The International (Dinero en la sombra)

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.102
Reacciones
7.346
Ubicación
Over The Moon
no he visto link a ningun hilo sobre esta peli

asi que lo abro para recomendar que paseis de la misma

de nada
 
Re: The International

¿Nada? ¿Ni la tan cacareada secuencia del Guggenheim?
 
Re: The International

hombre, nada nada... empieza bien y el film no luce mal del todo.... pero esa mezcla de thriller serio y peli a lo Bond (a punto esta de salir el Dr Maligno en una de las reuniones de los malosos), con una investigacion de CSI de parbulitos (lo de la trayectoria de las balas o la identificacion del tirador es de reir fuerte!), puesss... no. :notok

la secuencia de Guggenheim empieza bien, en las calles de NYC, pero se nota que Tykwer (o quien sea) no sabe rodar accion. Es mas confusa que emocionante, y hay un momento caida-de-un-esbirro en CGI que da risa. Bueno, toda la secuencia da un poco de risa, por la cantidad de esbirros que salen de la nada con automaticas y el que no aparezca ni siquiera un segurata (no digo ya la poli) durante sus 15 min. Esto no es serio.

y eso que yo iba preparado, porque el Parera la dejaba por las nubes... Pero empiezo a estar harto de oir sacar el comodin del "homenaje al thriller setentero" a cada nueva peliculilla de estas. HARTO. Que alguien se ponga LOS 3 DIAS DEL CONDOR en sesion continua y tome notas, por favor.

pocha

ah, y han dado el trailer de PELHAM, que esa si que promete risas a raudales.
 
Re: The International

118 minutos

Ah, y estoy hasta los huevos de ver el trailer. Pesaos. Iria a verla por la Watts, el Owen no me llama la verdad. Si Elliott dice que pasemos, yo la dejaria para dvd.
Y, el trailer de PELHAM lo ví antes de la de DÉJAME ENTRAR. Tanto como risas. No sé yo.
 
Re: The International

Ostras. Pues tenía pensado ir a verla el martes... ya me da miedo, con lo que dices Elliott. :inaudito
 
Re: The International

F_Elliott dijo:
Pero empiezo a estar harto de oir sacar el comodin del "homenaje al thriller setentero" a cada nueva peliculilla de estas.

Quizás es porque el que lo dice no tiene ni puta idea.

Si algo intenta la película sin conseguirlo es una nueva fórmula de thriller integrado en la sociedad del siglo XXI.
 
Re: The International

Mi turno.
Me ha gustado bastante pero se trata de un thriller atípico que no va a convencer a la mayoría, eso lo tengo muy claro.
Quizá el mayor inconveniente que tiene, y que es un mérito al mismo tiempo, es que la película resulta un poco fría y distante con la consiguiente falta de involucración para el espectador. Por un lado el estilo visual muestra todo de una forma bastante aséptica y fría y por otro no se les da suficiente profundidad dramática a los personajes como para potenciar el factor empatía.

El caso es que la historia me ha gustado, el ritmo de la peli es lento pero seguro, Clive Owen siempre es un imán en pantalla aunque su papel no le de más juego y la mezcla de la elegancia con la que está rodada y esa fotografía me ha resultado muy atractiva. Seguramente si no fuera por lo visual me hubiera parecido una más, fetichista que es uno.

Sobre el tiroteo en el Guggenheim me ha parecido muy bueno pero no les ha quedado redondo. Hay algún detalle CGI como comentaba Elliot que canta, pero está claro que no se ven tiroteos de este nivel todos los días por su intensidad, duración y el aprovechamiento de un escenario tan atractivo como ese.

Esperemos que en el futuro Tykwer pueda confirmar el potencial de talento que deja entrever en esta película.
 
Re: The International

funciona sólo por momentos, pero cuando alza el vuelo... mola bastante. Creo que funciona más la acción que no los momentos de thriller, diálogos...etc

Podríamos hablar largo y tendido del guión, pero está bien dirigida, luce muy bien con sus localizacions guais y el carisma de Clive Owen está fuera de toda duda. El tiroteo impresiona más por lo violento (mucha sangre) y espectacular (automaticas a piñon) que es,que por como está rodado, que no es para tirar cohetes. Cierto, aparecen matones de la nada y ni un sólo poli!!

Y Watts sosísima, cierto.
 
Re: The International

ese tiroteo daba para set-piece depalmesca y se queda en una cosa sosita y sin garra, aparte de totalmente inverosimil. Creo que si destaca es porque en el resto de peli no hay casi nada de accion.

de los personajes no hablamos porque no hay nada que hablar. Las escenas entre la Watts (que no pinta NADA en la peli) y Owen parecen reshoots para intentar aportar sentido del humor y cierta empatia o conexion entre ellos y para con el espectador. Y no cuela.

pero el principal problema que yo le veo al film es de tono; no se puede pretender hacer un thriller "serio" y "de pensar" y luego meterle unas escenitas que no se las cree nadie (el momento total recall con los cubitos de hielo, el asesino a sueldo sacado de VAYA UN FUGITIVO, lo de las balas que miran por el "bujero" y ven LA VENTANA DE DONDE SE TIRARON -y co unos angulos entre ellas imposibles-), que en Italia o Francia o donde sea todos parezcan gilipollas o corruptos, y luego rematarlo en plan profundo con una retaila de frases de galletas chinas: "encontraras tu destino en el camino que no escogiste", "la ficcion ha de ser coherente, la realidad no", "dar cera, pulir cera"...

la verdad es que me quedo (quien lo iba a decir) con DUPLICITY.
 
Re: The International

el asesino a sueldo sacado de VAYA UN FUGITIVO :palmas

yo me quedo con esta. Guste más o menos, hay una intriga que seguir, en aquella ni eso. No me gusta nada Gilroy, lo siento.

pero sin tan flojas os parecen las para mi interesantes LA SOMBRA DEL PODER y THE INTERNACIONAL, no sé que direis del resto de truños que poblan la cartelera. Lo que está claro es que los thrillers de los 70 son una cota muy alta. Veremos que ha hecho Soderberg con Damon en su última película, que parece un remake de LA CONVERSACION, que por cierto la vi el otro dia y me pareció tremenda.

donde está Hackman?
 
Re: The International

pues hoy estaba en tv3, que daban la de Mamet de robos y todos engañandose. Y esa SI que es un thrillerazo. :ok

en DUPLICITY al menos se asume un poco lo ridiculo de todo con sentido del humor, desde el principio, y jugando mas con la relacion/quimica de ellos dos. O sea, todo lo contrario que esta.
 
Re: The International

Más allá de tener a Gilroy acreditado como guionista y Clive Owen, que tienen en común Duplicity y The International? :?
 
Re: The International

Pues si, ya puestos State of Play tiene mucho más que ver con The International.
 
Re: The International

El Tykwer tenía pinta de dirctor interesante (en lo visual al menos) con EL PERFUME, ¿no? Aquí huele a marioneta de la productora, pero tenía esperanza en un thriller al menos entretenidillo y competente...
 
Re: The International

Chinocudeiro dijo:
Más allá de tener a Gilroy acreditado como guionista y Clive Owen, que tienen en común Duplicity y The International? :?

donde has visto a Gilroy acreditado en THE INTERNATIONAL?

comparten prota, genero y, sobre todo, estreno casi consecutivo. ;)
 
Re: The International

Calla que me he equivocado con State of Play con lo de Gilroy.

Comparten género The International y Duplicity? Yo no estaría muy seguro.
 
Re: The International

Yo la ví ayer, y la verdad es que estuve dando cabezadas constantemente (es que estuve de fiestuqui la noche anterior y estaba prácticamente sin dormir) salvo en los escasos momentos de acción, y lo que puede ver me pareció flojo, flojo. Eso sí, los personajes viajan más que una peli Bond, y desde luego hay localizaciones muy chulas en el film, pero el desarrollo de la trama carece de gancho alguno, desvirtuando y convencionalizando una buena premisa argumental.

Por otro lado, había oido comentarios comparando la escena del Guggeheim con la del robo del banco en "Heat", pero joer, es que me resulta casi ofensiva dicha comparación, donde en "Heat" hay una sobrecogedora sensación de "realidad" (a su manera), en "The International" hay un tiroteo peliculero más propio de un film para canis.

Luego están los actores, parece que los productores se hayan gastado toda la pasta con con Owen y Watts (que tampoco deben de tener un caché especialmente elevado) y al resto los hayan contratado en las rebajas de C&A (salvo Mueller-Stahl, que también es conocidillo), porque desde luego el propio Owen es capaz de acojonar infinitamente más que todos los malos juntos.

Un saludete.
 
Re: The International

Me ha parecido correcta. Comenzaré diciendo que más o menos (dejando a un lado las críticas que por aquí he leído más lo que de ella decían mis amigos y las revistas) me esperaba ver algo así y cuando ha acabado me he encontrado justo lo que yo quería, de ahí que se deduzca que he salido contento.

Es una película que no es de acción aunque así la quieran vender para atraer al público pues tiene la dosis justa y aunque es cierto que la parte del Guggeheim es un tanto aparatosa (me recordó a la de Quantum of Solace) y recordé lo que dijo Elliott (¿como es posible que no aparezca ni un guarda de seguridad, ni un policía, nadie hasta acabar toda la metralletada?) me ha complacido. El resto de acción no es más que un esbozo (la verdadera acción, hoy día, tiene la patente las cintas Bond y Bourne). Incluso me ha recordado a estas pelis tantas localizaciones y tanto ir y venir.

Pero aparcando a un lado la acción todo lo demás me ha parecido aceptable y correcto. Cierto es que Watts es la que menos (me) aporta (aunque no me ha parecido un mal papel) la película queda en Clive Owen, que cuando se darán cuenta los productores y guionistas de una vez que este tío vale para las pelis de acción. El resto de secundarios correctos.

La trama se puede seguir bien, el guión está bien llevado y la BSO me ha parecido perfecta. La fotografía, filmando esos espacios tan abiertos para magnificar los escenarios, me ha parecido de aplauso, además, es una fotografía fría en las ciudades europeas y una fotografía cálida en la parte final (no me quedé bien con el nombre del lugar pero algún país del sudeste asiático). El momento CSI con la posición de la balística un tanto peculiar pero la forma de filmar como la puesta en escena, como mínimo, me parece por encima de la media.

Es más, cuanto más pienso en ella más ganas tengo de volverla a ver.
 
Re: The International

Bastante corrientita , aunque apañada.

El problema es que se queda a medio camino de lo que quiere abarcar ( la lucha del individuo contra un elemento clave del sistema actual ) y se queda en algo mucho más simple , aséptico e insatisfecho.

Owen carga con un rol antipático y escrito con brocha gorda, el personaje de la Watts sobra o le falta metraje, hay un montón de escenas tópicas y sin personalidad ni garra , peajes del que quiere explicar demasiado para espectadores tontos y el remate final es la abundancia de localizaciones, con esos planos aéreos que tanto gustan a los directores de producción ( mirad la pasta que nos hemos gastado en localizaciones, señores! ). Ah, como spot de Audi no tiene precio.

Se nota que Tykwer es alemán, porque el arranque en Berlín es de lo más convincente, pero curiosamente, Nueva York queda muy falso , con la secuencia de los coches de policia con sus nombres bien puestos, para el que no le había quedado clarito.

La escena del Guggenheim a mi si me ha gustado, aunque fallan las pistas de sonido un par de veces.



Vamos, la historia de una derrota, que sólo sirve para corroborar algunas de las obsesiones del cine actual: la renuncia y el carácter de pieza sustituible de todo ser humano en el mundo actual.
 
Re: The International

nogales dijo:
Vamos, la historia de una derrota, que sólo sirve para corroborar algunas de las obsesiones del cine actual: la renuncia y el carácter de pieza sustituible de todo ser humano en el mundo actual.

Más que historia de una derrota y la renincia de la lucha contra el sistema, es la historia de un "keep on trying". a pesar de que salgamos derrotados en algunas batallas, es necesario seguir luchando para ganar la guerra. El personaje de Owen lo entiende así cuando acaba toda la famosa secuencia del Guggenheim y es por éso que prosigue tanto su lucha como la propia película.

El tema de localizaciones creo que está bastante mejor usado que en la saga Bourne, sin ir más lejos.
 
Re: The International

puede ser, no lo había interpretado de esa manera. Pero ese plano final, bastante inspirado en lo luminoso que resulta, creo que puede llevar al mensaje contrario.
 
Re: The International

Leyendo algunas críticas por aquí...Estaba tentado de no ir a verla...Pero al final he decidido arriesgarme, me gusta este director y la propuesta de un thriller era atractiva. El resultado es un film por lo general notable, excelentemente rodado, que flojea algo en su concesión a la espectacularidad (la secuencia del Gungenheim, es tan aparatosa como en el fondo gratuíta) y al que tal vez le sobre algo de metraje...Pero fuera de estos defectos, el film básicamente funciona por la buena factura que tiene, el gran trabajo fotográfico, la elegante puesta en escena de Tykwer y unos actores más que solventes. Cierto, a nivel de guión no inventa nada, pero intenta hacer o dar un tono distinto a este tipo de tramas sobre "conspiraciones y corporaciones" que a mi por lo menos me ha resultado harto satisfactorio :yes
 
Respuesta: The International

Revisionada ayer...

En esta segunda vez la película me sigue pareciendo correcta pero fría (aunque ha ganado un tanto más que la primera). Estamos ante un claro ejemplo de los clásicos filmes de espionaje de los años 60-70, con una forma de rodar directa pero tomándose su tiempo para cada momento y acción.
Con un entramado monetario en la sombra que no flaquece ni hace mella en la historia el personaje principal, Owen, se mueve como pez en el agua en un claro intento por demostrar a todo Hollywood que pueden contar con él para una película de acción (el momento Museo es el claro ejemplo de que no hay dobleces ni trampa ni cartón, todo cuadra aunque se permitan para la escena cierta licencia cinematográfica como que siempre llega tarde la policía para casos así).

Watts ya es otro cantar. No me parece mala elección pero esta vez me ha parecido que la pobre se encuentra perdida (de ahí que suponga que no salga durante tanto metraje como Clive). Por lo demás contamos con ese actor secundario eterno que siempre me clava los papeles como hombre serio y sin remordimientos en sus acciones. Con un par de escenas clave más o menos bien resueltas (el del francotirador, aunque luego devenga en el más manido caso CSI o la persecución por la ciudad oriental).

Pero si hay algo que más me convence es la fotografía, muy fría, dado que se mueve por localidades llenas de edificios acristalados, dando la sensación de desamparo mientras que la parte final es una fotografía amarilla, muy soleada. La BSO, muy minimalista, casi aguantada en un par de notas de piano, es de las que se quedan en la memoria y son agradables al oído.

Reconozco que no será la última vez que la vea y que aunque tiene pinta de que la considere siempre así (correcta pero fría) por lo pronto es un producto que me deja contento. Y eso ya es mucho.
 
Arriba Pie