THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

http://collider.com/the-kings-speech-harvey-weinstein-bleep/73778/

Se plantean censurarla con un Piiiiiiiiiiiii tapando la palabra FUCK para ponerle un PG-13 y que nuestro amigo Weinstein consiga más dinero. ¿De verdad creen que irá más gente a verla? ¿Que irán más niños o que? ¿Que mierda de sistema de calificaciones tienen en USA? Aqui la película recibió un APTO para todos los públicos, y creo que hubiese tenido el mismo éxito que con un NR 18. El caso es que no se porque le dan tanta importancia a la calificación de un film en USA. Aqui nadie mira el rating antes de ir al cine, incluso pasan días desde el estreno hasta que una película hace pública en españa su calificación por edades. Es que es de locos!!!!
En muchos artículos en USA antes de mencionar una película escriben la calificación delante como si fuera parte del título!! Por ejemplo: The R rated comedy "No Strings Attached" bla bla...

Alguna vez he leído que en USA son muy estrictos en el tema de calificaciones dependiendo del estado. Te piden el DNI antes de entrar al cine. SI, MUY FUERTE. DE JUDGADO DE GUARDIA. La MPAA tiene un control mafioso sobre las salas de cine que sería digno de estudio. Hay un documental sobre ello. Muchas salas de cine no programan películas R porque no son familiares, y de las NC-17 ni hablemos, si algún cine se atreve a estrenarlas es un suicidio económico seguro.

Respuesta: THE KING'S SPEECH (El discurso del rey): cine british para los Oscars

Que se estén planteando lo del pitido es de traca, pero el tema de la calificación por edades no creo que sea algo negativo. La cuestión es que allí el cine mueve mucho dinero, los Weinstein son los rastreros por antonomasia de la industria y buscan cualquier recoveco del sistema para que juegue a su favor aunque eso sea en detrimento de la integridad de la película.

Sobre las calificaciones per se, en USA puede que sean muy estrictos con ello mientra que aquí en España es un paripé hasta que a alguien se le ocurre ponerle una X a una película. Yo creo que ni tanto ni tan calvo, pero el mero hecho de que exista un sistema de calificación por edades está basado en un principio que considero que es de una utilidad incuestionable.

Si me parece correctísimo que haya un sistema de calificación por edades, faltaría más! Lo que no me parece correcto es que una película con un R esté es desventaja con una de PG-13, cosa que aquí no sucede. Debería ser simplemente un sistema para aconsejar, no para prohibir la entrada, como en USA.

Ah, y es gracias al sistema de la MPAA por lo que se está considerando censurar The King's Speech. Weinstein se queja de que en UK la peli es NR12 y está amasando millones a destajo. Él también la quiere PG13, cueste lo que cueste.

Y sí, lo de Saw como X en españa fue de traca. Un error que espero que no se vuelva a repetir. Supongo que por eso se cambió el sistema de calificaciones en España, algo que ya toca hacer en USA también.

Con tacos o sin tacos es un bluff de mucho cuidado, la peor de las famosas british de los últimos años. Y probablemente sea el último que me cuelan este año de la serie "made in Oscar", la de The Fighter no la veo ni ebrio y la de Aronofsky que me picaba la curiosidad (y Portman) la estáis poniendo tan a caldo que ya me veo, otra vez, cabreado saliendo del cine.

A algunos la de Aronofsky nos ha gustado eh, y yo la vi con todos los prejuicios del mundo.

Weinstein se queja de que en UK la peli es NR12 y está amasando millones a destajo. Él también la quiere PG13, cueste lo que cueste.

Claro y q la peli sea muy inglesa y trate temas de un rey ingles no tiene nada q ver en q amase millones en UK... vaya crack el Weinstein. :disimuloY eso q no niego q el NR12 no la ayude.

Pero menudo zurullo!

No me puedo creer tanto premio y critica buena.

Tediosa, aburrida, formulaica, esquemática, Firth cae mal siempre y no cuela como marido de la Carter. Y para rematar, ni tan siquiera veo química Firth-Rush!

No pasa el corte ni como cine para abuelas

Que cosa tan insulsa de película; y con momentos de auténtico aburrimiento. Pufff....

No tengo mucho que añadir a lo que ya se ha dicho de la película.

Es sin duda una película que no aporta nada nuevo, que no da lugar a sorpresas, un biopic más que obvia (o se despreocupa) de los aspectos interesantes y aprovecha meras anécdotas (en este caso la tartamudez del Rey) como filón dramático de cara a los premios.

George VI me parece un personaje interesantísimo, un hombre que no quería ser rey, porque a él no le tocaba, que se vió abocado a ello porque su hermano se encoño de una divorciada y que estuvo en todo momento apoyado por su mujer Elizabeth, mujer de fuerte caracter y volcada en el servicio público a su país desde el mismo momento en que se casó. Sin duda es un personaje que daba para mucho más.

Pero también es justo reconocer que lo que cuenta lo hace bien, está muy bien interpretada, Firth lo borda, Bonham-Carter vuelve por todo lo alto a lo que mejor se le ha dado siempre y sin duda el mejor parado es Geofrey Rush, creo que su personaje es el más elaborado, los secundarios encajan pero tampoco aportan más.

El tema de los encuadres de los personajes, sin duda es curioso, si creo que haya una intencionalidad en ellos, pero también veo una reiteración en su uso.

Y Desplat está correcto.

hoy la he recuperado, tras dormirme en el cine a la media hora y despertarme en el speech final.... y he descubierto que no me habia perdido NADA.

seguro que esto no era una obra de teatro que han colado como guion original?? Si hasta tiene las tipicas conversaciones de dos personajes en exteriores que se exige en el manual de "de la sala a la pantalla"!

ojo, tampoco es un bodrio. Tiene un pase como comedia de sobremesa para ver con la abuela cuando salen ellos dos, aunque faltan las risas enlatadas. Y hasta un punto de PARODIA de cine british desgraciadamente abortado para colarla como tal. O no es totalmente ridiculo y afectado todo lo de Guy Pierce (vaya actorazo) o los secundarios de HarryPotter que meten? Jacobi de curita-cabron! Y esos grandes angulares! Esos encuadres descentrados, que son la risa!!! ("mirad que tonta es la realeza!"). Repito que esto colaria -y ganaria- como sitcom british, puliendola solo un poco.

las nominaciones a ellos dos las entiendo en el contexto Oscar, pero la de la sra. Burton es un chiste con menos gracia que las pelis de su marido.

Lo de la Sra. Burton es cierto. "Hey, que ha hecho una actuación muy solvente y ajustada. ¡Vamos a darla un Oscar!" :lol

hoy la he recuperado, tras dormirme en el cine a la media hora y despertarme en el speech final.... y he descubierto que no me habia perdido NADA.

Bastante de acuerdo en todo tu post; de ahí que la Coenada, siendo flojita viniendo de quien viene, me parezca en cierto modo estimable a tenor de la competencia que tiene en cartelera.

se me ha olvidado decir que tiene el ultimo plano mas ridiculo del año. El careto de Rush con cara de "m'he meao".

Ya ni me acordaba de ella. Y lo más triste es que la van a condecorar frente a cosas como La Red Social o el western de los Coen. Así van los Oscars.

Elliott, como hubiese cambiado esto de ser carne de los Python. Cleese de rey y Palin de Rush. Ya me lo estoy imaginando.

y espero que el Firth cuando recoja su Oscar tartamuedee cual Dustin Hoffman rainmanizado. QUE MENOS, EH!

A no ser que entregue el premio Stiller y parodie la tartamudez. :pensativo

Obviamente el premio lo entregará la infraactriz. Con lo que todo cuadrará.

The King Speech no se ve mal. Es amable, agradable... Pero bajo mi punto de vista como película no tiene entidad. Bien podría ser una miniserie de la BBC, solo que aquí contamos con un reparto muy bien escogido con Firth, Bonham Carter, Pierce y ese gran actor que siempre es Rush. Un gran elenco para una película que está bien pero que no es deslumbrante. Simplemente es un trozo biográfico de Jorge VI, una historia de superación y amistad, pero no es más que un biopic rodado bajo unos parámetros muy precisos que a mí no me dicen nada, pero que a las Academias de medio mundo las harán dar palmas con las orejas. No es nada mala, ahora bien, como película no me parece mejor que otros tantos telefilmes que cuentan historias parecidas.

Me da miedo porque parece otro Shakespeare in love.

De acuerdo con seaker en todo, mientras la ves se te viene a la cabeza Shakespeare in love una y otra vez.........otro robo de los Weinsteins en los Oscars!!! :facepalm

Seaker, tus miedos se han hecho realidad. :mutriste

La película tendrá su tirón gracias única y exclusivamente a los Oscars. Es un telefilme de lujo, nada más. Dentro de unos años de esta no se acuerda nadie, como pasa con The Hurt Locker.

nuevo Poster...
que prisa se han dado :D

http://www.estrenosdecine.net/posters/2621/3/

VBCei.jpg

Ah, por eso dejaron tanto hueco en la parte superior. Claaaro.

Bien podría ser una miniserie de la BBC, solo que aquí contamos con un reparto muy bien escogido

Oiga, que si de algo pueden presumir las miniseries de la BBC es precisamente de repartos bien escogidos.

Bueno ya, pero en este caso de Serie A, un telefilm de lujo como otro ya ha dicho.

Vista y comentada ya por vosotros, sobre todo seaker: no es para cebarse con ella, pero no pasa de plana, correcta y olvidable.

¿Soy el único que le tiene manía al Firth? No es una mala interpretación porque el papel pide bastante, pero yo ya estoy harto de su carita de pena. Claro que entre esto y Mamma Mia...

Arriba Pie