PlayStation The Last Guardian

Bueno, pues para variar vengo a ejercer de abuelo cascarrabias. De momento me parece que el juego está bien pero ya. No estoy viendo (ni sientiendo) la magia que sí tuve con los dos anteriores. Y buena parte de esto se deben a problemas serios de control y cámara, que hacen que pasado un rato empiece a estar bastante ofuscado con el juego. Llevo unas 3 horas con el juego, así que por supuesto mi opinión puede cambiar luego...pero de momento algo decepcionado (que por otro lado es normal, porque era evidente que después de tanto tiempo las expectativas no se iban a cumplir).

Además, después de jugar a una maravilla como Inside, que tiene un control ejemplar y una sensación de "fisicidad" acojonante en las interacciones del niño con el mundo, lo del chaval del Last Guardian me sabe más bien a poco.

Secundo lo del Inside. Y aún estoy con él, disfrutandolo cosa mala.

Creo, o al menos a mi me sucede, que últimamente, por muy bueno que sea un juego, solo me producen sorpresa cuando se trata de algo "nuevo". Las continuaciones, tanto de sagas como espirituales, no me aportan lo mismo que un juego nuevo. Por ejemplo, el Dishonored 2 me tiene enganchadísimo, es de esos juegos de no soltar el mando explorando el mapeado a fondo, probando combinaciones de poderes, etc... es un juego sensacional. Pero no me llega igual que el Inside.

El TLG le teníamos tantas ganas, era tan claro heredero del estilo ICO y SotC, se ha alargado tanto, parece tan bonito y todo lo demás, que me parece normal que a muchos no produzca las sensaciones que se esperaban. A mi me da miedo por qué me temo que me pueda pasar lo mismo que a Visitor (el cambio de control, aún sin haber podido probar el juego final y mucho menos el que tenían planeado, me parece una cagada). De todo modos si aún no me hecho con él es en parte por tener ya demasiados juegos pendientes y varios jugandolos ahora mismo, el dinero y que espero a ver si acaban solucionando mediante parche la Edición Diapositivas para la PS4 normal.

Inside realmente no es nada nuevo, es Limbo aumentado y en color. Pero es tan bueno, tan cuidado... Es exquisito. Es otro nivel de acabado y de producción. Este pequeño estudio se mea en la mitad de los AAA que han salido y saldrán.

Por no hablar de la atmósfera, la música, los detalles, el perturbador final...

Buf, qué pedazo de juego.

kAkNpfG.gif

sfi4qc.jpg

La parte final me ha agobiado por el continuo problema con la cámara y la IA de Trico haciendo lo que le daba la gana pero por la historia y ese final para que le des vueltas y lo tengas grabado en la cabeza vale mucho la pena.Eso si con semejante tiempo para desarrollarlo a Ueda y su gente hay que exigirle que todos estos fallos a partir de ahora deberían considerarse imperdonables en futuros títulos.

No cuando estás saltando de un saliente a otro y en vez de seguir vuelve para atrás y cosas así aún cuando le estés señalando el camino correcto,tiene fallos que no se pueden justificar en que la IA de trico está tan desarrollada que toma sus propias decisiones,eso no es así en muchas ocasiones y no vale justificar múltiples errores a veces desesperantes con esa afirmación.

The Last Guardian - Parche 1.03 ya disponible para descargar

Las mejoras listadas para esta nueva actualización son, según los primeros usuarios, la reparación de algunos bugs, mejora en el ángulo muerto de la cámara, una tasa de frames más suave en momentos puntuales del desarrollo y eliminación de secuencias de botones innecesarias.

Yo también me lo pillé en la oferta del Media Markt. El juego creo que está muy bien en líneas generales, aunque quizá me esté gustando por ser un cambio de aires para mí después de tanto mundo abierto. Aunque las texturas de ps3, la caída frecuente de frame rate, y la cámara y el control deficientes son puntos bastante negros, el juego tiene mucho encanto gracias a sus carismaticos protagonistas, especialmente Trico, en el que se nota que Ueda y su equipo han puesto todo su esmero (aunque quizá en detrimento de otros aspectos del juego) para ofrecer un bicho creíble y con vida propia. Y en verdad que el resultado es muy notable, solo por ver como se mueve y se comporta, y como interaccionamos con él, ya merece la pena jugar a este The Last Guardian. Aparte de la sensacional ambientación (incluida la espectacular BSO diseño de sonido), que podría haber sido magistral de haber resuelto los problemas gráficos del juego.

Con todo, lo que menos me gusta es la manera de revivir o escapar de las manos de los enemigos, machacando frenéticamente todos los botones del pad. Da la impresión de que es una estrategia de Sony para que nos carguemos el mando lo antes posible y tengamos que comprarles otro.

Un saludete.

Pasado este fin de semana.
No voy a entrar a valorar los aspectos negativos, como ese control inposible que te hace pensar en tirar la consola por la ventana, o esos gráficos tan rudimentarios para los tiempos que corren, etc.

El juego en general, y trico en particular es una verdadera obra de arte. Nunca antes un personaje de videojuego me había transmitido tanto como esto. Leñes, si es que uno lo pasa mal cuando al pobre le hacen daño.

La música es una verdadera pasada y la ambientación y diseño del entorno una delicia.

Ahora bien, para mi gusto es demasiado corto. (El juego se puede llegar a pasar en menos de cinco horas), y te deja con ganas de más.

Por cierto, se han currado una escena post-créditos finales que merece la pena.

Secundo lo dicho, un juego precioso... pero joder... que asco de cámara, de texturas... En 2 horas que he jugado le he encontrado ya lo menos 5 bugs. :doh

Pues ale, finiquitado también. Y lo siento, pero a mi me ha dejado bastante frío. No es un mal juego, pero creo que está lejos de la brillantez de la obra anterior de Ueda. El lastre del largo periodo de gestación y su paso por 2 (o 3) generaciones de consolas más las múltiples iteraciones que sin duda habrá tenido el juego hacen que el resultado final no esté a la altura. Al final el juego no deja de ser una evolución del ICO pero con el añadido del bicho (y diría que en general más simplón). En mi caso al menos la dificultad del juego nunca estuvo en encontrar la solución al "puzzle" (si se les puede llamar así), sino en pelearse con la IA y los controles para conseguir llevarlo a cabo.

No sé...lo siento, pero para mí no pasa de ser un juego normalito.

Me vais a perdonar ..... pero en la era en la que ya estamos me está pareciendo INFUMABLEEEEEEEEEE. Que sopor. No sé si voy a tener paciencia para terminarlo. La cámara y los bugs me hacen imposible disfrutarlo ni meterme en el juego. :mutriste

Yo lo terminé este finde. Nada nuevo con respecto a lo que ya habéis comentado:
La historia es muy bonita, y el diseño de Trico, transmite una vida que no había visto antes en un juego.
Pero el control, la IA y la cámara te sacan cada poco de quicio (los gráficos anticuados para mi no son un problema).
Menos mal que no es muy largo porque sino no sé si hubiese aguantado.

bufff se me está atragantando este juego, solo lo salvan momentos espectaculares que me hacen seguir pero en verdad como juego puede ser uno de los peores que he jugado en muchos años.. es que me da una pereza ponerme a jugar... es que te pones una hora y avanzas lo que podrías haber hecho en 10 minutos, desesperante. Te da la sensación de estar perdiendo el tiempo

La cámara va a su libre albedrío haciendo que muchas cosas que son sencillas se hagan casi imposible, llámese saltar a plataformas o cogerse de cuerdas etc, etc... esto siempre ha sido una de las cosas que mas he odiado en los juegos, entiendo que haya dificultad pero no por la mala implementación del juego.

La supuesta inteligencia artificial de Trico es desesperante, o estas justo en el sitio adecuado o olvídate que el bicho te haga caso. Esto para mi no se puede otorgar a una buena IA sino todo lo contrario

Personalmente creo que este juego no tiene los mínimos de jugabilidad requeridos para salir al mercado... una lastima porque Trico, los escenarios, algunos momentos y la banda sonora son sublimes.

He empezado a jugar a este juego de PS3. Supongo que ya se habrá dicho que las texturas son lowres y que el niño se mueve de forma un tanto rara. La BSO ES-PEC-TA-CU-LAR eso sí.

Fumito que te has fumado.

Seguimos. A ver si le encuentro la MAJIA.

En PS3?

Me recuerdas que tengo el colossus pendiente de acabar en PS2 :doh

Arriba Pie