuando salga y a tomar viento. :mosqueo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ahhh, otra cosita que no quería dejar de comentar....

En la cafetería, todo el mundo comiendo y preocupao... salen todos escopetaos... y muchos en coche... y en la calle solo se ven a los 4 protas buscando un coche para salir de allí ¿donde se habian quedado los demás del tren? ¿en la cafetería terminando tranquilamente la comida?

Ahh, y otra cosa que me mola mogollón es el hostiazo del jeep, hostiazo que se pega y sale practicamente ileso el Leguizamo, aunque bueno, igual estaba un poco aturdido, pero yo se lo achaco más bien al aire que respiraba que al piñao en si :cuniao

Es que joder, si hubiera cuidado los detalles... pero ¡¡es que ni eso!! es que aunque el argumento te parezca una chorrada y no entres en la historia podría tener al menos una coherencia narrativa, pero ya lo se, es mucho pedir con los tiempos que corren.

Te digo yo que casi que voy a dejar de ir al cine, porque para ver truños...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

si, es extraño que toda esa gente q ha llegado en tren se marche en coches. Igual es el gran misterio de la peli!! :diablillo

el problema principal de la historia es que, una vez asentado que el enemigo es el viento (sic!), ya no sabe que hacer. Y ver ramas moviendose cada 5 min mucho miedo no es que de. Quiere ser una version mistico-ecologica de LA GUERRA DE LOS MUNDOS pero se hunde donde su maestro Spi triunfo.

por cierto, leo por ahi q el epilogo final parece plagio de "28 SEMANAS DESPUES"...

ah, lo de que se ven microfonos a lo largo de la peli lo leo en varios comentarios, incluso en criticas de L.A. Mas misterios....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Leguizamo llevaba el cinturón colocado :juas

Por cierto, lo de que se vean micros, es culpa del proyeccionista, seguro, por que en mi pase no ví ninguno.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El próximo que vaya a verla que se fije en la escena de la casa "en la que todo es de mentira" cuando Whalberg, sentado en una mesa, sujeta un vaso de vino falso, encima de él sale el micro. Esa es una de las más evidentes, luego por el film salen otras veces.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya la he visto, y estoy muy contento.

Contento de haberme ahorrado la entrada. La he visto en screener.
El Indio parte de una premisa llamativa y hasta cierto punto original, para ir perdiendo toda la fuerza progresivamente.

Lo mejor: Los primeros quince minutos y la maravillosa música de J. N. Howard.

Lo peor: Todo lo demás.

Ver esta película después de la excelente "The Mist" es un suplicio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

F_Elliott dijo:
Quiere ser una version mistico-ecologica de LA GUERRA DE LOS MUNDOS pero se hunde donde su maestro Spi triunfo...
Espero que, al menos, después de esto a nadie más se le vuelva a ocurrir proponer como solución para "salvar" la saga de Indiana Jones que le dejen escribir y dirigir la 5ª a Shyamalan.


Como decían Faemino y Cansado: "Y luego dicen que esto es fácil, ...¡¡¡fácil una mierda!!!"
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Con lo fácil que es eliminar los micrófonos con ordenata. :doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Y como sabeis que los que se marchan en coche del bar habian llegado en tren? Que yo sepa solo vimos llegar en tren a Wahlberg and company, puede que los demas que hubieran llegado en tren hubieran ido a otro bar ó a otro sitio.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hombre, es que las pelis se disfrutan más intentando buscarle explicaciones a todo. Donde va a parar.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

nuwanda dijo:
Triplo, no los tiene, también los eché de menos en la escena en la que enfocan el texto de la pizarra cuando acaba la clase de Wahlberg. Intenté leerlo rápido, me atropellé y acabé no sabiendo qué decía...

Por otro lado, fuetezito, dices que te da la impresión de que la peli tiene un tijeretazo de una hora y media?? Qué podría salir en todo ese tiempo?
La fotosíntesis tóxica de las plantas :diablillo ?

Esto es lo que ponía en la pizarra

es una cita de Einstein : "If the bee disappears from the surface of the earth, man would have no more than four years to live.", es decir "si la abeja desapareciera de la faz de la tierra, el hombre no sobreviviria mas de cuatro años"

Respecto al tema de los coches en el bar, yo creo que los que tienen el coche ahí aparcado son los "locales" y llenan los coches llevándose a los que han llegado en tren, vamos, igual que se llevan al Leguizamo y a Wahlberg y cia.


Salu2
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, pues después de que todo el mundo ha discrepado, voy yo y os digo que ME HA ENCANTADO.

Y no sé si es que tenéis algún problema con el doblaje y los diálogos os han hecho sonrojar por alguna extraña razón, pero en VO estaban esos susurros Shyamalanescos, esa dirección de actores intimista y esos momentos emocionantes que tienen todas sus películas.

Formalmente, espectacular. Todas las set pieces te congelan la garganta. La música de Howard, casi mejor que nunca. Los créditos serie B, espectaculares. Esos personajes Shyamalan, que siempre están más fuera que dentro, geniales.

Y esos primeros diez minutos, imposibles de expresar con palabras.

El indio ha vuelto, y va a hacerme revisionar hasta La Joven del agua.

TREMENDA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Este Magnolia siempre contra corriente de los demás :atope

La película más impersonal del Indio, y es la que más le gusta. Salvo la música y la presentación... ¿Qué queda?

Por cierto... ¡jamás fuí pescatero! :mosqueo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia = DIOS!!

:lol :lol :lol
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Qué queda?¿Impersonal? SI NO PUEDE TENER MÁS HUEVOS, POR DIOS. Vale que no os guste (que ya me jode), pero de impersonal NADA:

Que recuerde:

-Créditos iniciales y finales.
-Primer ataque en Central Park.
-Lo del andamio (desde ya, historia del cine)
-La pistola de mano en mano (ya hay que tener talento para hacer esto).
-Suicidio con la máquina segadora.
-Iphone, leones al ataque.
-Secuencia del sin manos.
-Muerte de Leguizamo (durísima).
-Enamoramiento a distancia, triunfo del amor (precioso).
-Final en Francia, consolidando la serie b.
-Secuencia en los campos, con los tiros en fuera de campo (valga redun).
-Los veinte minutos en la casa de la anciana, HITCHCOCKIANAMENTE escalofriante.
-Lo tontos del personaje de Whalberg y su chica. Joder, totalmente Shyamalan, gente estúpida (no confundir con guión estúpido).
-LA ATERRADORA secuencia de la muerte de la anciana, me acojoné tanto que fui yo quien agarré del brazo a Ana.
-La planificación de toda la película. DE TODA.
-La sencillez de la foto. Por fin veo cine, y no colorinches.
-La música, bufffffffffffff. Tremenda.
-El montaje, con la perfecta dosis de información que esperaba.
-El sonido, con un margen dinámico perfecto.
-Los golpes de humor, heredados de un buen Spielberg. Dándolos en el momento justo.


Etcétera, ya seguiré. Me ha parecido realmente acojonante.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y TODO EN NOVENTA MINUTOS.

QUE OS JODAN, DESTRUCTORES.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Jajajajaja... La hostia bendita.... :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A partir de este momento todas las anteriores opiniones vertidas por Mo sobre Indy IV carecen por completo de validez. :lol ¡¡¡EL TÍO NO TIENE CRITERIO!!!

...y luego me dice que yo estoy "completamente Oxley"; ¡¡¡pues tú estás peor que la vieja esa de la casa!!! :mparto
 
Arriba Pie