l1KVohA.jpg
 
Bueno, algo es algo pero es muy cateto tardar tanto.
Aunque estamos acostumbrados a que todo esté disponible casi de inmediato en cualquier parte, en realidad no es tanto tiempo y para cuando salga en Europa ya tendrán por ejemplo su app disponible en más dispositivos. Porque hablamos del lanzamiento de una plataforma y no solo de una serie. Casi mejor hacerlo bien aunque sea por fases que hacerlo deprisa y mal.

Apple TV+ por ejemplo si que ha salido a la vez en casi todo el mundo, pero apenas tiene contenido comparado con Disney+ y tampoco tiene infinidad de acuerdos previos con terceros sobre su catálogo. No son comparables.
 
Bueno, algo es algo pero es muy cateto tardar tanto.

Imagínate montar un restaurante que el día de la salida sea al menos de 2 estrellas Michelín. Y lo tienes que montar de cero, sin local ni nada, para dentro de 6 meses.

Montar un servicio como Netflix es una auténtica animalada en todos los sentidos a nivel técnico. Es comprensible que la gente (yo el primero) lo quiera cuanto antes, pero hay que pensar que además de la complejidad técnica tiene que funcionar perfecto desde el minuto 1 y con una carga de usuarios descomunal.

Paciencia. Y a pensar que todo lo que vaya fallando al principio nosotros no nos lo comemos 😁
 
Arriba Pie