Nintendo The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Bueno, creo que llevo ya como quince horas de juego o quizá más. Tengo la sensación de haber visto una parte ridícula del total, porque es enorme. La cantidad de misiones secundarias, juegos, templos y demás historias que se han abierto ante mi es apabullante.

Hay muchos juegos así de grandes, si, pero lo que me está enamorando de este Zelda es que, no se por qué, ir del punto A al punto B es apasionante, no como en otros juegos en los que tienes la sensación de la "lista de la compra".

Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no me quedaba tan absorto con un juego. Eso de "diez minutos más y paro", con este juego, es imposible. Grandioso.

Voy a ver si se duermen pronto las niñas y me quedo hasta la madrugada jugando. Ya dormiré el mes que viene.

Se me hace inabarcable. Todas zonas montañosas tiene varios picos y cuesta no ir a explorar cada cima. Y eso conlleva tiempo...

Esta tarde me la he pasado explorando una única zona y haciendo las misiones que había ahí. Creo que llevo 15-20 horas y todavía voy por el principio. Además, veo lo que me falta por explorar y se me corta el aliento.

El mundo es inmenso.

Ayer nos pasó algo muy gracioso...

Tengo que llegar a una zona en la que hace mucho calor y ni con elixires ni con nada puedo entrar. Entonces decidimos darnos un rulo por el mapa, por si suena la flauta y encontramos algo que nos ayude a llegar ahí.

El caso es que decidimos hacernos todas las torres que pudiéramos para ir avanzando mapa y para ello nos subimos en una ya conquistada para ver en el horizonte cual nos quedaba mejor. Vimos una, la marcamos con una runa y para allá que nos fuimos.

Insisto, la veíamos en línea recta, visibilidad total.

Tardamos, entre andar, escalar y caballo, sin detenernos a nada, casi media hora de reloj en llegar. Y esto fue desde el centro del mapa a uno de los lados, sin llegar al extremo. Conclusión, el mapa es ENORME.

El juego es un pasote. De verdad que el traslado que estoy haciendo a Hyrule cada vez que lo enciendo es absolutamente increíble.

Una pasada llegar a pequeñas aldeas, donde la gente te cuenta sus problemas, cada pueblo se siente vivo y diría que tiene un poco de Animal crossing XD Fuera aparte el humor, el juego tiene muchísimo, hasta morir más que frustrante generalmente divertidísimo.

¿El mejor juego de la historia? Pues no lo sé, pero desde luego me está haciendo vivir sensaciones que no tenía desde hace más de 25 años. Increíble!

Pues no lo sé, pero desde luego me está haciendo vivir sensaciones que no tenía desde hace más de 25 años.

Si tuviera que hacer un titular, para mi sería este.

No se qué destacar, no se qué lo hace bueno, no puedo decir "mira este detalle, es genial". No lo se, de verdad. Sólo se que me pongo a jugar y SIENTO cosas que no sentía desde la N64 por lo menos. Este juego me parece el verdadero sucesor de Ocarina y, por el momento, nada me hace echarlo de menos.

Sensaciones, esa es la palabra. Volver a ser un crío jugando con la NES. Muy grande.

Dejad de vender la moto, que no tengo ganas de gastarme casi 400 ñapos para jugarlo todavía. :mosqueo

Dejad de vender la moto, que no tengo ganas de gastarme casi 400 ñapos para jugarlo todavía. :mosqueo

Pues espera, no hay problema. Este juego es completamente atemporal, seguirá siendo una obra de arte dentro de un mes, dentro de un año o dentro de diez. Estamos hablando de cataclismos del calibre de Ocarina. Es brutal, en serio.

Secundo el hype que se respira en el post.

Yo también me pase toda la tarde del domingo en una misma zona. La primera aldea que tienes que visitar tras salir de la primera zona:

Kakariko. Entre la exploración de los picos, la hada, el santuario, y los problemas de sus habitantes, estuve perfectamente más de 3 horas ahí. Y todavía me falta por encontrar a Rika mientras juego al escondite.

No lo pongas en spoiler, Kakariko está en todos los Zelda y diría que siempre es de los primeros sitios a los que te mandan. :juas

Por cierto, que no lo he dicho, recoged todos los cuernos, colmillos y alas de murciélago que podáis. A saco.

Kakariko no estaba ni en wind waker ni en skyward sword :p

Yo cojo absolutamente todo lo que me permite la alforja :D

Yo con la TV. En modo portátil todavía no me "atrevo". Cuando lo tenga más avanzado si, por ahora quiero disfrutarlo con una tele bien grande. Dicho esto, lo he probado en modo portátil y se ve mucho mejor de lo que esperaba.

Mirad esto:

C6D7KcXWgAETB_p.jpg

Ojala algún día viéramos una peli con este estilo.

El tema es que en modo portátil (720p) va más fluido que en modo dock (900p). Se ve que no es suficiente el aumento de potencia en modo dock para subir esa poca resolución :\

Por curiosidad, ¿cómo estáis jugando más, en modo portátil o con la tv?

TV casi todo el rato. Y con el mando Pro, que no hay color.

Pero en portátil es una delicia, ojo. Lo malo que tiene este modo es lo típico que me pasa con las portátiles siempre y es que las hacen muy pequeñas para mis manazas y acabo con dolor de manos y los dedos dormidos. :doh

El tema es que en modo portátil (720p) va más fluido que en modo dock (900p). Se ve que no es suficiente el aumento de potencia en modo dock para subir esa poca resolución :\

Yo es que todavía no entiendo qué tiene el dock para poder subir de vueltas. Supongo que será la alimentación constante y el que da igual que se caliente mas, porque el resto es igual... En cualquier caso, no me preocuparía por las rascadas, pasa muy poco y, cuando pasa, es cuestión de un segundo, no más.

Me preocupa mucho más que las cosas aparezcan delante de tus narices, por ejemplo.

Kakariko no estaba ni en wind waker ni en skyward sword :p

Yo cojo absolutamente todo lo que me permite la alforja :D

¿Seguro que en Wind Waker no estaba? Juraría haber hecho en su día lo de las gallinas. :juas

Acabo de mirarlo por curiosidad, y Kakariko no aparece como tal, pero se dice que la isla del poblado principal (Windfall) podría ser lo que sobrevive de Kakariko tras la inundación. Del mismo modo que la isla del dragon podría ser lo que queda de la montaña de la muerte.

Yo es que todavía no entiendo qué tiene el dock para poder subir de vueltas. Supongo que será la alimentación constante y el que da igual que se caliente mas, porque el resto es igual... En cualquier caso, no me preocuparía por las rascadas, pasa muy poco y, cuando pasa, es cuestión de un segundo, no más.
Efectivamente el dock no hace nada. Simplemente entra en un perfil de mayor rendimiento cuando está conectada a la tele.

Leo en una entrevista que Aonuma dijo en su día que el objetivo con este Zelda era que los jugadores veteranos se sintieran como se sintieron al jugar al Zelda por primera vez. Pues, joder, LO HAN CLAVADO.

Y lo mejor es que no se identificar qué lo hace tan especial...

Arriba Pie