Re: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan
seakermdc dijo:
Bienvenido i-chan. La verdad es que llevaba un tiempo pensando en reclutarte, pero me daba corte por si ya estabas en demasiados foros y aquí había demasiado, pero en fin, vas a encontrar gente con tus gustos.
Gracias a todos por la bienvenida. La verdad que ya conocía este foro desde hace tiempo, más o menos desde que empecé a participar en
Las Horas Perdidas (precisamente coincidiendo más o menos en la época en la que se estrenó
'El incidente') y un día se me dió por pulsar la firma de
Castor Troy, que me trajo hasta aquí. El foro me pareció muy interesante pero no me registré porque cuando vi que los hilos de las películas que más me interesaban sobrepasaban la docena de páginas pues te da bastante pereza ponerte a leer todo lo que se ha escrito antes, y da no-se-qué entrar en un debate cuando ya está tan avanzado.
Pero nada, cuando ayer seaker me dijo que había un foro en el que estaban poniendo de vuelta y media a '
La vida es bella',
'Camino' y a
Chaplin no me pude resistir a la curiosidad de ver si era éste el sitio al que se estaba refiriendo y tras leerme el hilo dedicado a la última película de Fesser decidí registrarme. Aunque no sé si he hecho bien, que parece que este foro tiene mucha actividad, y con lo que me gusta debatir sobre cine no creo que esto le venga precisamente bien a mi futuro académico
Dr.Lao dijo:
Antes que nada..., defínete!: ¿perteneces al pequeño pero selecto grupo de espectadores sin prejuicios que disfrutó sanamente con el visionado de Indy IV?, ...¿o por el contrario eres uno más entre la masa de culoduros snobs y culturetas que fueron incapaces de apreciar el inofensivo desmelene pulp de la última aventura del Dr.Jones?
Pues yo soy de los que me lo pasé bien con la película. Personalmente, pienso que es la peor de la saga, pero no por el hecho de que haya extraterrestres en la trama (cosa que por otra parte, me encantó) o por -como dices tú- ese excesivo "desmelene pulp" (a mí las escenas de la nevera y de Tarzán de los monos, entre otras, me encantaron), sino por lo descuidadísimos que están los personajes. Los malos no infunden temor ninguno,
John Hurt está desaprovechadísimo (y pasado de rosca), y la relación paterno-filial entre Indy y Mutt está años luz de lo que fueron las relaciones con Tapón o con Henry Jones Sr. Además, ni siquiera la banda sonora de
John Williams me pareció acertada en esta ocasión.
No obstante, y a pesar de todos estos defectos, el señor
Spielberg sigue planificando como los ángeles y la película me pareció altamente entretenida, superior por encima de la media de Hollywood, aunque posiblemente uno de los trabajos más endebles de su realizador, y el peor que nos ha ofrecido en esta última década en la que el Tito Steven nos había brindado sus mayores obras maestras. Pero aún así, un buen entretenimiento, en líneas generales me lo pasé muy bien sobre todo con toda la persecución por la selva que me pareció magistral. No la incluiría en un Top 25 de lo mejor del 2008, pero tampoco me parece una mala película en absoluto.