PlayStation The Last Guardian

La obsesión por los gráficos en esta industria es insana.

Esa es la clave. Yo creo que tanto Ico como sobretodo Colossus fueron bastante hitos técnicos en su momento.

La clave es, si son considerados clásicos por ello, por el hito técnico del momento. Para mi, un juego que solo tenga a su favor ser un hito técnico en su estreno, me parece una reverenda puta mierda. Y ni tengo que esperar a que lo superen graficamente para catalogarlo asi.

A ver, que ya se ha dicho mil veces lo mismo en este hilo: nadie duda que el juego pueda ser una jodida obra maestra independientemente de su acabado técnico y/o gráfico. Pero eso no quita que a estas alturas de la película y después de taaaanto tiempo me parece lícito y normal estar al menos algo decepcionado por como luce.

Entonces @Hallowed , tu eres de los que no quieres nueva PS4 y que la actual dure como mínimo 10 años, ¿cierto? :diablillo

@Christian Troy creo que es evidente que el debate es una mofa del aspecto técnico de un juego que se ha visto perjudicado por un desarrollo eterno, no se cuestiona nada más del juego.

A pocos meses van y le cambian el sistema de control.

El sistema de control de The Last Guardian ya no es el de los dos primeros juegos de la serie, que mantenía en la demo del E3, sino que se ha cambiado hacia algo más moderno, algo que parece pensado para que el juego sea más accesible para los nuevos jugadores, pero que puede no gustar a los seguidores: ya no hay botón de agarrarse, sino que este movimiento es automático. Ahora solo tenemos que saltar, y el juego interpreta cuándo y a dónde debe agarrarse. Este sistema de control nuevo es obligatorio y no se puede volver al viejo porque han tenido que cambiar mucho el juego para implementarlo.

Como era de esperar, nos costó un buen rato adaptarnos. La acción de agarrarse era importante en Ico y vital en Shadow of the Colossus, donde hasta llegábamos a apretar el botón R1 con más fuerza cuando los gigantes se agitaban e intentaban deshacerse de nosotros. Ahora el botón R1 sirve para llamar a Trico, el botón X para agacharse/soltarse, el botón cuadrado es del de lanzar y el de círculo el de accionar ítems. ¿En qué cambia esto la manera de jugar? El aficionado a la serie necesitará un rato para acostumbrarse, pero los nuevos jugadores lo verán como algo natural, porque realmente en los últimos diez años todos los juegos han implementado esto de forma automática. El inicio del juego, cuando Trico no es nuestro amigo todavía, será más accesible (porque será más fácil escalarlo).

En la demostración nos encontramos todavía con algún que otro problema en esta implementación, principalmente cuando estamos sobre Trico y tenemos que saltar (a veces en vez de saltar se agarra a Trico), y luego cuando estamos escalando por una cadena y tenemos que saltar desde ella (tenemos que mover la cámara y hacer que tengamos que saltar hacia la derecha o hacia la izquierda, si intentamos saltar hacia delante, trepa). Por lo demás, éste cambio resultará bastante polémico para los seguidores, pero si se solucionan los errores puede ayudar a que el título se quite años de encima para las nuevas generaciones que intenta cautivar en su ensueño. La parte de puzles y exploración sigue intacta.

http://www.vandal.net/avances/ps4/the-last-guardian/31654/4

Me parece una cagada cambiar y automatizar un elemento del control que tenía un fin inmersivo en los anteriores juegos de Ueda, para hacerlo más accesible al público generalista (al cual se la suda este juego), y seguir no sé que estándares actuales.

Es que se han ventilado una de las señas de identidad. Ya ni ellos saben como ni a quién vender el juego. Después de tantos años de desarrollo y ahora van cagados haciendo cambios de última hora, innecesarios y muy provablemente negativos, para tratar de llegar a mas compradores potenciales. Y como bien habéis dicho, yo también duda mucho que esto sirva para atraer a mas público.

Una lástima.

Edición con funda y pegatina en Amazon: www.amazon.es/Last-Guardian-PS4-Pegatina-Faja/dp/B01MRFNQ80/

71l30Y5cq2L._SL1026_.jpg

En Game tienen el steelbook en exclusiva: The Last Guardian Edición Plus. Playstation 4: GAME.es

20ffejo.jpg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La base de la figura me parece feota de acabados y ese color no ayuda. Además, Trico no se ve un poco verdoso?

Tengo la coleccionista reservada pero entre que no tengo pasta y que no me termina de convencer, se va a caer la reserva ya mismo.

La veo mas grande de lo que creía, pero la postura no me gusta, me hubiera gustado otra posicion, acostado pierde, por eso pase de la coleccionista, me quedo con el steelbook de Game que es precioso, ganas de echarle el diente

Los análisis están siendo muy buenos en general, pero el framerate flojea bastante incluso en PS4 Pro.

Recibido esta mañana! A ver si esta noche puedo catarlo al fin. Sobre lo del framerate, justo estaba layendo un artículo de DigitalFoundry y comentan que la mejor opción es jugarlo a 1080p con la Pro, que ahí si que se nota una mayor estabilidad.

Esta tarde a catarlo y darle caña, le tengo unas ganas enormes, me estoy resistiendo de leer reviews para no spoilearme nada, pero me alegra que este gustando en general

Me parece muy bien que un juego que viene de PS3 y con 10 años de desarrollo, se tenga que jugar en una Pro para que no vaya "tan mal". :doh

Es lo que os va a tocar desde ya. Cuando sacaron la versión "Pro" os condenaron... :yes

Este estudio (y su motor) siempre han sido chapuceros en cuanto a gráficos y rendimiento. Agoreros.

Hombre, en eso no estoy de acuerdo. El Shadow of the Colossus era muy impresionante para la época, y por internet hay algunos artículos técnicos al respecto de como resolvieron problemas como el pelo de los colosos que dan buena cuenta de ello.

Arriba Pie