PlayStation The Last Guardian

Si yo fuera Sony y The Last Guardian estuviese realmente al caer, no hubiera desmientido nada. Es más, hubiese hecho todo lo contrario: avivar esos rumores de cancelación. Así en el E3 tendría un golpe de efecto brutal: presentaría gameplay y fecha de salida.

Yoshida habla y actualiza (es un decir) el estado del juego.

"Antes del show tuvimos un par de días difíciles - estoy seguro de que os disteis cuenta," ha afirmado Yoshida a Eurogamer. "Me alegra que todo se retractara antes de que tuviera lugar el show."

"Mucha gente me escribió tweets diciendo que tenían el corazón partido por la noticia [la de antes del show]. La gente está atravesando una montaña rusa de emociones, y es nuestra culpa por no haberlo lanzado, aún. Debemos mucho a esa gente, pero realmente no queremos lanzar información incompleta hasta que no podamos decir 'esto es The Last Guardian' - así que os pedimos que esperéis."

http://www.eurogamer.es/articles/2014-06-11-asi-siguen-las-cosas-con-the-last-guardian

Muy interesante que este hilo aparezca junto al de "Let it Die"... :cortina

Supongo que anticipar tanto algunos juegos puede volverse en contra de su desarrollo. Fijaros en Uncharted 4: el año pasado simplemente lo mencionan, este año muestran un breve teaser pero muy impactante y... como el año que viene no salga y/o no sea lo que previsiblemente va a ser, la rehostia, se va a montar una buena.

Por otra parte, que Fumito Ueda lleve tiempo fuera de Sony y esté trabajando como freelance tampoco parece que sea el escenario ideal para terminar el juego, sobre todo teniendo en cuenta las idas y venidas del desarrollo.

Al retraso ya estamos acostumbrados, pero es la falta de transparencia y concreción lo jodido, el estirar eternamente la esperanza de la gente. Deberian al menos aclarar en que punto del desarrollo se encuentra esto, que no es lo mismo esperar un año que cuatro. No sabemos si el desarrollo progresa y es cuestión de tiempo, o si todavia andan estancados resolviendo problemas técnicos y en cualquier momento se hartan y lo chapan.

Lo mismo esta terminado pero Sony lo tiene bajo llave en un cajón, esperando a que se vendan más PS4, o como salvavidas si las cosas empiezan a irles cuesta arriba. Hace más de un año, con la presentación de PS4, que Ueda dijo que su función ya habia terminado y era cosa de Sony darle una fecha y sacarlo.

Además, imagino que Sony sabe la importancia de no hacer un Duke Nukem Forever. Saben que el resultado solo puede aspirar a la excelencia y van con pies de plomo. Si encima de la espera acaba siendo un tordo, se los comen.

Nuevas imágenes :babas

PzOo8Qk.jpg

:cuniao

Descubiertas cinco patentes registradas por Sony con Fumito Ueda acreditado como inventor de las mismas.

Registradas entre 2011 y 2013, las patentes hacenn referencia a mecánicas jugables y sistemas de animación que, en teoría, se habrían considerado implementar en algún momento del desarrollo.

Una patente trata sobre cómo controlar el foco de atención de Trico, el protagonista alado, en función de si hay elementos de interés o no en su campo de visión. Dos de ellas tratan de la animación de los esqueletos de los personajes, y otra sobre controlar a Trico con elementos intermediarios, como barriles.

La más interesante, quizás es una que recoge la posibilidad de que los usuarios pudiesen generar su propio contenido para el juego, algo de lo que todavía no habíamos oído hablar.

Gallina de piel. :babas

Lo mas grande del E3 hasta ahora, de largo. Cuando un simple trailer consigue que te emociones de verdad mas allá de músculo gráfico o por ser IP de moda es que va a ser un JUEGO de los que van a marcar de verdad.

Después de esto tengo mas que claro que hice bien en gastarme el dinero primero en una PS4. Necesito que sea 2016 YA.

Después del video de ayer mi criterio de diseñador se ha ido a la mierda y cualquier cosa que hagan en la portada me va a gustar.

Bueno, la tipografia no. :P

CHlw4FMUAAERMJ1.jpg

En este punto de la conferencia perdí el conocimiento, y no volví en mi hasta el anuncio de Final Fantasy. Todo lo de en medio lo recuerdo confuso.

Tiene muy buena pinta.... pero los gráficos no son su fuerte, aunque eso es lo de menos.

Eso sí, lo flipan tela. Leo por ahí que en PS3 la demo era acelerada porque no podía moverlo la consola.

Y ahora me pongo el Uncharted 2 y les digo: MIS COJONES.

Sony explica algunos motivos del retraso del juego en PS3.

Los problemas técnicos en PlayStation 3

Shuhei Yoshida ha respondido al respecto que los problemas técnicos -de los que siempre se habló- retrasaron el juego. "El vídeo que mostramos -de PS3- estaba retocado. El juego corría a una velocidad mucho más baja. Algunas características aún no estaban implementadas".

Con el tiempo el juego empezó a mejorar, pero unos años después el equipo se encontró con más problemas: "En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad".

"Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo".

"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual".

Sobre el rumor de Mark Cerny trabajando en The Last Guardian, Yoshida dice que Cerny ha sido "consultado por muchos equipos first party, dando consejos sobre el lado técnico, no sólo a él, sino a grupos técnicos que tenemos en Estados Unidos y Reino Unido, que también han echado una mano".

Fumito Ueda, la demostración del E3 y el online

Fumito Ueda da otras razones: "Hay muchas, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban".

"Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro".

La demostración que está en el E3 "no es el inicio del juego, está por la mitad".

"Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor".

"Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él".

Sobre las rumoreadas funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, Ueda dice que "no puedo confirmar que lo tengamos o no".

"Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos".

http://www.vandal.net/noticia/13506...rrollo-de-the-last-guardian-en-playstation-3/

Fumito Ueda habla en el blog de PlayStation: http://blog.es.playstation.com/2015...e-the-last-guardian-la-gran-revelacin-del-e3/

Para aquellos jugadores que no están familiarizados con el proyecto ¿Podría explicarnos brevemente de qué trata The Last Guardian?

Fumito Ueda:
En pocas palabras, en una aventura de acción. Es la historia de un chico que ha sido secuestrado o capturado bajo extrañas circunstancias. Trata del encuentro, en unas antiguas ruinas, entre ese muchacho y una misteriosa bestia llamada Trico. Viajarán juntos con la esperanza de escapar de su misterioso cautiverio.

Así se podría definir el juego en pocas palabras, pero tampoco queremos contaros demasiado. Queremos que los jugadores experimenten por sí mismos la historia, a medida que se vaya desarrollando.

Han pasado algunos años desde que se anunció el juego, y ha habido mucha especulación con este título entre los usuarios PlayStation. ¿Cómo se sintió al mostrarlo de nuevo a sus fans?

Fumito Ueda:
Si, han pasado algunos años desde nuestro último anuncio. Desde mi punto de vista, no podía predecir cómo iba a reaccionar el público. No estaba seguro de que la gente se acordara del proyecto. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso, pero después del anuncio, de ver la reacción, los vítores…eso me demostró que la gente se había mantenido expectante y estaban emocionados al vernos revelar The Last Guardian para PS4. Después de aquello, estaba mucho más relajado y felíz.

¿Podría hablarnos un poco sobre por qué el proyecto ha llevado más tiempo del esperado?

Fumito Ueda:
Obviamente, ha habido diversas razones para tanta demora. Si tuviera que citar una de ellas, serían los obstáculos técnicos a los que nos hemos tenido que enfrentar. Pero al final logramos sortearlos y hemos podido anunciar – con orgullo – el juego para PS4 durante la conferencia de prensa del E3.

¿Ha cambiado en algo el juego desde la última vez que lo vimos?

Fumito Ueda:
El propio contenido del juego – el argumento, etc – no ha cambiado. Obviamente, la migración a PS4 nos permitido darle un empujón en el aspecto tecnológico. El apartado gráfico general que el equipo busca no es necesariamente el más puntero, pero perseguimos un estilo artístico muy específico y el hardware de PS4 nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos.

Uno de los aspectos más interesantes del vídeo que vimos durante la conferencia del E3 fue cómo se movían los personajes. Los movimientos del niño del niño en particular son poco habituales, pero enormemente cautivadores. ¿Cuál fue el proceso para definir sus características?

Fumito Ueda:
Cuando estaba formulando el concepto de The Last Guardian, una de las cosas en las que me fijé fue en la relación entre personas y animales, y pensé que era algo en torno a lo que quería hacer un juego. A la mayoría de las personas les gustan los animales; los encuentran monos y es fácil entablar vínculos con ellos, así que esa relación fue el centro de todo. La razón por la que elegí este tema es que quería atraer al mayor número de personas posible, y sabía que muchos jugadores se sentirían identificados. Como resultado, espero que alguno elementos del chico y las expresiones de Trico les parezcan ‘cautivadoras’.

El video giraba principalmente en torno a desafíos relacionados con el escenario. ¿Podemos esperar distintos tipos de amenazas en otras partes del juego?

Fumito Ueda:
La demo que mostramos esta semana es solo una porción del juego y la seleccionamos intencionadamente. Hay encuentros más tranquilos que los personajes experimentarán en otros momentos del juego y muchos niveles y desafíos diferentes.

Dado el fervor y la expectación alrededor del juego, ¿sientes la presión por crear algo increíble?

Fumito Ueda:
Obviamente estoy muy aliviado por haber podido levantarme al fin y decir: ¡aquí estoy de nuevo! Vi la reacción del público y la acogida fue genial. Esa acogida ha alimentado nuestra motivación de trabajar aún más duro para completar la producción. Desde un punto de vista creativo y de desarrollo las cosas no han cambiado (ya estábamos trabajando duro) pero ciertamente nos vimos alentados por toda la atención y cariño recibido esta semana.

Ueda confirma el lanzamiento para este año, y da más detalles sobre la jugabilidad en el último número de Edge.

Edge-TLG.jpg

Según se puede leer, el chico lleva un escudo reflectante con el que puede apuntar a superficies; Trico -el animal- podría lanzar un rayo de su cola, y dirigir así sus ataques a donde apunta el niño.

En la nueva demo, este ataque se utilizó para puzles de entorno, por ejemplo para destruir una roca o desintegrar un muro de madera, pero la revista especula si tendrá algún uso contra los enemigos vestidos con armadura.

Ueda ha vuelto a repetir que Trico será un animal salvaje, al menos al inicio del juego. Según EDGE, Trico es "una de las presencias más sorprendentes en videojuegos de los últimos años", tan "divisivo" como lo fue Yorda en ICO: "Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por ser domesticado".

"Mentiría si digo que no estoy preocupado", dice Ueda. "Pero otro juego donde tengas completo control de una criatura no sería divertido para mí porque hay muchos que pueden hacer eso. Creo que hemos tenido suficiente". El artículo indica que según progresa el juego la relación se fortalece y responde mejor al usuario.

Trico es descrito como una criatura poderosa, pero también tímido y nervioso. En una de las zonas de la demo aparece un lago, y EDGE comenta que vieron la oportunidad de bucear en el agua. Parece que Trico no es muy amigo de lanzarse al agua, en parte por su naturaleza de gato.

"Esta criatura no es como las bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil. El papel de la criatura es ambiguo, es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que le pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo difícil y diferente. Quiero crear algo grande, una experiencia que la gente no ha tenido".

"La cantidad de código es muy grande comparado con los juegos tradicionales. Hemos dado a la criatura sus propios deseos, y depende de eso toma la acción que quiere, afecta a todo, incluso la animación. No es un personaje humano normal".

Nuevos detalles de The Last Guardian; se confirma su lanzamiento este año

Después de todo lo que ha rodeado el juego, sale a la venta, dura 4-5 horas y no lo compra ni Dios hasta que esté de saldo. :pensativo

Hombre, siendo la gente tan absurda de valorar las compras según las horas que dure, sí... puede pasar eso perfectamente.

Yo por mi parte, espero una coleccionista con figura de Trico y me la traigo el primer día :juas

Ojo, no lo digo por mi, que priorizo el potencial del juego por encima de la duración (aunque para qué negar que esto también puede influir en algunos casos), pero es que la bola que se ha ido creando alrededor de este juego yo creo que engloba a un sector de jugones que a la hora de la verdad tampoco van a priorizar la compra del juego según en qué fechas vaya a salir.

Vamos, que no me sorprendería que esté lejos de ser un bombazo de ventas en sus primeras semanas. Y por el tipo de juego e historia, lo de la duración "justita" puede que al final no vaya desencaminado.

Por mi parte, hay muchísimas ganas de tenerlo por fin funcionando en la consola. Y que dure lo que tenga que durar. :yes

No lo decía por ti Projecte. Lo de la duración es la típica queja que se lee mucho en los foros y que hacen pensar en el criterio tan vago de la gente. Pues nada, todo el mundo a comprar juegos de mundo abierto que te dan decenas de horas a costa de coleccionables idiotas y misiones secundarias insulsas. Aún recuerdo la bola antes del lanzamiento de The Order y luego resultó que la duración era el menor de sus problemas.

Pero que TLG va a decepcionar a ucha gente es un hecho, quizás no a los fans del estudio pero sí a los que se han subido al carro con el tiempo por el aura de mito que arrastra el proyecto. No hay más que repasar las caras de WTF de muchos tras el E3 pasado, como pensando "de esto iba la cosa?". Sea como sea, no es un hit ni un superventas y por mucho hype que haya despertado con los retrasos, no está destinado a ser ningún bombazo, sigue siendo un juego de nicho. Sony es consciente de eso creo yo.

Arriba Pie