Sobre la "estrella invitada"
No tiene que ser Yoda o alguien relacionado con él, es alguien de su misma especie, me imagino que aparece para causar impresión (O vender muchos mini"Yodas" de cara a la Navidad), nada más.

Obviamente no es él... otra cosa es que tenga relación... No sé.

La serie es divertidísima y el protagonista tiene una presencia espectacular, y esa voz. La escena del tiroteo es la leche, con ese Androide y muchos toques de humor.

No tiene que ser Yoda o alguien relacionado con él, es alguien de su misma especie, me imagino que aparece para causar impresión (O vender muchos mini"Yodas" de cara a la Navidad), nada más.
O Yoda tuvo un hijo con Leia. :juas

O con éste
1573638068478.png

Al cual pudimos ver encerrado en una jaula...

Duda, ¿en que época se supone que ocurre esto? No lo tengo del todo claro.

Despues del Es. 6. Y yo que creía que el protagonista era Boba Fett

No es Boba Fett!!! Y hacen referencia a Han Solo!!!!!
Eso no lo pillé 😓

Cuando el tipo que le ofrece el trabajo le da varias opciones a elegir una de ellas es "A wanted smuggler".
El único "smuggler" que conocemos al que quieren dar caza en Star Wars es Han Solo!

Y Boba Fett anda por el bar (o al menos eso me parece a mi)

Esto último me temo que no puede ser pues murió en Ep. 6

Igual NO.

El nivel de producción es espectacular y aunque es cierto que el principio es un poco lento creo que va a ir ganando episodio a episodio.
La música si que me parece un poco a su aire, esperemos que mejore.

Un saludo.

O Yoda tuvo un hijo con Leia. :juas

O con éste
Al cual pudimos ver encerrado en una jaula...
Y a la parrilla.

Ya está el rip en castellano, la serie de ha doblado entera hace tiempo.
Tengo una duda, muy de novato seguramente...
Bajé la versión 1080p y la 4k hdr.
Mi tv es 4k pero no es hdr. ¿Influye esto en la imagen?
No me queda claro si el contenido hdr en una tv no hdr, se ve normal o se ve incorrectamente.
El caso es que el rip 4k hdr lo veo con menos contraste, con colores más apagados que el 1080p.
Gracias.

Para verlo correctamente necesitas que el reproductor realice tone mapping, no todos lo hacen.

Vale, es que hace tiempo me dijeron que una película con hdr en una tv sin hdr, se veía exactamente igual a su versión sin hdr. Pero yo noto que se ve más apagada.
Gracias.

Primer capítulo visto.

No es nada del otro mundo, pero "mola", y como fan de star wars me doy un canto en los dientes. Dicho esto, me sorprendería que no mejorara sobre la marcha. El giro final me ha gustado mucho, y más allá de lo obvio:

Es un giro que rompe expectativas de un modo habitual a lo establecido en la saga: verdades ambiguas según "el punto de vista", el sentido de maravilla con esa frase de "distintas especies envejecen de un modo diferente"... No se, creo que el giro me hubiera impactado igual aunque no hubiera sido un bebe de la raza de Yoda.
Dicho esto, ¿apostamos a que la primera vez que veamos al prota sin casco será cuando el bebe se lo quite utilizando la fuerza?

Can ganas de más.

en la wiki pone que ocurre "5 años tras EL RETORNO DEL JEDI"

mola el look (DP Greig Fraser, que ya lo peto bastante en ROGUE ONE) y el nivel ya de FX al que estamos acostumbrados hoy, que te pueden hacer cualquier cosa...

... pero son 36 min bastante sosos, de aqui para alla. A ver si mejora

la musica de Goransson, rarita (ahora tribal, ahora sinte, ahora percusion, ahora orquestal, ahora CREED, ahora BLACK PANTHER...)

Después de Creed y Black Panther estaba muy ilusionado con Goransson y lo consideraba savia nueva y refrescante, pero todo lo demás que he escuchado de el suena a estos dos trabajos.

El primer capítulo ya está colgado, en 4k, atmos y subtítulos!

DEFLATE compresses:
The.Mandalorian.S01E01.INTERNAL.HDR.2160p.WEB.H265-DEFLATE

Release Date : 2019-11-12
URL : The Mandalorian | TVmaze

Duration : 00:38:46.208000
Video : H265 (10 bit, BT.2020, 4:2:0)
Resolution : 3840x1608 (2.388:1 / 160:67) @ 24,000/1,001 fps
Audio : AC3++Atmos @ 768 kb/s (5.1)
Language : English
Subtitles : English, English (SDH), Danish, Dutch, Finnish, French, German, Italian,
Norwegian, Polish, Portuguese, Portuguese (Brazilian), Spanish, Spanish
(Latin American), Swedish
Size : 4,727.074 MB (4,956,696,024 bytes)

Si por alguna casualidad alguien encuentra un nombre parecido al que he puesto en negrita, por favor, pasadlo :P

Arriba Pie