Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan
Pues yo estoy en un punto intermedio (pero más para bien alto) porque el tramo central en plan "Comunidad del Anillo" huyendo del viento y Marky en esa cochambrosa secuencia de "esperen, un segundo... un segundo... dejénme pensar" (la única que realmente me dió asco) y que se hace un tanto aburridilla por larga y no se, no me acabo de entusiasmar.
Está claro que El incidente queda lejos de frases como la de Gibson al final de Señales, "no por favor, otra vez no..." y cosas memorables de esas que tiene el indio, y de actores que por lo general en sus películas están más que fantásticos. Pero también hay que decir una cosa, en Señales y sobretodo en La Joven del agua, había algunos diálogos que pa´que, o el personaje del Phoenix, que también se pasaba la película un tanto como empanado y como bobo y por no hablar de Giammati y cia...
Podía haber elegido otros actores con el que sentirme más identificado.... EVIDENTE y no haber escogido a Don ceño fruncido y a doña fumada de la semana.
P.D. La escena del suicidio del coche por Princetown me parece antológica. Esa raja en el techo como elemento de tensión (escuela spielbergiana) es un auténtico DIOS. Y la trampa de las horas es made in Shia. Como diría Mo, una hijoputada del indio, como cuando Ivy en El Bosque ve trajes.