The Interview - Seth Rogen y James Franco se van a Corea del Norte

jejejej, sabía que no estaba solo.

Tiene momentos que para mi es el puro y esencial slapstick en su más quintaesencia.

La mejor peli con ratón integrado. Ratón real, me refiero, claro.

rata-topo.jpg

http://cinemania.es/noticias/el-doctor-maligno-opina-sobre-el-hackeo-sony/

El Doctor Maligno opina sobre el ‘hackeo’ a Sony
Mike Myers resucita al archienemigo de Austin Powers para una invervención sorpresa en el 'Saturday Night Live'.

Ahora que el presidente de EE UU Barack Obama se ha pronunciado acerca del hackeo a Sony Pictures y la cancelación del estreno de The Interview, ha llegado la hora de escuchar a un verdadero experto en el asunto: el Doctor Maligno. Ayer, los espectadores del programa Saturday Night Livedisfrutaron de una memorable intro en la que Mike Myers volvía a interpretar al archienemigo de Austin Powers, a fin de opinar sobre la presunta vinculación del gobierno de Corea del Norte con los autores del hackeo.

Sin la compañía de Mini-yo, y acariciando a un Baldomero de plástico, pero acogido por una ovación estruendosa, el Doctor Maligno declaró estar “furioso” con las autoridades de Pyongyang y con Sony, ya que ambas “han arruinado la reputación de las organizaciones malignas”. En opinión de este genio del crimen, que afirma conocer bien a Kim Jong-un (“está un poco desfasado: sigue viendo sus películas en laser disc”), Corea del Norte no ha estado a la altura de su reputación como miembro del ‘Eje del Mal’ (“matar a una película es fácil: sólo tienes que programar el estreno en enero”). Así mismo, el hecho de que los hackers se autodenominen ‘Guardians Of Peace’ (‘GOP’) tampoco le parece serio: “ya hay un GOP [alusión al 'Grand Old Party', apodo con el que se conoce al Partido Republicano] y ese sí que es una organización maligna”. “¿Qué vais a hacer ahora, GOP, ¿vais a pedir un millón de dólares? Pues eso ya lo he hecho yo”, sentenció Maligno, antes de propinarle una colleja al propio James Franco (“¡Ese tío casi se cargó los Oscar él solo!”) y de finalizar con una gota de humor autoparódico: “Si quieres poner una bomba en el ránking de taquilla, haced lo que hice yo y estrenad El gurú del buen rollo”.

Recordemos que Mike Myers ha sido una de las figuras más populares del Saturday Night Live, programa en el que intervino entre 1989 y 1995 y para el que creó, junto a Dana Carvey, a los personajes protagonistas de Wayne’s World.Por otra parte, dado que entre las acciones de los GOP ha estado el robo del guión de Spectre,la nueva aventura de James Bond, no descartemos que en su regreso al rol del Doctor Maligno haya mediado cierta solidaridad profesional. En el vídeo de abajo podéis ver el maligno discurso en su totalidad.

http://www.elseptimoarte.net/segun-...the-interview--si-sera-distribuida-22607.html

Según uno de los abogados de Sony 'The Interview' si será distribuida

A través de Variety nos hacemos eco de las declaraciones del abogado de Sony Pictures David Boies sobre 'The Interview', el título "de moda" por razones que no hace falta recordar por enésima vez (y que prácticamente han engullido a toda la actualidad cinematográfica).

El citado abogado, a su paso por el programa de la NBC presentado por Chuck Todd 'Meet the Press', comentó que la cinta "será distribuida" aunque, sin embargo, de momento no está nada claro cómo. "Sony sólo lo ha retrasado" prosigue Boies. "Sony ha estado luchando para conseguir distribuir esta película. Será distribuida. ¿Cómo se va a distribuir? Yo no creo que nadie lo sepa muy bien todavía. Pero va a ser distribuida".

A pesar de que el estudio llegó a comunicar oficialmente que el filme no sería comercializado y/o exhibido de ninguna manera, en los últimos días se han estado sopesando todo tipo de alternativas sobre qué hacer con esta producción de 44 millones de dólares, incluyendo la posibilidad no tan remota de que el estudio dedica colgar la película en internet de forma gratuita y al alcance de cualquiera.

Sobre la comparecencia del Presidente Obama, quién acusó a la compañía de "cometer un error" rechazando de paso que las amenazas sean consideradas, llegado el caso, como un acto contra la soberanía de Estados Unidos (considerándolas como simple "ciber-vandalismo"), Boies comento que "Creo que lo que tenemos que hacer es utilizar el reconocimiento del Presidente a la importancia de este tema como un grito de guerra, de modo que todos los estadounidenses puedan unirse en contra de lo que realmente es una amenaza para nuestra seguridad nacional".

"No estoy debatiendo si debe llamarse "delito", "vandalismo" o "terrorismo". Lo que sabemos es que ha sido un ataque patrocinado por un Estado contra la privacidad de una corporación estadounidense y de sus empleados" remata Boies.

¿Veremos la cinta? Tarde o temprano, posiblemente sí. ¿Merecerá tanto la pena como para justificar tanta algarabía? Posiblemente no. El caso es que muy posiblemente la gente de Sony Pictures que tiene la potestad de decidir esté envuelta en una actividad tan frenética que hasta que no se calme todo, pasados unos días, no tengamos algo realmente sólido al respecto. Paciencia... que es Navidad.

Es que esta peli la estrenan ahora y la publicidad la tiene echa sin necesidad de trailers y spots. Y claro está, pues lo de siempre: la típica comedia gamberra que dura un rato y se olvida pronto.

http://hoycinema.abc.es/noticias/20141222/abci-indemnizar-corea-sony-201412221945.html

Sony lanzará «La entrevista» y EE.UU. pide que Corea del Norte la indemnice
«¿Cómo se va a hacer? No creo que nadie lo sepa aún. Pero será distribuida», dice el abogado de la compañía sobre la polémica película

La Casa Blanca ha defendido este lunes que Corea del Norte debía admitir su responsabilidad en el peor ciberataque de la historia en Estados Unidos, así como indemnizar a los estudios de Sony Pictures, que han tenido pérdidas millonarias por retrasar el estreno de «La entrevista».

«Si ellos quieren ayudar en este problema, deben admitir su culpabilidad e indemnizar a Sony», ha indicado a la prensa la portavoz adjunto del departamento de Estado, Marie Harf.

Sony distribuirá la cinta

David Boies, abogado de Sony, ha asegurado que la controvertida cinta será distribuída. "Sony ha estado luchando para conseguir que la cinta se distribuya. Y será distribuida. ¿Cómo se va a hacer? No creo que nadie lo sepa aun. Pero (insistía Boies) será distribuida".

Boies también se refirió a la polémica surgida por los comentarios de Obama, al calificar como «un error» la decisión de cancelar el estreno de la cinta. "Creo que lo que tenemos que hacer es aprovechar la importancia que el presidente le ha otorgado a este tema y hacer de ello un grito de guerra, así los estadounidenses se podrán unir en contra del peligro que esto supone para la seguridad nacional», declaraba Boies. El abogado añadía también que «si este ataque criminal, esponsorizado por un país, está dirigido a Sony, también podrá dirigirse a cualquier ciudadano».

Ciberataque

El FBI imputó el pasado viernes este cíberataque a Corea del Norte, tras haber sido reivindicado por el grupo de piratas informáticos «Guardianes de la Paz». Dos días más tarde, Pyongyang respondió con amenazas a la Casa Blanca: tomarán represalias, si se imponen sanciones a la dictadura comunista.

http://www.elseptimoarte.net/oficia...-forma-limitada-el-25-de-diciembre-22626.html

Oficial: Finalmente Sony SÍ estrenará 'The Interview' de forma limitada el 25 de diciembre

A través de un comunicado oficial Sony Pictures Entertainment ha informado que, después de todo y tal como se venía rumoreando en las últimas horas, SÍ estrenará 'The Interview' este mismo 25 de diciembre en cines norteamericanos, si bien lo hará de manera limitada.

A partir de ahí y en función de la respuesta del público, la compañía ya decidirá como proseguir con su lanzamiento nacional así como con su distribución internacional (incluida España). A continuación dicho comunicado:

Sony Pictures Entertainment ha anunciado hoy que 'The Interview' tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el día de Navidad.

"Nunca hemos renunciado al estreno de 'The Interview' y estamos muy contentos de que nuestra película pueda estar en una serie de teatros en el Día de Navidad", dijo Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Entertainment. "Al mismo tiempo, continuamos nuestros esfuerzos para poder disponer de más plataformas y de más teatros para que esta película pueda llegar a la mayor audiencia posible". (Continúa tras el salto)

"Quiero dar las gracias a nuestro talentos de 'The Interview' y a nuestros empleados, que han trabajado sin descanso enfrentándose a los muchos desafíos que todos nos hemos encontrado en el último mes. Mientras esperamos que este es sólo el primer paso hacia la completa liberación de la película, nos sentimos orgullosos de que esté disponible para el gran público y plantar cara a los que han intentado suprimir la libertad de expresión".

Según informan medios como Variety se estima que la cinta se proyectará en unos 200 cines de todo el país, en principio todos ellos pertenecientes a distribuidores independientes. Y es que parece que el hecho de que Sony responsabilizará a las grandes cadenas de propiciar la cancelación de su estreno no les ha sentado bien a las mismas, abriendo una brecha entre ambas partes que a medida que pasan los días parece ir a más. Veremos.

Arriba Pie