The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Buf, cualquiera se lee todo ese tochazo (al menos meten fotos entre medias para hacerlo más ameno :lol ). Por cierto ese estilo de crítica tan destructiva y corrosiva, con verdades absolutas, mayúsculas y descalificaciones, me recuerda a alguien :cortina
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Esto es una crítica como Dios manda, y no las de Cahiers:
http://www.cinecutre.com/index.php?modu ... &seccion=7

Gracias Enigmax, me he reído un montón porque aunque se le va la pinza dice verdades como puños. Me ha recordado otra cosa:

WHALBERG cantando en la cabaña del sr. Escopeta para demostrar que no están locos. :doh
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me acabo de dar cuenta de que el chaval del pelazo zanahoria es Spencer Breslin, el insoportable niñato que salía con tito Bruce en The kid o el no menos hostiable niñato que salía con Myers en El gato. :inaudito
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y no sé si se ha dicho ya, pero el que conduce el todoterreno en el que va Leguizamo a buscar a su mujer es Dante, el prota de Clerks 1 & 2.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cinecutre perdió el norte hace tiempo. Basta con leer su ridicula y mierdosa critica de Transformers, propia de un pajillero amargado que se pasa todo el dia hablando de directores que dicen odiar pero que, en realidad, se pasan todo el dia hablando de ellos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Geralt de Rivia dijo:
Cinecutre perdió el norte hace tiempo.

Pero no me negarás, compañero, que al menos, en la crítica de "EL INCIDENTE" han acertado bastante. ;)

Es que han dao en el clavo en el 90% de todo lo que han dicho. Claro está dicho a lo chony/Jhonny pero acertado. :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No veo ningun tipo de acierto en esa... "¿critica?"

Será porque estuve prestando atencion a la peli en vez de estar deseando que acabase para ir a vomitar mierda en intesné.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cuando dicen que El Incidente será cincuenta mil millones de veces peor que todas las pelis que estrene Uwe Boll, directamente he dejado de leer.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero... ¿quién puede tomarse en serio a estos?
Yo me he pegado un panzote de reir con el video recopilación de secuencias de la vieja, bizarrez con mayúsculas :lol
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ya ha salido la Dirigido Por de este mes.

Tomás Fernández Valentí la tilda de obra maestra, con una crítica que pone los pelos de punta. Por otra, la única que no le gustaba del talentoso hindú era La joven del agua, pero se ve que la ha revisionado y ahora ya le pone.

Quim Casas también la ve colosal.

Cosas, no cositas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es increíble lo que puede variar la opinión de un crítico en solo 18 meses. La Joven del Agua no le gustaba, y por arte de magia, ahora sí.
Una muestra más del vaporoso criterio de la "crítica especializada".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vale, en Cinecutre exageran (como siempre, vaya, ni que fuese una novedad)... pero reconoced que lo de los hombres cayendo ha tenido su gracia. :cuniao
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

IT,S RAAAAAAAAINING MEEEEEN ALELUUUUYAAAA!!!!!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Geralt de Rivia dijo:
Será porque estuve prestando atencion a la peli en vez de estar deseando que acabase para ir a vomitar mierda en intesné.

Hombre, yo también estuve viéndola para verla, no para crujirla pero es que la peli se las trae (y mucho). Y más cuando del mismo director han salido cosas mucho (que digo mucho) muchísimo mejores que esta y claro está hay cosas que no se pueden dejar pasar. Además, como dije antes, nunca me niego a un revisionado. Nunca. Si da la casualidad que mi opinión varía un grado serás el primero en saberlo pero por ahora me parece, con diferencia, la peor del director.

Y claro está, también esa crítica parece sacada de la revista EL JUEVES, sólo falta el bufón con su chiste de rigor así que muy cinéfila no es pero te pegas una panzada de reir que no veas. Es la típica crítica que haces entre colegas sentado en el sofá jugando a la play.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax, renunciar a la ganancia de criterio con los revisionados es renunciar a echar un polvo con la Pfeiffer porque lo hayas echado con la De Palma, nene.

Dime qué te está pasando.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Siempre que Shyamalan estrena una película tiene que ser o una jodida obra maestra o una jodida bazofia? Me parece increíble lo que consigue este director: ya lo hizo con "El Bosque" y ahora parece que también con "El Incidente", la gente parece dividirse entre los que han quedado fascinados con la película y los que echan pestes sobre ella. Yo debo ser raro, porque en ambos casos me quedo en un término medio :|
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No ManosTijeras, yo también estoy en un punto intermedio. No la considero una buena película, queda muy lejos de esa obra maestra que es El Protegido, película que se tomaba en serio a sí misma, a los personajes, y al espectador. Desde entonces Shyamalan, a cada nueva película, nos demuestra como se está volviendo cada vez más autocomplaciente, convirtiéndose en una parodia de lo que una vez nos demostró ser capaz de hacer.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que si se utiliza la calificación "Obra Maestra" para una película curiosota sin más como ésta (El Incidente), entonces cuando hablemos de "El Protegido" se nos agotan los calificativos, nos salimos de la escala valorativa y tendríamos ya que recurrir a otras cosas como hacer volteretas de felicidad, pelárnosla como un mono, o algo así :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que la considero una Obra Maestra. Nunca existió una igual antes, y todavía sigue sin existir después.
No le veo ni un solo fallo. Consecuente y maravillosa toda ella.
Desde entonces, caída del indio, cada vez a peor. Y así llegamos a este engendro llamado The Happening. Totalmente indigno del talento ya mostrado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que saber que las dos obras son del mismo director da que pensar. Una es una OBRA MAESTRA y la otra es una simple y plana película que no lleva a ningún sitio. Es más, no da miedo, no da tensión. Incluso EL BOSQUE, con todos los errores que pueda tener da muchísimo más miedo que esta. Y eso, a estas alturas, ya duele.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Recuerdo que la que no le gustaba a Tomás Fernandez Valentí era "Señales" por su carga de misticismo que le irritaba. A "La jóven del agua" le dió 4 estrellas, desde al principio le gustó.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues en sus cursos no dice eso, Slausen.

Por otro lado, todas las películas del indio son magistrales desde un punto de vista formal. Me atrevería a decir que este The happening tiene un riesgo y unas soluciones puntuales que son de lo mejor de su carrera.

Qué grandecito.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Eso sí que es cierto. Sea el guión mejor o peor, sean los actores mejores o peores, Shyamalan mantiene siempre un listón en el aspecto formal de todas sus películas que incluso a ratos es lo que las mantiene. Quítale a La joven del agua esa dirección tan cojonuda y verás lo que te queda. Es lo mismo por lo que aún se me sostiene más o menos El sexto sentido, y eso que aún no le había pillado el punto a la creación de suspense aunando todos sus elementos en plan realización. La que es para mí, en ese aspecto, su mejor película, es Señales. Dos o tres sustos en toda la película y la primera vez que la ves te la pasas acojonado, todo gracias a la realización del indio.

Y Howard, claro. Shyamalan no sería lo mismo sin Howard. Lo que sí me gustaría es que recuperase a Cherry Jones; en sus dos colaboraciones me llamó mucho la atención.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

este The happening tiene un riesgo y unas soluciones puntuales que son de lo mejor de su carrera
Necesito que me pongas ejemplos claros y concisos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues yo estoy en un punto intermedio (pero más para bien alto) porque el tramo central en plan "Comunidad del Anillo" huyendo del viento y Marky en esa cochambrosa secuencia de "esperen, un segundo... un segundo... dejénme pensar" (la única que realmente me dió asco) y que se hace un tanto aburridilla por larga y no se, no me acabo de entusiasmar.

Está claro que El incidente queda lejos de frases como la de Gibson al final de Señales, "no por favor, otra vez no..." y cosas memorables de esas que tiene el indio, y de actores que por lo general en sus películas están más que fantásticos. Pero también hay que decir una cosa, en Señales y sobretodo en La Joven del agua, había algunos diálogos que pa´que, o el personaje del Phoenix, que también se pasaba la película un tanto como empanado y como bobo y por no hablar de Giammati y cia...

Podía haber elegido otros actores con el que sentirme más identificado.... EVIDENTE y no haber escogido a Don ceño fruncido y a doña fumada de la semana.

P.D. La escena del suicidio del coche por Princetown me parece antológica. Esa raja en el techo como elemento de tensión (escuela spielbergiana) es un auténtico DIOS. Y la trampa de las horas es made in Shia. Como diría Mo, una hijoputada del indio, como cuando Ivy en El Bosque ve trajes.
 
Arriba Pie