THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

És habitual que dobleguin els mateixos que al castellà?

No sona una mica malament?

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

no siempre. No recuerdo si Grau en castellano suele ser Firth (no le pega mucho), pero Rush suele ser Mario Gas y el del trailer es Pep Anton Muñoz.

viva la VO.

Como muchas veces el doblaje se hace en BCN aprovechan el estudio y luego doblan al catalán. Por eso comentó Farelo una vez que el doblaje al castellano dura más tiempo: se hace primero, se ensaya y se repite hasta que queda bien, y en catalán, como ya tienes le tienes la medida a la escena, pues es más rápido y directo.

En cine suele pasar. Si el doblaje es posterior puede que algunos sean y otros no. Me viene a la cabeza los doblajes de Brannagh, Denzel Washington, Viggo Mortensen, Natalie Portman, Uma Thurman, etc.

Por cierto, a mí ese doblaje del tráiler me parece excelente.

Por increíble que parezca... ¡¡HA SALIDO UN PÓSTER BUENO!!

kingsspeechver5.jpg

Y lo peor es que nadie lo va a usar. :sudor

¿Por qué no despiden al macaco al que han contratado para hacer los pósters de esta película y emplean a una persona con un coeficiente intelectual que le permita diseñar de manera aceptable?

venga, que alguien que no se haya dormido como yo hoy la comente un poco.

ta bonita, no?

No, es una basurilla formulaica y sin gracia, una anécdota que pretende ser una "elegante" tesis... sobre unas conclusiones absolutamente caducas. Es increíble lo malo, teatral y abuuurrriiiiiidooo que es todo. Al menos "The Queen" jugaba a romper expectativas y crear un aura emocional en torno a un personaje aséptico, esta no pasa de anécdota. Hace bueno los telefilms de la realeza que se dan en este país, que por lo menos te ríes.

no, tio, no!

que yo vi a un Rush ironico que ponia caritas y se hacia amiguito del rey tartaja... rollo dos mundos que se unen... "no somos tan distintos"... Y la sra. Burton mirandolos a todos desde abajo (es enana). Y el discurso final, feel good total. Un aplaus! A mi abuela le encanto. Le daba 10 oscars minimo.

y o lo soñe o recuerdo encuadres con los personajes esquinados. No se que querrian decir. Oscar a la direccion, tambien, no?

Soy fan del reparto (sobre todo ella y Rush). ¿Ni siquiera eso pita bien?

Ya va siendo tradición que os caguéis fuerte en la favorita de los Oscar ¿eh? Animales de costumbres...

Ya va siendo tradición que os caguéis fuerte en la favorita de los Oscar ¿eh? Animales de costumbres...

Pero, ¿la favorita no es la del Facebook?

Están ahí ahí, de hecho es una representación perfecta del típico dilema de estos premios: la peli de tema moderno, la juventú, el dire videoclipero... versus retrato de época academicista, reparto de prestigio y Harvey Soprano detrás.

(yo mañana veo la de Fincher, lo digo para mis fans :cool )

pero si la de FACEBOOK arrasa en tos laos, no? Esta es la inglesita que toca poner para quedar bien. Como el Ivory ya no rueda... (o si?).

en la media peli que yo vi estaban bien, pero vamos, ya ni actuan... No se si mexplico. Luego al Firth es que nunca le he visto ná, pero el tio esta de moda ultimamente.

y la peli no me la cargo (la mitad que estuve despierto). Solo digo que es muy de abuelas.

Están ahí ahí, la de Fincher se lo ha llevado todo, pero están ahí ahí, en la imaginación de Dussander, que en cualquier caso las verá dentro de un año.

Año y medio si son en 3D.

No se que quieres que te diga: desde luego no es negra como Drácula al estilo "Slumdog Millionaire", "Avatar" o "Precious" que eran impresentables hasta para concurso de cortos de barrio. Aquí solo hay sosez y previsibilidad de peli académica, un contentaabuelas, vamos, como viene siendo habitual en los Weinstein; en la línea de cosas insulsas como "The reader", vamos.

Pffffffffffff, qué pereza y además con el pelmazo de Rush.

Y que conste que a mí sí me gusta Ivory.

Pero qué favorita ni que puñetas. Es el típico tostón prestigialoide que los Weinstein cuelan cada año y que sirve como mucho para premiar a algún interprete ignorado hasta la fecha por la academia.

Fincher puede descansar tranquilo.

Es como una caricatura del peor De Niro, sí de ese en decadencia.

Ahora es cuando me he acordado que "Shakespeare in love" ganó por encima de "Salvar al soldado Ryan" y "La delgada línea roja". :facepalm

La cara de Harrison Ford aquella noche fue un poema:

YouTube - Shakespeare in Love wins Best Picture Oscar®

Y el delicioso Harvey ahí, como Donkey Kong. Si es que es un grande y no hay vuelta de hoja.

Y así y todo, Shakespeare es menos mala que la asquerosa Vida Bella del impresentable.

Arriba Pie