max THE LEFTOVERS. Bastión artístico televisivo. Verla, sentirla y creerla. DON DAMON LINDELOF.

Jejeje, como mola leerse el hilo de cabo a rabo y ver que al principio todoquisque diciendo que la serie era un muermazo/timo, y cagándose en la madre que parió a Lindelof y ahora todo el mundo requeteenganchado a la serie :cuniao

Yo todavía voy por el cuarto, pero me está gustando mucho. El tercero es un capitulazo, y como bien señaló eugenyi, es como el Walkabout de Lost pero en plan hardcore.

a veeeeer, un momento......que paren las máquinas..... acabo de ver el octavo. ¡¿pero esto de qué vaaaa?¡¡¡¡

Pensaba que la estaban haciendo drogados pero no....esta gente está abducida, transtornada, enferma. No es una droga pasajera, están mal. Muy mal. Es un psicotrópico hipervitamido.

No he entendido nada de la paranoia del octavo. Esto apunta a histórico. No recuerdo nada parecido. Es angustioso, turbador, absurdo, e idiota pero me gusta. Estoy disfrutando, a la vez que avanza con el disfrute la indignación por el timo que nos venden, esa concurrencia de situaciones forzadas, extravagantes e inverosímiles. Su grandeza es su debilidad, los cimientos de irracionalidad disparatada, su falta de definición, de un lugar al que ir, de un propósito, justo lo contrario de lo que el octavo quiere explicar.

Todo es impostado pero es su fortaleza. Nada funciona con normalidad, nada es un estereotipo, ningún comportamiento es previsible y eso es buscado. Quieren que no comprendamos nada, que no empaticemos con nadie, que no adivinemos nada. Eso es magistral y empiezo a entenderlo ahora.

No sé si va a ser la tónica general lo de salirse del esquema general cada 3 episodios, pero ojalá, porque el 3, el 6 y el 9 han sido mis favoritos :yes

Se mascaba la tragedia: fracaso, mierda, cancelación... y resulta que ha sido renovada y el ultimo capítulo, el 9 récord de audiencia: "Máximo histórico para #TheLeftovers (1.85M / 0.94)"

Igual a la serie le compensa que la cancelen (no ahora, digo en el futuro), al menos la gente no se quejará del final :p

Yo por lo que estoy viendo por ahí, la reacción del público está siendo muy similar a la que tuvo Lost en su día. A parte de la audiencia le está encantando y está enganchadísima con ella, mientras que el resto piensa que es un timo (pero también la siguen para ponerla a parir). Las audiencias de la serie no son espectaculares, pero yo creo que a medida que vaya creciendo el culto y el runrun sobre ella, pueden ir creciendo. Recordemos que entre el primer episodio de Breaking Bad y el último hubo un crecimiento de audiencia del 1000%.

El lunes no lo pude ver y lo he visto hoy. Vendría a ser una especie de precuela del piloto, ¿no? Así lo he percibido yo. Raro ha sido, como toda la serie. De nuevo coguionizada por Lindelof.

Lindelof ha coguionizado 9 de los 10 episodios, así que su impronta se tiene que notar, por narices, en toda la serie.

El capítulo 9 es lo que muchos habrían utilizado como episodio piloto, pero el avispado de Lindelof se lo reservó para un momento en que impacta mucho más.

Es una serie "rara", quizás de las que más de la HBO, junto con Carnivale. En algunas cosas, pues es un tufillo LOST: reencontrarse con uno mísmo tras pasar algo "fantástico" y seguir o no adelante, personaje cotidianos que se van entrecruzando, flashback explicativo de como va cuadrando todo (el 1x09 es clara narrativa de LOST) o la FE, que es básicamente en torno a lo que gira la serie. Y la impronta de la HBO con tacos, desnudos y sexo, también está, of course.

El opening es BRUTAL.

Sexo, sexo, no se ve tanto como por ejemplo lo que fue Tell Me You Love Me o la desaparecida hace poco True Blood.

Acabo de leerme el hilo de pe a pa y lo que parecía una mierda ¿¿¿es una serie cojonuda???
Bueno, me he desscargado el primero a ver que pasa.

Si has leído todos los mensajes, verás que hay que ver al menos tres :-)

Me pasó un poco lo mismo que a Lorencho.

Me baje el primero con ganas, pero no tuve tiempo de mirarlo. Seguía el hilo por encima para no zamparme ningún spoiler y viendo el ambiente que se respiraba por aquí, decidí olvidarla. Ayer me volví a encontrar con el hilo y por cueriosidad por si estaba cancelada o algo, y me encontré un giro radical en vuestras opiniones. Me gusta. Lindelof y HBO pintaba bien, así que me alegro que haya reflotado la serie.

Le daré ese mínimo de 3 capítulos que recomienda Tim... :ok

Lindelof y HBO pintaba bien, así que me alegro que haya reflotado la serie.
No es que haya reflotado. Simplemente la serie no tiene un arranque impresionante y el piloto no es de los que te enganchan inmediatamente. Te presentan a un montón de personajes, y no te dan demasiadas explicaciones de lo que ha pasado, el ritmo es lento y pasan muchas cosas sin una explicación clara. Salvando las distancias, el arranque de la serie recuerda un poco al de The Wire, en cuanto a que no le pone las cosas fàciles al espectador, que tiene que poner de su parte para enterarse de lo que está pasando. Pero a mí me gustan este tipo de historias que se van revelando poco a poco, así que eso nunca supuso un problema para mí. Los dos primeros son muy dispersos porque tocan muchas tramas y personajes, pero en el tercero se centran en una sola historia y es donde sale a relucir el enorme potencial narrativo de la serie.

Terminada la primera temporada de The Leftovers. Me ha parecido bastante notable teniendo en cuenta cómo fue su inicio. Hubiera quedado bien el final así si no se hubiera sabido de antemano que habria una segunda. Emotiva y por momentos angustiosa.

Pues yo ayer ví el primero y no entiendo los comentarios de que empieza floja ya que a mi me ha parecido super-intrigante y me ha dejado con ganazas de más.

Pues sigue, sigue. Pero no esperes respuestas, ya lo avisó Lindelof antes de que la emitiesen. Para mí es su mayor grandeza y de eso va la serie, precisamente.

PEDAZO DE FINAL DE TEMPORADA :hail :hail :hail

Si la serie ya me estaba encantando, el desenlace me ha parecido brutal, con una sucesión de escenazas, una detrás de otra:

Kevin leyendo en el entierro de Patty (con guiño lostiano incluido), Jill entrando en los Remanentes (genial escena en la que no se pronuncia una sola palabra), el WTF sueño-alucinación de Kevin, Nora reencontrándose con "su familia", el encuentro entre Kevin y Wayne, la revuelta popular contra los Remanentes, Laurie pronunciando 'Jill', Kevin metiéndose en el edificio en llamas, la carta de Nora, el encuentro con el bebé...

Y todo ello acompañado con una banda sonora de lujo: Ne me quitte pas, Nothing Else Matters... por no recordar una vez más lo genial que es la banda sonora de Max Richter.

Parece que la novela de Perrotta llegaba más o menos hasta el punto en el que termina la temporada, así que para la T2 todas las tramas serán de nuevo cuño.

Pues sigue, sigue. Pero no esperes respuestas, ya lo avisó Lindelof antes de que la emitiesen. Para mí es su mayor grandeza y de eso va la serie, precisamente.
Ojo, que esto puede ser muy relativo. Una cosa es que no se nos explique qué ha pasado con el 2% de la población que ha desaparecido (algo muy lógico, por otra parte), y otra muy distinta es que no se den respuestas a otros de los muchos interrogantes que se plantean en cada capítulo: ¿qué quieren los Culpables Remanentes? ¿por qué visten de blanco, por qué no hablan, por qué fuman como carreteros, por qué roban la ropa y las fotos de las personas desaparecidas? ¿Qué son los "cuerpos" que aparecen tirados en la carretera? ¿Qué tiene de especial la National Geographic de 1972? ¿Holy Wayne tiene poderes o es un farsante? ¿Hasta qué punto es "especial" el bebé de Christine? ¿Por qué Kevin tiene esas "lagunas mentales"? ¿El padre de Kevin está chiflado, o las personas con las que habla "existen"? ¿Quién mató a Gladys? Etc. The Leftovers es un "drama misterioso", es decir, es un drama de personajes que no deja de plantear continuos interrogantes al espectador (como Lost, en definitiva). Algunos de estos interrogantes ya han sido o serán contestados (de hecho, el 1x10 ha dado un mogollón de respuestas, aunque algunos ni se habrán enterado), otros no serán resueltos nunca (si se explica demasiado, la intriga se desvanece). Esto lo digo porque la fama que se ha ganado Lindelof de "guionista que sólo sabe lanzar misterios y que nunca resuelve nada" es totalmente inmerecida. Por otra parte, cuando el drama está tan bien construido y la historia es tan rica en detalles, ¿a quién le interesa saber si es Dios quién deja mensajes ocultos en papel de regalo? La vida es un misterio, y Lindelof lo entiende mejor que nadie.

Fuei Lost-addict en su momento, así que tranquilo no espero respuestas, ni las necesito en muchas ocasiones. Ayer acabé el 5º y de momento sigue el ritmo.

PEDAZO DE FINAL DE TEMPORADA :hail :hail :hail

Si la serie ya me estaba encantando, el desenlace me ha parecido brutal, con una sucesión de escenazas, una detrás de otra:

Kevin leyendo en el entierro de Patty (con guiño lostiano incluido), Jill entrando en los Remanentes (genial escena en la que no se pronuncia una sola palabra), el WTF sueño-alucinación de Kevin, Nora reencontrándose con "su familia", el encuentro entre Kevin y Wayne, la revuelta popular contra los Remanentes, Laurie pronunciando 'Jill', Kevin metiéndose en el edificio en llamas, la carta de Nora, el encuentro con el bebé...

Y todo ello acompañado con una banda sonora de lujo: Ne me quitte pas, Nothing Else Matters... por no recordar una vez más lo genial que es la banda sonora de Max Richter.

Parece que la novela de Perrotta llegaba más o menos hasta el punto en el que termina la temporada, así que para la T2 todas las tramas serán de nuevo cuño.

Ojo, que esto puede ser muy relativo. Una cosa es que no se nos explique qué ha pasado con el 2% de la población que ha desaparecido (algo muy lógico, por otra parte), y otra muy distinta es que no se den respuestas a otros de los muchos interrogantes que se plantean en cada capítulo: ¿qué quieren los Culpables Remanentes? ¿por qué visten de blanco, por qué no hablan, por qué fuman como carreteros, por qué roban la ropa y las fotos de las personas desaparecidas? ¿Qué son los "cuerpos" que aparecen tirados en la carretera? ¿Qué tiene de especial la National Geographic de 1972? ¿Holy Wayne tiene poderes o es un farsante? ¿Hasta qué punto es "especial" el bebé de Christine? ¿Por qué Kevin tiene esas "lagunas mentales"? ¿El padre de Kevin está chiflado, o las personas con las que habla "existen"? ¿Quién mató a Gladys? Etc. The Leftovers es un "drama misterioso", es decir, es un drama de personajes que no deja de plantear continuos interrogantes al espectador (como Lost, en definitiva). Algunos de estos interrogantes ya han sido o serán contestados (de hecho, el 1x10 ha dado un mogollón de respuestas, aunque algunos ni se habrán enterado), otros no serán resueltos nunca (si se explica demasiado, la intriga se desvanece). Esto lo digo porque la fama que se ha ganado Lindelof de "guionista que sólo sabe lanzar misterios y que nunca resuelve nada" es totalmente inmerecida. Por otra parte, cuando el drama está tan bien construido y la historia es tan rica en detalles, ¿a quién le interesa saber si es Dios quién deja mensajes ocultos en papel de regalo? La vida es un misterio, y Lindelof lo entiende mejor que nadie.

Algunos de los interrogantes que planteas visto sólo hasta el 5º creo que ya tiene respuesta, revisa, revisa, pero como bien dices muchos de esos misterios son lo de menos, es fijarse en los árboles que no te dejna ver el bosque y este bosque es muy muy interesante.

Hay uno i-chan que está contestado...
l@s de blanco roban las fotos de las familias para así recrear fielmente mediante muñecos a los que ascendieron.

Arriba Pie