The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Estaba. Una imposición de los productores, que no querían un final "ambiguo".
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Hace poco la vi y me gustó más de lo que esperaba. Después de ver tantos comentarios negativos de la pleícula me esperaba lo peor y terminó siendo una muy grata sorpresa.

Me encanta este director, sus últimas tres película me han gustado en la misma medida, esta última me encantó la puesta en escena, la banda sonora y el realismo con la que está tratada. La sequedad y la poca importancia que le otorga a los suicidios, como si fuese algo totalmente cotidiano. Muy buena.

Lo peor de todo es el reparto, el matrimonio es para matarlo. El Marcos parece Marlon Brandon al lado de su mujer, menuda actriz... si es que se le puede llamar así.

Yo le daría un 7.

Un saludo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

refloto porque aún me escuece la cabeza después de ver "the happening" anoche.

No tengo nada en contra del Shyamalan(ding-dong) y prefiero juzgarle tras ver cada peli suya ya que sigo esperando que haga algo que se acerque a la maravillosa "el protegido".

Sí, es arriesgado, sí, es excéntrico, sí, es libre como autor, sí, es buen director... Pero sus historias están de lleno en el absurdo, ridículo e ingénuo infantilismo.

Degraciadamente suscribo la lección de cine de Angel Martín: Dos mierdas, un director:

http://www.seloquehicisteis.lasexta.com ... tor/191651

y no habría problema para hacer una trilogía de excrementos de niño caprichoso.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Scissorhands dijo:
Yo no hablaría tanto de traspiés como de descenso en el nivel de sus películas: desde "El Protegido" cada una ha sido un poco inferior a la anterior, segun mi humilde opinión. Ya que estáis con las puntuaciones, si yo a "El Protegido" le doy un 9,5, a Señales le daría un 9, a El Bosque un 7,5, a La Joven del Agua un 7 y a El Incidente un 6,5. No dejan de ser simples valoraciones numéricas, pero sirven para representar como a mi humilde entender Shyamalan ha ido bajando el nivel en su cine. Sus propuestas siguen siendo innovadoras y arriesgadas, eso no se le discute, pero los resultados son ya mucho más discutibles.

Bastante de acuerdo (sobre todo con las puntuaciones...).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Creo que es la primera vez que puntúo en mi vida, pero a ello voy, cual bobaina:

El sexto sentido: 3.5
El protegido: 10
Señales: 8
El bosque: 9
La joven del agua: 5.8
El incidente: 6.8

Hala.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

a mí "el Bosque" me atrapa visualmente, pero la sensación de estafa y engaño hace que el sabor de boca sea horrible.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mí la sensación y estafa de engaño cinematográfico, en cambio, me deja un sabor de boca dulcísimo..., algo parecido a tragarte que un hombre puede volar.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

seguro que me entiendes a lo que me refiero, estafa, engaño en cuanto a inverosimilitud insultante. Pero bonita lo es y mucho, lo reconozco.

un abrazo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Te entiendo, mi gran forerazo...pero estoy en desacuerdísimo.

Recuerdos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ya veo :ok

yo le tengo cariño al indio pero también le exijo cimientos sólidos a sus historias y no castillos de naipes que se derrumban con el mínimo soplido.

Pero, vamos, lo dejamos en que es un maestro del engaño cinematográfico.

:hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Acabo de poner en el post de lo que vemos en casa lo siguiente (lo copio aqui porque también tiene sentido que lo diga aqui):

SEÑALES: La vi el sábado en Quatro, que la echaron... Dios mio! Tenía El Sexto Sentido como lo que más me gustó de Shyamalan, y luego Señales... ya que El Bosque me gustó cero patatero y La Jóven del Agua me gusó 20 bajo cero. El Protegido aún no se que hacer con ella si verla o no, y El Incidente ni de coña la veo. No le doy más oportunidades a este hombre, y menos después de volver a ver Señales. Me llegó a gustar, aunque no a entusiasmar, la primera vez que la vi, pero es que al volverla a ver el otro día, no sabía si estaba viendo una película de humor (del malo)... o qué narices estaba viendo... Me ha parecido un truño del quince... de este tío ya sólo me aguanta El Sexto Sentido... que he visto un par de veces, y me sigue gustando... pero es que me da miedo volverla a ver incluso, no sea que me acaben por no gustar todas las de este hombre (menos El Protegido, que no la he visto, aunque dicen que es la mejor sin duda, pero no se yo...)
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El Protegido es muy buena. Para mí su mejor película y después El Bosque. Del Incidente, esto... ¿podemos decir abiertamente que es un truño? ¿No?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La verdad es que no se que le veis de malo a El Incidente. Tiene todo lo que suele gustarle a la gente de Shyamalan... excepto actores competentes.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues yo creo que directamente no hay por donde cogerla. No se si es una película de suspense o una ridícula comedia. Veremos a ver que tal esta Tropic Thunder pero El Incidente de momento es la comedia del verano. Sin duda Shyamalan es un genio viendo la forma tan descarada con la que se ha burlado de todos.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿burlado? ¿donde se ha burlado de nosotros?
Para una vez que una película suya da lo que promete el trailer...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vamos Steeple por favor... El Incidente es un desproposito desde que empieza hasta que termina. Yo más que una película veo una manifestación artística de su autor dentro de un movimiento de vanguardia. Vamos a mover a la gente a la sala de cine a darle una ración de "como no hacer una película y que te aplaudan por ello". Es similar a que te ongan una mierda en un plato y te digan que representa la levedad de lo intimo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No pasa nada, Steeple...ya sabes...El resplandor es un truño y tal...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo tenía Señales como una buena película y me llegó a gustar... pero tras volvera a ver puedo calificarla de Truño.

Así pues:

El Bosque: Truño
Señales: Truño
La Joven del Agua: Truño
El Sexto Sentido: Me gustó (y la he visto 2 o 3 veces... no creo que llegue a la categoria de truño... quiza con 2 o 3 visionados mas... :cuniao )
El Protegido: No la he visto
El Incidente: No la he visto.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

¿Lo del avatar va en serio, Marty, o es boutade?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Steeple cuando fuí al cine deberías ver mis posturas a cada momento... Las manos levantadas, la cara desencajada... Ante mí tenía un guión ridículo con unos diálogos vergonzosos. ¿Así se escriben los diálogos? Pero joder... A cada momento todo se presentaba más inverosimil y ridículo hasta llegar al momento de la casa de la vieja, momento mítico de este pedazo de mierda. Ya no me acuerdo demasiado, he tratado de olvidarla pero todavía me vienen sudores frios cada noche. La pena es que no se hubiese suicidado el Marky Mark con su mujer al principio de la película. Total, para lo que iban a hacer después...

Y si, El Resplandor como cosa rara es curiosa de ver... Ahora bien como película de terror es muy discutible. Otro truño "terrorífico" elevado incomprensiblemente a los altares
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Vamos, que El resplandor es un truño porque no te dió miedo y El incidente es mala porque te llevabas las manos a la cabeza cuando la veías...

...comprenderás que como razonamientos me parezcan un poco pobres.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

De ninguna de las maneras, seaker. No hay ciego como el que no quiere ver...

...¿era así?
 
Arriba Pie