El primer capítulo ya está colgado, en 4k, atmos y subtítulos!

DEFLATE compresses:
The.Mandalorian.S01E01.INTERNAL.HDR.2160p.WEB.H265-DEFLATE

Release Date : 2019-11-12
URL : The Mandalorian | TVmaze

Duration : 00:38:46.208000
Video : H265 (10 bit, BT.2020, 4:2:0)
Resolution : 3840x1608 (2.388:1 / 160:67) @ 24,000/1,001 fps
Audio : AC3++Atmos @ 768 kb/s (5.1)
Language : English
Subtitles : English, English (SDH), Danish, Dutch, Finnish, French, German, Italian,
Norwegian, Polish, Portuguese, Portuguese (Brazilian), Spanish, Spanish
(Latin American), Swedish
Size : 4,727.074 MB (4,956,696,024 bytes)

Pues ya lo he visto.

El nivel de producción es de peli... tipo Han Solo, pero eso ya lo sabíamos.
Es un western, es la peli de Boba Fett que seguramente iban a hacer, y tiene 5000 referencias o guiños a las pelis clásicas en cada plano.
La música es un poco meh... no me acaba de convencer para algo de Star Wars... no es Johnny claro.
Y con el bicho que sale al final vais a flipar/llorar.

HE HABLADO.

El primer capítulo me ha parecido un comienzo más que prometedor. Esto puede ser mítico. 🤩🤩🤩

Duda, ¿en que época se supone que ocurre esto? No lo tengo del todo claro.

Despues del Es. 6. Y yo que creía que el protagonista era Boba Fett

No es Boba Fett!!! Y hacen referencia a Han Solo!!!!!
Eso no lo pillé 😓

Cuando el tipo que le ofrece el trabajo le da varias opciones a elegir una de ellas es "A wanted smuggler".
El único "smuggler" que conocemos al que quieren dar caza en Star Wars es Han Solo!

Y Boba Fett anda por el bar (o al menos eso me parece a mi)

en la wiki pone que ocurre "5 años tras EL RETORNO DEL JEDI"

mola el look (DP Greig Fraser, que ya lo peto bastante en ROGUE ONE) y el nivel ya de FX al que estamos acostumbrados hoy, que te pueden hacer cualquier cosa...

... pero son 36 min bastante sosos, de aqui para alla. A ver si mejora

la musica de Goransson, rarita (ahora tribal, ahora sinte, ahora percusion, ahora orquestal, ahora CREED, ahora BLACK PANTHER...)

No es Boba Fett!!! Y hacen referencia a Han Solo!!!!!
Eso no lo pillé 😓

Cuando el tipo que le ofrece el trabajo le da varias opciones a elegir una de ellas es "A wanted smuggler".
El único "smuggler" que conocemos al que quieren dar caza en Star Wars es Han Solo!

Y Boba Fett anda por el bar (o al menos eso me parece a mi)

Esto último me temo que no puede ser pues murió en Ep. 6

La música está bien. Arriesga y aporta cosillas, cuando en la mayoría de las series simplemente está para cumplir. Si acaso el mismo problema de casi todas las series: poco instrumento real. La tenéis en Spoty y Apple Music.

Sobre la serie, no es la que llevo esperando toda mi vida, que vendría a ser una historia de personajes y guiones elaborados en el universo de Star Wars. Esto es acción y efectos especiales (de primera). Pero bien, eh.

En cuanto a la foto muy guay: buen punch, saturación, contraste... pero en escenas oscuras cambia y se parece demasiado a la de Han Solo, aunque bien podría ser por el tone mapping regulero del HDR que ha hecho mi reproductor.

Con tone mapping bueno es igual. Exteriores fabulosos, el espacio negro, pero en interiores se apuesta por el estilo de luz natural con negros levantados y poco contraste...

Arriba Pie