THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

¿Soy el único que le tiene manía al Firth? No es una mala interpretación porque el papel pide bastante, pero yo ya estoy harto de su carita de pena. Claro que entre esto y Mamma Mia...

Yo es que a Firth sólo le conozco con una única cara. Es el Keanu Reeves británico.

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

Menudos quejicas. :p
En A Single Man estaba enorme y, como bonus, la peli era mejor que esta.

Vista, una tan correcta como alargada película sobre la relación entre el Duke de York (luego Rey de Inglaterra) y su logopeda que lo instruye en sus problemas de tartamudez. Muy bien acabada, muy británica -en su excesiva contención y frialdad- Actuada con mucha solvencia (Colin Firth está muy bien, pero el verdadero rey de la función es Geoffrey Rush). Peca en el retrato que quiere ser familiar y cercano a la persona, pero que rehuye todos los aspectos oscuros de la trama con los que casi sin pretenderlo acaba siendo el retrato de un rey obsesionado más en hablar bien que no en servir bien a su pueblo. Se deja ver, pero queda muy por debajo de las expectativas de un film ganador del Oscar a mejor película y director

Última edición:

El discurso del Rey (2010)......................... 8

Me tengo que quitar el sombrero ante la gran actuación de Colin Firth, unido al buen reparto de este film, que, a priori no me llamaba la atención, pero que, hoy he tenido el placer de ver y he salido bastante contento. Basada en hechos reales podríamos decir, en historia de la realeza británica. Aunque yo la he visto doblada, como he comentado, Colin Firth como Jorge VI hace un magnífico personaje y tiene muy buena química con su amigo y ayudante en el habla interpretado también con su buen hacer por Geoffrey Rush. Como mejor película tampoco no la veo, aunque me parece notable, no llevo a concebirla como la mejor cinta de los Oscars de este año 2011. Aunque, quién no la haya visto, le puede dar una oportunidad y juzgarla como es debido.

¿Soy el único que le tiene manía al Firth? No es una mala interpretación porque el papel pide bastante, pero yo ya estoy harto de su carita de pena. Claro que entre esto y Mamma Mia...

Yo es que a Firth sólo le conozco con una única cara. Es el Keanu Reeves británico.

Love Actually!!

YouTube - Love actually-Colin Firth speaking portuguese

niños, ahora tambien vosotros podreis verla,

:doh

El rey ya no dice tacos

La censura es tan eterna como la ambición de los hermanos Weinstein, productores de «El discurso del rey». En su afán por hacer caja en Estados Unidos con el cuatro veces oscarizado filme, conseguir que pase el temido rasero de la Motion Picture Asociation of America (MPAA) y sea calificado como G-13 («para mayores de 13 años») han permitido que Jorge VI pronuncie sólo en una ocasión la palabra «fuck».

Poster The King's Speech (PG-13 version)
reestreno este Viernes en USA, "The Family Event of the year"
ZEP6o.jpg

Esa niña no llega a los trece :aprende

pero pueden ir acompañados :agradable
ahora es para mayores de 13, y menores acompañados

:muro Cierto.

Diría que tengo curiosidad por ver cómo han apañado el montaje, pero no creo que lo compruebe nunca.

pero pueden ir acompañados :agradable
ahora es para mayores de 13, y menores acompañados

Lo curioso del asunto es que antes, con la R, también podían ir los menores acompañados, incluso los de 4 años. ¿Qué pretenden? ¿Que ahora los niños de 13 años vayan solitos en masa a verla? Creo que Weinstein sabe que eso no va a suceder. Lo que sí saben es que familias utracatólicas con alergia a la R ahora quizá vayan a verla... menuda está hecha la américa profunda... y lo listo que es Harvey.

Película con un molde absolutamente académico y sacado de fábrica que en su máximo atrevimiento estético propone un plano-contraplano con baile de bustos. Por lo demás, la estructura de Rocky pero con el habla. El Rocky de nos los tartajas. Y es una pena, porque si se hubieran metido en la harina que plantean, igual hasta hubieran conseguido algo potable.

Su única virtud y lo único que no hace dar al fast forward es que nunca se pasa de la raya (que por otro lado, es uno de sus mayores lastres). Esa contención puntual es lo único que no hace a la película ilegal.

:mmmh me sorprende verte tan poco incendiario con esto Magno.

Magno, ¿la estabas viendo mientras contabas billetes de 500 y eso hizo que no le prestaras mucha atención? Porque esto es la cosa más insulsa, automática y llena de topicazos en muchísimo tiempo.

La fotografía, si acaso, es lo único que se podría salvar.

Exacto. Le vi valores fotográficos, por ejemplo.

Pero vamos, que no. ¿Me habéis leído bien? Si no vale nada...

Pero vamos, que no. ¿Me habéis leído bien? Si no vale nada...

Es que es eso. Conociéndote esperábamos que la crujieses con tu sello característico (bueno, yo no esperaba que la vieses, por ejemplo :cuniao). Algo en plan: "¿Pero que ñordo es este?" etc. etc. etc.

Y leyéndote entero se te ve comedido... :p

Pues a mi algunos planos con perspectivas y/o lentes un poco rebuscadas y alguna steadycam me sacaron bastante de la peli. Lo demás me pareció correcto pero sin chispa.

PUes eso, corrección pura. Pero es que al menos no la pasé rápido, como la de Gondry (ahora voy con ella).

Yo al cine ya casi no voy por el nene y las veo todas de golpe en el vídeoclub, en verano.

Magno te has contenido tanto como la película :juas

Es de un correcta que da arcadadillas. No destaca por nada, ni bueno ni malo

Arriba Pie