La he disfrutado como hacia tiempo que no lo conseguía con una historia de terror. La clave es lo que ya habéis comentado: el terror es la excusa para contar la historia de una familia rota por traumas del pasado todavía no curados. En este aspecto, todo funciona perfectamente. El trabajo de Flanagan es colosal en sus facetas de dirección y guionista.
Para mi el mejor capítulo es el 5. Absolutamente magistral, y considero que el 6 es una extensión del 5, y si funciona tan bien es gracias a lo que vemos en el 5:
Por otra parte, también destaco:
Lo peor los actores. Salvo los niños por ser eso, niños, pero es que los adultos dejan demasiado que desear.
Y lo de los fantasmas escondidos en el plano es una auténtica genialidad. Cada movimiento de cámara era un sufrimiento por miedo a ver alguno de ellos escondido tras una puerta, o algo así.
A mi el final me ha gustado. Lo compro.
Para mi el mejor capítulo es el 5. Absolutamente magistral, y considero que el 6 es una extensión del 5, y si funciona tan bien es gracias a lo que vemos en el 5:
Ese dialogo de Nellie de niña diciendo que ella estaba ahí y los demás no la veían. Encabalgado al presente y la vemos en plan fantasma mal rollero... Y es que todo lo que sucede durante el capítulo (corte de electricidad, botones, el ataúd) es ella llamando la atención para que los hermanos paren de discutir. Muy, muy bonito y desgarrador.
Por otra parte, también destaco:
El capítulo 4 también es enorme, y junto a él es acojonante cuando en el último capítulo el fantasma del baston se queda a mirando a Steve adulto.
Lo peor los actores. Salvo los niños por ser eso, niños, pero es que los adultos dejan demasiado que desear.
Y lo de los fantasmas escondidos en el plano es una auténtica genialidad. Cada movimiento de cámara era un sufrimiento por miedo a ver alguno de ellos escondido tras una puerta, o algo así.
A mi el final me ha gustado. Lo compro.