The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si me das razones te creeré... pero hatsa ahora me has dicho que El mundo perdido es mala porque

a) promocionan encubiertamente un Mercedes
b) el ingeniero parece gilipollas
c) el cazador quiere cazar un tiranosaurio

Y ya. Pues como que no es una explicación muy convincente, ¿no?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues yo pienso que el product placement no tiene por qué ser malo, si está bien integrado en la historia. Las pelis son muy caras y si alguien te paga una pasta porque uses su modelo de coche en la peli, no veo por qué no. La pasta no nace de los árboles. Por ejemplo, en las pelis de Bond sí que creo que está metido de manera bastante discreta. El el remake de 'Ultimátum a la Tierra' donde, sin venir a cuento te meten primerísimos planos de logos de móviles, relojes, etc... canta demasiado y te distrae totalmente de la historia. E incluso aunque se note mucho, si no es abusivo y la peli es buena, se le perdona.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Duss, CHAPEAU. Hay que medir El mundo perdido por lo que es: genial planificación y fantásticas set pieces unidas en una serie B con pasta.

CHAPEU, chico.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero vamos a ver ¡por favor! El Mundo Perdido es una especie de churro. De que me sirve que este Spielberg detrás y le salga un par de escenas decentes con el piloto automático puesto (vamos a dirigirla rapídito que no he podido encontrar a alguien que quiera dirigir esta castaña)... Puede estar dirigida por el mismísimo Dios que de donde no hay no se puede sacar y menos con un guión tan infame. Es una mezcla de situaciones chorras con diálogos absurdos que no equilibran de ninguna manera que pueda tener un trabajo técnico envidiable. Es como un rascacielos de plastilina diseñado por Norman Foster.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pero vamos a ver ¡por favor! El Mundo Perdido es una especie de churro.

Esto no se puede rebatir, porque nada dice.

De que me sirve que este Spielberg detrás y le salga un par de escenas decentes con el piloto automático puesto

No son dos escenas, son veinte. Y no hay piloto automático, se le ve claramente en muchas de ellas. Te confundes con Indy IV.

(vamos a dirigirla rapídito que no he podido encontrar a alguien que quiera dirigir esta castaña)...

Qué ingenioso.

Puede estar dirigida por el mismísimo Dios que de donde no hay no se puede sacar y menos con un guión tan infame.

La frase primera redunda, la segunda no argumenta.

Es una mezcla de situaciones chorras con diálogos absurdos que no equilibran de ninguna manera que pueda tener un trabajo técnico envidiable. Es como un rascacielos de plastilina diseñado por Norman Foster.

No hablamos de técnica, sino de técnica artística..., o sea, casi todo el logro de este tipo de producciones. Por cierto, Jurassic park tenía un guión PEOR.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El guión del primer Jurassic Park no era peor, Magnolia, tenía una primera hora de libreto magistral... luego se hundía y tocaba el ridículo. Es peor el de El mundo perdido, metiendo con calzador el personaje de la niña y un par de momentos indignos de una peli así. Pero joder, que en ambas (sobre todo en la segunda) es el mejor Spi, el Spi en plena forma, el que entre una y otra rodó La lista de Schindler, el Spi noventero que mezclaba el entusiasmo anterior y la sapiencia posterior.

Seaker, hay MUCHAS MÁS de dos escenas "decentes":

- el prólogo, con ese travelling que nos presenta a la familia de ricachones.
- la elipsis cómica del prólogo en la isla a Jeff Goldbum bostezando en el Metro; eso hay que tener un par de cojones para meterlo y que encima quede así de bien.
- la escena de Richard Attenborough, soberbiamente rodado y montado; fíjate en cómo la cámara va siguiendo el ritmo de la conversación.
- la elipsis de la niña mirando el mapa de la isla a la misma isla.
- la bestial escena de la estampida, con motoristas pasando entre las patas de braquiosaurios, Pete Postletwhite soltando un genial monólogo y la genial integración de dinos digitales (y la música de Williams, bestial en esta escena).
- la escena de la caravana. Sin comentarios. El momento de los cristaleses ya histórico.
- la secuencia de Peter Stormare acosado por los composognathus, jodida de que no quede ridícula, pero conseguido.
- la escena de los raptores acechando en la hierba y rodeando lentamente a los cazadores

etc
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sigo opinando que El mundo perdido, si no hubiese salido la hija de Jeff Goldblum y no se hubiese decidido llevar el T-Rex a la ciudad: la película sería una inmaculada película.

Sólo por la escena de los raptores entre la maleza ya vale el visionado de la película. Ya lo de la caravana ni que mencionarlo (y una de mis favoritas mencionada por Dussander: Peter Stormare intentando mantenerse de pie ante esos compsognatus - ojo a ese compsognatus mordisqueando el labio. Sublime).

Es una gran película, cuando el tito Spielberg impregnaba cada fotograma con su sello indiscutible, reconocible, característico y con el que nos convencía de todas a todas.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No me jodas, Duss, la primera hora de Jurassic Park tenía mucha purria, por Dios. Los niños ya salían, de hecho. Pero da igual, Jurassic Park no perseguía libreto. Medir a Jurassic o a El mundo perdido por eso es como medir a Indiana Jones por su surrealismo.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Sastamente. Por eso son estupendas películas (ambas) a pesar de sus mejorables guiones.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si lo sé no digo nada acerca de 'El mundo perdido' :P
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No, hombre, estamos aquí pa eso. :ok
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y la razón por la que a mí me ponéis a caldo por citar Indy IV fuera de su post y en cambio vosotros os podéis tirar dos páginas seguidas con El Mundo Perdido es...? :cafe
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

... porque lo primero que le decimos al forero recién llegado no es si le gustó o no, advirtiéndole de que hay dos bandos enfrentados por ella y que tiene que pertenecer por fuerza a uno o a otro. :juas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo que pasa es que a algunos les jodió que eligiera pertenecer al de las personas "sin criterio" que disfrutaron con la peli :mparto (...y no hay más que ver lo rápido que entró Mo al trapo para sacarle de su error).

Bueno, si vais a seguir hablando de El Mundo Perdido yo me piro, ...que no es lo suficientemente comercial para mí. :cuniao
Y me parece una auténtica vergüenza que reneguéis de vuestras raíces. :kalima
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Dr.Lao dijo:
Lo que pasa es que a algunos les jodió que eligiera pertenecer al de las personas "sin criterio" que disfrutaron con la peli

:cafe
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

los guiones jurasicos son sendas koeppadas. Nada mas que añadir.

permitidme que me recree un poco offtopiqueando, es que esta peli me la se bastante :) :

Dussander dijo:
Seaker, hay MUCHAS MÁS de dos escenas "decentes":

- el prólogo, con ese travelling que nos presenta a la familia de ricachones.

con la niñita siendo atacada en off por los bichitos, si. Pero, antes, atencion al primer plano llenando una copa de champan, como nos presenta TODO.

Dussander dijo:
- la elipsis cómica del prólogo en la isla a Jeff Goldbum bostezando en el Metro; eso hay que tener un par de cojones para meterlo y que encima quede así de bien.

y, ademas, deja bastante a las claras la impicacion de Spi en la trama: un BOSTEZO. ;)

Dussander dijo:
- la escena de Richard Attenborough, soberbiamente rodado y montado; fíjate en cómo la cámara va siguiendo el ritmo de la conversación.

y como despacha a los creciditos niños de la anterior, ahogandose en el fondo del plano. PASANDO.

Dussander dijo:
- la elipsis de la niña mirando el mapa de la isla a la misma isla.

acompañado con glisando de Williams y seguido de plano superpicado con el barco cruzando la pantalla, en diagonal. ELIPSAZO.

Dussander dijo:
- la bestial escena de la estampida, con motoristas pasando entre las patas de braquiosaurios, Pete Postletwhite soltando un genial monólogo y la genial integración de dinos digitales (y la música de Williams, bestial en esta escena).

ponte el CD y oiras el track que deberia haber ido ahi... :( Momento HATARI.

Dussander dijo:
- la escena de la caravana. Sin comentarios. El momento de los cristaleses ya histórico.

lastima de koeppadas: "la mia con cebolla!" Ch**ame la POLLA.

Dussander dijo:
- la escena de los raptores acechando en la hierba y rodeando lentamente a los cazadores

con el uso de sus colas en el campo trigal cual aleta de tiburon en el mar. AUTOREFERENCIAL.

añado algunas mas:

- los furiosos ataques "compis" en travelling subjetivos alternados . PELLIZCANTE.
- los REX repartiendose al de WEST WING a bocados, o la sangre del barbas en la cascada. GORE.
- la set piece con la peliroja y las tejas. SUSPENSIOSA.
- el ataque del raptor a Malcolm seguido en steady entrando y saliendo del coche. FISICIDAD.
- remate de set piece en tres planos: caida, tobogan y helicoptero. PIM PAM PUM PACASA.
- la escena eliminada de la votacion del consejo en largo plano circular. DEPALMESCO.
- el barco empotrandose en el puerto en 1 plano vs los 20 que uso Jan De Bont en SPEED 2 el mismo año. SABER HACER.
- el momento final del dardazo, una de las escasisimas camaras lentas del judio. APRENDE JACKSON.
- el plano final de los protas sentados en sofa viendo la tele, con Spi reflejado en ella. PALOMITAS.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Aunque hace tiempo que no la veo, este pequeño análisis es digno de :palmas
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La he vuelto a ver... Ya lo he pillado. ¿Estáis de guasa? ¿No? Todo este post es una broma que en realidad se rie de la película. ¿Es así?
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si os sirve de consuelo ha mejorado algo mi consideración. Me he entretenido un poco y ahora me parece hasta mejor que otros bodrios de este año como el Indiana Jones Bastardo o Max Payne.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La he vuelto a ver y mejora algo pero sigue sin ser, ni de lejos, buena. Algunos salvan escenas como las de los suicidios masivos pero yo no les veo nada en especial: las muy similares de la italiana y setentera "Tensión" (aunque luego la película sea floja) tienen un feeling surreal y una potencia que deja en calzoncillos las prosaicas escenas que rueda el Shyamalan.
 
Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Pues aquí uno que acaba de ver la película... y la verdad, no entiendo que hay de malo en ella. No sé si es lo típico que de tan mala que te dicen que es cuando la ves todo te parece bueno, pero es que yo hasta le he encontrado un par de escenas muy buenas.
En fin, también ha jugado a mi favor el no saber nada de la película más allá de el "es mala".

Es más, le casco un 7 por mantenerme la intriga y darme un par de impresiones (pequeños sutillos).

Saludos. :hola
 
Arriba Pie