The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se agradecen vuestros comentarios. Bergman está a puntito, Valek, pero a puntito (tengo que estar preparado, eso sí, pero caerá: es una de mis metas).

Ulisses, serás malandrín. Reclamándole a Findor esa Wikilada... pas pas, mal nene, mal. :p (mañana mismo puede que vea algo que aquí se hunde en el lodazal y lo siga aplaudiendo como la mejor... y sería volver a empezar... no, no es el caso. Simple y llanamente me he encontrado con otra película completamente distinta). También es verdad que en 3 años y medio casi uno le puede cambiar los gustos / criterios / opiniones o valora otras cosas. ;)

Elliott, yo no veo que tiene de malo el que huyan del viento... es una de los elementos que se vale la naturaleza para propagar la toxina. Y lo mejor de todo es que Shyamalan lo emplea como recurso narrativo para transmitir el suspense. Revisiónala, compadre, en serio... puede que le descubras nuevos puntos (como a mi me ha pasado).

Y la parte de la abuela es realmente escalofriante porque con tan poco el director transmite muchísimo (casualmente, era uno de los pocos elementos que me funcionó la primera vez). Como un simple movimiento de cámara siguiendo los pasos de la vieja en el exterior puede provocar tanto mal estar - el destrozo de la ventana con la cabeza es perfecto. Que salga dando un susto de gato en la escena de la muñeca, pse, no le veo nada tan grave... y que golpee a la niña lo veo como un elemento añadido a la enajenación mental que padece ante tanta soledad.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Lo de la abuela es un recurso barato-barato.

Tiene un momento tan hilarante como voluntario: la escena en la que le pega un cachete a la niña en la mano no provoca la menor reacción en Wahlberg. Le tienes ahí con cara de en éste plano no tengo diálogo así que me puedo dedicar a mirar a las musarañas.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi me pasó bastante como a Atreyub cuando la ví hace unos meses.. a lo mejor es un nuevo formato de cine a competir con el 3D...películas que se valoran a los 3 años de haberlas visto.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es hora de sacar la conversación que salió en Sitges sobre esta situación...

La película es la misma, así que los que habéis cambiado sois vosotros...

ZAS...

floating-staircase-1.jpg


:cuniao
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

a esta no la salvais por la Zooey? Porque bien que os tragais series y demas mierdas por ella...

Whalberg me inspira respeto por su faceta de productor ( We own the night, Boardwalk empire ) así que hasta cierto punto tiene barra libre por mi parte, aunque sea menos expresivo que las plantas.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

ni en ninguna otra , es otro caso Lydia Bosch ( no cuenta Gigantic, que podía ser cualquier morena de lejos)
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Buena esa, Avner... quien sabe: 3 años deberá ser la media para poder valorar una peli que no te haya funcionado y descubrirla again (o a la inversa, todo puede ser).
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

90 minutos de gente huyendo a ningún sitio perseguidos por ninguna cosa.

No es brillante, es lo siguiente.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Y esa escena que pone Fell (a pesar de la calidad que duele al alma), es cátedra. La única muerte de la peli filmada a cámara lenta.

Aislin, Shyamalan siempre es intimista. Da igual que te los ponga en una granja a las afueras que corriendo por un prado.

Y de acuerdo con la dirección de actores, a todos les saca lo mismo porque van por el mismo camino. Luego los hay mejores como Bryce o Osment o peores como Whalberg, pero al ser meros títeres a mi me da igual.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Esa muerte es la más impactante (y la siguiente ya no digo) de toda la peli bajo mi punto de vista.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Cáterdra de cómo librarte de dos personajes que te estorban y no sabes qué hacer con ellos, en dos minutos.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo encuentro que se los cargan porque son los que se comportan como una amenaza para los de dentro... por esa regla de 3 podrían haber disparado contra los otros 3.

Pero aunque así fuese, que se los saca de encima: mejor forma imposible. Las cosas como son. Anda que no hay casos que se los sacan de encima y ni siquiera te dan una razón del porqué.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Si no te la pone dura la planificación de esa escena me temo que eres caso perdido. Y esos tiros a bocajarro.. ufff.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

La planificación me la trae cuando todo lo demás es un horror.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Todo es un horror en esa película.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Ah vale.

Todo aclarado entonces. Que pase el siguiente.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Este hilo empieza a recordarme al de Let me in. Aquello de decir que todo es muy malo y no decir por qué, etc.

A ver cuándo hacen el remake de la de Shyamalan.

Y esos tiros a bocajarro.. ufff.

Ampliados con cerebros explotando y tal en el dvd, por cierto.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Una idea ingeniosa para un episodio de "Twilight Zone" desarrollada en un guión mediocre, repleto de escenas ridículas y vergonzosas, personajes estúpidos con los que es incapaz de enfatizar y un actor pésimo en su peor interpretación. ¿Algo más?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No veo la relación entre ser personajes estúpidos y/o poco empáticos y la calidad de la película.

Guión mediocre (que no significa algo desastroso, sino regulero) y un actor asesinable, ahí sí.

Se te olvida lo bien que están rodadas casi todas las escenas, debe haber sido un lapsus.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se te olvida lo bien que están rodadas casi todas las escenas, debe haber sido un lapsus.

No hay lapsus. Lo de "lo bien que está rodada" es un comodín que utilizais cuando os da la gana o cuando la película no hay por donde cogerla.

Es un desastre total con algunas secuencias aisladas destacables. De hecho, al indio se le va tanto la mano con el gore que convierte algunas secuencias en un gore show involuntario. A bote pronto recuerdo la de la escena de la jaula de los leones, que no desentonaría en alguna entrega de "Destino final".
 
Última edición:
Arriba Pie