The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Valek dijo:
pues para mi se ha convertido en mi peli favorita del año, junto a The Mist y WallE

Ahí, ahí, VAlek. Yo metería también ahí WALL-E, pero no por favorita..., sino por tercer lugar...

De todos modos, uf...QUÉ AÑO.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

me ha sorprendido tu tibio 6.8 al INCIDENTE, Mo. Recuerdo que en su hilo la habias visto ya 200 veces y cada vez se te hacia mas grande...
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y no mentía...pero date cuenta que la he puntuado en relación a las otras, Elliot. Por eso digo que NO ME GUSTA PUNTUAR.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El hilo de lo mejor y lo peor del 2008 va a ser MUY divertido.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Llevo las ultimas 3 o 4 paginas leyendo paridas varias. Si me permitis os citare a continuacion para cagarme en vosotros de uno en uno.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

king conan dijo:
Degraciadamente suscribo la lección de cine de Angel Martín: Dos mierdas, un director.

Quise matar a este tio cuando le oi en su programa tildar de truño a El Bosque y La Joven del Agua.

Magnolia dijo:
El sexto sentido: 3.5
El protegido: 10
Señales: 8
El bosque: 9
La joven del agua: 5.8
El incidente: 6.8

Me dejas de piedra eh. Si le pusiste un 10 en el hilo del ranking. Y yo que no la defendi tan entusiastamente como tu le di mas nota, un 7,5.

MartyMcFly dijo:
SEÑALES: La vi el sábado en Quatro, que la echaron... Dios mio! Tenía El Sexto Sentido como lo que más me gustó de Shyamalan, y luego Señales... ya que El Bosque me gustó cero patatero y La Jóven del Agua me gusó 20 bajo cero. El Protegido aún no se que hacer con ella si verla o no, y El Incidente ni de coña la veo. No le doy más oportunidades a este hombre, y menos después de volver a ver Señales. Me llegó a gustar, aunque no a entusiasmar, la primera vez que la vi, pero es que al volverla a ver el otro día, no sabía si estaba viendo una película de humor (del malo)... o qué narices estaba viendo... Me ha parecido un truño del quince... de este tío ya sólo me aguanta El Sexto Sentido... que he visto un par de veces, y me sigue gustando... pero es que me da miedo volverla a ver incluso, no sea que me acaben por no gustar todas las de este hombre (menos El Protegido, que no la he visto, aunque dicen que es la mejor sin duda, pero no se yo...)

MartyMcFly dijo:
Yo tenía Señales como una buena película y me llegó a gustar... pero tras volvera a ver puedo calificarla de Truño.

Así pues:

El Bosque: Truño
Señales: Truño
La Joven del Agua: Truño
El Sexto Sentido: Me gustó (y la he visto 2 o 3 veces... no creo que llegue a la categoria de truño... quiza con 2 o 3 visionados mas... :cuniao )
El Protegido: No la he visto
El Incidente: No la he visto.

Y aqui acaba mi debate contigo. O sea, antes de empezar.

Yo tambien me vi Señales el sabado en Cuatro y señores, cada plano es de paja. Y la habre visto ya 5 veces con esta ultima y no se me cae. Impresionante la planificacion de esta pelicula (diria que es la que mas me atrapa en este sentido de todas las suyas). Esa forma de concentrar toda la informacion en una toma (cuando Gibson entra en casa despues de su encuentro con el extraterrestre en el maizal y la imagen muestra a cada personaje perfectamente situado a diferentes alturas del plano), o la escena del sotano narrado a oscuras y a ras de suelo que Tyler Durden, en el hilo de las "Peliculas que vais viendo en casa" comenta que fue ampliamente superada por Spielberg en War Of The Worlds. Me gusta esa escena del judio pero tanto como mearse y cagarse en el indio como que no. Y como suelta la informacion en el climax final con ese montaje que nos enseña el flashback, los vasos de agua, etc. Todo impresionante. Pero algunos no sienten miedo o se aburren y ya te sueltan la palabra truño. Pocas miras joder.

Harkness dijo:
Ah, y la cuarta, que hay algunas situaciones inverosímiles (¿¿¿De donde coño saca el coche la gente de la estación, si ha venido en tren???), que no comprendo, y además, los personajes son totalmente sosos, planos y floreros.

No todo el mundo que estaba en el cafe eran los que habian venido en tren. Algunos serian gente del pueblo que tenian sus coches ahi y se llevaron a algunos de los que habian llegado. Enga, a ver quien es el proximo que menciona lo de la gente y los coches como una laguna de guion gordisima.

Harkness dijo:
Otra cosa que me ha disgustado es el paso del terror insinuado al terror explícito. A ratos funciona (esos obreros cayendo, ese tio con la segadora...) pero otras veces queda totalmente cutre, exagerado y efectista (lo de los ahorcados)

El plano de los ahorcados me parecio de una poesia maravillosa. Cuanta intencion hay en él.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

lo que es increible es que veas SEÑALES... por la tv !!

lo de la peña del bar no es q sea una laguna, es q es una escena de humor directamente (1..2...3... YA todos a correr!). Lo de los ahorcados ya lo uso en SIXTH SENSE a modo de impacto, no se cuanta significacion oculta le ves. Dinoslooo!
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues mira, eso de la estación no se me había ocurrido pensarlo, culpa mía y de mi cebollismo. De todas maneras no sé, ahora no me acuerdo pero me pareció ver cosas bastante incoherentes en el guión.

A parte de eso el guión y las relaciones entre los personajes muy poco trabajadas. La relación entre el matrimonio protagonista, que es el reflejo de lo que el film quiere dar a entender (el mensaje de deshumanización), es extremadamente sosa y plana (a parte de que las interpretaciones son una mierda, el Whalberg se limita a fruncir el ceño sin parar).
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se ve que la viste doblada, Harkness.

Elliot, lo de los ahorcados fantasmas no tiene NADA que ver con la secuencia de los ahorcados suicidas de El incidente, sólo una cuestión de estilo (es lo mismo que decir que tu adorado Steve Martin sale siempre canoso).

En cuanto a lo de que salen corriendo, sí, es una opción humana que todo el mundo haría sí o sí. Pero vamos, tú mismo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

F_Elliott dijo:
lo de la peña del bar no es q sea una laguna, es q es una escena de humor directamente (1..2...3... YA todos a correr!).

¡Ostras, es verdad! Que escena más buena, parece de lo mejor de los ZAZ.

La peli tiene muy buenas cosas y otras realmente un poco bochornosas. Es una peli perturbadora desde cualquier punto de vista.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Valek dijo:
pues para mi se ha convertido en mi peli favorita del año, junto a The Mist y WallE

Ahí, ahí, VAlek. Yo metería también ahí WALL-E, pero no por favorita..., sino por tercer lugar...

De todos modos, uf...QUÉ AÑO.

Desde luego, no sabría en que lugar poner The Happening. Aprobada, desde luego, por valiente, por diferente. No tal vez dentro de un contexto "historia del cine" sino de lo que se ha estrenado en los últimos años. Es una peli atrevida.

The Mist es una maravilla. :palmas

Y Wall-E, tb. :atope
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

pero es q salen TODOS A LA VEZ, como su alguien diera el disparo de salida en off! Y cuando llegan fuera no hay nadie mas q Wahlberg y el otro coche con Benny Blanco. Ni un alma.

lo de los ahorcados lo recuerdo igual en ambas, impacto con golpe y susto de la bso. Que se me escapa?

(Steve Martin??? :D )
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Salen todos a la vez por algo de LO QUE SE ENTERAN. Tío, ¿te enteraste TÚ de algo?

Y lo de los ahorcados, repito, no tiene nada que ver (de contenido) con el otro. Es lo mismo que meter en el mismo paquete cualquier transparencia de Hitchcock o cualquier paneo de Scorsese.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo de los ahorcados pues, tenemos una pelicula que nos habla superficialmente de como la naturaleza mata al ser humano. Con esto en mente, cuando yo veo esos arboles que sujetan en sus ramas las cuerdas en las que estan muertas sus victimas, no se, lo mismo soy yo solo el que lo veo, pero me parecio una imagen casi iconica de la trama de la pelicula. Macabra de una manera muy poetica.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El incidente, dentro de lo que me gustó (que me gustó) huele a autoplagio constante... en ocasiones demasiado descarado. En la escena de la vieja detrás de la pared tendría que aparecer un cartelito indicando que no se han confundido de bobina, que no estamos viendo Señales... y es lastimoso, porque a Shyamalan ideas visuales no suelen faltarle.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No se que nota ponerla la verdad, estoy entre el 1 y el 2... Díficil tesitura en la que me encuentro... Venga vale, un 1. No se merece más. :gano :hola
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dussander, por favor...ponme planos y temáticas y dime en qué plagia a Señales. Uf, confundimos estilo con autoplagio, eh.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Magnolia dijo:
Salen todos a la vez por algo de LO QUE SE ENTERAN. Tío, ¿te enteraste TÚ de algo?

Y lo de los ahorcados, repito, no tiene nada que ver (de contenido) con el otro. Es lo mismo que meter en el mismo paquete cualquier transparencia de Hitchcock o cualquier paneo de Scorsese.

Si en la transparencia salen tios colgados, supongo q si. :)

Gracias por tu punto de vista, Troy. Si, tiene su qué, no habia caido.

La otra escena, como comento, es muy extraña en q empiezan a correr todos en el mismo instante (no recuerdo un detonante claro, solo el incidente ese q van viendo por el movil, no?) y luego afuera no queda ni dios.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En la escena del bar, si no recuerdo mal, (antes o después de lo del móvil) hay un momento en donde todos ven por televisión unas noticias y en pantalla se ofrece un mapa de la ciudad y la presumible expansión del virus hacia el pueblo donde están situados.... de ahí que todos se vayan cagando leches.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Además todos habían llegado en tren y se van en coche... Lógico y normal.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo no veo ni el "que ni el como" lo veo así de claro y lógico.... después de ver esas noticias la gente ya está acojonada y encima salta uno que dice algo como "Si nos quedamos aquí, moriremos todos" y otro apunta: "Sea lo que sea lo que pasa, está ocurriendo cerca de aquí" entonces es cuando les entra el pánico a todos y se largan.

Y en ese bar no estarán solo los del tren, no? habrá gente del pueblo con sus coches que se llevarán a los otros....no hace falta contar todos los detalles, hombre :sonrison
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero si era un pueblecillo. Estarían los dos viejos tomando su café y su coñac antes de que llegase Marky Mark.
 
Arriba Pie