La vi ayer en pantalla de cine (oculus quest
)...
Y joder chavales, esto es algo muy fuerte, todavía estoy asimilando lo lo que he visto... Como no me expreso ni una milésima parte de bien que otros foreros solo podré decir que me ha gustado... la atmósfera, la fotografía (ese puto blanco y negro...nominaciòn al oscar por favor), las actuaciones, (pedazo de monòlogo que se marca el Daffoe) , el montaje, los encuadres etcétera... estamos hablando de que a nivel visual no es que sea buena como lo puede ser Shyamalan o Fincher, sino que estamos hablando de algo muy gordo a nivel de Kubrick incluso le mira a la cara a Paul Thomas Anderson... Una película absolutamente hipnotizante tanto a nivel de imaginerìa ( planos e imágenes conceptuales que voy a recordar toda mi puta vida, Dios lo sabe bien) como de sonido ... Han habido un par de momentos que he llegado a sentir miedo.
Cómo punto negativo diría que gran parte de la película es una repetición de la relación que hay entre los dos personajes , o sea, que se enfadan y por la noche se emborrachan, se enfadan y se emborrachan, se enfadan y se emborrachan y así durante al menos 50 minutos de película...Al final dices: Coño!! que avance algo la puta trama ,pero es que claro, todo se basa en eso...
En fin, que tenemos una de las películas visualmente más potentes de lo que llevamos de año , que quizás no vaya a ser recordada por muchos por la simpleza de su guión o la sensación de "pos fale" que le dará a parte de la audiencia, pero que en lo que a mí concierne , esta peli contiene tantos planos,encuadres ,imágenes y poesía visual tan potente y esta narrada con tantos cojones y tan a contracorriente del cine comercial , que no me queda más remedio que aplaudir...
Y nada más que contar.... a la espera de que los foreros con más salero a la hora de expresarse pasen por aquí y analicen la obra... sobre todo el final que quiero que alguien me lo explique..
O mejor dicho ,que me expliquen la peli entera