The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y que un tío como éste haya demostrado saber hacer renunciando a salir él mismo (ACOJONANTE lo de la llamada perdida. Está superando a Hitchcock con esto), renunciando a los fueras de campo (o a casi todos, tiene violencia insostenible e increíble. También tiene talento para impactar con ella) y renunciando a giros de guión finales (realizando un anticlímax romántico que me puso los pelos de punta) me dice mucho de él.

SHYAMALAN AUTEUR.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lao...¿cómo coño te iba a gustar a ti una propuesta formal? El niño se iba a aburrir, coño.

Por cierto, totalmente de acuerdo con la crítica de Cahiers, en la que vienen a decir que EL PÚBLICO NO SE ENTERA DE NADA. En el sentido de que con Shyamalan vas a ver una película suya, no un pasar el rato.

VIVA CAHIERS ESTE MES.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me cago en la puta, no puedo creerlo. ESTOY EN EL BANDO DE LOS QUE LE HAN ENCANTADO: SARGENTO MCKAMIKAZE, HIDROBOY Y CHINOCUDEIRO.

Pe..., pero...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

"Está superando a Hitchcock..." :mparto Por favor, Mo... ¡que me meo! :lol
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Mira, te voy a poner una frase de un crítico USA (de esos que no es tan "cool" como tú y tus amiguitos):

"You feel like you're not watching the end of the world but the end of a career."
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Bueno, pues vista ayer y ya madurada en la cabeza. Os cuento lo que me ha parecido sin haber leido las opiniones q habeis puesto, no queria leer spoilers y ahora me pondre a ello.

Pues el indio ha hecho su peli ecologica/denuncia es "Una verdad incomoda" realizada por el indio.

Estoy seguro q el 90% de las criticas seran destructivas, ya q como a este hombre se le valora sobre todo por sus guiones, esta es su pelicula mas simple de contar, ademas todo empieza y acaba porque si, ademas ni siquiera te lo explican claramente y por supuesto no hay giro final.

Pues bien, a mi me ha encantado, es puro cine de sensaciones, y el cabrito me queria agobiar y me he pasado hora y media sufriendo como un hijo puta, de verdad en mi ha conseguido lo q queria hacer con la peli, agobiarme, hacerme sufrir, no saber q hacer en la misma situacion. De verdad fantastica.

Y como director, que decir, magistral como siempre la camara esta donde debe y enseña lo q quiere en cada momento, no se me ocurre q director podria haber mejorado la peli, es mas creo q no lo hay, todo lo q muestra y como lo hace es perfecto.

Pues eso, estoy seguro q como no muestra todo y nos da todo mascado la gente machacara la pelicula, pero yo creo q es perfecta en intenciones y en resultados.

La mejor escena de la pelicula y una muestra mas de la maestria de ese cabrito: SPOILER [fade]La entrada en Princeton, esa crisis en el coche, como ven la raja en el techo, entonces la camara se aleja, el coche acelera y se empotra contra el arbol... BRUTAL[/fade]

De verdad no se me ocurre como podria mejorar esta peli un Spielberg, un Coppola, un quien querais, de verdad perfecta.

Salu2
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Totalmente de acuerdo, lastrescuatro. Un hombre que ya tiene un estilo tan marcado que hay que ir a ver la última de Shyamalan, no la última de terror. No hay que ir a ver un qué (lo que digo, follar sólo por la corrida), hay que ir a ver un CÓMO del mejor.

Otras cuatro cosas realmente acojonantes:

-Ese porche. Esa secuencia de tensión con la escopeta. Esos insertos de las patadas a la puerta. Esa resolución BRUTAL a tiros.
-Ese final, donde EEUU ya no es el dueño del mundo.
-Esas teorías locas de personajes, que no explican nada, que no son el motivo.
-Esa ACOJONANTE secuencia de los ahorcados. Madre de Dios.

Y más, y más. Y en noventa.

SÍ, SÍ, SÍ.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

-Ese final, donde EEUU ya no es el dueño del mundo.
¡Anda, mira... igual que en "El día de mañana"!
-Esas teorías locas de personajes, que no explican nada, que no son el motivo.
¡Anda, mira... como en "Los pájaros"!

Parece que este tío come de todo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Penoso el Lao, jajjja. Pasa al insulto. A falta de hijito del que echar mano para ratificar su crítica, pasa al insulto de una generación entera de lectores de una revista tan prestigiosa como Cahiers.

Lao, tío, APARTA. HOY ESTÁS HACIENDO EL RIDÍCULO COSA MALA.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿EL DÍA DE MAÑANA?

JUAJAUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ

NO, NO, LOS MUNDOS DE YUPI
A
AAJALAJALJAJAJAJA
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

latrescuatro dijo:
Bueno, pues vista ayer y ya madurada en la cabeza. Os cuento lo que me ha parecido sin haber leido las opiniones q habeis puesto, no queria leer spoilers y ahora me pondre a ello.

Pues el indio ha hecho su peli ecologica/denuncia es "Una verdad incomoda" realizada por el indio.

Estoy seguro q el 90% de las criticas seran destructivas, ya q como a este hombre se le valora sobre todo por sus guiones, esta es su pelicula mas simple de contar, ademas todo empieza y acaba porque si, ademas ni siquiera te lo explican claramente y por supuesto no hay giro final.

Pues bien, a mi me ha encantado, es puro cine de sensaciones, y el cabrito me queria agobiar y me he pasado hora y media sufriendo como un hijo puta, de verdad en mi ha conseguido lo q queria hacer con la peli, agobiarme, hacerme sufrir, no saber q hacer en la misma situacion. De verdad fantastica.

Y como director, que decir, magistral como siempre la camara esta donde debe y enseña lo q quiere en cada momento, no se me ocurre q director podria haber mejorado la peli, es mas creo q no lo hay, todo lo q muestra y como lo hace es perfecto.

Pues eso, estoy seguro q como no muestra todo y nos da todo mascado la gente machacara la pelicula, pero yo creo q es perfecta en intenciones y en resultados.

La mejor escena de la pelicula y una muestra mas de la maestria de ese cabrito: SPOILER [fade]La entrada en Princeton, esa crisis en el coche, como ven la raja en el techo, entonces la camara se aleja, el coche acelera y se empotra contra el arbol... BRUTAL[/fade]

De verdad no se me ocurre como podria mejorar esta peli un Spielberg, un Coppola, un quien querais, de verdad perfecta.

Salu2

Lastrescuatro, no te dije algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Efectivamente, la sensación NO SABER QUÉ HACER es la que más me gustó a mí durante todo el metraje. No hay héroes, hay personas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Todas las soluciones de guión de esta película me parecen de lo más fáciles y simplistas que se puede hacer.
No niego el estilo de Shyamalan. Esa elegante a la par que brutal puesta en escena.
Pero si tan solo está montado sobre un armazón de mírame y no me toques, no me sirve de nada.
Aparte de la excelente música de Howard (maravilloso), y la buena planificación en algunas secuencias del indio, esta película se desinfla, porque no queda nada.
Hay que cuidar la historia, los personajes, las motivaciones.
Aquí solo veo una buena idea alargada para cubrir un largo, una excusa para montar algunas situaciones de antología, pegarlas artificiosamente con una historia que sencillamente no existe. Con propuestas y soluciones de guión sonrojantes.
Un corta y pega de buenas ideas sobre papel mojado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Está claro que es una película formal, pero si vamos al cine a ver una de las cien cosas que puede ofrecernos, apaga y vámonos.

EN cualquier caso, creo que el texto que tiene es invisible, pero no está mal construido, para nada. Es una excusa para la madre Lumiere, pero no tiene erratas. Es una situación sin por qué y sin quiénes, pero el tío es muy inteligente y sabe usar muy bien la desorientación emocional y física de los personajes. Y eso me parece maravilloso.

Creo que son noventa minutos rodados como EL MEJOR, no un par de momentos. EN cualquier caso, Enigmax, al cine y a VO, macho, que la película formalmente mejor del año no se puede ver así, pescatero.


PD: AJAJAJ, broma.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Así la he visto yo:
smd6k1.jpg

:diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

PUFFFFFFFFFFFFFFF
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Como veo que uno de mis posts ha desaparecido misteriosamente mientras intentaba borrar un duplicado (¿a vosotros no os va lento esto?), aprovecharé para volver a preguntar a Mo sobre una de las cosas que decía en el mismo:
¿Por qué si Indy IV -según tú- no ha gustado a casi nadie y es claramente una "decepción generalizada" eso significa que la peli es una mierda pinchada en un palo..., mientras que si lo mismo sucede con la de Shyamalan (porque si vamos a hablar de decepciones generalizadas...!), en cambio, implica que la gente no se entera y es incapaz de apreciar esta joya cinematográfica?

Ein?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
PUFFFFFFFFFFFFFFF
Mira quién va a hablar. El que se vé las de James Bond en Fast Forward :mcallo
:diablillo

Shyamalan debería pegar un repasillo al cine de serie B de los cincuenta. Como las de Quatermass de la Hammer. Le enseñarían un par de cosillas que le hubiesen ayudado a mejorar mucho esta película.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Te contesto en el post de indy, que ya veo que vas defecando en todos sitios. Y por favor, más INDY aquí no, que ya está bien.

Si no me contestas rápido a mi pregunta en el post de Indy, y es verdad lo que me dicen por privado, para mí, sintiéndolo mucho, ya estás muerto. Te retiraré la palabra.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax, si algo me recordó este Shyamalan es al cine de los cincuenta, donde el texto era algo que muy poco (o nada) importaba, y sus personajes tenían mucho menos fuelle (de hecho, no tenían NADA).

Por otro lado, los bond claro que los paso en fast forward, NO TE JODE. No comparemos dioses con gitanos, hombre.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Esa intriga generada en Quatermass Xperiment y Quatermass 2, progresiva y envolvente. Ese personaje tan seductor a la par que repelente de Quatermass... Que no. Que esas historias, con todas sus limitaciones de la época y anticuaria narrativa están mejor contadas que The Happening.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya pensaba que todo el sector duro de los cinéfilos la iba a poner de vuelta y media. Bienvenido Magnolia :diablillo
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí opiniones ajenas ya te digo que me la sudan, salvo para rebatir mentiras. En cualquier caso, Cahiers la pone de puta madre y habla de Shyamalan como auteur del todo. Pero vamos, que me la infla.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Creo que ha estas alturas, Shyamalan es toda una institución y casi un género en sí mismo.
Guste o no guste, eso es así.
Y que conste que yo soy un fan del indio. El más directo sucesor, si se puede decir semejante barbaridad, del maestro Hitchcock.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

De barbaridad nada, tiene decenas de set pieces a la altura de gordo. Lo que pasa es que los colores con transparencias a veces da una valía queeeeee, queeeeeee

Y enigmax, lo de Quatermass, ejem...que sí, que mola y tal...pero....
 
Arriba Pie