Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan
Se agradecen vuestros comentarios. Bergman está a puntito, Valek, pero a puntito (tengo que estar preparado, eso sí, pero caerá: es una de mis metas).
Ulisses, serás malandrín. Reclamándole a Findor esa Wikilada... pas pas, mal nene, mal.
(mañana mismo puede que vea algo que aquí se hunde en el lodazal y lo siga aplaudiendo como la mejor... y sería volver a empezar... no, no es el caso. Simple y llanamente me he encontrado con otra película completamente distinta). También es verdad que en 3 años y medio casi uno le puede cambiar los gustos / criterios / opiniones o valora otras cosas.
Elliott, yo no veo que tiene de malo el que huyan del viento... es una de los elementos que se vale la naturaleza para propagar la toxina. Y lo mejor de todo es que Shyamalan lo emplea como recurso narrativo para transmitir el suspense. Revisiónala, compadre, en serio... puede que le descubras nuevos puntos (como a mi me ha pasado).
Y la parte de la abuela es realmente escalofriante porque con tan poco el director transmite muchísimo (casualmente, era uno de los pocos elementos que me funcionó la primera vez). Como un simple movimiento de cámara siguiendo los pasos de la vieja en el exterior puede provocar tanto mal estar - el destrozo de la ventana con la cabeza es perfecto. Que salga dando un susto de gato en la escena de la muñeca, pse, no le veo nada tan grave... y que golpee a la niña lo veo como un elemento añadido a la enajenación mental que padece ante tanta soledad.