The Happening / El Incidente, lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

risxm1.jpg


"No lo entiendo. Troy debe haber descubierto algo que ni yo mismo pillo. Pero si la peli iba de un virus invisible que mataba a la peña. Y ahora dice que la peli trata de la soledad del hombre, de la autodestrucción progresiva...

Seguramente lo hizo un mago
"
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Me encanta cuando os quedais sin argumentos y os veis obligados a tirar de parodia y fotitos.

Es tan revelador :agradecido
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

No, si era para demostrar que yo también se contar chistes malos pero no doy luego explicaciones. :p
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Los sucesos de la película son una metáfora, reflexiones sobre el hombre y su entorno, todo ello con un envoltorio kebap de primera división. Aunque no todo es redondo, si que tengo claro que se necesita una cierta sensibilidad para conectar con lo que Shyamalan quiere contar, conectar con ese dramático lirismo.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Los sucesos de la película son una metáfora, reflexiones sobre el hombre y su entorno, todo ello con un envoltorio kebap de primera división. Aunque no todo es redondo, si que tengo claro que se necesita una cierta sensibilidad para conectar con lo que Shyamalan quiere contar, conectar con ese dramático lirismo.

Exacto.

A ver, cualquier película de este tipo de suspense / terror tiene su introspectiva y su metáfora... pero si tengo que bucear muchísimo para poderlas pillar cuando estamos viendo un virus letal no tangible. No quiero las cosas masticaditas pero tampoco una guía completa versión 2.0 para pillarlo todo.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se te desinflará a ti, Atreyub. Para mí sus mejores momentos están al final, en esa casa del campo Psicosiana.

Y lo que te vendieran..., con todos mis respetos..., hay que ser algo justo para dejarse engañar, a estas alturas, con una película de Shyamalan. Y pregunta por marketing. Y con todo, a mí es una película que me angustia en muchas secuencias.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Elliott, SI. Personaje gilipollas en una situación que le sobrepasa.

en serio la escena iba en serio desde el punto de vista del prota? :inaudito Es que yo no la he revisado y no recuerdo muy bien... pero a mi en cines me parecio eso, un gag que juega con su desesperacion, pero no que el tio pretenda comunicarse de verdad. Como un hablar solo, vamos.

alguien mas que la tenga fresca?
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Decir que The happening no es compleja o que va de un virus que mata gente..., me deja todo claro. Algunos están con cinecutre..., otros con Dr X.

Yo lo tengo claro.

Y sería bueno que algunos, antes de lanzar piedras con las que se han limpiado el culo, repasaran el hilo y se dieran cuenta DE QUÉ VA The happening.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Elliot, la secuencia tenía carga metafórica, porque al final la planta era artificial. Era un gag de sonrisa con línea de la peli en recta. A mí no es de lo que más me guste..., ni tan siquiera creo que sea redonda, pero anda que no cambia esa secuencia vista en VO.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Se te desinflará a ti, Atreyub. Para mí sus mejores momentos están al final, en esa casa del campo Psicosiana.

Hombre, claro que es a mi. Nunca generalizo per se.

Y lo que te vendieran..., con todos mis respetos..., hay que ser algo justo para dejarse engañar, a estas alturas, con una película de Shyamalan. Y pregunta por marketing. Y con todo, a mí es una película que me angustia en muchas secuencias.

Has dado en el clavo por un aspecto... en muchas secuencias (los distintos suicidios, los cuerpos colgantes, la raja del coche...). Que son las que a mi me gustan pero como conjunto reitero, hasta la nueva revisión, es fallida. Y no per se.

Y eso de ser algo justos para dejarse engañar... ¿entonces qué hacemos con la publicidad que nos hizo babear con Indy IV?

Yo me dejo engañar como el que más si la cosa luego, aunque se distancie con la propuesta, tiene, en cierta medida su lógica en la sucesión de elementos - situaciones. Todos sabemos que los trailers casi nunca dan en el clavo y son más bien engañosos...
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Es un ¿gag? que me hizo taparme la cara de vergüenza ajena.

Un gag gagá.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En serio, ATreyub...¿TE ESTÁS METIENDO CON UNA PELÍCULA POR SU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD? Que, por otro lado, era perfecta...., yo vi lo que me vendieron: Shyamalan volviendo a lo suyo.

Y dices que se te desinfla según avanza..., pero que lo de la vieja te encanta.

De FLIPARLO.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

VMM, lo gagá a ti te gustaba, ¿no? Joder, si te encantaba Benjamin Button entera y era para de viejar en terminalar...
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi no solo me gusta lo de la vieja, si no también lo que viene después, ese "el amor es lo único que puede salvarnos" a golpe de James Newton Howard. Ahí ya queda todo dicho.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

The Happening es su prouesta más radical, y en la que se ampara menos en el fantástico. A saco.

Al principio el indio saca un plano detalle de un periodico en el que se cita el aumento de asesinatos en Filadelfia. Y de ahi pasa, a mostrarnos a la peña matando y matandose a lo loco, con una coartada fantástica (el virus) que JAMAS VEMOS.

Soberbia.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

En serio, ATreyub...¿TE ESTÁS METIENDO CON UNA PELÍCULA POR SU CAMPAÑA DE PUBLICIDAD?

Magno, a veces generalizas de una manera que da gusto. Yo no me meto... expongo los hechos, que es distinto. Forma parte de la peli.

Además, verdad absoluta no la hay. 71 críticas / opiniones dan fe de que no hay una verdad absoluta ni para esta ni para ninguna.

Y dices que se te desinfla según avanza..., pero que lo de la vieja te encanta.

Vuelves a no leerme o a quedarte a medias. He dicho que la vieja me encanta pero luego viene todo lo del anillo de colorines y todo lo demás. Y anteriormente viene cuando Whalberg se queda picueto mientras todos se están muriendo... y viene la desbandada del bar...

Muchas irregularidades que aún y así tienen escenas logradas (las que he citado antes).
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

A mi no solo me gusta lo de la vieja, si no también lo que viene después, ese "el amor es lo único que puede salvarnos" a golpe de James Newton Howard. Ahí ya queda todo dicho.

Es un final bellisimo. El ser humano arriesgandose en un mundo en el que el dolor puede ser superado o mitigado si no estamos solos.

Es el final de The Village, si despues de que Ivy curase a Phoenix, este la cogiera de la mano y se la llevara fuera de la aldea.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Qué ganas de verla otra vez, joder. Esa música al salir. Ese amor "en el aire"

Puto poeta.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

El amor es lo puede todo (como en El bosque), un sentimiento capaz de aniquilar las mortiferas bacterias enviadas por las plantas. El cine del indio tiene estas cosas
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Para mí es una buena película, Shyamalan 100%, intimista, simbólica, poética, excesivamente cargante en algunos tramos románticos, trama fantasiosa, set-pieces formales marca de la casa y protas con cara de palo. Entiendo que si no gusta el indio se abobine de ésta, pero no acabo de entender el odio visceral que suscitó cuando es una evolución del resto de su cine.

Lo de Wahlberg rajando de la película, lamentable.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

en serio la escena iba en serio desde el punto de vista del prota? :inaudito Es que yo no la he revisado y no recuerdo muy bien... pero a mi en cines me parecio eso, un gag que juega con su desesperacion, pero no que el tio pretenda comunicarse de verdad. Como un hablar solo, vamos.

alguien mas que la tenga fresca?

Es que es eso. El tio no esta de coña en ese momento, ve una planta y se consuela hablandole (sabiendo que no le va a responder, es gilipollas dentro de unos limites). Cuando se da cuenta de que es de plástico, ve que esta haciendo el idiota hablando solo.

La gracia esta en ver al ser humano buscando la comunicación como último recurso, ante aquello que considera una amenaza, y dandose cuenta de que ya es tarde, es artificial como todo, no te oye subnormal, bye.
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

aDEMÁS, Shyamalan siempre lo hace: el prota no es que sea demasiado listo.

Qué manía la gente con pensar que los protas siempre son escritos como LISTOS.

en Señales eran paletos tontos...¡y a la gente le cantaba!
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

Yo recuerdo que a la planta le hablaba totalmente en serio, poneos en situacion, las plantas te estan atacando de una forma que escapa a la razón, Marky dentro de esa irracionalidad actua en consecuencia, ¿y si cuela y así salva el pellejo? vosotros hariais lo mismo y lo sabeis :gano
 
Respuesta: The Happening (El Incidente), lo nuevo de Shyamalan

aDEMÁS, Shyamalan siempre lo hace: el prota no es que sea demasiado listo.

Qué manía la gente con pensar que los protas siempre son escritos como LISTOS.

en Señales eran paletos tontos...¡y a la gente le cantaba!

Eso es cierto, pero la parejita de El incidente bate todos los records de tontería en protagónicos de Shyamalan.

El problema de éstos no es que sean paletos tontos y actúen en consecuencia, es que los actores son de pena: confunden ser tonto con ser autista.
 
Arriba Pie