Pues nada...al final me puse esta semana a ver The Mandalorian en condiciones. Por la noche, proyector, los Sennheiser 599, bien tranquilo, etc.
He parado en el capítulo 7 y no creo que siga.
Sí. Mola mucho técnicamente. Formato anamórfico que en gran pantalla se disfruta un huevo, diseño de vestuarios, localizaciones (reales o no), fotografía, etc...pero ya está.
Me ha parecido una serie más. Empieza como si fuese una película "larga"...y acaba en una sucesión de capítulos encasquetados sin más. Y esa, es la principal pega que siempre le he encontrado a (casi) todas las series actuales. No parece haber un guion para una serie completa...sino que se modula en función del éxito que pueda tener, para alargarla todo lo necesario o cortarla y darle un final cuando sea necesario. Al estilo de sinsentidos como Lost y otros.
Lo dicho. Mucha factura técnica, muchos medios, ...y al final una serie más.
A mi, seguid dándome películas, sean de 80 o 180 minutos. Pero películas con principio y fin, y "diseñadas" como un conjunto cerrado, como el que pinta un cuadro o esculpe una estatua...y no el concepto de "serie" sin fin. Para eso, prefiero el concepto de Equipo A, McGyver, o incluso actuales tipo mentes criminales, Bones etc...donde aunque haya un pequeño hilo argumental, cada capítulo es un inicio y final. Sí, en Madalorian puede que sea así...pero en mi opinión no cuaja.