The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vista ayer. Interesante pero evidentemente fallida, me recordó bastante a "Señales" pero mientras aquella me emocionó esta simplemente ha conseguido desconcertarme, sobre todo con todos esos epílogos finales que comentáis (de todas formas igualito era ver a Mel Gibson dando esa lección de interpretación en la secuencia de la cena de "Señales" que al mazacote de Whalberg con su cara de desconcierto y de "qué coño hago yo aquí?" sempiterna). De todas formas la propuesta del film y la forma de desarrollarla en el tramo inicial (no así en el final) bien merece echarle un vistazo, aunque se queda lejos de las anteriores películas del indio (incluso la pondría por debajo de la también discutible "La joven del agua"). Por cierto, me sorprendió la crudeza de algunas escenas, como la del cuidador del zoo con los leones, no esperaba de Shyamalan esos ramalazos de gore (aunque ya había algun apunte de esto en algunos de sus films anteriores, pero sin tanta crudeza).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Por fin vista (sí, un poquillo tarde, lo reconozco) y me ha parecido una cosa aburrida tirando a simple. Malditos trailers. Han sido los mayores SPOILERS sin saberlo pues te destrozan
el personaje de Legizano en un plis
.

Cierto es que todo empieza con fuerza, como le gusta a Shya. Nos muestra un suicidio colectivo muy potente pero cuando pasan los minutos principales la cosa empieza a decaer de tal modo que no hay por donde cogerla y para mi parecer la culpa de todo la tienen los actores que no son creibles. Están ahí, poniendo caritas de susto (sobre todo Mark Whalberg, con el ceño fruncido TODA LA PELICULA. Cuando haya acabado el rodaje deben haberle quedado unas marcas en el entrecejo que ni con crema antiarrugas de la Fonda. Luego está Zooey Dechanel nº5, alias "abro los ojos como platos todo la puñetera película para demostrar que estoy en una peli de suspense"). Los 2 actores, los peores sin dudarlo. Uno por plano y la otra por pésima actriz.

Todo el suspense se encuentra en la escena de la señora aislada del mundo. Ella es el terror que sí tiene forma y no el supuesto ataque bacteorológico por parte de las plantas pues tampoco te explican muy bien el porqué aunque se de a entender que es por culpa del hombre y una señal de alarma por parte de la naturaleza. Bastante creíble el momento en el que la señora arremete contra los ventanales pero de golpe y porrazo desaparece sin dejar rastro cuando parecía un villano amenazante

El final abierto me ha gustado pues es un lo dejo en el aire por si la peli cuadra tiramos del nº 2 pero del cual dudo que haya una secuela pues huele al típico final de muchas pelis de terror con el "nos pensábamos que habíamos acabado con el enemigo pero ¡NO!, aún queda más".

En fin, que no es mala mala pero es muy plana. Algún momento Shya he visto por ahí pero tampoco son de esos que serán recordados. No necesita revisionado para descubrir lo que me he perdido porque es tan lenta que tienes todo el tiempo del mundo para no perdeter los detalles. La BSO bastante buena.

Encontrándome a la espera de LA JOVEN DEL AGUA por ahora esta ocupa el último puesto sin lugar a dudas. Shya debería dejar el monopolio de los guiones y dejar que algunas manos intervengan en el asunto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Te ha parecido lenta? Y eso que solo dura 1 hora y veinte minutos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Atreyub, si el indio no se atrevió con una segunda parte de "El Protegido", olvida una secuela de esta.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ahora que se menciona lo de la segunda parte del protegido....Si no estoy equivocado, El protegido iba a ser una trilogía, o, al menos, es lo que tenía pensado Shyamalan, ¿qué quedó de eso?. ¿Lo descartó finalmente o ha quedado en "ya veremos cuando lo hago"?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
¿Te ha parecido lenta? Y eso que solo dura 1 hora y veinte minutos.

Eso es lo que me sorprendió. Que para ser tan corta se me hizo bastante lenta. A ver, no lenta lenta en plan "MEMORIAS DE AFRICA" o "EL ASESINATO DE JESSE JAMES...", pues este INCIDENTE tiene su ritmillo pero había momentos muy lentos para mi gusto. En cambio, EL PROTEGIDO que tiene papeletas para ser lentilla por la situación se me pasa en un plis.

MALDITOS TRAILERS. Y eso que no entré en este hilo desde el día que la estrenaron así que no sabía nada de las cosas pero es que todo lo bueno te lo han contado en los trailers, ya ni se respetan a sí mismos mostrándotelo todo, todo, todo.

Severus Snape dijo:
Atreyub, si el indio no se atrevió con una segunda parte de "El Protegido", olvida una secuela de esta.

¿QUE? ¿iban a hacer una 2ª parte del protegido? Y yo sin enterarme. Sería una secuela genial. ¿Porqué no me preguntaron? :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si te digo lo de lenta porque es cierto.
Con solo 80 minutos, está tan mal desarrollada que en vez de pasarse volando, se hace pesada.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo creo que no tiene mucho sentido hacer una segunda parte ni de "El Protegido" ni mucho menos de ésta. Aquella finalizaba de manera magistral, y todo lo que fuese continuar la historia hubiese supuesto cagarla. Y ésta pues como comentáis, termina al igual que cientos de películas de suspense en las que cuando todo parece haber terminado y respiras aliviado, compruebas que no, que la amenaza continua ahí. Pero como continuas esta historia? Con Whalberg buscando un antídoto contra la toxina que emiten las plantas? Va a ser que no....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo de la triología del protegido era lo que se rumoreó... el nacer de un heroe, su cenit y su declive, algo así mas o menos y según Willis, había ideas y el estaba encantado.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Enigmax dijo:
Con solo 80 minutos, está tan mal desarrollada que en vez de pasarse volando, se hace pesada.

¿Te imaginas que hubiese durado lo mismo que "EL BOSQUE"? Uf, eso no hay quien lo aguante. Y eso que iba con las ganas de que me gustase pues Shya es un tío que más o menos me deja contento con cada película (a escepción, como dije antes, de LA JOVEN que aún no la he visto pero ahora me da miedo).

Scissorhands dijo:
Pero como continuas esta historia? Con Whalberg buscando un antídoto contra la toxina que emiten las plantas? Va a ser que no....

:lol Es que me estoy acordando del momento que dice: UN SEGUNDO. Empieza con sus teorias y en un plis, de la nada, saca el porqué de ese ataque. CHAPO. Es un máquina. Que lo metan en la CIA o cosas así para ataques bacteorológicos. Ah, y lo gracioso es que mientras analiza la peña se va pegando tiros a toche y moche. Que grande.

La verdad es que una 2ª parte del PROTEGIDO es mejor que no, le salió tan bordada y acaba tan redonda que una continuación es posible que no acabase cuadrando en el sentido que sería hasta innecesaria (aunque me gustaría pero mejor que no, las cosas como están ya están bien).

Ahora, tal como está la situación de Shya. ¿Creeis que le volverán a dejar ser guionista de sus propias pelis las productoras o le financiarán las pelis con la condición de meter mano otros guionistas?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es que The Happening está patéticamente desarrollada.
¿Y esa escena en que la mujer pone el manos libres para que todos oigan como su hija se tira por la ventana?
¿O la escena del zoo, que se supone que se lo envían a la vieja, y la vé el otro grupo desde el móvil por las buenas?

En fin, pensaba escribir una extensa opinión sobre este sinsentido de guión y puesta en escena, pero me dá una morriña exagerada.

Mucho peor escrita y desarrollada que Indy 4. Más claro que el agua.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ah, y lo gracioso es que mientras analiza la peña se va pegando tiros a toche y moche. Que grande.

Ese es el gran problema que le veo a Shyamalan: que algunas de sus películas (sobre todo las dos últimas) están plagadas de momentos involuntariamente cómicos. Esta escena que comentas parece digna de Muchachada Nui: "Marky Mark, que la gente se está pegando tiros a cascoporro, quizá deberíamos hacer algo!"; "Calla, copón, no me molestes que estoy pensando cosicas!" :garrulo

Yo me sigo quedando de largo con el Shyamalan de "El Protegido" y en menor medida el de "Señales" y "El Sexto Sentido". A mi "El Bosque" aunque me gusta bastante y tiene algunos momentos para enmarcar me parece un pequeño paso atrás, "La jóven del agua" otro paso atrás más (éste más pronunciado) y "El Incidente" otro (más pronunciado aun). Va cuesta abajo el indio, a ver si se pone las pilas :lee
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

si os fijaís todas las pelis del indio durante prácticamente lo mismo, minuto arriba minuto abajo, y The Happening dura más de 80 minutos..
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Todas las del indio duran 100 minutos.
Esta es la primera que solo dura 80.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

T-1000 dijo:
si os fijaís todas las pelis del indio durante prácticamente lo mismo, minuto arriba minuto abajo, y The Happening dura más de 80 minutos..

¿Sí? Ostia, pues no lo hubiera dicho en mi vida. Sinceramente la película no dejará huella. A no ser que en un post revisionado (que pensándolo fríamente es más que provable que le de aunque haya dicho arriba que no) cambie de parecer (cosa que me pasa muy a menudo).

Scissorhands dijo:
Yo me sigo quedando de largo con el Shyamalan de "El Protegido" y en menor medida el de "Señales" y "El Sexto Sentido". A mi "El Bosque" aunque me gusta bastante y tiene algunos momentos para enmarcar me parece un pequeño paso atrás

Me sumo a esta opinión pues es la misma que tengo yo. Primero sin lugar a dudas "EL PROTEGIDO" y luego el resto.

A ver, pensando este mediodía en la peli (eso quiere decir que me ha gustado algo más de lo que me imaginaba) hay momentos puro SHYA como por ej.
esos obreros suicidándose, o cuando pasan por el camino donde todo el mundo está ahorcado de los árboles y Leguizano se da cuenta que hay una raja en el techo del 4X4 (gran momento) con todo lo que viene después, o como he dicho antes el momento de la cabaña y la señora que está pa'llá (con bastante tensión: como por ej. esa muñeca en la cama)

pero luego tiene momentos que no se pueden tragar ni a patadas como ese que comentais de todo el mundo
viendo el mensaje del móvil cuando casualidades de la vida todos tienen el mismo mensaje. ¿Qué pasa, que la señora que envía el mensaje tiene tarifa preferente y tiene un millón de personas en la agenda? (que por cierto me pareció muy falso el momento leones, como si el tío no estuviese en la escena) o ese otro momento de la señora poniendo el altavoz del móvil para que todos participen de la situación.
´

En fin, que no me ha acabado de cuadrar. Tirando a justilla.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

las 5 anteriores duran entre 106-110 min (la mas larga, la del agua). Esta dura 91.

finalmente, las pelis no son largas o cortas, se hacen largas o cortas! :P
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Atreyub dijo:
Ah, y lo gracioso es que mientras analiza la peña se va pegando tiros a toche y moche. Que grande.

Pues a mí, ese detalle me pareció cojonudo: un poco de lógica y cabeza entre tanta paranoia.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vista esta tarde.

No era tan mala, joder. De hecho, sin ser una maravilla, es bastante potable. Ahora mismo, visionada hace unas horillas y sin haberla madurado del todo, la tengo por encima de La joven del agua y de El sexto sentido (que siempre me ha parecido muy, muy sobrevalorada).

De entrada, decir que el peor enemigo de Shyamalan son los trailers. Cuando no nos venden una película que no es, como con El bosque, con ésta directamente nos la destripan. Y claro, las escenas fuertecillas pierden bastante vistas así. Que de hecho, no te entiendo mucho, M. Night... si vas a poner momentos en plan gore, no te cortes y pon toda la carne en el asador. No te quedes a medias.

Y bueno, el mensaje ya nos lo habían dado muchas veces. Comparte formas con La guerra de los mundos o La niebla, pero en temática se acerca más a productos como El día de mañana, viniendo a decirnos a grandes rasgos que, a pesar de nuestro dominio, d enuestra tecnología y nuestras chorraditas de especie dominante, cuando la naturaleza se cabree nos va a dar una buena patada en el culo.

Respecto a los actores, una de las cosas que más se están criticando, a mí no me parecen tan horrendos. Vale, Marky Mark se pasa la película tal que así :enfado , pero en ciertos momentos parece que le venga la inspiración y sabe expresar algo más que una simple cara de "no entiendo nada". Zoojazos Deschanel desconcierta un poco al principio, pero en cuanto le pillas el punto a su personaje entiendes por qué parece tan retraída y medio pasmada. Leguizamo, aunque sale menos de lo que pensaba, por lo menos hace olvidar que en una época oscura fue el estrangulable Violator. Tal vez chirría un poco esa manía de que le veamos todos los dientes cuando habla, que parece como si quisiera presumir de fundas nuevas o algo así.

Violator, dios mío. Para qué habré dicho nada. Me están entrando arcadas.

Y claro, los "momentos shyamalan", que los tiene a puñados, algunos incluso sacados de otras películas suyas, sobre todo Señales (una directamente copiada, la de la vieja recorriendo la casa desde fuera y golpeando la pared). Un par de huevos le echa el indio para filmar esas escenas con gente huyendo DE UNA PUTA VENTOLERA, y que consiga inquietarte. Algunos comentáis lo de Elliot pensando una solución mientras el toro grupo se está suicidando; a mí me parece un momento cojonudo, una angustia y una presión muy logradas en un momento así, aliviado luego por momentos cómicos como el de la planta, un puntazo muy agradecido. No me gustan tanto algunas escenas un poco alargadas o que caen un poco en el ridículo, como cuando la chica del principio dice "eh, parece ue se estén haciendo daño a sí mismos" o algo así, demasiado forzado. También algo forzado me resulta ese epílogo, demasiado obvio. Haz algo más sutil para indicar que la amenaza sigue ahí, Shyamalan, porque abusar del recurso de "gente hablando mal - gente parada - árboles moviéndose" ya la has trillado durante toda la película.

PD: Newton Howard es un indiscutible master exploder de la partitura. A ver quién lo niega esta vez, maldita Academia de Hollywood de las narices.

PPD: Aun habiéndome gustado, me resultaría interesante que el indio hubiese filmado su guión original, con una naturaleza mucho más... agresiva. Aquellas ideas que se rumoreaban, en manos de Shyamalamadingdong hubiesen sido... :hail
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

hombre, MUY superficialmente con la del Emmerich, que el indio no es tan mono-neuronal y mete este ataque de ¿las plantas?, esta venganza de la ¿naturaleza? como tapadera de la autodestruccion del hombre, q es de lo q habla realmente (de ahi esa argucia de guion del "chip" q nos falla en el cerebro y nos suicidamos).

yo creo q el guion original, con arboles asesinos, podria haber sido ya hiperridiculo. A lo LADY IN WATER, con esos bichejos de risa. El camino de sobriedad del indio no me parecio mal, pero no lo supo sacar hacia adelante (y ademas se raja con lo de la vieja, q formalmente parece de otra peli).

la ojos-azulisimos ya te digo yo q actua siempre asi. La he visto en TIN MAN y en TERABITHIA y hace lo mismo: es como si le acabaran de pasar el papel y lo leyera, vestida como viene de casa.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hablaba del mensaje, Elliot, del mensaje... de la primera capa, no de los significados más profundos. He mencionado la de Emmerich como podía haber mencionado... otra de Emmerich que me da vergüenza mencionar, por ejemplo. :P

Y la Deschanel ya la he visto en otras películas como La guía del autoestopista galáctico, Casi famosos o Elf y sí, siempre parece un poco... fumada. Pero qué le voy a hacer, no deja de gustarme, y la verdad es que a este papel le pega ese pasmo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dussander, eres un crack. En mi vida me hubiese venido a la mente el papel de VIOLATOR. :lol Que grande eres, compañero. Ya ni me acordaba. Menos mal que no has dicho el personaje de CHICHI RODRIGUEZ de A WONG FOO. :cuniao

Deschanel no me acaba cuadrando, la verdad. Yo diría que abre los ojos como platos para que veamos que tiene los ojos azules y no porque esté pasando miedo porque no hay quien se lo crea. Y, Dussander, me has traido a la mente otro momento que me pareció realmente patético:

- PLANTA, ESTAMOS DE PASO. NO SOMOS INVASORES. LE ESTOY HABLANDO A UNA PLANTA DE PLASTICO. (más o menos).

:doh Lo siento, Shya, pero ese momento hace reir (quizá) de lo patético que es.

No sé hasta que punto si hubiesen dejado a Shya hacer su peli a su manera original hubiese sido más terrorífico. Aquí, con el "te insinuo pero no te muestro" hay momentos realmente patéticos no quiero ni imaginarme árboles andantes. Eso ya salía en EL MAGO DE OZ. Luego en LAS DOS TORRES...

En fin, que me sigo manteniendo en mis 13 (a la espera de revisión): muy buen arranque (destripado por un trailer previo), bastante interés para luego ir a trancas y barrancas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

- PLANTA, ESTAMOS DE PASO. NO SOMOS INVASORES. LE ESTOY HABLANDO A UNA PLANTA DE PLASTICO. (más o menos).

Yo creo que Shyamalan intenta meter de vez en cuando ramalazos de humor para rebajar un poco la tensión de la película, pero tiene el problema de que no sabe hacerlo. Todo el talento que tiene para el suspense (que se le puede poner en duda en sus dos últimas películas pero no en las anteriores) no lo tiene para la comedia, y por ellos las secuencias que se supone que deberían hacerte sonreir de manera cómplice te hacen reír si..... pero de lo ridículas que resultan. A lo mejor es humor hindú :cuniao

Y sobre lo que comentábais antes de que la película no es tan mala.... obviamente no lo es, es una película aceptable y que sobre todo en su tramo inicial consigue agarrarte de los huevos y tenerte en tensión, aunque después la cosa poco a poco se deshace como un azucarillo. El problema es que de un tipo que ha hecho cosas como El Protegido o Señales uno siempre espera algo más de lo que nos ha ofrecido con La Joven del Agua y con El Incidente, digamos que ha puesto el listón mucho más bajo que en sus anteriores trabajos. Si con "El Protegido" salías del cine con la boca abierta, con estas últimos sales diciendo: "aaah, pues vale" :|
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no sé que buscais exactamente con tanto "revisionado" tan de moda ultimamente en este foro.

.... y no hablo de nadie en especial :juas

si algo no os ha llegado es por el film, no por vosotros, dentro de dias o meses la pelicula será la misma.

parece que quereis que os convenza algo que os habeis perdido, y que el problema es vuestro y no de Shya, Spi o ..........Alvaro Saenz de Heredia

salvo contadas excepciones, rara vez cambia mi opninion sobre una peli.....
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo discrepo; creo que hasta que no llevas dos o tres visionados de una película no puedes estar convencido de hasta qué punto no te ha gustado porque en efecto la película no te llama la atención (o directamente es mala) o hasta qué otro simplemente no tenías un buen día cuando la viste, o esperabas encontrar algo distinto.... o cientos de condicionantes que pueden influirte en tu valoración.

Yo en muchas ocasiones en el segundo visionado he descubierto una película que casi me ha parecido distinta a la que vi el primer día, podría enumerarte una ristra de títulos que en el primer visionado me decepcionaron y que en el segundo me supusieron una enorme y positiva sorpresa: Amelie, El laberinto del fauno, Memorias de África, La noche del cazador, El club de la lucha, La delgada línea roja.... incluso ya qu estamos con Shyamalan tengo que admitir que a "El Bosque" no terminé de cogerle el punto hasta pasados unos cuantos visionados.
 
Arriba Pie