Netflix The Haunting of Hill House. SERIAZA. Capitulos 5 y 6 cima televisiva. Bastión artístico.

La he disfrutado como hacia tiempo que no lo conseguía con una historia de terror. La clave es lo que ya habéis comentado: el terror es la excusa para contar la historia de una familia rota por traumas del pasado todavía no curados. En este aspecto, todo funciona perfectamente. El trabajo de Flanagan es colosal en sus facetas de dirección y guionista.

Para mi el mejor capítulo es el 5. Absolutamente magistral, y considero que el 6 es una extensión del 5, y si funciona tan bien es gracias a lo que vemos en el 5:

Ese dialogo de Nellie de niña diciendo que ella estaba ahí y los demás no la veían. Encabalgado al presente y la vemos en plan fantasma mal rollero... Y es que todo lo que sucede durante el capítulo (corte de electricidad, botones, el ataúd) es ella llamando la atención para que los hermanos paren de discutir. Muy, muy bonito y desgarrador.

Por otra parte, también destaco:

El capítulo 4 también es enorme, y junto a él es acojonante cuando en el último capítulo el fantasma del baston se queda a mirando a Steve adulto.

Lo peor los actores. Salvo los niños por ser eso, niños, pero es que los adultos dejan demasiado que desear.

Y lo de los fantasmas escondidos en el plano es una auténtica genialidad. Cada movimiento de cámara era un sufrimiento por miedo a ver alguno de ellos escondido tras una puerta, o algo así.

A mi el final me ha gustado. Lo compro.

El plano secuencia del sexto es memorable. Debe durar 20 minutos como poco. A mi los actores me parecen magníficos. En general una muy buena serie, como casi todas ahora, que me ha generado momentos de angustia y desasosiego como pocas series. Quizás Penny dreadful.

Pues me la he devorado en 3 días. La serie está bastante bien, empieza muy bien con momentos de pasar auténtico terror y miedo y engancha, pero para mi se me fué desinflando un poco. A mi el 5 me pareció flojillo y la revelacion del final un poco meh, el 6 está mejor, pero me parecieron mucho mas interesantes los capitulos 7 y 8
Sobre todo el capitulo que acaba con la habitación roja abierta
Los 2 últimos capitulos y el final de la serie son una broma de mal gusto.

El plano secuencia del sexto es memorable. Debe durar 20 minutos como poco.

En realidad todo el capítulo son planos-secuencia (menos la parte final). Creo recordar que hay 5 planos secuencia en total en ese capítulo.

La estoy viendo. Me quedan 3 capítulos.

No me ha gustado, hasta el penúltimo la cosa era medianamente curiosa, pero el último episodio es una babosada que prácticamente se carga todo. Aprecio el intento de introspección psicológica de los personajes, no habitual en estas historias, pero si es para acabar a lo las moñas películas drama-ghost story españolas, pues como que no. En cuanto a la parte "de terror", pues momentos aislados interesantes, pero todo lleno de clichés y sustos-que-se-ven-venir, y con nada a destacar tampoco por ese lado. Tipo Universo "Conjuring" (o "Insidious") y todo ese mojigato terror para toda la familia.

SI, otra vez el hijo de puta este vuelve. Pero visto el final de la primera temporada, casi que te cae bien claro.

Y Kate siegel THEO vuelve también.

Coño, pues me gusta la idea de que sean los mismos actores haciendo papeles distintos en cada temporada.

Joder me he estado revisando Oculus y me ha subido bastante en un segundo visionado pero lo que más me ha dejado flipado es la cantidad de cosas en comun que tiene con The Haunting of Hill House... puesta en escena, guion, personajes... si casi parece una puta precuela, flipante....

Bluff

Elliott esta muy bien... en el logo AMBLIN final.

La serie es una chorradita moraLista. Actores (ejem) soltando eternos soliloquios, terror psicológico rancio a base de paneos y sustitos, una artificiosidad narrativa (puzzzzzzzle) que acaba aburriendo y un final de AUTOPISTA HACIA EL CIELO

yo que voy a defender esa (otra) violacion de la infancia!!! pero que ME DA IGUAL

aqui os correis con el episodio del PLANO SECUENCIA... pero si no hay serie DIGNA que no tenga un capitulo asi hoy ya!! A partir de ese, la serie va cuestabajo y sin frenos (aunque ya cansaban los anteriores jugando conel punto de vista PARA CONTAR LA NADA) y empiezan los traumitas: ay! que me engaña mi marido con mi hermana... uff, que no, MENOS MAL EH!... ay! si yo SI QUE LE ENGAÑE... vale venga ... HABLEMOS/PARLEM... y asi todos. Y lo de la sirvienta esa que parece sacada de una peli gotica pero con 20 años menos... y la hija que es/no es fantasma... y que resolucion mas CHUSCA y happy y moralista de todo, LA CASA DEL AMOR!

afortunadamente esta la Gugino, que esa si es eterna y no los 4 fantasmas que salen aqui

Quim_Torra-Twitter-Humor-La_Jungla_438468027_135832035_1024x576.jpg

Arriba Pie