max THE LAST OF US

Lo tiene porque tiene que tenerlo, los guionistas se inventaron la historia pero sabían el punto crítico que esa historia supone en la narración principal, y no podían soslayarlo. En la serie todo es discursivo, todo te lo explican, todo te lo verbalizan, ya solo faltaba que en la carta pusiera: "deja de ser tan cascarrabias, échale huevos y cuida de Ellie Tess, capullo!"

En el videojuego todo es más sutil, mucho más subjetivo, más implícito y por tanto mucho más inmersivo y emocional. Yo prefiero la sutileza y la subjetividad al discurso y la explicación. La historia, a mí en la serie no me funciona, me parece un pegote que nada tiene que ver con los dos protagonistas aunque te lo intenten meter con calzador con una carta-monólogo que podría haber escrito el mismo Paul Haggis.

Venga hombre, son lenguajes distintos. En el juego tienes cinemáticas y luego le das con el mando... Aquí lógicamente todo son cinemáticas... Y como no pongas relleno y dramatices se finiquita la historia en dos capítulos. Lo importante es la calidad de la narración, intérpretes y pasta. Y de momento está cumpliendo.

Hombre, ya faltaba lo de "son lenguajes distintos" :D

A mí, sea serie, película o un fresco renacentista, no me gusta que me tomen por espectador pasivo y tengan que telegrafiármelo todo y dármelo todo explicado y masticado. Decir que solo puedes adaptar la historia metiendo relleno y dramones es confiar muy poco en lo que el lenguaje cinematográfico puede dar de sí. The last of us da para una serie como esta sin ninguna necesidad de meter relleno ni historietas de amor. Pero si las metes, al menos que tengan algo de sentido y obedezcan a un fin mejor que buscar la lágrima. Dales mayor sentido, úsalas para evolucionar los personajes principales, algo, pero si te lo inventas y después lo finiquitas todo con un discurso, el artificio es muy evidente, y a mí personalmente no me funciona.

Mira por ejemplo Stranger Things, la primera temporada. Esa puta manía de explicarlo todo, de montarte tramas paralelas de todo dios para que la gente no se pierda. Esa imperiosa necesidad de autoespoilear la serie una y otra vez. Creo que ST habría ganado muchísimo en intriga, misterio y participación del espectador en la historia si la narración hubiera sido subjetiva, centrada en las 3 principales historias de personajes que van haciendo sus pesquisas independientemente para converger al final. Nada de tramas paralelas de bichos ni de los malos esos: el espectador sabe lo mismo que los personajes.

En algunas historias, la subjetividad es capital, y si te la cargas sin más, el espectador ya no es cómplice sino un mero observador. Y eso a mí no me gusta.

Hombre. Pero si las metes, al menos que tengan algo de sentido y obedezcan a un fin mejor que buscar la lágrima. Dales mayor sentido, úsalas para evolucionar los personajes principales, algo, pero si te lo inventas y después lo finiquitas todo con un discurso, el artificio es muy evidente, y a mí personalmente no me funciona.

Y eso a mí no me gusta.

Tenemos la pequeña pega de que a otros sí nos está gustando, y el capitulito ha tenido bastante repercusión, así que quizá, sólo quizá, el problema reside en que no te gusta a ti, no en que carezca de sentido. Lo cual es un matiz bastante importante.

Tenemos la pequeña pega de que a otros sí nos está gustando, y el capitulito ha tenido bastante repercusión, así que quizá, sólo quizá, el problema reside en que no te gusta a ti, no en que carezca de sentido. Lo cual es un matiz bastante importante.

El problema lo tiene el que no tenga argumentos suficientes ni suficientemente buenos, no aquel que tenga menos gente equivocada (o acertada) apoyandole.

Si hablamos de gustos... Pues todos tenemos razón.

¿Y por qué iba a tener razón nadie? ¿Esto es un foro de discusión o una carrera?

Menos Discord.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Discord jamás. Es al ley.

El problema lo tiene el que no tenga argumentos suficientes ni suficientemente buenos, no aquel que tenga menos gente equivocada (o acertada) apoyandole.

¿Y por qué iba a tener razón nadie? ¿Esto es un foro de discusión o una carrera?

Discord jamás. Es al ley.
Se puede argumentar perfectamente. Los suyos de rellenos, pegotes y sin sentidos no son muy sólidos precisamente.

Yo al ver el capítulo he sentido emociones gracias a la plena entrega de unos actores brillantes. Especialmente el actor que ya brilló como director de hotel en White Lotus tiene una carisma especial y despierta una enorme ternura aunque no te vayan los tíos barbudos...

A mí parece un flashback que enriquece la historia y no tiene nada de raro que una serie se detenga en algo así.

Pero tampoco vamos a exagerar, me ha parecido un buen capítulo y me alegro por el simple hecho de que es un regalo que amplía el mundo de The Last Us contando algo que solo se intuía en la línea argumental del videojuego.

El tercer capítulo de Last of us es lo mejor que he visto en televisión en muchísimo tiempo.

Amo esos videojuegos, pero antes de ver la serie me mentalicé que es una adaptación, que se tomarían sus libertades, y que estaban haciendo una serie no sólo para gente que haya vivido esta aventura en una videoconsola, sino para un abanico más amplio de personas.

Construir una historia como la que nos han mostrado, y hacerlo como lo han hecho, tocando los palos que tocan de una manera exquisita, con esos saltos temporales que, a mí personalmente me han encantado, todo medido al milímetro para exprimir al máximo la angustia que transmite el capítulo, el cariño que le llegas a coger a los personajes y lo mal que lo pasas cuando sabes lo que va a pasar, en menos de 75 minutos, me parece algo encomiable.

Que sí, que soy un moñas, y no he parado de llorar desde que han empezado a tocar el piano hasta bastante después de acabarse, pero joder, es que esto es lo que quería.

Y si encima le meten mi tema favorito del Part II, apaga y vámonos.

Para mí es un sí.

Última edición:
En USA también la han adelantado. Podría ser por la emisión de la SuperBowl el domingo?

Ya empezaba yo a arquear la ceja con el cuarto. Me temía un walking dead (incluso los decorados exteriores me recordaban) con la mala malisima de turno.
Pero llega el quinto y oh, sorpresa. Y para bien. Muy completo. Da para todos los gustos.

Arriba Pie